"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 3 de junio de 2015

INAUGURADA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE LA EXPOSICIÓN “LA TALLA Y EL DIBUJO” EN LA QUE TREINTA Y TRES ARTISTAS PRESENTAN CINCUENTA Y OCHO OBRAS, ENTRE ESCULTURAS Y DIBUJOS.

<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, DURANTE SU ALOCUCIÓN DE SALUTACIÓN Y BIENVENIDA>
<CARLOS BERMEJO, COORDINADOR DE EXPOSICIONES, PRESENTANDO LA EXPOSICIÓN>
<NACY SAEZ, TÉCNICO DE CULTURA, DIRIGIÉNDOSE A LOS ASISTENTES AL ACTO DE INAUGURACIÓN>

<ASPECTO DE QUE PRESENTABA LA SALA DURANTE LA PRESENTACIÓN>
<JOSÉ´MANUEL MATEO, EJEMPLO DE SUPERACIÓN Y ARTISTA,  ANTE SUS DOS DIBUJOS A BOLÍGRAFO>
<TRES CLÁSICOS DIBUJOS ACADÉMICOS, DE TRES GRANDES ARTISTAS: SANTOS PASTRANA, VICENTE LUJAN Y MANUEL MÁS>
<NUESTRA SOCIAS COLABORADORAS, BARBARA Y LAURA, HICIERON EL PAPEL  DE AZAFATAS>

 <RAFAEL ESTELA, ANTE UNO DE SUS EXCELENTES DIBUJOS>
 <VIVIANA GETAR, PRESENTÓ ESTOS DOS GRAFITOS DE EXCELENTE CALIDAD>
 <JOSÉ PALAO (de negro vestido) ANTE SU OBRA, CON JOSÉ ANDRÉS AZNAR>

<NUESTROS QUERIDISIMOS EMY MAYORAL Y  BRUNO FERNANDEZ>

<BRONCES DE JESÚS OLIVARES>
<HIERROS DEL JOVEN LICENCIADO EN BELLAS ARTE, ALVARO GIMENEZ>

Con una buena asistencia de público, en la tarde de hoy martes se ha inaugurada en nuestro CENTRO DE ARTE, la exposición “LA TALLA Y EL DIBUJO”  en la que treinta y tres asociados nuestro exponen cincuenta y ocho obras.
 En ausencia del diputado de Cultura, JUAN BAUTISTA ROSELLÓ, presidieron el acto protocolario de inauguración, nuestro presidente  JUAN ANTONIO POBLADOR  y por la Diputación, NACY SAEZ, técnica del departamento de Cultura, actuando como presentador el coordinador de exposiciones de la Asociación de Artistas Alicantinos, CARLOS  BERMEJO.
 En sus palabras de salutación y bienvenida, nuestro presidente lamentó la ausencia del diputado, por razones de la actual situación política por  todos conocida y señaló la calidad de la obra expuesta, cuyo nivel se atrevió a calificar de inigualable en cuanto al dibujo – mayoría- y muy buena en cuanto a la escultura. Dio las gracias a los artistas participantes por las obras que han aportado a esta exposición digna de admiración y única en cuanto a las que se pueden ver en Alicante. Finalizó señalando la buena empatía y colaboración mutua entre la técnico del Cultura NANCY SAEZ,  y los encargados de montaje de las exposiciones, que nace de los muchos años que viene fiscalizando en nombre de la Diputación, el montaje de las mismas.
  Luego tomo la palabra, el coordinador y comisario, junto a CARMEN RUBIO, de las exposiciones en nuestras salas, quien su alocución, dijo;
“Señoras y señores,  amigos y compañeros todos.
  La exposición que inauguramos hoy es la segunda de las cuatro que para éste año de 2015, se ha acordado en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Excma. Diputación  Provincial y la Asociación de Artistas Alicantinos. 
  Con el título “LA TALLA Y EL DIBUJO”, treinta y tres escultores y dibujantes asociados nuestros, nos presentan cincuenta y ocho    obras por ellos elaboradas: cuarenta y cinco son  dibujos y trece esculturas, para las que ha utilizado variadas técnicas y temas, y por supuesto, su  creatividad personal para expresarse.
  Entre este grupo de artistas, figuran algunos los más cualificados de los que en nuestra Asociación practican la escultura y el dibujo, como un medio más de expresión de su quehacer artístico.
  Y nos alegra sobre manera y considero justo y necesario el poder decir que en los últimos diez años, hemos tenido en apoyo y la colaboración de los distintos rectores que han pasado por nuestra Diputación Provincial y en especial de los tres últimos diputados de cultura de los que nuestra Asociación ha recibido el apoyo al que me refería,  ellos fueron: MIGUEL VALOR  y PEDRO ROMERO  en un pasado relativamente cercano, y en los cuatro últimos años, del actual diputado JUAN BAUTISTA ROSELLÓ.
 Los tres supieron reconocer, y encauzar en consecuencia, alguno de los recursos que la institución Provincial dispone, hacia una Asociación como la nuestra  en la que se encuadran el mayor número de artistas plásticos, de los que en Alicante y Provincia, practican las Bellas Artes. Justo criterio de una acertada política cultural de apoyar el Arte y a quien lo practicamos sin que para la mayoría de nosotros sea nuestro medio de vida profesional y si una forma de cultivar el espíritu que nos llena la vida.
 Nosotros que por bien nacidos somos agradecidos, se lo agradecemos en lo que vale y a la vez pensamos y para ello trabajamos, que por estar unidos y asociados es por lo que logramos estas oportunidades de exponer, que no tienen los que tratan abrirse camino en solitario.
  Y porque las asociaciones no son nada más que un nombre, unas siglas o un logotipo sin las personas que las forman, yo os felicito a vosotros, los hombres y mujeres que hoy tenéis y nos dais la oportunidad de mostrar  este conjunto de obras de arte, y os digo que os podéis sentir orgullosos, porque tienen calidad como para ser admiradas por las personas de sensibilidad para degustar la belleza que con vuestro esfuerzo y dedicación apasionada habéis logrado.
 Muchas gracias.”
  Finalizada su alocución intervino NACY SAEZ, quien en breves y certeras palabras excusó la ausencia del Diputado, se congratuló de la excelencia de la obra expuesta, felicitó a los artistas y agradeció al público su asistencia.
 El acto terminó con una apostilla del coordinador CARLOS BERMEJO,  en la que señalo la participación del nuevo socio JOSE MANUELMATEO,  ejemplo de superación de sus graves deficiencia físicas, que participa con dos dibujos a bolígrafo, que son un prodigios de belleza y técnica, y que han causados admiración entre  sus compañeros artistas y  entre el público asistente al acto de inauguración, por razones para todos evidentes.
 Y el acto finalizó con el habitual piscolabis, que una vez más, fue casi una merienda cena, que dio pie a la clásicos corrillos en las que se comentó la obra expuesta, se felicitó a los compañero que exponen y se dispararon infinidad  de fotografías personales y de grupo,  con la despreocupada alegría de saber que a las cámaras de hoy, nunca se les agota el carrete.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA y
Comentarista de arte.
Alicante, 2 de junio de 2015.  

84 FOTOS DE FERNANDO MATEO