"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

lunes, 31 de octubre de 2011

GABRIEL MIRÓ-OCTUBRE 2011:HABLAN LAS IMAGENES


                                     




GABRIEL MIRÓ-FOTOS JULIO ESCRIBANO - diapositivas

INVITACIÓN AL SALÓN DE OTOÑO-60 ARTISTAS ALICANTINOS-2011

 El próximo jueves, día 3 a las 19 horas, se va a inaugurar en nuestra sede, el 1º turno del SALÓN DE OTOÑO-2011, en el que participan 60 de nuestros compañeros, repartidos en dos turnos de 30. Es muy probable que asista la nueva Presidenta de la Diputación, LUISA PASTOR. El nuevo Diputado de Cultura, JUAN BAUTISTA ROSELLÓ, tiene anunciada su presencia. Con éste motivo, y por tratarse de la primera visita a nuestra sede, de los nuevos rectores de la Diputación, la Directiva de la Asociación y en su nombre nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, insta a todos los asociados a asistir al acto de inauguración, para dar la bienvenida a los dirigentes de la institución provincial alicantina, que de siempre ha colaborado con sus patrocinios a las actividades de la Asociación y  esperamos que, en el futuro y pese a la crisis económica, lo sigan haciendo en la medida de sus posibilidades presupuestarias.
¡PARA AGRADECERLES SU COLABORACIÓN PASADA Y FUTURA, DEBEMOS ACUDIR TODOS!
Por la Junta Directiva
El Secretario
Carlos Bermejo

domingo, 30 de octubre de 2011

LA BACÍA DEL QUIJOTE, EN EL CASINO MEDITERRÁNEO


Exposición en la que participan nuestros compañeros AYEN,GERADA Y SHARADA y que será presentada por nuestro querido compañero ALFREDO ARACIL

viernes, 28 de octubre de 2011

“MARTIGODI” EN LOS MUSEOS Y EN LOS ALTARES

<LA GRAN CEREMONIA DE BENDICIÓN DEL CUADRO"

<"MARTIGODI Y FAMILIA, ANTE EL CUADRO YA COLGADO>

<ENTRE EL PÚBLICO, VARIOS COMPAÑEROS DE ASOCIACIÓN"

Nuestro querido y genial ”MARTIGODI”, es de los pocos artistas que, en vida, y que sea por  ¡MUCHOS AÑOS,  cuelga ya sus cuadros en los museos y en los altares
  El pasado año, lo hizo en el MARQ  y allí está su cuadro en la entrada para admiración de los visitantes. Ayer, lo hizo en la Concatedral de San Nicolás, con el cuadro que ha donado a la UNER de Alicante (que sigla tan extraña para una asociación religiosa)  y en el que retrata al fundador, beato MANUEL GONZALEZ,  obispo de los sagrarios abandonados. El cuadro cuelga ya, tras su entronización y bendición obispal, en la antesala de la capilla del Santísimo.
  La obra, de gran formato, representa al beato, de cuerpo entero y tiene delante de si un Sagrario como símbolo. Pictóricamente es de excelente calidad. El artista ha logrado expresar la bondad que se le atribuye al orondo beato, al que ha representado con la vestimenta de su cargo eclesial. Y como obra de iconografía religiosa, que lo es, del Sagrario se desprenden fulgurantes rayos de luz y la faz del beato esta aureolada por la luz de su santidad.
   El  señor obispo de Orihuela-Alicante, que ofició la ceremonia de bendición del cuadro, lo declaró objeto de culto. Por lo que, para siempre, (hasta que dure ) los fieles se postraran ante esa imagen iconográfica para “rezar y pedirle favores” y dentro de quinientos o  mil años, “MARTIGODI”  seguirá viviendo en su obra, cuando una guía  turística  explique el cuadro y diga el nombre de su autor, a un grupo de borregos con traje espacial, venidos de otra galaxia.
   ¡“MARTIGODI” YA ES INMORTAL!


jueves, 27 de octubre de 2011

BRILLANTE Y AMENA CONFERENCIA DE JOSERRE PÉREZGIL.

<LA PROTAGONISTA, JOSERRE PEREZGIL>

<ASPECTO DE LA SALA, ANTES DE QUE LLEGARAN LOS REZAGADOS>

<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, ENTREGÁNDOLE A LA CONFERENCIANTE, LA PLACA DE RECONOCIMIENTO>

<RAMÓN RODRIGUEZ, HACIÉNDOLE ENTREGA A LA CONFERENCIANTE, DE UN RETRATO A LÁPIZ, DE SU PADRE, EL PINTOR PÉREZ GIL>
La expectación suscitada por la conferencia, que con el título  LA TÉCNICA DE LOS GRANDES MAESTROS, que en la noche de hoy jueves, ha impartido en nuestra Asociación, la Directora del MUBAG, JOSERRE PÉREZGIL, ha quedado plenamente justificada, para los ochenta de “los nuestros” que tuvieron el acierto y la posibilidad de asistir.
  JOSERRE, justificó el porqué de su designación como Directora de nuestro museo de bellas artes provincial. Sus conocimientos técnicos y su amenidad para exponerlos, nos dejaron “boquiabiertos”. Sabíamos de su cordialidad y sencillez de trato, pero ignorábamos su capacidad de síntesis y la claridad didáctica para expresar y divulgar  los secretos de la “cocina” de los grandes maestros de todos los tiempos, y en especial de los pioneros en la utilización del óleo como aglutinante: sus queridos  maestros holandeses y flamencos de los siglos XVI y XVII.
    Tras una hora de exposición de sus muchos saberes técnicos, que nos supieron a poco, los asistentes, a coro, la emplazamos a que en una próxima ocasión, siguiera con sus amenas y provechosas enseñanzas. Ella, asintió y prometió volver otro día.
   Al finalizar su disertación, alguno de los asistentes la interrogaron para una más amplia explicación de algunos aspectos técnicos de su interés. Ella respondió a todos y aun estaríamos allí, sin el coordinador- presentador, Carlos Bermejo, no hubiera cortado el interesante coloquio para  proceder a entregarle una Placa de Reconocimiento a la conferenciante, que le fue entregada  por nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR.
   También y por nuestro compañero  y magnifico dibujante, RAMÓN RODRIGUEZ, le fue entregado un retrato a lápiz de su padre, el pintor JOSÉ PÉREZ GIL, que por su calidad, entusiasmó, tanto  a JOSERRE, como a los asistente al acto, que lo admiraron.
Carlos Bermejo
Presentador-Coordinador


FALLECIÓ NUESTRO COMPAÑERO MOISÉS ÑIGUEZ

    Abatido por un corazón que no pudo cargar con sus ansias de vivir y se apagó, nos comunican que nuestro querido compañero de Asociación,MOISÉS ÑIGUEZ ALAVÉS, falleció  el pasado sábado en Alicante. La Directiva en pleno, encabezada por su Presidente y en nombre de todos los socios, lamenta profundamente su perdida y le trasladan ese sentimiento a sus esposa, hijos y familiares.
  ¡ DESCANSE EN PAZ!
   BIOGRAFÍA
Nace en Alicante, en 1966. Nieto y discípulo del pintor y restaurador José Alavés. En la Escuela de Artes Aplicadas estudió Ilustración y Cartelismo. Tuvo como maestros a Andrés Forner y Francisco Molinero.
Obtuvo el  primer premio de UNICEF en felicitaciones navideñas, con 16 años. Durante los 90, continuó el negocio familiar restaurando antigüedades, dorando y pulimentando a muñecas, antiguo oficio casi extinguido en la actualidad.
A la vez realiza trabajos de publicidad e ilustración para Masatusa, Mercalicante, Helados Alacant, Hospital General de Alicante, Llibret Oficial de Hogueras, etc.
Expone en Salas colectivas de la CAM y Colegio de Médicos, y en solitario en el ATENEO de Alicante.
Desde el 2010, pertenece a la Asociación de Artistas Alicantinos, desarrollando su mayor pasión ¡ LA PINTURA! .
<FLOR DE PRIMAVERA, ÓLEO CON EL QUE MOISÉS SE PRESENTÓ AL SALÓN DE PRIMAVERA DE 2010>
SIRVA COMO HOMENAJE FLORAL QUE NO LE PUDIMOS OFRECER, POR HABERNOS ENTERADO DE SU FALLECIMIENTO, DESPUÉS DE HABER SIDO ENTERRADO.
           

miércoles, 26 de octubre de 2011

CONFERENCIA DE LA DIRECTORA DEL MUBAG

< LA DIRECTORA DEL MUBAG, JOSERRE PÉREZGIL, POSANDO ANTE UN CUADRO DE SU PADRE>
Mañana  jueves día  27 a las 19’30 horas, la directora del MUBAG, JOSÉRRE PEREZ-GIL, impartirá una conferencia  en nuestra sala, con el título “LA TÉCNICA DE LOS GRANDES MAESTROS” En ella nos irá desvelando la técnica de los prehistóricos, para pasar después al Greco, Velázquez, Goya y Sorolla, y llegar a la de algunos contemporáneos  más conocidos. Lo charla estará ilustrada con imágenes.


domingo, 23 de octubre de 2011

UN RETRATO DE "MARTIGODI" ELEVADO A LOS ALTARES

                               INVITACIÓN
 Como autor de la obra, es un honor para mí, invitarles al acto de bendición y colocación de la misma, representando al beato D. Manuel González García (Obispo de los sagrarios abandonados) en la Concatedral de San Nicolás el próximo dia 26 de Octubre a las 12 horas.
 La eucaristía será presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Rafael Palmero Ramos, Obispo de Orihuela –Alicante-
                               ================
                   
  Nuestro querido "MARTIGODI" ha realizado el retrato que figura en la invitación, y nos invita a todos los asociados a participar en el acto de su elevación a los altares ( el retrato, se entiende, aunque el tambien merecería  ese honor,por artista y por persona). Por lo pronto su obra pasa a ser casi inmortal, pues, muy posible, dentro de quinientos años, los fieles seguiran rezando ante ella.
 Y aunque se trate de una hora intespectiva:
                   ¡ESTAREMOS CON ÉL!

PINTURA DEL NATURAL CON MODELO EN NUESTRA SEDE

 <MAÑANA LUNES 24, A PARTIR DE LAS 19 HORAS, HABRA PINTURA DEL NATURAL CON MODELO MASCULINO EN NUESTRA SEDE>

viernes, 21 de octubre de 2011

EL GRUPO “ALBORADA” VINO AL MUNDO EN EL CORTE INGLÉS


<EL OFICIANTE, CRÍSTIAN CUTILLAS>


<LA ELEGANTE MADRINA, MARÍA LÓPEZ>


<JUAN ANTONIO POBLADOR, UNO DE LOS QUINTILLIZOS>

El  Grupo “ALBORADA”, que esta noche ha nacido  al mundo del arte, en el Ámbito Cultural de El Corte Ingles, ha sido apadrinado por la Presidenta de la Fundación Jorge Alió, MARÍA LÓPEZ y ha tenido como testigos de excepción, a la Concejala de Bienestar Social. ASUNCION SANCHEZ  ZAPLANA,  a la Vicerrectora de la Universidad de Elche, Mª TERESA PÉREZ VÁZQUEZ,  al representante de la Consejería de Cultura de la Generalidad Valenciana, LUIS MORETÓN, a la Directora del MUBAG, JOSERRE PEREZGIL y de algunas personalidades más, que lamento no recordar.
     Ofició para administrarle las aguas bautismales, el Director del Ámbito CRISTIAN CUTILLAS, quien, como siempre, fue breve en la ceremonia de acristianar a los que se acercan a su pila bautismal, y en seguida dió la palabra a la elegante madrina, que la tomó con gana y se explayó cantando las  inconmensurables virtudes artísticas del neófito Grupo al que apadrinaba, de cuyo nacimiento llegó a decir, que haría historia en el Arte alicantino y Nacional, como la hizo, hace cincuenta  años el Grupo “El paso”. Dejando al margen el natural apasionamiento  de toda  madrina por la cualidades de su ahijado, hay que decir, que el Grupo constituido por nuestros compañeros ROSA CANDEL, ANA MARTINEZ, JULIO PATRÓ, JUAN ANTONIO POBLADOR y OLGA SANTOS, reúnen entre todos ellos, un excelente muestrario de las distintas sensibilidades figurativas de nuestros artistas, que van desde el realismo con matices impresionistas de ROSA CANDEL y de  OLGA SANTOS, que tiene su mejor expresión en sus bodegones  y floreros; al realismo de los  paisajes urbanos de JULIO PATRÓ; pasando por el expresionismo figurativo de gran fuerza matérica, de ANA MARTINEZ, para llegar a las nuevas acuarelas de JUAN ANTONIO POBLADOR, que se adentran en el elegante mundo  del diseño ilustrativo, cargado de  reminiscencias del art decó de los años veinte, pero con valiente encuadres y cortes en las figuras, con los que logra infundirles  un aire  moderno, original y nuevo, a sus buenas acuarelas de  siempre.
  Para finalizar el acto, el más representativo de los quintillizos del nuevo Grupo,  nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, balbuceó sus primeras palabras, para agradecer a los asistentes al bautizo, sus asistencia; a la madrina, su “madrinazgo”; a las personalidades, por ser testigos en su nacimiento; y al Corte Ingles, por acogerles en su Templo Comercial.
Carlos Bermejo
Alicante, 21 de octubre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

DORRONSORO SE ABRE CAMINO EN EL MUNDO DEL ARTE

Nuestro querido compañero MIGUEL DORRONSORO, continua con su racha de éxitos en el mundo del arte, que enpezó el pasado año, con el premio SOS RACISMO  en Madrid.
 LO ÚTIMO 
*Seleccionado para el XV Premio Nacional Enrique Lite de la Universidad de La Laguna Tenerife.
* Elegido para Ilustrar la portada  del cuento ganador ("El árbol que quería volar") del XVI Concurso  organizada por la Asociación Cultural Goya de Santander.
           ¡ENHORABUENA!

EL"COLECTIVO PLURAL" INAUGURÓ EN EL MUSEO DEL CALZADO

< LAS COMPONENTES DEL COLECTIVO, CON NUESTRO AMIGO Y DIRECTOR DEL MUSEO DEL CALZADO, JUAN CARLOS MARTINEZ, EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN>

 

EL GRUPO ALBORADA EXPONE EN EL CORTE INGLÉS

Un grupo de nuestros compañeros, compuesto por ROSA CANDEL, ANA MARTINEZ,JULIO PATRÓ,JUAN ANTONIO POBLADOR Y OLGA SANTOS, se han unido y con el nombre de "ALBORADA", exponen en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Ese es el mejor acuerdo para lograr exponer. Cualquier institución, prefiere asignar sus salas para las colectivas, antes que para las individuales.
La exposición se inaugura el próximo viernes día 21 de los corrientes, a las 19'30 horas.
¡ACUDAMOS TODOS A ARROPAR A NUESTROS COMPAÑEROS!

lunes, 17 de octubre de 2011

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "NUBES, MARES Y BARCOS"



<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, DANDO LA BIENVENIDA AL PÚBLICO ASISTENTE>



<MI PRESENTADOR DE "CABECERA", LUIS BARCALA,  DURANTE SU ALOCUCIÓN>

<CARLOS BERMEJO, AGRADECIENDO A TODOS LOS  QUE VINIERON A ARROPARLE CON SU PRESENCIA>


¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ME “ARROPASTEIS” CON VUESTRO CALOR HUMANO!
   Una vez más tengo que daros las ¡GRACIAS!, a todos los que esta noche habéis estado conmigo para “arroparme” en esta  décimo segunda de mis exposiciones individuales. Eso es lo que más me importa, y a fe, que junto al calor ambiental, note ese calor humano que nace de la amistad.
 ¡ GRACIAS! a nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, que dijo cosas de mí, que el pudor me impiden reproducir, pero que le agradezco en lo que valen, viniendo de quien vienen.
¡GRACIAS!  a mi presentador de cabecera, el flamante Concejal y gran amigo mio, LUIS BARCALA, que con esta son ya cuatro de las exposiciones que me presenta y la verdad es, que siempre me acepta el encargo, no sé si como carga, pero si con  la noble elegancia del que concede y aparenta ser el  que recibe el favor de la concesión, pese a que, como él dice: “ya le cuesta el decir algo nuevo”. Pero yo, que lo conozco y sé que siempre encuentra la idea y las palabras para expresarla, abuso de su nobleza, y una y otra vez, le hago el encargo, por el placer y la satisfacción que me produce su original visión sobre mi obra, en la que siempre encuentra alguna faceta insospechada, incluso para mí, que soy su autor. . El ve lo que yo no veo, o por lo menos algo distinto de lo que yo veo, y lo explica también que es una gozada oírle. El me bautizó como “neorromántico” y creo que acertó y asi me siento y obro en consecuencia cuando pinto.
¡GRACIAS! a mi estrecho colaborador, colega y amigo, Rafael Estela, al que le he ayudado a montar la exposición, pues la verdad es, que siempre lo hace él casi todo.
 ¡GRACIAS!  a mis hijos-yernos, hijas y nietos, que junto a mis hermanos, han estado  y están siempre conmigo aunque no hubieran venido a esta inauguración.
    Y ya para terminar, quiero dar las ¡GRACIAS!, a quien ni eso me va pedir a cambio, a LOLI, mi mujer, por el apoyo, que desde hace más de cincuenta años,  siempre he recibido de ella, en todos mis proyectos por descabellados que fueran: desde instalar mi primer estudio en nuestro dormitorio; comprarme un piso para instalar el segundo y  comprarme un chalet para instalar el tercero, hasta hacerme un traje de cardenal del renacimiento para pintar y dejar que metiera un maniquí femenino en la cama de mi segundo estudio para simular que era un artista libertino. ¡Todo eso y mucho más que no cuento, me lo ha permitido y apoyado, sin que nunca ganara nada o casi nada con la pintura, cosa que podría haberlo justificado!
Carlos Bermejo
Alicante, 17 de octubre de 2011
                    
ALOCUCIÓN DE LUIS BARCALA
          Solo la luna sospecha la verdad
Muy buenas tardes, y gracias por asistir a la inauguración de esta nueva  ‘Exposición Bienal Bermejoniana’ (permítanme la impronunciable expresión para describir la ya tradicional exposición individual con la que Carlos Bermejo nos obsequia cada dos años).

En ocasiones anteriores ya he tenido la oportunidad de pronunciarme sobre el estilo Neorromántico de Carlos Bermejo, de los planos de expresión de su pintura, de los sentimientos encerrados en sus cuadros, de tantas cosas -en suma- que hasta hoy creía haber desmenuzado concienzudamente su pintura, hasta el punto de que, cuando Carlos me propuso presentar esta nueva exposición, lo primero que pensé es que ya solo me quedaba por hablar de los marcos que le pone a sus cuadros, de su resistencia y de su ligereza.

Sin embargo, y como siempre he hecho anteriormente, quedé con el Maestro para ver no solo los cuadros que iba a colgar, sino toda su prolífica obra reciente. Y, como siempre, el Maestro volvió a sorprenderme de nuevo.

Desde que Carlos Bermejo se declaró marinista militante y radical, renunciando a cualquier otra temática, cierta duda surgió en mí relativa a si el pintor, dada su sorprendente capacidad de trabajo, podría dedicarle años y realizar posiblemente miles de cuadros, constreñido a un único tema: las marinas. Sin embargo, Carlos Bermejo ha demostrado que las marinas es una temática inagotable reinventándose constantemente: suaves playas con mares en calma, tortuosas tormentas barriendo con furia la costa, atardeceres y amaneceres y, algo que me ha llamado poderosamente la atención últimamente,  las marinas nocturnas.

¿Por qué, en mi humilde opinión, el maestro Bermejo extiende hoy sus mejores pinceladas cuando pinta marinas nocturnas? Tiene que haber una clave interior que lo explique y eso, al menos, es lo que he venido sosteniendo respecto a su pintura. Sé que esta exposición recoge marinas de factura muy diversa, pero son las nocturnas las que me han motivado estas reflexiones.

El anochecer, el preludio de la noche cerrada, ‘al naufragar el día’ que poéticamente describiría Pedro Salinas[1] en una imagen singularmente acertada, dice adiós a lo externo y a lo evidente, a lo claramente iluminado
 por la luz diurna, para dar paso a lo interior, a lo oculto, a lo que debe adivinarse o intuirse. Carlos Bermejo miró primero al mar; después, sus ojos se dirigieron al horizonte y fueron alzando la mirada a cielos cargados de nubes. Hoy, ahora, Carlos Bermejo entorna los ojos y empieza a mirar hacia dentro. Por eso sus marinas se hacen nocturnas y solo existe un único foco de luz: la luna.

Su pintura adquiere así nuevos matices, y culmina en dos nuevos aspectos a destacar:
-       Una superior depuración técnica al abordar la misma temática desde el monocromatismo que le proporciona la noche. La extensísima paleta de Carlos Bermejo no se echa de menos cuando, entre el blanco y el negro, despliega matices insospechados, texturas que solo él es capaz de imaginar.

-       Pero si Carlos Bermejo no decepciona nunca técnicamente, es el aspecto íntimo del mar de noche el que, creo, refleja mejor el simbolismo de una pintura en la que él mismo se plasma y se refleja.

Y es el simbolismo el que lo sujeta a ese estilo Neorromántico en el que el maestro Bermejo se desenvuelve como pez en el agua. Si entonces los Románticos eran contrapunto del inicio de la Era Industrial, Carlos Bermejo y su neorrealismo son el contrapunto a esta Revolución Tecnológica que hoy vivimos: no se deja seducir por logros humanos y la Naturaleza, representada en sus marinas, constituye el único milagro del que cabe asombrarse, hasta el punto de que el hombre, prácticamente inexistente en su pintura, queda empequeñecido por su entorno, aplicando a rajatabla los versos de Vicente Alexandre:

Solo la luna sospecha la verdad
Y es que el hombre no existe[2]

Llegados a este punto, y abusando de mi condición de presentador de esta Exposición, me atrevo a lanzar un guante en forma de reto pictórico a Carlos Bermejo: que vuelva su mirada, solo de vez en cuando, a tierra firme. Me intriga como trataría, ahora, después de años, después de una indudable evolución, otros temas.
Mi más sincera enhorabuena a Carlos Bermejo, y mi más profundo agradecimiento por este regalo.
Luis Barcala Sierra - 2011

[1] Pedro Salinas, “Nadadora de noche, nadadora - Razón de Amor”, 1936
[2] Vicente Alexandre: ‘No existe el hombre – Mundo a solas”, 1950.                     


domingo, 16 de octubre de 2011

MONFORTE, UN PUEBLO AL QUE HAY QUE VOLVER

<LA ALCALDESA, ANTONIA CERVERA, ENTREGANDO A NUESTRO PRESIDENTE UNA REPRODUCIÓN DEL TORO ÍBERICO>

<FOTO DE, CASI TODA LA FAMILIA, ANTE LA CUEVA DE SAN PASCUAL>

<ASPECTO DEL COMEDOR, CON PRIMER PLANO DE ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES>

<MONFORTINAS ESTRIANDO UVA>

  La excursión artístico-turística y cultural a Monforte del Cid, fue otro de esos días para recordar. Todo salió bien, en ese pueblo cercano y admirable que lo tiene todo, culturalmente hablando: biblioteca, auditorio, casa de la música, sala de exposiciones y, para rematar la faena, un Museo Arqueológico, digno, por la importancia  arqueológica de su contenido, y por el magnífico marco en el que están expuestas las piezas, -entre las que destaca su valioso y espectacular toro ibérico-, de una gran ciudad.
   Luego tiene otros encantos turísticos y paisajísticos, en especial, el enclave  religioso-natural de Orito, que sorprende por la magnífica atalaya de la cueva de San Pascual, que domina el espectacular valle de las uvas, que  los montes de los mármoles circundan.
   Y allí que fuimos, treinta de “los nuestros” a exponer y otros tantos a acompañarnos y a disfrutar de un pueblo al que volveremos, pues la Alcaldesa de los bellos ojos de mora que, por si solos, son capaces de iluminar un desfile de sus afamadas fiestas de moros y cristianos, ANTONIA CERVERA, en su alocución de presentación de la exposición, nos propuso que volviéramos para pintar los más bellos rincones de su señorial pueblo, y ella nos invitaría a comer. Propuesta que, sin más, acepto nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, que estuvo ingenioso y dicharachero en su alocución de respuesta, en lo que algo de influencia se la dio las muchas deferencias de cata de  vinos y “chupitos” con las  que el dueño del restaurante de la Comparsa de Contrabandistas, Fernando González, nos obsequió a todos, tras la buena, y mejor servida comida, que finalizó, una vez más, con la animación de nuestro querido y nunca lo  suficientemente ponderado, MANOLO, “MARTIGODI” que nos hizo cantar, hasta a los que más peligro teníamos de provocar la lluvia.
   Y como en frente del restaurante, habia una almacén de las riquísimas uvas monfortina, después de la comilona,  fuimos a ver como una pléyade de bellas mujeres las estriaban,  componiendo un cuadro digno de Sorolla, y ya, de paso, les compramos una docena de cajas, a precio de amigos. Por la mañana, la guía que nos puso el ayuntamiento, nos llevó a un par de panaderías u hornos tradicionales, donde compramos los ricos rollos de anisete, y el que suscribe se zampó la mejor ensaimada con nata que se ha comido en su vida, incluidas las mallorquinas. ¡Ya no tendré que viajar a Mallorca, “ni en barco ni en avión para cruzar el charco”! Solo tendré que acercarme a Monforte Es un pueblo al que volveremos. Su alcaldesa, y  la técnica de cultura por su encargo,  hicieron todo lo posible (en tiempo de restricciones económicas duras)  para que la razón artística del viaje –la exposición- saliera bien y salió.
                      ¡VOLVERENOS A MONFORTE!
Carlos Bermejo
Alicante, 15 de octubre de 2011


MONFORTE-FOTOS DE MARISOL - foto montaje
<POR ARTE DE LA MAGIA DE MARISOL, EN ESTA FOTO ESTAMOS HASTA LOS QUE NO SOLEMOS SALIR, PORQUE NOS MOVEMOS>

viernes, 14 de octubre de 2011

MARIBEL SANSANO INICIA EN MADRID SU PERIPLO PARA PRESENTAR SU LIBRO




Inasequible al desaliento y con la fuerza de su espiritualidad, nuestra compañera MARIBEL SANSANO, inicia en el Ateneo de Madrid, su periplo de presentación de su libro "MIS REFLEXIONES PARA TI"  que le ha sido editado por la editorial alicantina ECU.
¡Le deseamos el mayor de los éxitos, a esta singular, culta y querida compañera nuestra!

NUESTRO PRESIDENTE INVITADO A LA INAUGURACIÓN DEL ADDA

<EN LA FOTO DEL DIARIO INFORMACIÓN, LA REINA, CON LA PRESIDENTA A DE LA DIPUTACIÓN, LUISA PASTOR>

Invitados por la Presidenta de la Diputación, nuestro Presidente y esposa, estuvieron ayer en la inauguración del ADDA por SM la Reina Doña Sofia.

jueves, 13 de octubre de 2011

EXPOSICIONES EN NUESTRA SALA: CARLOS BERMEJO, PINTOR MARINISTA

                 INVITACIÓN
  El próximo lunes día 17 a la 19’30 horas, inauguro en nuestra sala mi exposición “NUBES, MARES Y BARCOS”, en la que mostrare al público veintitrés cuadros de mediano y gran formato, de los últimos que he realizado. Se trata de la habitual individual, que vengo haciendo en la Asociación cada dos años
   Para presentar la exposición estará  LUIS BARCALA, ex-vicepresidente de la Asociación y Concejal del Ayuntamiento de Alicante. Luis, me ha presentado, con ésta, cuatro de las doce individuales que he realizado en mis treinta años como pintor. Es por tanto, quien mejor conoce mi obra. El me bautizó como “neorromántico” y creo que acertó.
    Espero contar con vuestra asistencia al acto de inauguración, para lo cual os INVITO a todos, invitación que hago extensiva a vuestros familiares y amigos, que son los míos.
                   CARLOS BERMEJO
                    PINTOR MARINISTA
 SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS

martes, 11 de octubre de 2011

EXCURSIÓN-EXPOSICIÓN A MONFORTE DEL CID

  El  próximo sábado día 15, vamos a realizar el previsto viaje a Monforte del Cid, para una visita turística y una exposición de treinta de “los nuestros”. A tal efecto el autobús para el traslado de los artistas que van a exponer, compañeros y familiares, saldrá del sitio habitual en Oscar Espla (CAM) a las 10 horas. El regreso está previsto para las 19-20 horas. Aquellos que vayan a viajar y comer, deben pasar por la Asociación antes de las 21 horas del viernes día 14, para abonar el importe acordado.
             PROGRAMA PARA EL VIAJE 
  • 10.30 H LLEGADA LA  GLORIETA ( PARQUE)
  • VISITA DE DOS PANADERÍAS TÍPICAS, POR SI ALGUIEN QUIERE COMPRAR DULCES TÍPICOS.
  • 11.00 SALIDA PARA ORITO
  • 11.15 VISITA DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE SAN PASCUAL
  • 11.30 VISITA DEL CONVENTO
  • 12.00 VISITA CUEVA SAN PASCUAL
  • 13.00 VISITA GUIADA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO
  • 14.00 COMIDA EN LA COMPARSA CONTRABADISTA
  • 17.00 PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN EN LA SALA IBAMIR.
  • 18.00 VISITA A LA INAUGURACIÓN Y VINO DE HONOR.




sábado, 8 de octubre de 2011

MAS CALABUIG, HACE DOBLETE EN EL CERTAMEN DE MUCHAMIEL

<MANUEL MÁS CON NUESTRO VICEPRESIDENTE PEDRO ORTIZ, EN EL ACTO DE LA INAUGURACIÓN  DE LA MUESTRA>
<EL PINTOR MÁS CALABUIG, ANTE UNO DE SUS DOS CUADROS SELECCIONADOS>

Nuestro querido compañero y excelente pintor, MANUEL MÁS CALABUIG, hizo doblete en el Certamen de Artes Plásticas de Muchamiel, ya que de los dos cuadros que presentó le fueron seleccionados los dos.
¡ENHORABUENA!

JULIO ESCRIBANO, EN OLOR DE MULTITUDES EN EL CORTE INGLÉS

<CRISTIAN CUTILLAS, DIRECTOR DEL ÁMBITO CULTURAL, DANDO LA BIENVENIDA AL PÚBLICO, JUNTO AL PROFESOR JAVIER SERRANO  Y A JULIO>
<JULIO ESCRIBANO Y LA CONCEJALA ASUNCIÓN SÁNCHEZ ZAPLANA>
<MEDIA ASOCIACIÓN ACOMPAÑÓ A JULIO>

   En  olor de multitudes, nuestro compañero y vocal de la Junta Directiva de la Asociación, JULIO ESCRIBANO, inauguró anoche, en el Ámbito Cultura de El Corte Inglés, una exposición de sus excelentes  fotografías, fruto de su primera visita a “NEW YORK, NEW YORK”.
   Para presentarlo, echó  mano del experto  fotógrafo, escritor y profesor de la Universidad de Alicante, JAVIER SERRANO, al que dió paso el Director del Ámbito, CRISTIAN CUTILLAS, tras  dar la bienvenida al numeroso y ruidoso público asistente al acto. El profesor nos leyó,  con su encantador acento andaluz,  una carta de Federico García Lorca dirigida a un amigo poeta, en la que le cuenta sus impresiones sobre la gran urbe, tras su  primera visita. Luego, fué JULIO, quien al agradecerle la presentación y los valiosos elogios, por venir de dónde venían, nos dió las suyas, y nos dijo: “que lo que más le impresionó de Nueva York, fue el ver que todo le resultaba familiar. Que todo lo conocía ya, sin haber estado antes” Y es que, hasta ahí llega la colonización de nuestras mentes por las imágenes del cine americano, que tanto ha utilizado a la ciudad de los rascacielos en sus películas.
     Para acompañar a nuestro JULIO, estuvimos media Asociación y la Concejala ASUNCIÓN SÁNCHEZ ZAPLANA, que aunque no es socia, lo parece, por la mucha atención que nos dedica, sacando tiempo de no sé dónde, para asistir a nuestros actos ¡Gracias en nombre de todos!
    Finalizado el acto, JULIO, obsequió a los asistentes con una copa de cava y unas delicatesen.
Carlos Bermejo
Alicante, 8 de octubre de 2011

   

div>
JULIO ESCRIBANO EN EL CORTE INGLÉS - presentacion imagenes
<JULIO ESCRIBANO, ENTREVISTADO PARA METRO TV, CON MOTIVO DE SU EXPOSICIÓN EN EL CORTE INGLÉS>