"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 30 de marzo de 2011

VICENTE LUJAN GANÓ EL CONCURSO DE CARTELES DE LA SEMANA SANTA DE SAN JUAN

<VICENTE LUJAN, AUTORRETRATO>



  El cartel presentado por nuestro querido compañero VICENTE LUJAN, resultó ganador en el Concurso convocado a tal fin, por las Hermandades de la Semana Santa sanjuanera. Por ello además de su difusión por calles y plazas,  es portada del libro editado con ese motivo.
¡NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA AL RECONOCIDO GRAN ARTISTA!

martes, 29 de marzo de 2011

JAIME IBORRA INAUGURÓ EN EL COLEGIO DE ENFERMERÍA

<JAIME IBORRA ANTE UNA DE SUS ACUARELAS>
  Nuestro común amigo, colega y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, JAIME IBORRA, inauguró en la tarde de hoy martes 29 de Marzo, la que constituye su  primera exposición individual. Fue en la Sala de Exposiciones del Colegio de Enfermería, y para darle la bienvenida allí estaba BELEN ESTEBAN (la fetén) como Presidenta de su Asociación de Jubilados, quien tras la protocolaria bienvenida, nos dio a conocer las líneas maestras que tiene perfiladas para esta sala, en las que cuenta, entre otras,  con nuestra Asociación para llevarla a cabo.
 Seguidamente fue MARIBEL SANSANO, quien con su dulzura poética habitual, nos recitó una poesía compuesta por ella y dedicada al Jaime, y con la que quedaba a la reciproca de otra que Jaime había  compuesto hace algún tiempo y en la que homenajeaba a los pintores.
  Luego fue nuestro Vicepresidente PEDRO ORTIZ, quien, en ausencia de nuestro Presidente Juan Antonio Poblador por hallarse de viaje, dio las gracias al Colegio de Enfermería, en la persona de Belén, por haber cedido su sala a uno” de los nuestros” y por los planes que tiene para un próximo futuro de colaboración  entre ambas instituciones, a la vez que felicitaba a Jaime por lo rápido que había conseguido destacarse como uno de los buenos acuarelistas de la Asociación.
  Finalmente Jaime dio las gracias a los amigos y colegas que habían asistido a su debut en solitario en el competitivo mundo de las exposiciones, y a Belén por haberle abierto la Sala del Colegio, para mostrar parte del fruto de su trabajo de los cuatro años que lleva en el empeño de expresarse pictóricamente por medio de la acuarela. Empeño que de forma unánime es  alabado por  propios y extraños, por lo insólito de la rapidez de su aprendizaje y por los magníficos resultados que está consiguiendo día a día.
  Seguidamente JAIME y sobrina, nos obsequiaron con unas delicias de repostería y un generoso moscatel que vino como buen vino, a calentar el ambiente de los corrillos que entre colegas se formaron.
Carlos Bermejo
Alicante, 29 de Marzo de 2011  

miércoles, 23 de marzo de 2011

JAIME IBORRA EXPONE EN EL COLEGIO DE ENFERMERÍA

  Nuestro querido compañero y Vocal de la Junta Directiva, JAIME IBORRA, expone sus acuarelas en la sala de exposiciones del Colegio de Enfermería, de la calle Pardo Gimeno en Benalua. Jaime, que hasta hace cuatro años, solo estaba relacionado con otro tipo de pintura, ha recorrido la primera etapa de su aprendizaje como acuarelista, de forma tan rápida y asombrosa como para constituirse en un referente.  Lo podremos comprobar el martes día 29 de los corrientes a las 18’30 horas cuando asistamos a la inauguración de esta  su primera individual, a la que no podemos faltar sus compañeros.

jueves, 17 de marzo de 2011

"PINTANDO A TODA VELA" EN LOS MEDIOS

LA INICIATIVA "PINTANDO A TODA VELA, QUE LA FUNDACIÓN PUERTO Y LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, LLEVAN A CABO LOS SEGUNDOS DOMINGOS DE LOS MESES DE MARZO, ABRIL Y MAYO, HA TENIDO UNA BUENA ACOGIDA POR PARTE DEL PUBLICO ALICANTINO Y DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN 

domingo, 13 de marzo de 2011

“PINTANDO A TODA VELA” ARRIBÓ A BUEN PUERTO

        < La Alcaldesa llegó pronto; nuestro Presidente le cedió "el pincel de mando" y ella, que no es ni corta ni perezosa, lo tomó con  autoridad y decisión>





     Nada hay mejor que la mar y sus cercanías para embarcarse en nuevas aventuras. Y la que hoy domingo 13 de Marzo iniciaron la Fundación  Puerto y nuestra Asociación de Artistas Alicantinos como armadores de un barco tripulado por  cuatro de nuestras mejores monitoras y cincuenta y dos artistas-pintores , arribó sin novedad al mejor de los puertos posibles: al paseo del puerto de Alicante, donde nuestros artistas fueron admirados  “PINTANDO A TODA VELA” y  mostrando lo pintado  por  un público boquiabierto que, como los ríos que van a dar  a la mar, deambulaban por entre cuadros, caballetes y niños jugando a ser pintores bajo la dirección de cuatro ángeles guardianes vestidos de blanco y armados de sapiencia y paciencia para hacerles pintar sobre el papel y no sobre sus ropas.
  Mañana esplendida de un soleado  domingo anticiclónico, que emergió de un sábado cargado de agua y de malos presagios, que afortunadamente no se cumplieron. Y buenos vaticinios basados en que “todo salió bien” para un  futuro que vaya más allá de los segundos domingos de los  meses de Abril y Mayo, por ahora confirmados.
   Y como vale más una imagen que cien palabras, ahí van más de cien imágenes captadas por el ojo fotográfico de Julio Escribano y alguna mía, aunque no tengo tan buen ojo.
Carlos Bermejo
Alicante, 13 de Marzo de 2011  


   

sábado, 12 de marzo de 2011

“LOS NUESTROS” PREMIADOS EN ENFERMERÍA

<En las fotos aprecen algunos de los premiados>
   Organizados por la Asociación de Jubilados de Enfermería, que preside nuestra amiga Belén Esteban, en la noche de ayer se fallaron los premios de los concursos  y actos culturales con motivo de su patrón San Juan de Dios.
  El acto de entrega se realizó en el prestigioso Hotel NH de la calle Méjico. Hubo orden y buena organización, orquesta de cámara para amenizar y un lunch acorde con el prestigio del hotel.
  Y un año más, como ya ocurriera el pasado, que lo ganó nuestro compañero “Fragar”,  el 1º Premio de Pintura fue para nuestra querida compañera  de Asociación y de Directiva  ROSA CANDEL; el 2º para la no menos querida ANA AYEN y el 3º para el igualmente querido JESUS MOLLA. Todos ellos asociados nuestros, como también lo son nuestros  MARIBEL SANSANO y ANTONIO ROCA, que ganaron los 1º de Fotografía y de Dibujo-Pirograbado, respetivamente.
  A todo ellos y a BELÉN ESTEBAN, (la buena), les felicitamos por los premios ganados y a la organizadora por su buen hacer. 
Carlos Bermejo
Alicante, 12 de Marzo de 2011

viernes, 11 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN EN LA SALA DEL MONTE TOSSAL


  En la noche de hoy viernes 11 de Marzo, se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Monte Tossal, una nueva exposición del ciclo” LUX ET VOCES” en el que poesía y pintura se hermanan. En esta ocasión participan nuestros compañeros   HANS  BÄCHLE, ADRIAN  RIPOLL, MERCEDES FERNANDEZ y MARICARMEN GONZALEZ,  que presentan cuatro obras cada uno, y como poetisa PILAR GALAN.
     Para presidir el acto de inauguración y en nombre del Concejal de Cultura, estuvo nuestro amigo Juan Carlos, técnico y encargado de las salas de parques y jardines, quien resaltó la magnífica calidad de la obra expuesta y agradeció a los asistentes su presencia en el en acto, pese lo desapacible de la noche,
   A continuación la comisaria y  poetisa PILAR GALAN,  dio lectura al escrito de su autoría que figura en el catálogo, e igualmente agradeció en su nombre y en el de su compañera  OLGA SANTOS, la valentía de los que desafiando la lluvia acudieron a “arropar” a sus compañeros.
   Para terminar el acto, los artistas obsequiaron a los asistentes con un clásico “piscolabis” que sirvió para calentar  ánimos y estómagos.
Carlos Bermejo
Alicante, 11 de Marzo de 2011


“SENTIMIENTOS FOTOGRÁFICOS” CAPTADOS POR QUINCE ARTISTAS DE LA FOTOGRAFÍA



                  < PEDRO ORTIZ, JOSÉ CARLOS MARTINEZ Y MARÍA JOSÉ ARGUDO
 ,    POR ORDEN DE INTERVENCIÓN, E INSTANTÁNEA DEL BELLO PÚBLICO ASISTENTE>

   Sala y patio aledaño, se necesitaron para dar cabida a las más de trescientas  personas que acudieron a la llamada de los “SENTIMIENTOS FOTOGRÁFICOS”, que nos trajeron  un grupo de quince fotógrafos de Alicante,  Elche, Alcoy y Santa Pola, entre los cuales figura  nuestro  asociado Beto Ruiz y en el que están algunos de  los mejores artistas de esta especialidad  de las Artes Plásticas  de la Provincia y de España.
   Para la inauguración de esta exposición que se enmarca en el convenio entre la Diputación y nuestra Asociación, acudió en representación del Diputado de Cultura  Pedro Romero, su Jefa de Gabinete Mª José Argudo y por nuestro Presidente Juan Antonio Poblador que, como el Diputado, se hallaban en otros lugares y en actos que reclamaban su presencia, lo hizo nuestro Vicepresidente Pedro Ortiz quien tras dar la bienvenida a los asistentes, agradeció a los rectores de nuestra Diputación, “ su generosa colaboración “ a los fines de la cultura representados  en esta ocasión, como en otras muchas a lo largo de varios años, por  la labor  que lleva a cabo nuestra Asociación en  las artes plásticas. Luego dio un corto pero enjundioso  repaso a la historia de la fotografía, que ya estuvo presente como testigo y fedatario  en la Guerra de Secesión Americana, y que hoy no se concibe ningún acto sin la presencia de las cámaras fotográficas,  que cada vez lo está con más fuerza en todas las ferias de arte.
   A continuación y en nombre de los quince artistas fotógrafos se dirigió a los asistentes  José Carlos Martínez, para agradecer a la Diputación y a la Asociación, el haberle dado la oportunidad de exponer sus obras. Destacó la gran relación que de siempre ha existido entre la pintura y la fotografía, y dijo “que los pintores pintan con los pinceles y los fotógrafos con la luz”.
   Finalizo el acto con las palabras de la representante de Cultura de la Diputación, que excusó al Diputado por razones de simultaneidad con otro acto, que le había impedido llegar a tiempo para estar con sus amigos artistas de la fotografía, y en la Asociación con la que de nuevo y por cuarto año consecutivo se había renovado el convenio que tan buenos frutos estaba dando para la promoción de las Artes Plásticas alicantinas y de los artistas que las practican. Que le gustaba que en este caso fuera una exposición de fotografía, pues entendía que era una más de las artes plásticas o visuales y que para satisfacción de los artistas que exponían en esta ocasión, daba lectura a sus nombre: José Benito, Beto Ruiz, José Rubén Montilla, Antonio Espuch, Paulina Palos, Inés Gil, Lucia Martínez, Oscar Martin, Carlos Balsalobre, Vicente Martínez, José Carlos Martínez, Carlos Serrano, Rafa Arjones, Perfecto Arjones y  Rafa Ramón. Que con  sus nombres estaban citando a  los mejores artistas fotógrafos de la Provincia.
  Finalizado el acto, se repartió entre los asistentes el catalogo editado para esta ocasión y  se les sirvió el habitual, aunque algo restringido lunch, para dar ejemplo en la crisis. Sin embargo y con una copa en la mano, no faltaron los corrillos que no se disolvieron  hasta bien entrada la noche.
Carlos Bermejo
Alicante, 10 de Marzo de 2011


jueves, 10 de marzo de 2011

"LUX ET VOCES" INAUGURACIÓN EN EL MONTE TOSSAL

Prosiguen las exposiciones en esta sala que el Ayuntamiento tiene cedida a la Asociación. La próxima será del 11 al 31  de Marzo y participaran en ella nuestros compañeros   HANS  BÄCHLE, ADRIAL RIPOLL, MERCEDES FERNANDEZ y MARICARMEN GONZALEZ. La inauguración será MAÑANA viernes día 11  a las 20 horas.

martes, 8 de marzo de 2011

"SENTIMIENTOS FOTOGRÁFICOS" EN NUESTRA SALA

Quince de los mejores fotógrafos alicantinos, inauguran mañana jueves día 10 a las 20 horas, una exposición de sus obras en nuestra Sala, en el marco del convenio entre la Diputación y nuestra Asociación. La fotografía, que en sus inicios sirvió como auxiliar a los pintores, en la actualidad se ha convertido en un arte por si misma. Lo podremos ver en esta magna exposición.

"PINTORAS DE BENIDORM" EN EL PALAU DE ALTEA

EL GRUPO "PINTORAS DE BENIDORM" QUE LIDERA NUESTRA COMPAÑERA BEATRIZ ARAMBURU, EXPONE EN EL PALAU DE ALTEA, CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.