"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

martes, 31 de julio de 2012

MERCEDES GALDÓN EXPONE EN EL ALBERGUE "TERRA MILLARES"


  Nuestra querida compañera MERCEDES GALDÓN, expone una selección de sus últimas obras, en el albergue "TERRA MILLARES"  de su pueblo valenciano. MERCEDES es una de nuestras mejores artistas. Su afán por aprender y perfeccionarse no tiene limites. Su obra esta en continua evolución. Ese es el camino que mejor lleva a ser una gran artista.

      CERRADO POR VACACIONES
              PERO ESTAREMOS DE GUARDIA
 Hasta el viernes día 31 de agosto incluido, el CENTRO DE ARTE de la Asociación permanecerá CERRADO POR VACACIONES. Sin embargo algunas hormiguitas estaremos trabajando para  que cuando vuelvan nuestros consocios todo este en orden y mejorado en lo posible: vamos a hacer unos pequeños trabajos de albañilería y pintura para subsanar algunos defectos sin importancia. Mejoraremos el equipo de sonido mediante la instalación de tres altavoces de ambiente. Igualmente lo haremos con el equipo de proyección para mejorarlo.  En nuestros escaparates lucirán durante todo el mes, para reclamo y adorno, ocho magnificas obras de nuestros compañeros JOSÉ Mª BARCELÓ, MARITA RODRIGUEZ, JUANA LÓPEZ, MARI CARMEN JAÉN  y de las hermanas GONZALEZ DE MATA.(Merece la pena contemplarlas) Seguirán las actividades expositivas, con la inauguración, el jueves día 9 de agosto, a las 20 horas, del 1º Turno de CIEN ARTISTAS ALICANTINOS, en el Centro de las Artes (Plaza de Quijano nº 2).
 Y este BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN, seguirá informando de todo aquello que le pueda interesar a nuestros asociados y a  los muchos seguidores que suelen entrar. Como cada semana, seguirán siendo PORTADA alguna de las mejores obras de nuestros compañeros, portada por la que, con el tiempo, pasaran las de todos. Seguiremos haciéndonos eco de las exposiciones  y otras actividades artísticas que lleven a cabo nuestros asociados, y de vez en cuando, el Redactor y alimentador de este Blog, dará su OPINIÓN.
   Y por si alguien tiene necesidad de comunicarse con la Asociación, este es el móvil del Secretario: 651145044.
    ¡HASTA SIEMPRE Y FELIZ VERANO!
Carlos Bermejo
Secretario y Coordinador

viernes, 27 de julio de 2012

CURSILLO INTENSIVO DE ACUARELA CON LUIS SALA

 Siguiendo con los Cursillos Intensivos de pintura en las diversas técnicas, que se vienen impartiendo en nuestro Centro de Arte, nuestro  querido compañero y excelente maestro de la acuarela, LUIS SALA, ha impartido el de "avanzado de acuarela" al que han asistido ocho de nuestros asociados. En la foto aparecen el maestro con sus alumnos que, como viene ocurriendo con todos los celebrados, han establecido un fuerte lazo de amistad y compañerismos entre ellos, además de haberles sido de gran utilidad según opinión  generalizada. El próximo cursillo se desarrollará en la segundo quincena de septiembre, impartido por nuestra compañera y gran pintora de tendencia hiperealista CARMEN RUBIO, para el que esta abierta la inscripción para socios y no socios.
Carlos Bermejo
Coordinador de Talleres

viernes, 20 de julio de 2012

OBRAS DE GIUSEPPINA SIGNORETTO “GISBA” ILUSTRAN UN LIBRO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO



     El libro de Ediciones Ateneo Blasco Ibáñez, “LATIDOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO”,  que edita el prestigioso Ateneo valenciano, cuenta entre sus ilustraciones con alguna de las obras pictóricas de nuestra querida compañera, GIUSEPPINA SIGNORETTO “GISBA”, a la que felicitamos como artista y como defensora de los derechos de la mujer, labor en la que siempre se ha distinguido a lo largo de su trayectoria artísticas.
 Carlos Bermejo

domingo, 15 de julio de 2012

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “LA BOTICA DEL ARTE-ALUMNOS DE GALO"

<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, DURANTE SU ALOCUCIÓN>
<GALO DIRIGIÉNDOSE A SUS ALUMNOS Y AL PÚBLICO>
<EL DOCTOR JORGE ALIÓ, EN SU IMPROVISADO SALUDO AL PÚBLICO>
<MARÍA LÓPEZ, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN ALIÓ, DIRIGIÉNDOSE A LOS ASISTENTES>

< NUMEROSO PÚBLICO, ESCUCHANDO A LOS PRESENTADORES DEL ACTO>

<GALO Y SUS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE SON MÁS>

<EL DOCTOR ALIÓ FIRMANDO EN EL LIBRO DE VISITAS>


<LOS ALIÓ, DOS PADRES ANTE EL ASOMBROSO DIBUJO A LÁPIZ REALIZADO POR  SU HIJO>

 En la tarde de hoy sábado 14 de julio, se ha inaugurado en nuestro Centro de Arte la tradicional exposición anual de fin de curso, de los alumnos de la BOTICA DEL ARTE, de la que es profesor nuestro compañero y gran pintor de la mejor figuración GALO CABEZAS.
    Presidió el acto de inauguración nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR,  secundado por el profesor GALO,  los cuales invitaron a acompañarles en estrado, a MARÍA LÓPEZ Presidenta de la Fundación “JORGE ALIÓ” y a su esposo y Patrón de la misma, el prestigioso doctor  cuyo nombre lleva.
  En su alocución de bienvenida, nuestro Presidente dio lectura al siguiente escrito:
Buenas tardes señoras y señores, amigos y compañeros.
 En primer lugar darles la bienvenida a nuestro Centro de Arte y agradecerles su presencia en este acto de inauguración, de la exposición “LA BOTICA DEL ARTE-ALUMNOS DE GALO”,  que un año más han elegido nuestra sala de exposiciones, para su  tradicional exposición de fin de curso.
  Igualmente, le agradecemos a MARÍA LÓPEZ, Presidenta de la Fundación “Jorge Alió, su presencia en esta inauguración, que aunque en  este caso era casi obligada por ser su hijo Fernando, uno de los alumnos artistas de mi amigo y compañero GALO,  podemos enmarcarla en una más de las muchas ocasiones que nos honra con su presencia. Y si en este caso, su presencia era de obligado cumplimiento, nos alegramos que por los mismos motivos, venga acompañada por su esposo  y patrón de la Fundación que lleva su nombre: el doctor JORGE ALIÓ.
  Y  dicho esto tengo que añadir, que acoger en nuestra sala a este grupo de alumnos de una academia de arte, es de gran satisfacción para mi, como Presidente de la  Asociación de Artistas Alicantinos, como debe serlo también para el Arte en general y para el arte alicantino en particular, pues se trata de un grupo de artistas emergentes que vienen a engrosar la nomina de las muchas personas de toda condición, que un día recibieron la llamada del Arte y se inscribieron como alumnos en una academia como la de mi querido amigo GALO,  que goza de gran prestigio entre las que se dedican a la enseñanza practica del Arte de la Pintura. Y además, por lo que a la Asociación se refiere, porque aspiramos  a que de entre esos alumnos, salgan alguno que venga a engrosar nuestra nomina de asociados, como ya lo hacen el maestro y  muchos de sus alumnos más aventajados.
 Y nada más. Agradecerles de nuevo su presencia en este acto de inauguración, desafiando el calor, para estar con este grupo de artistas que le van a sorprender por la indudable calidad de las obras que presentan y a los que felicitamos por haber recibido la llamada del Arte y tener la suficiente sensibilidad  como para  haberla escuchado.
 Gracias a todos.”
  A continuación tomo la palabra GALO, quien tras saludar a quien le acompañaban en la presidencia de acto, hizo un breve repaso de lo que es LA BOTICA DEL ARTE, de la “amistad que desde hace tiempo me une” a cada una de las personas que asisten a sus clases, en las que se “crea belleza a partir de lo cotidiano; en sus lienzos, nos cuentan sus inquietudes, carencias y virtudes, pues todo en su conjunto nos habla de la personalidad de cada uno”. Que bajo su guía “mas o menos experta” ha ido descubriendo la visión plástica “de la que la mayoría de los mortales carece, y que su gente, sus amigos de taller, poco a poco va desarrollando y que a veces nos hace sentir frustrados, hasta que “va floreciendo como en un trigal”. Que todas las técnicas tiene cabida pues hay de todo “como en botica” y nunca mejor dicho “pues ahí  esta el nombre de nuestro espacio de cultura creativa” Que en todas las sesiones, “nos solamente  se pinta, también se habla, se comenta de todos los temas, se ríe y mucho, y también, y  aunque no lo creáis, se come, y bastante bien por cierto” Que todos con su esfuerzo forma la academia que va mas, y cada año se superan y que esperaba que los alumnos “superen al maestro”, que esa sería “la meta de todo educador” Y siguió con un canto en defensa de la figuración, argumentada en las muchas exposiciones de pintura figurativa que en la actualidad se están dando, como es el caso de Rafael en el Prado, la de Antonio López en el Thyssen. Que eso nos lleva al debate perpetuo “entre tradición e innovación” y que las dos tendencias “pueden ir de la mano. Y aquí, os presentamos esta muestra, donde vosotros sois quienes juzgáis esa diferencia de la que hemos hablado” Finalizo sus palabras, agradeciendo a Don Baldomero Díaz, director adjunto del periódico Información, por su diligencia en publicar el reportaje sobre su academia que se ha publicado en el diario.
  Invitados por el nuestro Presidente, tomaron la palabra sucesivamente, el Doctor Alió y su esposa María, quienes la aprovecharon para resaltar lo que se puede lograr en la vida como en el Arte, cuando hay voluntad y dedicación para alcanzar las metas que cada uno se propone, como lo demuestra este grupo de jóvenes que, bien dirigidos por su maestro, han realizado unas obras de arte dignas de admiración y que ha tenido la oportunidad de exponerlas “en estas magnificas nueva instalaciones del Centro de Arte de la Asociación de Artistas Alicantinos, Asociación con la que su Fundación tiene una larga historia de mutua colaboración en cuestiones artísticas y sociales”. Ocasión, que aprovechó la Presidenta de la Fundación Alió,  para  tener un recuerdo para su hijo Fernando, alumno de Galo, que participa en esta exposición con una obra, y decir (como madre) lo orgullosa que se sentía de tener un hijo con tan buenas condiciones artististico como demuestra en la obra por él realizada.
 El acto de inauguración, finalizó con la entrega a cada una de las féminas presentes, de la tradicional rosa roja que LA BOTICA DEL ARTE suele regalar al final de las inauguraciones.
Carlos Bermejo
Coordinador de Exposiciones
Alicante, 14 de julio de 2012


viernes, 13 de julio de 2012

XIII CERTAMEN DE PINTURA: “AMANTE” PREMIOS CIUDAD DE ELCHE 2012


"SALINAS"  CUADRO PREMIADO A SERRALTA>

                                 <"REFLEJOS" OBRA SELECCIONADA A VIVIANA GETAR>
<"CANTERA DE LA ALGUEÑA" OBRA SELECCIONADA A MERCEDES FERNÁDEZ LEYVA>

 Nuestros compañeros ANTONIO NAVARRO SERRALTA, MERCEDES FERNÁNDEZ LEYVA y VIVIANA GETAR ANTOLINI, han sido seleccionados en el XIII CERTAMEN DE PINTURA: “AMANTE” PREMIOS CIUDAD DE ELCHE 2012 al que se han presentado doscientos pintores de toda España.
  La exposición de los veintidós cuadros seleccionados y de los premiados, se ha inaugurado hoy viernes 13 de julio, en el Centro de Congresos de Elche , con la presencia de los artistas, del Concejal PABLO RUIZ   y autoridades del Patronato  Histórico Artístico Cultural D’elig.
  Entre los  artista premiados y seleccionados, figura nuestro compañero ANTONIO NAVARRO SERRALTA, al que le ha sido concedido el 2º Premio del Certamen, a uno de los dos cuadros seleccionados.
  Al reseñar este éxito de tres de nuestros compañeros de Elche, nos cabe la satisfacción de contar con una pléyade de artistas ilicitanos o de residencia en la ciudad de las palmeras, de gran valía artística y humana que, como ya he señalado otra veces, tienen el doble mérito de serlo y de participar activamente en las actividades de la Asociación pese a tener que desplazarse para ello, como también lo hacen otros muchos de nuestros asociados viniendo de diversas ciudades y pueblos de la Provincia.
  Felicitamos a todos ellos por lo que de sacrificio tiene, y también porque eso les engrandece como artistas y como  auténticos amantes del Arte.
Carlos Bermejo
Alicante, 13 de julio de 2012


jueves, 12 de julio de 2012

CURSILLOS INTENSIVOS EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

<EL JUEGO DE LOS ESPEJOS VISTO POR EL OJO DE JULIO ESCRIBANO>

<¡NO ES NADA LO DEL OJO!>

<EL MAESTRO DEL PASTEL, CORRIGIENDO A UNA DE SUS GUAPAS ALUMNAS>

<PEPA HERRERO AUTORRETRATANDOSE>

<PACO GALLEGO RECREANDO A SU HIJA>

<MAESTRO Y ALUMNOS>
Siguen, con éxito de asistencia y de resultados , los cursillos intensivos de pintura que desde mediados de mayo, se vienen celebrando en el taller de nuestro Centro de Arte. El martes comenzó el de figura y retrato al pastel, que imparte el maestro en la especialidad y compañero nuestro, JOSÉ Mª BARCELÓ.
  Antes, se han celebrado ya, los de bodegón al pastel, impartido por RAFAEL ESTELA; paisaje impresionista al óleo, impartido por NAVARRO SERRALTA; iniciación a la acuarela,impartido por MARÍA LLAVES; dibujo académico, impartido por VICENTE LUJÁN. 
Todos los cursillos impartidos hasta el momento, han tenido una buena asistencia de alumnos y una gran aceptación en cuanto resultados.
El próximo a celebrar será el de avanzado de acuarela, que impartirá el especialista en la técnica y magnífico artista, LUIS SALA. Con este se cerrará el ciclo hasta después del verano, que está previsto se reanude con el de bodegón contemporáneo que impartirá los días 18,19,20 y 21 de septiembre, nuestra compañera CARMEN RUBIO, para el que está abierta la inscripción a partir de hoy, para todo aquellos asociados que deseen realizar el cursillo y para no socios pagando doble cuota.
Carlos Bermejo
Coordinador de Talleres


jueves, 5 de julio de 2012

"VANGUARDIA 5" VISTOS POR PEDRO ORTIZ


                    PRESENTACIÓN DE LOS COMPONENTES DE VANGUARDIA 5
                   ( En el Ámbito Cultural del Corte Inglés.Texto remitido por Pedro Ortiz)

      En principio éramos 5 pero pronto adoptamos a Manolo Mas y él se dejó seducir enriqueciéndonos con su presencia  de buen pintor y mejor persona.
 Comenzaré mi personal y breve visión de los componentes del grupo comenzando por las féminas por pura galantería.
 MARIA DOLORES BARBEYTO
 Es una persona discreta un tanto tímida y muy afable y humana, que con esa cualidades no haría pensar que ejecuta una pintura tan atrevida y avanzada con una fuerte personalidad pictórica, dando salida a sus impulsos más íntimos a través de sus lienzos de una manera sorprendente, basándose primordialmente su temática en el tratamiento de la figura humana tanto femenina como masculina trastocando con osadía y atrevimiento los colores naturales para imprimir otros más fuertes y estridentes alejados de la realidad para conseguir una mayor fuerza expresiva y distorsionando algo las formas al modo expresionista pero moderadamente y con colores que se acercan a veces al fauvismo, sin llegar a serlo, resultando de todo ello una pintura muy personal y vanguardista y con un estilo inconfundible.
 KLARA ABAD
Es un caso contrario al de Barbeyto, ella es una persona muy desenfadada y muy osada en su vestimenta y hasta en sus peinados y colores de su melena, propios de una mujer atrevida y desenfadada en su aspecto con pocas inhibiciones aparentes y como la pintura es reflejo de la personalidad de cada uno, en su pintura se deja traslucir esa fuerte personalidad reflejándose en una pintura con colores de fuertes tonalidades, que a veces resultan algo estridentes pero que casan con su personalidad, le encantan los rosas y los empastes gruesos y con toques decididos, también goza de una personalidad muy acusada y que refleja su personalidad.
RAMÓN FERNANDEZ
 Conocido artísticamente como Palmeral es un hombre polifacético y versátil un torbellino de ideas que da rienda suelta  sus ideas  a través de sus revistas de arte blogs y videos y artículos que publica en distintos medios, y como persona inquieta está en continua evolución como artista, avanzando y depurandose sorprendiendo al personal con sus nuevos avances pictóricos, paso como tantos otros de la figuración convencional a lo que el denominó como intelectualismo, para posteriormente sumergirse en una linea de expresión mucho más sintética, abstracta y simbólica de donde ha ido plasmando una serie de elementos que el denomina seres inteligentes y que sigue en continua evolución y desarrollo a mi juicio depurando y perfeccionando y sin dejar de sorprender, cosa que a el le encanta, como a todos, resultado el realiza Palmerales y no otra cosa.
 MANUEL MARTINEZ CONOCIDO COMO MARTIGODI
Es tambien un magnífico pintor con mucho oficio y arte, persona versátil y polifacética, amen de gran persona, toca todos los temas y con gran acierto, quizás sea uno de los más figurativos, pero no por eso deja de ser vanguardista en alguno de sus planteamientos pictóricos, utilizando como persona inquieta e ingeniosa distintas técnicas muy dominadas por el para conseguir efectos plásticos de lo más atractivo, sobra decir que posee una personalidad inconfundible tanto a nivel pictórico como humano y lo veo en franca proyección y evolución y desarrollo profesional.
MANOLO MAS CALABUIG
 Es persona afable discreta y de gran trato humano.
 Su pintura como la de todos es reflejo de su personalidad y de los distintos momentos vitales que vive, realizando una pintura muy personal con profusión de los grises, pero siempre dándole una nota colorista, es característico en sus cuadros grises poner algún toque  rojo como contrapunto y que el pone con gran acierto.
 También a veces bascula en sus cuadros a tendencias que rozan el fauvismo sin serlo puramente, yo le veo más acercado en sus paisajes hacia el postimpresionismo y expresionismo, resultando de todo ello una pintura con mucho oficio y saber hacer desembocando en realizaciones sui generis inconfundibles que van desde la figuración avanzada a la abstracción, siempre con su sello de Mas Calabuig.
PEDRO ORTIZ
 El que les habla, preferiría que los demás hablasen de mi a tener que hacerlo yo, simplemente daré sucintamente unas pinceladas acerca de mi personalidad como pintor, soy persona inquieta, polifacética y perfeccionista y claro eso se trasmite a mi pintura, empecé como casi todos con la figuración, luego impresionismo, posteriormente me sumergí en el manchismo, estilo personal que fue la antesala del expresionismo figurativo y más recientemente en el abastracto, donde los temas predominantes hablan de cuadros de denuncia social ante tanta injusticia que veo que nos rodea por todo el orbe y yo como testigo del tiempo que me toca vivir no puedo dejar de plasmar esa cosas de una forma intimista, metafórica y un poco  metafísica, también hablan mis cuadros abstractos de la complejidad del mundo en el que nos desenvolvemos y de sus intrincados caminos, últimamente mis realizaciones, están llenas de grandes relieves y texturas con el fin de dramatizar más lo que quiero plasmar.
 Finalmente y como colofón quisiera decir que huyo de los compartimentos estancos y de los encasillamientos y esto vale para todo el grupo, aunque el artista no tiene que parar en su evolución e innovación  pues si no estaríamos muertos artísticamente hablando, no hay que despreciar ningún estilo siempre que haya un mínimo de dignidad y calidad en su realización, yo mismo de vez en cuando y como un ejercicio de recordatorio y para satisfacción mía hago algo plenamente figurativo, para no olvidar las bases de partida y porque eso me sirve para pintar mejor incluso mis abstracciones.



martes, 3 de julio de 2012

DOBLE INAUGURACIÓN EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, CON EL CORDINADOR Y LOS ARTISTAS>

<MUCHO PÚBLICO PESE AL CALOR>

<BUEN AMBIENTE ANTES DEL ACTO DE INAUGURACIÓN>
Con la presencia de nuestro Presidente, JUAN ANTONIO POBLADOR,  que presidió el acto, en la tarde-noche de hoy martes día 3 de julio, se ha inaugurado en nuestro Centro de Arte, una doble exposición: en la Sala “A” el Grupo “EXPRESIONES” y en la “B”, LORENZO GONZALEZ, con el titulo “INNOVART”.
  En sus palabras de bienvenida, nuestro Presidente señaló la primicia de esta doble exposición y felicitó a los artistas por entender que la unión para atraer público y abaratar costes, es una buena opción que recomendaba en estos tiempos de crisis.
 Seguidamente cedió la palabra al Coordinado de Exposiciones CARLOS BERMEJO, que dio lectura a la siguiente alocución:
Queridos amigos y compañeros.  Por primera vez en nuestro CENTRO DE ARTE, hoy tenemos inauguración doble. En la SALA “A” nuestros compañeros MERCEDES GALDÓN, FEDERICO VALENCIA, JESÚS MOYA y JOSÉ RAMÓN TOJO, exponen, también por primera vez, como Grupo al que han denominado “EXPRESIONES”. Supongo que esta palabra con la que se definen, es el plural de “EXPRESIÓN”, que en la acepción cuarta del diccionario de la  RAE, dícese  “de la viveza y propiedad con que se manifiestan los afectos en las artes y en la declamación, ejecución o realización de las obras artísticas”. Y si es así como supongo, tengo que decir que, conociendo uno a uno a los componentes de éste singular grupo de compañeros que se han agrupado para exponer juntos, no podían haber elegido mejor palabra para definirse como tal grupo, porque cada uno de ellos responden con justeza a esa definición, pues esta claro que en la idea de unirse esta presente el afecto que como compañeros se tiene mutuamente, que a su vez nace del afecto que todos tienen por la ejecución o realización de las obras artísticas. Afecto éste que un día, les hizo inscribirse como socios de esta su Asociación, en la que ha encontrado a personas con sus mismas inquietudes y el marco adecuado  para exponer sus obras a la opinión de compañeros  y publico en general. Yo le auguro a este grupo, un largo recorrido expositivo, porque han sabido unirse para reducir y compartir los gastos que toda exposición comporta, y porque todos ellos se encuadran en un figurativismo impresionista con ciertos toques expresionistas lleno de matices propios, que tiende a la experimentación y a la evolución para mejor, partiendo de la realidad actual que aquí nos muestran para nuestro goce y disfrute, pues sin lugar a dudas y como decía aquel: “aquí hay tomate” y del bueno.  Como también lo hay en la denominada SALA “B”, donde en solitario (como es y a de ser normal en esta Sala) y con el titulo “INNOVART”, expone nuestro compañero y  joven artista, LORENZO GONZALEZ. Un artista con ganas de comerse el mundo, y que aprovecha cualesquiera oportunidad de exponer su vasta y singular obra. Lo hizo en marzo y de forma simultanea en la Sala del Monte Tossal y en la Casa de Cultura de Santa Pola y en esas dos ocasiones me cupo la satisfacción de presentar y dar a conocer algo de su obra, de la que dije:  “La pintura de  LORENZO, tiene varias singularidades que lo hacen tremendamente original. Por un lado la riqueza materica cercana al bajorrelieve, en la que a veces se adhieren  incrustaciones de piedras preciosas, maderas, metales etc. sin que lleguen a despegarse de la superficie plana  del soporte, por lo que no las podemos catalogar como bajorrelieves. Por otro, su gusto por los temas exóticos, entre los que sobresalen los indios, asirios, egipcios y primitivos africanos. Y sin embargo es eso y tampoco es eso, pues su personalidad y estilo –que pese a su juventud ya lo tiene- trasforman esas reminiscencias en algo distinto. Su pintura es apta para ver y tocar. Algo asi como un Braille artístico que podría hacer las delicias de los invidentes, como ya señaló nuestro Presidente al ver la obra que actualmente cuelga en la Sala del Monte Tossal, como parte de una exposición de “LUX ET VOCES”.  Hoy, vuelvo a reiterar esta opinión sobre la pintura de LORENZO. Y espero y deseo, que a todos aquellos y “aquellas” (que no quiero que alguien me tache de machista) que pasen y vean la muestra que nos trae a esta SALA “B”, les cause la misma excelente impresión que a mi me causó cuando vi por primera vez alguno de sus cuadros.
  Munchas gracias y a comer y a beber que invitan los artistas.”
  A continuación y en nombre de los artista que exponían, se dirigió al público, JOSÉ RAMÓN TOJO, quien agradeció a las cerca cien personas que habían asistido a la inauguración, su presencia en este acto. Ensalzó las características expositivas de la sala y se felicitó de pertenecer a la Asociación de Artistas Alicantinos, donde tantas oportunidades habia para exponer. Igualmente hizo un breve repaso a las características artísticas del Grupo del que formaba parte, y expuso algunas ideas de su pensamiento artístico, coincidente con el de grandes artistas de la historia del arte, a los que citó.
  Finalizado el acto, los artistas invitaron a los asistentes, a un rosado de buen bouquet y a un piscolabis.
Carlos Bermejo
Alicante, 3 de julio de 2012

  

lunes, 2 de julio de 2012

¡ADIOS MIRÓ. NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!


<LA SIEMPRE AGRADABLE VISITA DE INSPECCIÓN, DE LOS QUE CUMPLEN CON SU DEBER>

<UNA FAMILIA SINGULAR, PINTANDO CON NUESTRAS MONITORAS>

<LOS QUE NUNCA FALLAN. EL MATRIMONIO ROCA SANSANO>

<LA ALEGRIA DE CREAR>
Hasta después del verano, ayer domingo, 1 de julio, nos despedimos de nuestra "fuente de inspiración. Allí estuvimos los de siempre. Los que nunca fallamos a las llamadas de la Asociación, haga frio o calor, haya que desplazarse desde lejos y al sacrificio se le añada el gasto incompensado. Esos son "los nuestros". Los que ha hecho grande  a nuestra Asociación. Y allí, como siempre, estaba nuestro fotógrafo "oficial" y exclusivo, JULIO ESCRIBANO, que, con sus imágenes, escribe mejor las crónicas que yo pudiera hacerlo con palabras. Por tanto me callo.
Carlos Bermejo
Alicante, 2 de julio de 2012


GABRIEL MIRÓ 07-FOTOS DE JULIO ESCRIBANO - foto montaje