"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

viernes, 1 de abril de 2011

PEPA HERRERO INAUGURÓ EN LA FUNDACIÓN PAURIDES

<PEPA HERRERO, no puede disimular su emoción>

< El "maestro"ANTONIO ROCA,  dando la alternativa a Pepa>

<El Presidente de la Fundación dió la bienvenida>
<La Concejala "para todo" dirigiendose al público asistente>

Sembrar y recogeréis, dar y se os dará, no son palabras huecas y tiene tanta vigencia como hace dos mil años. Y eso es lo que ha hecho nuestra querida amiga y compañera PEPA HERRERO, desde el primer momento de su llegada a la Asociación: se ofreció a colaborar en lo que fuera y sembró –siempre que le fue posible- con su presencia en todas las exposiciones de los colegas, y esta noche le ha llegado la hora de recoger la abundante cosecha de la reciprocidad que le hemos bridado los muchos compañeros que nos desplazamos desde Alicante, para arroparla en su primera exposición individual, que en la noche de hoy viernes primero de Abril, se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones de la Fundación Paurides de Elda, ciudad de la que ella es oriunda.
Presidió el acto de la inauguración el Presidente de la Fundación, EMILIO MAESTRE, quien le dio la “bienvenida a su casa”, que hizo extensiva a los presentes, a la vez que les abría las puertas de la Fundación a todos aquellos pintores desearan exponer en la misma.
A continuación fue nuestro compañero ANTONIO ROCA, quien se encargó de dar la alternativa a la debutante a la que arropó de capa, con largas de todo tipo, revoleras, verónicas, chiquilinas y faroles , para adornar una faena vistosa, aseada y breve que hizo las delicias del tendido y muy especialmente de la debutante que, como es natural, no cabía en sí de gozo y satisfacción por los adornos verbales que le dirigió el maestro para alabar con sus brillantes palabras lo mucho y bueno que veia colgado en las paredes. Luego le pasó los trastos a la debutante, quien se despachó aún más breve y recibió el aplauso sincero de la plaza puesta en pie, que con él y para un futuro no muy lejano, le señalaban el camino para salir por la puerta grande de la difícil plaza de la pintura.
Finalmente fue PILAR FERNANDEZ, Concejala para todo y entre otras de Comercio, la que cerró el acto alabando lo que veia, agradeciendo al público desplazado de otros lugares su presencia en Elda, y felicitando a su paisana a la vez que le pedía que se dejara ver más por su querido pueblo.
Termino el acto con la degustación de los clásicos saladitos hojaldrados eldenses, y el blanco de la tierra con el que vaso en mano se organizaron los amenos corrillos, salsa estimulante y picante de las inauguraciones.
Carlos Bermejo
Alicante, 1 de Abril de 2011