"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

jueves, 27 de octubre de 2011

BRILLANTE Y AMENA CONFERENCIA DE JOSERRE PÉREZGIL.

<LA PROTAGONISTA, JOSERRE PEREZGIL>

<ASPECTO DE LA SALA, ANTES DE QUE LLEGARAN LOS REZAGADOS>

<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, ENTREGÁNDOLE A LA CONFERENCIANTE, LA PLACA DE RECONOCIMIENTO>

<RAMÓN RODRIGUEZ, HACIÉNDOLE ENTREGA A LA CONFERENCIANTE, DE UN RETRATO A LÁPIZ, DE SU PADRE, EL PINTOR PÉREZ GIL>
La expectación suscitada por la conferencia, que con el título  LA TÉCNICA DE LOS GRANDES MAESTROS, que en la noche de hoy jueves, ha impartido en nuestra Asociación, la Directora del MUBAG, JOSERRE PÉREZGIL, ha quedado plenamente justificada, para los ochenta de “los nuestros” que tuvieron el acierto y la posibilidad de asistir.
  JOSERRE, justificó el porqué de su designación como Directora de nuestro museo de bellas artes provincial. Sus conocimientos técnicos y su amenidad para exponerlos, nos dejaron “boquiabiertos”. Sabíamos de su cordialidad y sencillez de trato, pero ignorábamos su capacidad de síntesis y la claridad didáctica para expresar y divulgar  los secretos de la “cocina” de los grandes maestros de todos los tiempos, y en especial de los pioneros en la utilización del óleo como aglutinante: sus queridos  maestros holandeses y flamencos de los siglos XVI y XVII.
    Tras una hora de exposición de sus muchos saberes técnicos, que nos supieron a poco, los asistentes, a coro, la emplazamos a que en una próxima ocasión, siguiera con sus amenas y provechosas enseñanzas. Ella, asintió y prometió volver otro día.
   Al finalizar su disertación, alguno de los asistentes la interrogaron para una más amplia explicación de algunos aspectos técnicos de su interés. Ella respondió a todos y aun estaríamos allí, sin el coordinador- presentador, Carlos Bermejo, no hubiera cortado el interesante coloquio para  proceder a entregarle una Placa de Reconocimiento a la conferenciante, que le fue entregada  por nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR.
   También y por nuestro compañero  y magnifico dibujante, RAMÓN RODRIGUEZ, le fue entregado un retrato a lápiz de su padre, el pintor JOSÉ PÉREZ GIL, que por su calidad, entusiasmó, tanto  a JOSERRE, como a los asistente al acto, que lo admiraron.
Carlos Bermejo
Presentador-Coordinador