"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

lunes, 27 de diciembre de 2010

EXPOSICIONES EN NUESTRA SALA

-Del 3 al 15, “EL OJO ARTISTICO”  exposición  del GRUPO FOTOGRAFICO DE LA ASOCIACIÓN: MARIBEL SANSANO,  JULIO ESCRIBANO, ANTONIO PEREZ “FRANCHI”, JAIME IBORRA, JOSE L. ESTEVE, JUAN GAMBOA, ALBERTO RUIZ “BETO”, JOSE CARRATALA y SANTIAGO MOYA. Artistas invitados: JOSE B. RUIZ Inauguración lunes 3 a las 20 horas.

viernes, 24 de diciembre de 2010

JULIO ESCRIBANO SELECCIONADO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL “CAMINOS DE HIERRO”

   Entre más de tres mil cuatrocientas fotografías de mil ciento cuarenta y ocho autores, nuestro compañero y ya fotógrafo internacional, JULIO ESCRIBANO ha sido seleccionado, - a falta  del fallo definitivo que será a finales de mes de Febrero- en el XXV Concurso Internacional de Fotografía “Caminos de Hierro”, con su fotografía “FRÓMISTA”. ¡ENHORABUENA!

jueves, 23 de diciembre de 2010

EXPOSICIÓN HOMENAJE A LA SEMANA SANTA



Con gran éxito artístico y de asistencia, el jueves día 2 de diciembre, se inauguró en el Ámbito Cultural de el Corte Inglés la exposición de Homenaje a la Semana Santa Alicante 2010-2011, en la que participan una treintena de artistas con otras tantas obras relativas al tema, la mayoría de ellos asociados nuestro. La exposición ha sido organizada por nuestro compañero Alfredo Aracil y las Hermandades de nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro.
Fotos de Alberto Martínez.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

BIENVENIDA

Al comienzo de una nueva etapa en el Blog Oficial de la Asociación, me es grato saludar a todos los asociados y simpatizantes que se interesan por las muchas actividades que la Asociación de Artistas Alicantinos organiza. Por acuerdo de la Junta Directiva, este Blog estará al servicio único de esas actividades, si bien podrá hacerse eco de aquellas otras que nuestros socios, a título individual, organizen o participen, siempre que no lo sean por otras asociaciones que tengan su propio Blog.

Este Blog nace virgen y sin ninguna historia pasada, a partir de ahora nosotros lo iremos llenando de contenido, con vuestra colaboración y con el trabajo de los que nos hacemos cargo de él.

Carlos Bermejo
Bloguero Mayor

Video de PALMERAL de la Comida de Navidad

martes, 21 de diciembre de 2010

UNA VEZ MAS NOS HERMANAMOS COMIENDO JUNTOS



Cuando los hados, la fortuna, las brujas y los mengues se confabulan para dejar a los que dirigen, organizan, colaboran y asisten, para que todo les salga bien, les sale. Todo ese batiburrillo de seres y circunstancias favorables se dieron en la comida de hermandad de este año 2010, que al igual que el anterior se celebro en el Restaurante Juan XXIII, con la asistencia de ciento cuatro socios, familiares y allegados.
    Hubo regalo de consolación para todos y más de setenta aportados por “los nuestros” que una vez más fueron generosos y  que repartió el azar de la mano inocente de nuestra Elena de Bermejo .La comida estuvo muy bien y acorde con su coste. No hubo ningún percance ni mal rollo, solo armonía y  buenas maneras entre todos y un nuevo refuerzo de la entrañable amistad y camaradería que reina entre nosotros.
   Si hubo reconocimientos varios para todos los que de alguna forma han colaborado este año que termina con los fines de la Asociación sin ser de la directiva (que por el cargo estamos obligados a ello):para Ramón Fernández “Palmeral” con su blog y sus artículos en prensa defendiendo a la Asociación y a sus artistas; para el matrimonio Roca-Sansano  por su apoyo a la Asociación y a los socios  en las exposiciones del Casino Mediterráneo  y por su colaboración como conferenciante;  para nuestra entrañable “Suny” monitora y casi profesional de asistencia a todo lo que organiza la Asociación y los colegas; para las monitoras y docentes de arte en Gabriel Miro y en la Asociación, Mercedes Seara, Maryla Dabroska y Marisol Carratalá; para Ana Martínez que además de monitora es la  exquisita diplomática que se encarga de nuestras relaciones publicas; para Pilar Galán, comisaria y poetisa en la sala del Monte Tossal; para Jesús Mollá, nuestro introductor en las ambientes eclesiales; para Alfredo Aracil, escritor presentador y organizador por segundo año de la Comida de Hermandad, a quien debemos gran parte del éxito obtenido; para Gabriel Ortiz, que sin tener  nada  da tanto por la Asociación y por los socios;  para nuestras elegantes y bellas niñas, Laura y Barbará, que mas que colaboradoras son ya algo  mas que eso: amigas y colegas de todos y todas, plenamente integradas y siempre dispuestas a atender con simpatía y eficacia, en sus cargos de jefa de contabilidad y jefa de sala, respectivamente y para hacer de azafatas cuando se les requiere
    También hubo reconocimientos para su Directiva por parte de su Presidente Juan Antonio Poblador, y de esta y de todos los asistentes para quien es el artífice principal de lo mucho que viene logrando la Asociación desde que el la preside. Y para este humilde, disciplinado y a la vez exigidor de la necesaria disciplina para que las cosas salgan bien, Secretario “para todo”, al que le sorprendieron sus compañeros de Directiva con una placa de agradecimiento “por su trabajo continuado “contra viento y marea” en la Asociación” según reza en la misma, y  que agradeció con el desprendimiento de quien hace las cosas sin esperar nada a cambio y por el solo placer de trabajar por los demas y de sentirse útil a sus muchos años.
        Y como no, para nuestros vocales-fotógrafos Julio Escribano y Antonio Pérez “Franchi”, que aunaron cuerpos y sonrisas para inmortalizarnos en sus artísticas fotografías dejando constancia de un día para recordar.
   Y finalmente, para la banda del altiplano andino “inca espiritual”, que con sus trajes de indios de película de cowboy, pusieron la nota musical y exótica que estimuló a los sentidos para hacernos bailar a la manera de los adoradores de Manitú, con la alegre y sana desvergüenza  que nace de un “consumo responsable” nada racista pues le dimos al blanco lo mismo que al tinto y finalmente al cava para no defraudar a nuestros compatriotas catalanes.
Carlos Bermejo
Alicante, 18 de Diciembre de 2010

Inauguración de "CUATRO PUNTOS DE VISTA" en el museo del Calzado de Elda


INAUGURADO EL IV SALÓN DEL MINICUADRO




Con la sala a rebosar de un público expectante y entregado, anoche se inauguró en nuestra Asociación  el IV Salón del Minicuadro, en el que participan  sesenta artistas con ciento sesenta cuadros y piezas de cerámica.
   Presidio el acto nuestro Presidente Juan Antonio Poblador, que dio la bienvenida y destacó la presencia de Don Juan Antonio Zaragoza, Director Territorial de la Comunidad Valenciana de la Caja de Ahorros de Murcia     a quien la Asociación le iba hacer entrega de una Placa de Reconocimiento por la colaboración de la entidad murciana a los fines culturales y artísticos de la Asociación.
    A continuación el Comisario de la exposición Carlos Bermejo, dio lectura a la siguiente alocución:
  “Queridos amigos y colegas. Nos reunimos hoy aquí para inaugurar el IV SALÓN DEL MINICUADRO, que se ha convertido ya en una de las colectivas más atractivas para el socio  y que constituye un acontecimiento artístico en el panorama de las Artes Plásticas alicantinas. Sesenta artistas (¡ si, artistas aunque alguien últimamente lo haya  puesto en duda!) que presentan la esencia de su arte en estas más de ciento sesenta obras de pequeño formato, entre las que se da el más rico mosaico multicolor, técnico y  temático que se puede reunir en una sola exposición.
   Aquí hay pintura y alguna cerámica para todos los gustos. Desde el realismo más clásico al mejor impresionismo, pasando por el expresionismo para llegar  hasta  la última tendencia en el arte, que parece ser  ha sido creada por uno de  nuestros más polifacéticos artistas, todos los ismos están representados y bien representados porque aquí además de cantidad hay calidad.
    Estas pequeñas joyas no son ostentosas en tamaño, porque lo elegante no es lo exuberante sino lo discreto, y de todos es sabido que los mejores efluvios de un buen perfume se guardan en frasco pequeño.
    Y como podéis comprobar aquí se da un espectáculo visual y artístico, en el que cualquier aficionado al Arte o aquellas personas de gustos exquisitos a la hora de regalar, pueden encontrar la obra adecuada para incrementar su colección o bien para hacer un regalo que distingue a quien lo hace y a quien lo recibe. Y todo por un precio acorde con la crisis y casi apto para todos los públicos.
  Pero si aun así y porque alguno de nosotros, no podemos restar ni un euro a la triste realidad de las necesidades del día a día, los artistas, que tenemos la hermosa capacidad de soñar, podemos retornar en el tiempo a la añorada niñez y cambiarnos las estampitas: “Si me das tu paisaje yo te doy mi bodegón”.” No que el bodegón lo tengo repe…Me tienes que dar la marina que es la que me falta para completar la colección. Bueno, bueno, te doy el paisaje pero me tienes que dar también esa acuarelita. Está bien, trato hecho. Choca esos cinco colega…”
   Ya veis las muchas oportunidades que nos da esta magna exposición, en la que también queda demostrado y no es vana palabrería, que solo la Asociación de Artistas Alicantinos es capaz de reunir en esta su sala tal número de artistas y tal cantidad de obras, para ofrecer como oportunidad de hacerse con alguna de ellas por poco dinero al publico alicantino.
   Y ahora y gracias a la aportación de los artistas y por haberse rebasado mi estimación de ingresos, volvemos al clásico guateque de aquellos maravillosos años en los que vivíamos los días de vino y rosas. ¡Fuera crisis y viva el vino y el jamón!”
   Seguidamente el Presidente hizo entrega de la Placa de Reconocimiento a Sr D. Juan Antonio Zaragoza   que la recibió en nombre de la entidad a la que representaba, “pues a ella y no a mi le corresponde el honor por saber apoyar a la sociedad alicantina, en sus manifestaciones sociales y culturales como esta es el caso”.
  Carlos Bermejo
Alicante 17 de Diciembre de 2010