"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

lunes, 30 de abril de 2012

PROGRAMA DE INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ARTE Y NUEVA SEDE

<PORTADA Y ESCAPARATES>

<UN RINCÓN AGRADABLE>

<TALLER "A">

<SALA "B>

<ASPECTO PARCIAL DE LA SALA "A" CON EL "PÚLPITO" AL FONDO>

<ASEOS>

<OTRA PERPECTIVA DE LA SALA "A">

<SALA DE JUNTAS>

<SECRETARÍA>

 
 -Día 3 de mayo, jueves a las 18 horas apertura del CENTRO.  Se permite la entrada a socios y público en general para que visiten las instalaciones.
-A las 18’30 horas, BENDICIÓN DE LAS  INSTALACIONES por el Deán de San Nicolás.
-A las 19 horas, llegada de autoridades e invitados y visita a las instalaciones.
-A las 19’10 DISCURSO DE INAUGURACIÓN DEL PRESIDENTE  e inauguración de la exposición de SAORIN.
-Día 17 de mayo, jueves a las 18 horas, inauguración de la COLECTIVA DE INAUGURACIÓN,  seguida de “GUATEQUE  AÑOS SESENTA”   con música en vivo.
  ¡Nigun socio@ puede faltar a éste acontecimiento histórico!

domingo, 29 de abril de 2012

REENCUENTRO CON "NUESTRA FUENTE DE INSPIRACIÓN"

<DE IZQUIERDA A DERECHA: JUAN ANTONIO POBLADOR, SONIA ALEGRÍA, CONCEJALA, GENMA RAMIS, JEFA DE PLAN CENTRO, OLGA SANTOS, CARLOS BERMEJO Y MANOLO MÁS>

<MONITORAS, NIÑOS Y MADRES BOQUIABIERTAS>

<MÁS NIÑOS, UNA MADRE CONOCIDA, SUNY, JULIO, ANA, GENMA, JUAN ANTONIO Y SONIA>

<LA MANO ARTÍSTICA DE RAMÓN RODRIGUEZ, INMORTALIZADA POR JULIO>

Volver a empezar" es el titulo de una oscarizada película española, que trata de la historia de un exiliado que vuelve a su ciudad natal donde reencuentra a la mujer que fue el amor de sus juventud. Hoy, los cincuenta artistas que hemos vuelto del exilio temporal de unos cuantos meses sin ver a nuestra amada aguadora, la hemos encontrado más guapa que cuando en noviembre del pasado año nos despedimos de ella, y sea porque la sabia primaveral corría rejuvenecida por nuestras venas o porque las hojas de lo ficus centenarios estaban mas verdes que nunca y vibraban con efectos nacarados a los rayos de sol de la mañana, el caso es que nuestro idilio con la aguadora de la fuente "ha vuelto a empezar" ya allí estaba Julio con su cámara para dar fe de ello.

Carlos Bermejo

Alicante, 29 de abril de 2012

¡MIL GRACIAS POR TODO!





                                                  

                       
                                                    DOS ALMAS, UN RESULTADO
Agradecimiento de la asociación de artistas alicantinos, a las dos personas responsables del auge de aquel pequeño huevo, que un día cogieron abandonado en la calle y que mimado con cariño y dándole su calor, hoy hacen que eclosione y convertido en un gran saurio, sea el ejemplo y espejo, de como se debe administrar, querer, respetar y luchar, algo en lo que se ha puesto el empeño.
Hoy, los trescientos socios que formamos esta ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, nos reunimos en este
pequeño homenaje y es nuestro deseo hacer llegar nuestro cariño y admiración a estas dos personas, que unidas por el deseo de hacer una entidad a la altura que Alicante se merece y dejando atrás sus intereses personales, olvidándose del cansancio que suponen seis años seguidos de lucha y siempre enarbolando la bandera de la asociación, han conseguido entusiasmar a los artistas, han conseguido la atención (y la ayuda) de nuestras autoridades y así, pasito a pasito, sin que nos diéramos cuenta, como si el trabajo hecho, se hubiera hecho sólo, hoy tenemos el orgullo de ser una asociación en donde la amistad, la ayuda y el compañerismo, es el premio que nos hemos dado entre todos.
DON JUAN ANTONIO POBLADOR Y DON CARLOS BERMEJO. Sirva la presente para hacerles saber, que no les vamos a dejar descansar, por lo menos durante otros seis años más (prorrogables) sepan que nuestros corazones, están con ustedes y como sabemos de su modestia y en su nombre, también tenemos el deber y las ganas, de aupar hasta lo más alto, a su junta directiva y a personas como Rafael Estela y a las señoritas de la oficina, a las que consideramos como a las muletas en las que ustedes se apoyan. Creemos que tienen bien merecido este pequeño homenaje y entendemos que sin el reconocimiento a las personas nombradas, ustedes no estarían contentos. Tres ¡! HURRAS!! PARA TODA LA JUNTA. Y a todos los socios, nos tienen a su disposición, ahora y siempre. POR TODA LA ASOCIACIÓN. pepaherrero

Nota
Remitido por PEPA HERRERO y publicado por Barbara


sábado, 28 de abril de 2012

FRANCHI & AMIGOS, INAUGURARON EN EL TEATRO WAGNER DE ASPE

<DE DERECHA A IZQUIERDA, FRANCHI, CARMEN GARI Y FRANCISCO BERNA>

<FRANCHI DIRIGIÉNDOSE AL NUMEROSO PÚBLICO QUE ACUDIÓ A LA INAUGURACIÓN>

<PANORÁMICA DE ASISTENTES AL ACTO>

 En la tarde ayer viernes 27 y con la presencia de cerca de cien compañeros y amigos que acudieron a arroparles, se inauguró en  la Sala de Exposiciones del Teatro Wagner de Aspe,  la exposición que con el titulo "ARTE TRES" presenta una muestra de obras al pastel de FRANCHI, óleos de CARMEN GARI y acuarelas de FRANCISCO BERNA.



viernes, 27 de abril de 2012

EN EL CERTAMEN MIRADAS 2012, NUESTRA ASOCIACIÓN OTORGÓ EL PREMIO A “LA MEJOR ARTISTA INVIDENTE”


    En el  acto de la entrega de premios del Certamen Miradas 2012,  que  se celebró en la Lonja del Pescado, entre los premios concedidos, nuestra Asociación otorgó a “la mejor artista invidente”, uno por importe de 1500 €.

MAÑANA DOMINGO DÍA 29 ¡VOLVEMOS A PINTAR EN GABRIEL MIRÓ!

    Mañana domingo día 29, vuelven las Jornadas de Pintura al Aire Libre en la Plaza de Gabriel Miró. De nuevo el encuentro con nuestra plaza y su fuente de inspiración, constituirá un motivo de alegría para los niños, a quien nuestras monitoras volverán a acojer con los brazos abiertos para enseñarles los rudimentos de la pintura; para los viandantes domingueros, que volverán a su gozosa rutina de darse una vuelta por la Plaza  para ver como  elaboran sus cuadros o dibujos los artista del pincel, el lápiz o la plumilla; para el turista que, sin haberlo leído en su guia turística, se encuentra con la  inopinada sorpresa de una  sucursal del Montmartre parisien bajo la sombra de los ficus centenarios; para todos nosotros, los compañeros de la Asociación de Artistas Alicantinos, que volvemos un año más al lugar entrañable donde hemos pasado inolvidables mañanas de domingo, confraternizando entre nosotros, pintando y mostrando al público lo pintado.
 Si, de nuevo volvemos por quinto año consecutivo ya, con el ánimo recobrado y como antídoto para olvidarnos de la crisis económica, porque no solo de pan vive el hombre cuando tiene a su alcance y sin coste alguno, la posibilidad de gozar  del exquisito alimentos del Arte.
¡ EL DOMINGO NOS VEMOS EN MIRÓ!
Carlos Bermejo
Secretario y Coordinador


jueves, 26 de abril de 2012

                          AVISO
YA ESTAMOS EN EL "CENTRO DE ARTE"
                  C/ Arquitecto Morell nº 11 bajo
                   (Frente a viajes el Corte Inglés y D.N.I)
                           Desde el jueves 26 de abril
                  Horario: lunes a viernes de 18 a 21 horas
  El numero de telefono es el mismo y estará activo a partir del viernes o sabado dias 27 o 28.

BOLETIN DE MAYO

PARA VERLO CON NITIDEZ: RATON DERECHO Y PINCHAR "ABRIR VINCULO"

sábado, 21 de abril de 2012


 LOOR Y RECONOCIMIENTO A ESTELA
  Cuando el próximo día 3 de mayo, fecha histórica para nuestra Asociación, se enciendan oficialmente las luminarias de la nueva Sede y CENTRO DE ARTE DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS,  habrá culminado la labor titánica y técnica llevada a cabo a lo largo de dos interminables meses de trabajo intensivo por nuestro querido compañero RAFAEL ESTELA, el “hombre luz” de nuestra Asociación.
    La modélica, compleja y eficiente instalación eléctrica, será digna de admiración por todos, como igualmente lo será el altruismo y dedicación de quien, una vez más, se ha volcado con armas y bagajes en bien de “su Asociación”.  Que ejemplo tan grande de modestia en su trabajo de hormiguita callada y silenciosa, de ir a lo suyo sin escatimar esfuerzos y solucionado problemas insolubles para quien no es un “manitas” como él; que habilidad la suya para  escalar una y mil veces  torres de alta tensión o modestas escaleras, entre las que ha transcurrido sus muchos años de vida laboral; que jubilación tan plena la suya, dibujando, pintando, enseñando y  ayudando a quien se le ponga por delante, sea el familiar, el amigo, el compañero  o todos a la vez en la Asociación y por la Asociación; que buen colaborador sin cargo orgánico, en el que me apoyo para todo y se adelanta  a realizar lo que aun no le he pedido, previendo que se lo voy a pedir, haciendo fácil las muchas tareas que por mis cargos me corresponden.
 ¡Loor y reconocimiento para personas asi!
 ¡El mio lo tiene y la Asociación se lo debe!
Carlos Bermejo
Secretario y Coordinador
  

jueves, 19 de abril de 2012

                                                     
                                                                      AVISO
              EXPOSICION EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE JUMILLA
  Organizada por la Asociación de Artistas de El Campello y la nuestra, del 12  de mayo al 2 de junio, se va a celebrar una exposición conjunta en el Museo Etnográfico de Jumilla, en la que podrán participar 30 artistas de ambas asociaciones. La inauguración será el sábado día 12 a las 18 horas. Para asistir a la inauguración, se ha organizado un  viaje en autobús que saldrá del sitio habitual (CAM de Oscar Esplá a las 9’30 horas) y una ruta turística muy interesante con comida y degustaciones de productos de la tierra. Los interesados en asistir y exponer un cuadro, deben ponerse al habla con secretaria de nuestra Asociación, antes del día 10  de mayo, pues aun quedan plazas para exponer y algunas más para asistir al viaje.

sábado, 14 de abril de 2012

CONFERENCIA DE LUJÁN EN EL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS

                                       
                                  <LUJÁN, FLANQUEADO POR SU HIJA Y POR TOMY DUARTE>

                                         <EL AFORO A TOPE Y GENTE POR LOS PASILLOS>
<UNA BUENA FOTO PARA UN BUEN PINTOR>

<TOMY DUARTE, APASIONADA POR EL ARTE Y POR LOS BUENOS  ARTISTAS ¡TODOS LOS QUE ELLA LLEVA AL CÍRCULO DE ARTE!

  En la tarde-noche de hoy viernes, el Circulo de Arte Alicantino, que dirige y presenta la popular TOMY DUARTE, ha recibido como invitado a nuestro querido compañero VICENTE LUJÁN,  que con el titulo “DEL IMPRESIONISMO A LA ABSTRACCIÓN GEOMÉTRICA”,  ha hecho un recorrido retrospectivo de su evolución como pintor, ante un público que ocupaba por completo el aforo de la sala y parte de los pasillos. Para ello se ha valido de la proyección  de numerosas imágenes de sus cuadros, correspondientes a las diversas épocas por las que ha transcurrido su aprendizaje, hasta llegar a tener ideas propias, y con ello y basado en el dominio del dibujo, alcanzar su propio estilo: el estilo LUJÁN, al que en la tanda de preguntas,  efectuadas por compañeros que creen  conocer su pintura, trataron de encasillar en algún “ismo”, cuando LUJÁN  ha creado su propio “ismo” y por ello, es uno de los “patas negras” entre los pintores de nuestra Asociación y de algo más allá, aunque no tan lejos ni  tan alto como la sin par presentadora, para la que “to er mundo es güeno”,  quiso ponerlo  en su inmenso cariño por todos sus presentados.
  En su disertación, LUJÁN, con los efectos especiales proyectados por su hija, se defendió bien hablando de su pintura y de los sentimientos que le impulsaban a pintar. Sentimientos, que brotaban al contemplar a los habitantes de sus casas deshabitadas, de sus fabricas abandonadas, de los campos yermos, de los pueblos blancos que él ensucia con maestría, y de las centenarias cepas de las viñas en las que veia cuerpos y brazos retorcidos clamando por la paz. ¡Y creíamos que LUJÁN no tenia mucha imaginación! ¡Pues toma Gerona…, además de ser un magnifico dibujante de estilo academicista y un gran pintor, LUJÁN  tiene imaginación y sentimientos universales progres. Todo un descubrimiento!
  Carlos Bermejo

jueves, 12 de abril de 2012

INAUGURADA EN EL CASINO DEL PUERTO LA EXPOSICIÓN DE ROSEND FRANCH

<MIGUEL ÁNGEL FRANCO, DIRIGIENDOSE AL PÚBLICO>

<JOAQUIN SANTOS, "A CAPELA", EXTASIANDO AL RESPETABLE>

<APLAUSOS PARA TODOS>

<ROSEND FRANCH, EMOCIONADO, AGRADECIDO Y TAN HUMANO Y SENCILLO COMO SIEMPRE>
   Por diversos motivos que no viene al caso, llevaba algunos meses que no acudía al Casino Mediterráneo, para asistir a alguna de las excelente exposiciones que en ese tiempo han pasado por la Sala Stefan del espacio “Art al casino”. Anoche tuve la oportunidad y el placer de asistir a la inauguración de una retrospectiva de nuestro querido compañero ROSEND FRANCH, que presenta más de una treintena de sus mejores obras y algunas nuevas acuarelas que no le había visto y que considero que son de lo mejor que ha salido de su ya veterano pincel. Pero además de eso, que es lo más y el motivo por el que nos reunimos en el reordenado y ampliado espacio expositivo del Casino, tuve el doble placer de escuchar a un artista de la palabra sencilla, ajustada en tiempo y lugar, perfecta de dicción, de tono  y de intención y tan descriptiva como para hacernos ver en imágenes verbales,  como si de un breve y encantador cuento de los hermanos Grimm se tratara, la historia de la formación como pintor de un campesino tarraconense, que impelido por un hermano superdotado en el tema, paso del comic a la pintura y se convirtió en un pintor de oficio y tan versátil en su técnica como para tocar todos los temas: se trataba del inigualable narrador de historias bien preparadas y mejor improvisadas, JOAQUÍN SANTOS, que actuó de presentador de su viejo amigo FRANCH.
    Y luego, el de escuchar  a un diplomático por naturaleza e inteligencia, reconvertido en Director Comercial de un Casino de juego y devenido en impulsor y degustador de arte, como lo es nuestro buen amigo MIGUEL ÁNGEL FRANCO, que abrió y cerró el acto protocolario, con su habitual brevedad, elegancia y chispa, como  para agradecer al artista la deferencia de utiliza  la sala que el Casino le ofrecía para exponer,  arrancar al respetable la media sonrisa necesaria para romper el hielo de lo formal e invitarles a degustar el clásico y abundante lunch y a pasarse por el piso de arriba, que es el lugar donde el azar, aliado con el Casino, reparte el dinero.
  Lo dicho. Una noche placentera vivida en el Casino del puerto, y una exposición que es necesario ver para todos los amantes de la buena pintura impresionista.
Carlos Bermejo
Alicante, 12 de abril de 2012
   

miércoles, 11 de abril de 2012

LUIS APARISSI INAUGURÓ EN EL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS

<La presidencia del acto de inauguración>

< Luis explicando al público alguno de los cuadros expuestos>

< Entre los asistentes estaba nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR>

<Aspecto de la sala>
Nuestro querido compañero LUIS APARISSI, inauguró en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés  su exposición de copias de cuadros del Museo del Prado, del que es copista oficial. Para acompañarle estuvieron numerosos compañeros de Asociación, que pudieron admirar la magnifica técnica del artista en la copia de las grandes obras.

martes, 10 de abril de 2012

EL DIPUTADO DE CULTURA ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DEL 2º TURNO DEL SALÓN DE PRIMAVERA.

< JUAN BAUTISTA ROSELLÓ, DIPUTADO DE CULTURA, DURANTE SU ALOCUCIÓN>

<NUESTRO PRESIDENTE DANDO LA BIENVENIDA AL PÚBLICO ASISTENTE>

<VISTA PARCIAL DE LOS ASISTENTES>

<LOS CORRILLOS SE FORMARON EN EL PATIO POR ÚLTIMA VEZ>
 En la tarde de hoy martes 10 de abril, se ha inaugurado en nuestra sede de Maisonnave 33, el segundo turno del Salón de Primavera, ultima de las exposiciones que se celebra en esta sede pues la próxima será ya, en el CENTRO DE ARTE de Arquitecto Morell 11.
   Presidieron la Inauguración, por parte de la Diputación el Diputado de Cultura y Alcalde de Benissa, JUAN BAUTISTA ROSELLÓ,  y por la Asociación nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien en su alocución de bienvenida, volvió a reiterar ante el Diputado lo ya dicho en la inauguración del 1º Turno de este Salón de Primavera, resaltando el convenio de colaboración firmado entre la Diputación y nuestra Asociación, del que dijo: “Se trata de un convenio de colaboración, que se ha vuelto a firmar por quinto año consecutivo, y que  por ambas partes tiene como claro y determinante objetivo el de apoyar y promocionar la cultura plástica y a  los artistas de Alicante y Provincia, que la practican.
  Y es aquí, en nuestra Asociación, donde están asociados artistas plástico provenientes de  mas de veinte ciudades y pueblos de la Provincia, el lugar adecuado para llegar al mayor numero de ellos, pues no en vano constituimos la mayor asociación de la Comunidad Valenciana y una de las primeras de España.
  Por ello, el que se haya firmado este convenio habla muy a las claras del empeño en  seguir promocionado el Arte y a quien lo practica, por parte de nuestra Diputación Provincial y en concreto por parte del Señor Diputado de Cultura, JUAN BUTISTAS ROSELLÓ, que en este caso la representa, quien,  haciendo honor a la  promesa de seguir colaborando con la Asociación, que nos hizo el pasado noviembre, cuando con la Diputación casi en pleno vino a inaugurar el primer turno del Salón de Otoño,  comprobamos hoy que la ha cumplido, algo que nos congratula pues vemos que hay políticos que cumplen sus promesas y esto no es corriente. Especialmente, cuando los daños colaterales de la crisis, suele afectar a los gastos que erróneamente se consideran superfluos o no necesarios para la vida cotidiana, como es la cultura. Sin embargo, nuestro Diputado acierta al no entenderlo así, y con los naturales recortes en los  catalogo y con la eliminación del cáterin, lo fundamental se ha salvado y vamos a tener las cuatro exposiciones acordadas.
  A continuación tomo la palabra el Diputado Señor ROSELLO, quien reafirmó la voluntad de seguir colaborando con la Asociación de Artistas Alicantinos, porque la Cultura aun en tiempos de crisis tiene que seguir alimentando el espíritu, para que las personas puedan realizarse y alcanzar otras metas en sus vidas. Que la satisfacción de pintar y mostrar lo pintado, para que el espectador lo valore y lo enjuicie, es una necesidad  de todo artistas y con estas exposiciones la Diputación y la Asociación de Artistas Alicantinos contribuyen a ello.  Y que dándoles la oportunidad a los jóvenes artistas que ahora empiezan, de exponer junto a los ya consagrados, se les estimula para mejorar en el aprendizaje. Y que era aquí, en esta Asociación en la que se encuadran el mayor numero de artistas plásticos de toda la Provincia, donde la Diputación quería colaborar y seguir colaborando como hasta ahora, con las naturales restricciones que nos impone la crisis.
   Las palabras del señor Diputado fueron recibidas con fuertes aplausos por un público entregado a una oratoria acertada y brillante en la que no faltó su impresión personal sobre la obra expuesta.
  A continuación los artistas, obsequiaron a los asistentes con el clásico lunch tradicional.
  Carlos Bermejo
Alicante, 10 de abril de 2012

NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO TEODORO MUÑOZ, HA MUERTO


<ULTIMO CUADRO DE TEODORO MUÑOZ, QUE SE EXPONE EN EL 2 TURNO DEL SALÓN DE PRIMAVERA>
         Nuestro querido compañero TEODORO MUÑOZ, ha dejado este mundo tras una penosa y larga enfermedad, en la que ha tenido altibajos en su estado y con ellos esperanzas y desfallecimientos en sus ansias de agarrarse a la vida. Al final, como ha todos nos pasará algún día, su vida se ha apagado hoy día 10 de abril a las 19 horas y se ha ido a algún lugar donde lo único cierto  que sabemos es que no existe el sufrimiento, y eso ya es un consuelo para sus hijos y en especial para “Chana”, su esposa y querida amiga nuestra, que durante mucho tiempo ha sido quien lo ha visto sufrir y quien ha cargado con el peso de esa cruz lastrada por interminables días de internamiento hospitalario y de incertidumbre sobre sus esperanzas de recuperación, que al final la triste realidad  ha desvanecido.
   Sus amigos y compañeros, que lo queríamos por su bonhomía, ya no lo volveremos a ver asistiendo a todo lo que organizaba la Asociación y sus compañeros, siempre acompañado de “Chana” y de sus inseparables Francisco y Loli matrimonio amigo, con los que formaban el mejor de los cuartetos “arropadores” de la Asociación. Ya no le veremos esbozar su media sonrisa de tímido bondadoso al saludar,  ni en  las sesiones de pintura en la Plaza de Gabriel Miró, luciendo su sobrero de palma donde llevaba grabado el nombre de “Monet”, uno de sus pintores preferidos, con el que  fue inmortalizado por Zapata en un magnifica retrato. Sin embargo, su recuerdo, siempre estará vivo en los que fuimos sus compañeros y amigos, y se hará presente al contemplar los muchos cuadros que ha dejado, uno de los cuales y como exhibición póstuma, figura en el 2º  turno del Salón de Primavera, al que él, en contra de su voluntad de asistir “a todo”, esta vez no ha podido hacerlo, pues este día a la misma hora en que se desarrollaba el acto de inauguración, tenía una cita que no ha podido eludir
  Descanse en paz, nuestro TEODORO, y nuestro mas sentido pésame para sus hijos, y en especial para su esposa “Chana”, de todos los que formamos parte de la gran familia de la Asociación de Artistas Alicantinos. El funeral corpore insepulto, se celebrará el jueves día 12 (pasado mañana)  a las  9 horas, en el tanatorio "Cristo de la Paz" de San Vicente del Raspeig, frente a la universidad.
  
  Carlos Bermejo
Alicante, de abril de 2012