"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

jueves, 30 de agosto de 2012

LA PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN "ALIÓ" NOS INVITA A LA FIESTA ASTURIANA


                                        
Día 1 Septiembre 2012
20:00 Horas       En las Cigarreras presentación de Xana, Xanina, 2012
Pregón a cargo de Belén Arias.

Día 2 Septiembre 2012
17:00 Horas       Juegos tradicionales Asturianos,
                            Bolera, quatreada…; Juego de la rana, Cuerda, etc.
                            LUGAR SIN DETERMINAR PENDIENTE DE PERMISOS FINALES.
        
 Día 4 de Septiembre 2012
12.00 Horas Corte Ingles. “GOURMET EXPERIENCE”
                     Inauguración de la semana Gastronómica Asturiana.
20:00 horas  Conferencia charla coloquio de l a Mitología Asturiana a cargo de  D. Rafael Vizcaíno.

Día 5 de Septiembre 2012
Corte Ingles. “GOURMET EXPERIENCE
Continuación de  Semana Gastronómica Asturiana
20:00 horas  Conferencia Escritora  Asturiana Dª Concha López                                           Sarasua

Día 6 de Septiembre 2012
Corte Ingles. “GOURMET EXPERIENCE
Continuación de  Semana Gastronómica Asturiana
 20:00 horas  Charla coloquio, la Cocina Asturiana y sus postres.
Con Mª José San Román .
Sobre postres nos amenizara la confitería Asturiana   “Camilo de Blas”.

Día 7 Septiembre  2012
Corte Ingles. “GOURMET EXPERIENCE
Continuación de  Semana Gastronómica Asturiana
20:00 Horas Sede Social Centro Asturiano
Homenaje a los Socios fundadores del Centro por los XXV años de pertenencia y reinauguración de las Salas de juntas y Biblioteca que pasaran a denominarse
Sala de Juntas.- José Barril
Biblioteca.- Manuel de Barros.

Día 8 de Septiembre 2012
DIA GRANDE   “LA SANTINA”
Corte Ingles. “GOURMET EXPERIENCE
Continuación de  Semana Gastronómica Asturiana
EN LOS JARDINES DE LA DIPUTACIÓN
 18.15 h. Recepción de Autoridades e invitados.

18:30 h. Misa Asturiana en honor de la Virgen de Covadonga

19:00 h. Procesión de la Virgen desde los Jardines e la Diputación hasta la Parroquia Mª Auxiliadora,

19:30 h. Inicio de romería. Con saludos de la autoridades asistentes

20:00 h. Entrega del 2º Asturcón de Honor al Sr. D. Miguel Valor Pedro Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de  Alicante.

20:15 h. Actuación de los Grupos de Gaita, Baile y Panderetas de la Escuela de Asturiana del Centro Asturiano de Alicante.
20:30 Concurso Escanciadores
21:00 Entrega de Premios a los Escanciadores y a los participantes en el torneo de juegos asturianos.
         Seguimos con la Romería.
24.00 h.  Fin de la Romería, cantando nuestro Himno.





 



        

 


sábado, 25 de agosto de 2012

REINICIO DE TEMPORADA CON EL GRAN FORMATO DE BEATRIZ ARAMBURU

<LA ARTISTA BEATRIZ ARAMBURU>

<UNO DE LOS GRANDES FORMATOS QUE PRESENTARA EN LA EXPOSICIÓN>

  El próximo sábado día 1 de septiembre, se reinician las actividades en nuestro Centro de Arte. Y se hacen a lo grande, con la exposición  “GRAN FORMATO-RETROPECTIVA”  de nuestra compañera BEATRIZ ARAMBURU, en la que presenta catorce de sus obras que van  desde los 100X 150 hasta los 200x450, todo un espectáculo que no defraudara a nadie, pues no solo verán grandes formatos, si no pintura de la buena.
   Ella es una gran pintora  que se expresa por medio de una figuración expresionista de trazos distorsionados y  vibrantes y una mujer excepcional sin nos atenemos a su currículum profesional y académico: Doctora en sicología por la Universidad Pontificia de Comillas, Profesora Superior de Piano por el Conservatorio de San Sebastián, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y un montón de especialidades y cursillo mas, relacionados con la profesión con la que se gana la vida, y con las que le alimentan el espíritu, como son la música y la pintura.
  La muestra se inaugura el SÁBADO día 1 de septiembre a las 19’30 horas, con catering y algún regalo sorpresa por deferencia de la artista.
Carlos Bermejo
Coordinador
Alicante, 25 de agosto de 2012


lunes, 20 de agosto de 2012

NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ RODRÍGUEZ FERREIRO EXPONE EN MOJACAR



 Nuestro querido compañero y gran artista de la escultura en barro,  JOSÉ RODRÍGUEZ FERREIRO, expone del 16 al 30 de agosto, una muestras de sus bajorelieves  en el Centro de Arte del Ayntamiento de Mojacar. 

sábado, 18 de agosto de 2012

NUESTRO COMPAÑERO SALVADOR GOMEZ, INAUGURÓ EN “LAS CIGARRERAS”



<SALVADOR GOMEZ, EN EL CENTRO, CON NUESTRO PRESIDENTE JUAN ANTONIO POBLADOR  Y CARLOS BERMEJO A SU IZQUIERDA>

<ALGUNO DE LOS RETRATOS DE SALVADOR GOMEZ>

<NUESTRO PRESIDENTE FELICITANDO AL ARTISTA>

<ALGUNO DE LOS NUESTRO ESPERANDO>

 “En olor de multitudes”, nuestro compañero  SALVADOR GOMEZ, inauguró ayer su exposición de retratos “popgrafiteros”, en las instalaciones, fábrica o lo que sea, del llamado complejo de “Las Cigarreras” que tiene mucho de complejo (sobre todo para encontrar la entrada) y poco de sala adecuada para exposiciones..
  Y nunca mejor dicho lo de “olor”, porque al olor del abundante “caterig” anunciado, entre los que fuimos a ver pintura, se colaron los canapeteros profesionales, que los “huelen” por distantes que estén o allá  donde se escondan.
  En cuanto a la obra de Salvador, me ratifico en lo que dije de ella en este blog; “ SALVADOR es un autentico avanzado de la modernidad, pues  ha logrado introducir  el grafiti callejero  en las galerías, tras depurarlo, para darle sentido de permanencia en el tiempo a su colorista y atractiva obra, que bebe del “pop” estadunidense, pero que tiene la base imperecedera de la gran pintura europea del retrato”
    Y haciendo bueno aquel otro dicho popular: “Lo bueno si breve dos veces bueno” tengo que decir que nos supo a poco la obra presentada en esta exposición por Salvador, por lo que esperamos que pronto venga a una Sala de Exposiciones de las de verdad, como son las del CENTRO DE ARTE, de la Asociación de Artistas Alicantinos, y nos muestre algo más de lo bueno que hemos visto en “Las Cigarreras”, entre las que destaca el magnifico retrato de su esposa y los “cuadernos Rubio”  de toda la vida, a los que el artista, con “otra Rubio”  recrea en otros no aptos para escolares pero tremendamente originales.
Carlos Bermejo
Coordinador de Exposiciones y Talleres.
Alicante, 18 de agosto de 2012


jueves, 16 de agosto de 2012

PRÓXIMO DESFILE DE MODELOS EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

<LA DISEÑADORA LUCIA PRIETO>

<ALGUNO DE LOS VESTIDOS DISEÑADOS POR LUCIA PRIETO >

                                    EL ARTE Y LA MODA
   El  Arte y la moda  y más concretamente  el Arte de la Pintura y la Moda en el Vestir, de siempre han estado tan  interrelacionados como para que uno y otra se hayan influido  entre si y se hayan facilitado temas para su propio desarrollo artístico y comercial. Y en cuanto la historia de uno y otra, se puede decir que viene de tan lejos como para que nos remontemos, sin ir más allá, (que podíamos ir) a la civilización grecorromana, por ser la que más vestigios nos ha aportado de esa interrelación, aunque de la pintura griega sepamos más por su reflejo en la romana, que por los vestigios que de ella quedan. Y es a partir de esa civilización extendida hasta nuestros días, donde se puede inscribir la estrecha colaboración entre la Pintura y la Moda,
   Basta que entremos en los grandes museos del mundo, para ver que el artista-pintor  tomaba como motivo de inspiración  el ropaje y demás atrezos creados por el artista-diseñador o modist@ para vestir al modelo, y que luego, en la cadena de las influencias de unos y otros, la pintura daba a su vez al creador de moda, motivos de inspiración para otros ropajes que hacían evolucionar a la moda en el vestir. Y asi hasta el día de hoy. Y como sería imposible enumerar a los pintores inspiradores de la moda y a los modist@ que hoy día se inspiran en ellos, ni siquiera  lo voy a intentar.
  Pues bien, como creo que nadie puede dudar de la influencia reciproca entre el Arte de la Pintura y la Moda en el Vestir, como Coordinador de Exposiciones, he creído que seria bueno  para ambas disciplinas artísticas , y asi lo han entendido nuestro Presidente y demás miembros de la Junta Directiva,  que aprovechando las magnificas condiciones que reúne el local de nuestro CENTRO DE ARTE,  para la exhibición conjunta de Pintura y Moda y los beneficios que para una y otra se pueden derivar (sin olvidar los de la Asociación) que en adelante se celebren alguna que otra exhibición o “desfile de modelos”, aunándolo con las exposiciones que  en ese momento pudieran haber en nuestras salas. Y para empezar, el próximo día 14 de septiembre, viernes,  las  20 hora y  coincidiendo con la exposición  “GRAN FORMATO-RETROPECTIVA”, de nuestra compañera BEATRIZ ARAMBURU, se va celebrar un primer desfile de la joven diseñadora-modista nacida en California, pero de origen  familiar alicantino, LUCIA PRIETO  quien presentara una muestra de sus revolucionarios diseños, en los que se aúnan el arte y la innovación, y de la que mas adelante daré cuenta de su formación y curriculum,  en el que figuran desfiles y exhibiciones en lugares tan importantes como el “Matadero de Madrid” y otras salas y galerías de arte, de la capital de España.
Carlos Bermejo
Coordinador de Exposiciones y Talleres
Alicante, 16 de agosto de 2012


lunes, 13 de agosto de 2012

NUESTRO COMPAÑERO SALVADOR GÓMEZ EXPONE EN "LAS CIGARRERAS"


                     
                    INVITACIÓN
  SALVADOR GÓMEZ, es uno de esos compañeros  nuestros,  a los que vemos “de uvas a peras”. Sin embargo desarrolla una actividad artística de primera magnitud. Primero como técnico del MUBAG, por su condición de licenciado en Bellas Artes, y segundo como artista de relevancia internacional que vende la mayoría de su obra como retratista “pop” por medio de la galería de arte “Mark Gallery”  de New Jersey en Estados Unidos.
   SALVADOR  es un autentico avanzado de la modernidad, pues  ha logrado introducir  el grafiti callejero  en las galerías, tras depurarlo, para darle sentido de permanencia en el tiempo a su colorista y atractiva obra, que bebe del “pop” estadunidense, pero que tiene la base imperecedera de la gran pintura europea del retrato.
   Pues bien, ahora  expone en “Las Cigarreras” una amplia selección de su obra, que se inaugura el próximo viernes día 17 de agosto, a las 20 horas. Y en la que para festejar el acontecimiento y sus éxitos internacionales, nos ha remitido una especial INVITACIÓN, a sus compañeros para asistir a la inauguración a la que seguirá una fiesta con música, bebida y comida “ATUTIPLEN” para todos los que asistamos, incluidas nuestras familias.
          ¡ALLI  ESTAREMOS PARA ACOMPAÑARLO!
Carlos Bermejo
Coordinador
Alicante, 13 de agosto de 2012



<RECORTE DEL DIARIO INFORMACIÓN DE HOY LUNES 13 DE AGOSTO>


<DISEÑO DE CARTEL REALIZADO POR SALVADOR GÓMEZ>


Mira este vídeo

jueves, 9 de agosto de 2012

INAUGURADO EN EL CENTRO DE LAS ARTES EL 1º TURNO DE “CIEN ARTISTA ALICANTINOS”

<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, DIRIGIENDOSE AL PÚBLICO>

<CARLOS BERMEJO, COORDINADOR DE EXPOSICIONES, DURANTE SU ALOCUCIÓN>

<NUESTRO PRESIDENTE CON LOS ARTISTAS QUE EXPONEN EN EL 1º TURNO>

<PESE AL CALOR, MUCHO PÚBLICO EN LA INAUGURACIÓN>

 Pese a calor y a las fechas vacacionales, cerca de doscientas personas, acudieron en la noche de hoy jueves 9 de agosto, a la inauguración del 1º Turno de la exposición “CIEN ARTISTAS ALICANTINOS”, en la que otros tantos de nuestro asociados  expone una obra.
  En ausencia del Concejal de Cultura, que se hallaba de viaje, presidió el acto nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien se dirigió a l público asistente con las siguientes palabras:
  “Una vez más, y por quinto año consecutivo, me cabe el honor como Presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos y en nombre de los más de doscientos sesenta asociados a los que represento, el agradecer  a la Srª Alcaldesa de Alicante  Dª Sonia Castedo y a su Concejal de Cultura, D. Miguel Valor, el que hayan concedido a cien de los nuestros, la posibilidad de mostrar sus obras, en un lugar tan especial para la cultura alicantina, como lo es el Centro de las Arte.
  Este acontecimiento cultural, que se enmarca dentro de la colaboración entre la Concejalía de Cultura y nuestra Asociación, viene teniendo un significado especial por  el hecho insólito y relevante para la Cultura Plástica, de que cien artistas, nacidos o residentes en Alicante, se agrupen en una magna exposición y que la calidad media de la obra expuesta sea digna, artísticamente hablando.
  En la obra expuesta se da una amplia variedad de temas, estilos y técnicas. En todas ellas late la pasión por el Arte de sus autores, entre los que se cuentan artistas consagrados y otros recién llegados a la Asociación y  al Arte, hermanados todos y sin discriminación alguna, por la pasión que le une”
  A continuación fue el Coordinador de Exposiciones  y Secretario de la Asociación CARLOS BERMEJO, quien dio lectura a la siguiente alocución:
 Señoras y señores. Queridos amigos y compañeros de Asociación.
   Una vez más volvemos a exponer en esta sala de exposiciones municipal del Centro de las Artes, algo que para todos nosotros resulta ya como el volverán anual de las golondrinas por primavera, aunque este año nuestra primavera expositiva se haya retrasado al tórrido verano alicantino de éste 2012, año ni se sabe de la gran crisis que a todos nos afecta y nos seguirá afectando.
  Sin embargo, aquí hemos vuelto de nuevo, a colgar nuestros cuadros en esta emblemática sala que no es el balcón donde colgar nuestros nidos, si no el nido que nos acoge un año tras otro y que nos da la oportunidad única de participar en la colectiva mas importante, por el numero de artistas participantes, de cuantas se celebran a lo largo de todo el año en Alicante. Y aunque los catalogo-libro y los  catering que hacían las delicias  de asistentes, de vecinos y de los gorrones profesionales del canapé, no volverán en mucho tiempo, porque no hay dinero para la cultura ni mucho menos para las fiestas gastronómicas cuando a muchos le falta lo necesario para comer, a nosotros nos basta y no sobra  con seguir creando y exponiendo lo creado y con esa “acordeón” que para esta ocasión se ha editado,  en la que figuran nuestros nombres y el de  nuestra Asociación, porque esos los tienen bien aprendidos los políticos que vuelve año tras año, como las golondrinas,  a cumplir con su palabra y a darnos la satisfacción de mostrar nuestras obras al público alicantino. Muestra que es algo asi como la revalida fin de curso, del quehacer artístico de nuestros asociados, que se presentan con lo que creen lo mejor de su creación pues son conscientes del prestigio que les da el hecho de exponer en esta sala y el prestigio que es necesario que ellos le  aporten exponiendo sus mejores obras. Por eso, artistas mas o menos consagrados, profesionales de la pintura y ese socio recién llegado a la Asociación y puede que a la práctica de las bellas artes, se dan la mano y juntos presentan un calidoscopio de técnicas,  de  estilos y de calidad pictórica y artística, digno, muy digno me atrevo a decir, de ser visto por el público que aun sienta la llamada de la buena pintura, la que habla a la sensibilidad del espectador, la que le entra por la vista como arte visual que es, sin necesidad del que el artista tenga que explicarle lo que ve, esa que, como las golondrinas, volverá siempre, aunque los críticos comprados la quieran encerrar en los desvanes de los museos, para colgar la que ellos, paladines de la modernidad, promocionan y que el gran público, al que la política cultural debe dirigirse, rechaza porque es un arte deshumanizado que no le habla a su sentido y sensibilidad.
   Por eso, es de agradecer a quien, como MIGUEL VALOR, Concejal de nuestro ayuntamiento y persona culta que ama la pintura, y que ha hecho posible esta exposición de “cien de los nuestros”, el que no se olvide de los artista que transitamos  por la senda que nos abrieron, los grandes pintores de todos los tiempos, los Velázquez, los Goyas, los Haes, los Sorollas y tantos y tantos otros de esos que no necesitan volver porque hicieran su nido para siempre en el corazón de las personas sensibles y en los grandes museos donde se les venera y a los que acuden las grandes masas, esas que pasan de largo en los museos de arte contemporáneo donde se rinde culto a la modernidad y en los que habitan los artistas de camelandia, que un día se irán y esos si que no volverán.
  Finalizado el acto los cincuenta artistas que exponen e éste 1º Turno, se hicieron la foto de familia con nuestro Presidente.
 Carlos Bermejo
Coordinador de Exposiciones
Alicante, 9 de agosto de 2012