"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

martes, 6 de diciembre de 2011

LA OBRA DE AURORA LÓPEZ TRUJILLLO, EXPUESTA EN EL HOTEL MONTÍBOLI DE VILLAJOYOSA


<UNA CLIENTA DEL HOTEL CONTEMPLADO UNA DE LAS OBRAS COLGADAS>

<OTRA DE LAS ORIGINALES OBRAS EXPUESTAS>

NOTA DE PRENSA

El Hotel Montíboli acoge la exposición de impresionismo colorista “Retrato Interior” de Aurora López Trujillo


Ø La artista ha expuesto en la National Gallery de Nueva York y parte de su obra aparece en la Enciclopedia Iberoamericana de Artistas Plásticos del siglo XXI
Ø El establecimiento de cinco estrellas de Villajoyosa acoge habitualmente muestras de arte que aportan un valor añadido a  estancias y visitas
(Villajoyosa, 30 de noviembre de 2011) El Hotel Servigroup Montíboli ha inaugurado hoy la muestra de pintura al óleo “Retrato Interior”, de la albaceteña Aurora López Trujillo.

La obra que podrá visitarse en el Hotel hasta el 9 de enero del próximo año está formada por veinte cuadros que expresan emociones a través del color: paisajes marcados por la luminosidad y la pincelada larga, agrupados bajo el nombre “Retrato Interior”, una muestra de marcado carácter personal y expresionista.

Nacida en Albacete, empezó a pintar en el año 1983 en el taller de arte del pintor José Luis Marmolejo Hernández y la escultora María José Gómez Santiago, en Cádiz, siendo su primera exposición en el Palacio de los Infantes de Sanlúcar de Barrameda. Unos años más tarde se trasladó a Alicante donde ha realizado varias exposiciones individuales y numerosas colectivas en centros públicos y privados. Su estancia en tierras andaluzas y su residencia en Alicante reflejan la influencia mediterránea en sus cuadros.

Es miembro de la Asociación de Artistas Alicantinos, una asociación sin ánimo de lucro integrada por más de doscientos setenta socios. Hoy es una referencia cultural de primer orden conocida y valorada en la Comunidad Valenciana así como a nivel Nacional e Internacionalmente. Disponen de sala de exposiciones, talleres de pintura y de perfeccionamiento a cargo de maestros de reconocido prestigio.

Su obra está repartida en colecciones privadas, de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Albacete, Sanlúcar de Barrameda y Alicante. En el 2007 su cuadro titulado “Santorini” fue seleccionado en el Certamen Nacional “Ciudad de Elche”

Unos años más tarde Aurora López expuso en la National Gallery de Nueva York y su nombre y parte de su obra aparecen en la Enciclopedia Iberoamericana de Artistas Plásticos del siglo XXI. En noviembre de 2010 expuso en el Casino de Alicante, siendo seleccionado su cuadro “El chico del acordeón” con destino a la colección privada del recinto.