"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

martes, 29 de noviembre de 2016

BOLETIN PARA EL MES DE DICIEMBRE



EL PRÓXIMO DOMINGO, III JORNADA DE PINTURA EN LOS “JARDINES DEL ARTE – VEN A PINTAR A LA DIPU", CON LA ASOCIACIÓN DE ARTISTA ALICANTINOS


FOTOS DE JORNADAS ANTERIORES





El próximo domingo día 4 de diciembre, de 10 a 13’30 horas, se va a celebrar la “III JORNADA DE PINTURA EN LOS “JARDINES DEL ARTE – VEN A PINTAR A LA DIPU", organizadas por la Diputación Provincial, en colaboración con la Asociación de Artistas Alicantinos,  que llevará a los jardines del Palacio Provincial  a sus monitoras para iniciar a los niños en la pintura, a sus pintores para  la realización de sus obras cara al público y para exponer alguna de  ya acabadas.
 La dos  Jornada anteriores constituyeron un éxito sin precedentes en este tipo de actos.  Más de seiscientas personas pasaron por los jardines de la Diputación, entre ellos más de cien niños que recibieron el material gratuito para pintar iniciados por seis de nuestras monitoras, mientras que cincuenta pintores realizaban sus obras cara al público y exponían más de ciento cincuenta de las ya terminadas. ¡Una gozada para los sentidos!

OS ESPERAMOS CON EL PINCEL EN LA MANO!
  ¡DEJAD VUESTROS NIÑOS EN MANO DE NUESTRAS MONITORAS!

  Carlos Bermejo
Coordinador de las Jornadas
Alicante,29 de noviembre de 2016


sábado, 26 de noviembre de 2016

CON EL TÍTULO "JARO EN ESENCIA" NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO DEL REY "JARO" PRESENTA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE UNA RETROSPECTIVA MIXTA CON ALGUNA DE SUS ÚTIMAS OBRAS

<"JARO" CON CARLOS BERMEJO, QUE LO PRESENTÓ EN SU EXPO EN EL DIARIO INFORMACIÓN EL PASADO MES DE FEBRERO>
<"JARO" ANTE UNO DE SUS OBRAS DE GRAN FORMATO>

ALGUNA DE LAS OBRAS DE "JARO"





El próximo jueves día 1 de diciembre a las 19’30 horas, nuestro compañero JOSÉ ANTONIO DEL REY “JARO” inaugura en nuestro CENTRO DE ARTE una exposición individual con el título “JARO EN ESENCIA”, retrospectiva con  cuarenta y dos obras, en la que introduce algunas de sus últimos trabajos  experimentales, en los que juega con los reflejos del paisaje urbano.
 Después del rotundo éxito artístico y de ventas, de la exposición  que llevó a cabo el pasado febrero  en el Diario INFORMACIÓN, “JARO” expone de nuevo en la sede de su Asociación con el deseo de mostrar su obra incardinada en el mejor de los realismos impresionistas, a aquellos  nuevos asociados que no la conozca. Para presentarlo, estará su compañero y amigo de muchos años, CARLOS BERMEJO, conocedor de su trayectoria pictórica.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA
Alicante, 27 de noviembre de 2016





MAÑANA LUNES HABRÁ SESIÓN DE PINTURA DEL NATURAL CON MODELO MASCULINO EN NUESTRO CENTRO DE ARTE ABIERTA A NO ASOCIADOS

                                                               

                                                                LUCIÁN FREUD

 Mañana lues, a partir de las 19 horas, habrá sesión de PINTURA DEL NATURAL CON MODELO MASCULINO en nuestro CENTRO DE ARTE, abierta a no asociados.

MARISA GONZALEZ E INMACULADA GARCÍA, REVOLUCIONARIAS DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL, CERRARON EL CICLO FOTOGRÁFICO DE ARTISTA ALICANTINOS, CELEBRADO EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

 <ANA HIDALGO IMPULSORA DEL CICLO HACE BALANCE>
 <MARISA GONZALEZ, (izquierda ) E INMACULADA GARCIA, ESCUCHAN A SU PRESENTADOR>
 <CARLOS BERMEJO, DURANTE LA PRESENTACIÓN>
 <PESE AL BLACK FRIDAY MÁS DE  SETENTA PERSONAS ACUDIERON A LA CITA>
<APLAUSOS Y ADMIRACIÓN PARA LAS DOS ARTISTAS>  


FOTOS DE INMACULADA GARCÍA TOMADAS DE LA PANTALLA POR ANA HIDALGO








           FOTOS DE MARISA GONZALEZ TOMADAS DE LA PANTALLA POR ANA HIDALGO









Con la asistencia de más de setenta personas que hicieron caso omiso del “Black Friday”, en la tarde-noche de ayer viernes 25 de noviembre, con la VI y última sesión se  cerró el CICLO FOTOGRÁFICO DE ARTISTAS ALICANTINOS, por el que han pasado para presentar sus proyecciones doce de los más sobresaliente fotógrafos alicantinos.
 Para cerrar el Ciclo estuvieron nuestras compañeras MARISA GONZALEZ e INMACULADA GARCÍA, que presentaron sus proyecciones, respectivamente, con  los títulos “DIGITALIZANDO” y  “EVOLUCIÓN Y MESTIZAJE EN LA FOTOGRAFIA”.
 Comenzó el acto con unas breves palabras de bienvenida, por parte de CARLOS BERMEJO, coordinador de talleres, quien dio pasó a ANA HIDALGO, impulsora del Ciclo y fotógrafa participante, quien dijo:
“La realidad exige ser fotografiada. La naturaleza demanda ser fotografiada. Las personas anhelan ser fotografiadas. Los acontecimientos suceden para ser fotografiados.
Desde sus comienzos, la fotografía ha sido herramienta para varios aspectos como, publicidad, ciencia, periodismo y arte, si bien en sus principios, la fotografía se apoyaba en los grandes maestros de la pintura. Actualmente son los artistas los que se apoyan en ella para plasmar sus obras y darlas a conocer. Por eso hay que considerar que la fotografía está más viva que nunca.
La fotografía ha cambiado como mirar lo que nos rodea, y nosotros, cuando enfocamos nuestras cámaras estamos expresando nuestros sentimientos a través de ellas. Sin olvidar que detrás de una fotografía hay bastantes horas de trabajo.
En el cierre del ciclo fotográfico quiero dar las gracias a la Asociación de Artistas Alicantinos y especialmente a Carlos Bermejo y Fernando Mateo, por hacer suya la idea y materializarla. Ciclo que algunos estamentos hubiesen querido presentar.
A todos los formidables fotógrafos que han formado parte de el con su arte maravilloso, y al público fiel que semana tras semana nos ha arropado con su presencia. Gracias, muchas gracias”
 Tras sus palabras, el presentador CARLOS BERMEJO, dijo en su alocución:
“Señoras y señores. Queridos amigos y compañeros.
 Para cerrar con la VI y última  sesión el exitoso Primer Ciclo Fotográfico de Artista Alicantinos, hoy tenemos con nosotros a dos de nuestras más versátiles artistas y sin desmerecer a nadie, a dos de nuestras compañeras de Asociación más preparadas académicamente hablando, algo que  si no es determinante para hacer Arte, porque la predisposición genética influye y mucho, ayuda a encauzarla para que afluya técnicamente hacia el logro de la obra artística.
  Ellas son MARISA GONZALEZ e INMACULADA  GARCÍA, a  quienes yo he calificado de tándem artistico y  amistoso, pues es notoria su amistad y tambien el hecho de que ambas hayan pedaleado casi  juntas en cuanto a su formación: las dos son licenciadas en Bellas Artes, por la Universidad Miguel Hernandez, y aunque una y otra haya incrementado sus saberes con otras licenciaturas, curso y cursillos varios, las dos se han decantado por la experimentación en la técnica digital tanto en pintura como en fotografía. Lo que no es excluyente para que una y otra, haya tenido a lo largo de sus vidas artísticas, relación con la pintura al pincel en todas sus modalidades y técnicas.
MARISA dice de sí misma: “Vengo de la pintura y no me considero fotógrafa en el sentido clásico de la palabra, cuando conocí la fotografía digital y las múltiples posibilidades de la digitalización me sentí atrapada por ella. Muchos de vosotros me conocéis de vista, soy casi socia fundadora y hoy me atrevo a mostraros mi faceta fotográfica”.
E INMACULADA, dice: “El conocimiento  y la manipulación con la fotografía fue más cercana gracias a mi formación relacionada con la pintura y otras disciplinas. Esta fusión  despertó en mi interior la curiosidad  de componer y descomponer sus efectos plásticos con las imágenes  que capta la cámara”.
 Supongo que ahora ellas, os dirán algo más sobre sí mismas, pero  lo que dicen no proporciona indicios de por dónde vienen los tiros en la proyección de MARISA que titula “DIGITALIZANDO” y en la de INMACULADA titulada “EVOLUCIÓN Y MESTIZAJE EN LA FOTOGRAFÍA”.
 Sea lo que fuere lo que nos van proyectar estoy seguro que no nos va a dejar indiferentes, pues estas dos inteligentes y guapas compañeras nuestras, aunque las veáis tan modositas y simpáticas, son un par de revolucionarias artísticas capaces de ganar para su causa progresista hasta el  más  conspicuo de los clasicistas.
 Ahora veréis, ahora veréis si es cierto lo que digo.
Muchas gracias.”
 Finalizado el acto protocolario de iniciación, INMACULADA GARCÍA, procedió a presentar lo que iba a proyectar: “El conocimiento  y la manipulación con la fotografía fue más cercana gracias a mi formación relacionada con la pintura y otras disciplinas. Esta fusión  despertó en mi interior la curiosidad  de componer y descomponer sus efectos plásticos con las imágenes  que capta la cámara.
A todo ello debo sumar las nuevas técnicas que me han aportado herramientas útiles y precisas  para satisfacer mi investigación en un campo extenso de creatividad, absorbiendo información de lo que me rodea para conseguir enriquecerme,
ya que una persona creativa ”DICEN” siempre está probando caminos incorrectos.
 Resumiendo, un conjunto de factores me han llevado  a considerar que en la fotografía, la riqueza está en el mestizaje en sus composiciones y en las distintas formas de tratar la imagen a través de diferentes técnicas.”
 Luego y tras las diversas y  cortas proyecciones con las que argumentó su teoría, con un fondo musical por ella elegido, cedió el estrado a su compañera de aventuras artististica, MARISA GONZALEZ, quien siguiendo la pauta de Inmaculada, se dirigió a los asistentes con las siguientes palabras: “Vengo de la pintura y no me considero fotógrafa en el sentido clásico de la palabra, cuando conocí la fotografía digital y las múltiples posibilidades de la digitalización me sentí atrapada por ella.  Muchos de vosotros me conocéis de vista, soy casi socia fundadora y hoy me atrevo a mostraros mi faceta fotográfica.
Al día de hoy, sin abandonar la fotografía más cercana a la tradicional, continúan mis investigaciones  con las herramientas digitales que me llevaron a la abstracción con mis sicodelias, evolucionando hacia las macroscopias y derivando hacia el video arte, actualmente dentro de la abstracción estoy haciendo una obra más geométrica y racional. Soy ecléctica por naturaleza y os voy a mostrar cinco proyectos fotográficos muy variados que espero no os dejen indiferentes
  Y como ella dijo, a nadie nos dejaron indiferentes las ocho cortas proyecciones que al igual que las de su compañera, nos sorprendieron por su calidad de imagen, por su extraordinaria originalidad, por la música elegida como fondo, por la ténica de manipulación por ordenador y por su visión distorsionada de la realidad  con la  que transforman lo cotidiano, -personas , objetos y paisajes- en un mundo onírico y a veces demencial, elevado a la categoría suprema de obra artística capaz de despertar los sentimientos encontrados del espectador, algo que asi ocurrió pues los aplausos recibidos por ambas artistas, resonaron en  la sala  con la fuerza reservada para los grandes acontecimientos artísticos. 
Carlos Bermejo
Coordinador de talleres de la AAA
Alicante, 25 de noviembre de 2016
  




viernes, 25 de noviembre de 2016

CON EL TÍTULO "UNA MIRADA INDAGADORA" NUESTRO COMPAÑERO RAFAEL LLORENS FERRI EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL DE ALCOY








 Del 30 de noviembre de 2016 al 27 de enero de 2017, nuestro compañero RAFAEL LLORENS FERRI, expone cincuenta y ocho de sus enimatica obras con el título "UNA MIRADA INDAGADORA", en el CENTRO CULTURAL de Alcoy. Inauguración miércoles dia 30 a las

RAFAEL LLORENS FERRI
Nace en Alcoy en 1937.
De 1960 a 1965 cursa la carrera de Bellas Artes en Valencia y Barcelona.
Ha sido profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Alcoy, y de dibujo en distintos Institutos de Bachillerato de la provincia de Alicante.
Hay obras suyas en el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, en el Museo de Santillana del Mar en Santander, en el Centre de Lectura de Reus, en la Fundación Elisa Tomás Yusti de Alicante, en la colección de la CAM de Alcoy y Alicante, en la Fundación Lecasse de Alcoy, en el Ayuntamiento de Altea, en la Fundación del COAATA de Alicante, en el Museo del Calzado de Elda y en el Ayuntamiento de Alicante.
Tiene en su haber 70 exposiciones individuales, realizadas en Alcoy, Valencia, Gandía,  Benidorm, Altea, Zaragoza, Madrid, Paris, Alicante, Denia, Concentaina, Muro, Ibi, Bañeres, Villena, Jijona, Reus, San Vicente del Raspeig, Catarroja, El Campello, Calpe y Elda.
Ha participado en más de 95 exposiciones colectivas y certámenes por distintas ciudades españolas.
Cuenta con 25 premios u obras adquiridas en distintos Concursos celebrados en Alcoy, Alicante, Valencia, San Juan y Madrid.



                     LLORENS FERRI, UN CLÁSICO  EN PERPETUA RENOVACIÓN
      Mi conocimiento de la obra de RAFAEL LLORENS FERRI, viene    de tan lejos como de finales de los sesenta, cuando expuso en la Galería “Amic” que regentaba una buena amiga mía y que por entonces estaba situada a final de Soto y luego se trasladó detrás del Ayuntamiento.  Se trataba de una serie de personajes históricos, reyes, duques, obispos y políticos, vistos desde una óptica intencionadamente deformada cuyo entronque más conocido pero distinto y original pudiera ser con los del inglés Bacón, que me impactó. Luego he seguido la extensa trayectoria expositiva y personal de éste alcoyano de retranca irónica y mordaz, que disimula con su sonrisa picaruela del que parece que nunca ha roto un plato, pero lo cierto es que los rompe, en cuanto a su pintura, pues como persona  derrocha humanidad y bondad. 
        No sé si el hecho de nacer en Alcoy marcó el destino de los muchos artistas-pintores que han dado a la pintura alcoyana un aura de calidad geográficamente ubicada que pienso  es única y sin parangón  en España, pero creo sinceramente que Rafael es el menos de los influenciados por la marca alcoyana. ¿Y porque? Porque a mi entender, si algo hay de común entre casi todos ellos, es que casan a la perfección  técnica maravillosa, arte indudable y comercialidad. Esta última cualidad, necesaria y vital para los muchos  que han hecho del Arte de la Pintura su medio de vida, no se da de manera tan visible en la pintura de Llorens Ferri. Rafael no se ha encasillado en ningún tema, como muchos de sus paisanos han hecho. Él lo ataca todo sin temor a salirse de la línea prefijada por el éxito comercial que a otros alcoyanos les impide la novedad o la experimentación. Y en eso radica el verso quebrado de la pintura de Rafael en la pintura alcoyana. Quizás porque él se margino del clan, al no vivir en Alcoy y a no vivir exclusivamente de la práctica, porque pudo dedicarse  a la enseñanza oficial en escuelas e institutos dada su titulación académica de la que muchos de sus colegas alcoyanos carecen.
    Es por ello que los resortes de su  técnica son ricos, precisos y variados y los utiliza con igual maestría, aunque se decante más hacia el óleo por aquello de que es a la pintura, como la sinfonía a la música. Y en cuanto a su temática es casi infinita; paisajes, bodegones, figura y todo lo que se ponga delante de sus ojos,   (y que ojos u ojo como alguien dijo de Monet)  son motivo de sus obras, en las que los colores comunes a todos,  el los recrea, los retuerce y quiebra hasta el punto de crear una nueva gama en el círculo cromático: la gama Llorens Ferri, que con los azules al mando, hacen reconocible e irrepetible su vasta obra (con uve, no confundir) que irradia a todo el que se acerca a sus enseñanzas, faceta ésta en la que Rafael, es reconocido y titulado maestro salido de la enseñanza oficial de la Escuela de San Carlos.
Carlos Bermejo
Crítico de arte y secretario de la AAA.
Alicante. 25 de noviembre de 2016

martes, 22 de noviembre de 2016

WILLEM DE KOONING, EXPRESIONISTA ABSTRACTO, SERÁ MOTIVO DE ESTUDIO EN LA TERTULIA DE LOS JUEVES QUE SE REUNE EN NUESTRO CENTRO DE ARTE, EN SESIÓN ABIERTA AL PÚBLICO

                                                                       KOONING
                                                         
                                                            MUJER SENTADA

(Rotterdam, 1904 - East Hampton, 1997) Pintor estadounidense de origen holandés, considerado como uno de los máximos representantes de la Escuela de Nueva York o Expresionismo Abstracto. Llegó a los Estados Unidos en 1926, donde pudo dedicarse a la pintura cuando fue contratado para decorar obras estatales, dentro del Federal Art Proyect,  durante la década de los treinta.
En sus primeras obras personales trata de solucionar el problema de conservar la figuración sin que la bidimensionalidad del lienzo quede enmascarada. Mujer sentada(1940) muestra la resolución del problema en una perfecta síntesis de cubismo sintético y fauvismo; la figura y su entorno forman una unidad de grandes planos articulados cromáticamente mientras que, a las manchas de color, Kooning yuxtapone enérgicos trazos negros que preludian lo que finalmente será lo más característico de su producción: un entramado de líneas de poderosa vitalidad dominando la totalidad de la superficie plástica.(De “Biografias y vidas”)
  Este pintor será motivo de estudio en LA TERTULIA DE LOS JUEVES, que se reúne mañana en nuestro CENTRO DE ARTE, en sesión abierta a todos, a partir de las 19 horas.
Carlos Bermejo
Coordinador de talleres de la AAA

Alicante, 23 de noviembre de 2016

lunes, 21 de noviembre de 2016

MARISA GONZALEZ E INMACULADA GARCIA,PRESENTAN SUS PROYECCIONES EN EL "CICLO FOTOGRÁFICO DE ARTISTAS ALICANTINOS"

                                                     

                                                   
                                                          MARISA GONZALEZ


                                                       INMACULADA GARCÍA

El próximo viernes día 25, a las 19 horas, se va a celebrar en nuestro CENTRO DE ARTE, la VI y última sesión del “CICLO FOTOGRÁFICO DE ARTISTA ALICANTINOS”,   en la que intervienen con sus proyecciones nuestras compañeras MARISA GONZALEZ con una proyección titulada “DIGITALIZANDO”, e INMACULADA GARCÍA, que lo hará con la titulada “EVOLUCIÓN Y MESTIZAJE EN LA FOTOGRAFÍA”.
 MARISA es  licenciada en Historia, por la UA, Licenciada en Bellas Artes, por la UMH, Experto Universitario en Artes Visuales y Acción Creativa, por la UMH.
INMACULADA, es licenciada en Bellas Artes por la UMH, matrícula de honor en Estrategia Creativa, en Diseño Asistido por Ordenador y en Diseño y Montaje Expositivo.
 Ambas, que forma  tándem en su formación academica y técnica y en la amistad que les unen, han realizado numerosas exposiciones de pintura y fotografía  y son unas de nuestras compañeras de Asociación más comprometidas con las nuevas modalidades de la pintura y la fotografía,  basadas en la técnica digital.
Carlos Bermejo
Coordinador de talleres de la AAA
Alicante, 22 de noviembre de 2016


domingo, 20 de noviembre de 2016

¡ADIOS MIRÓ! ¿HASTA EL AÑO QUE VIENE…?

<GEMA RAMI, DIRECTORA DEL PLAN DEL CENTRO TRADICIONAL, CON CARLOS BERMEJO COORDINADOR DE LAS JORNADAS DE PINTURA EN GABRIEL MIRÓ>
<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR,SEÑALA EL CARTEL DE LA AAA, JUNTO A CARMEN RUBIO Y SU "PERRITA" Y A JOSÉ MANUEL GOMEZ ZARAGOZA VOCAL ADJUNTO AL COORDINADOR>  
 <LA MESA QUE ATIENDEN  COMO MONITORAS MARÍA LLAVES, MARÍA ÁNGELES NORIEGA Y MERCEDES SEARA>
<¿SERÁ POSIBLE QUE DEJEMOS  DE VER A  NIÑOS ASÍ EN GABRIEL MIRÓ?>
<¿DEJAREMOS DE VER ESTAS IMAGENES EN LA PLAZA MÁS BELLA DE ALICANTE?>
<RAMÓN RODRÍGUEZ, EL GENIO DEL COMIC-TBO PARA ÉL-TRABAJANDO EN UNO DE SUS GENIALES  DIBUJOS>
<LA MESA DE LOS MENOS JÓVENES, CON RAMÓN RODRIGUEZ, LOS HERMANOS BERMEJO, Y LAS BELLAS ALUMNAS DE RAMÓN>
<MODESTA ALONSO Y SU HIJA PIEDAD, FORMAN UN DÚO ADMIRABLE DE ARTISTAS>
<(por la izquierda) MARISOL CARRATALÁ, SUNY FERNÁNDEZ Y MARÍA ROSA AZORÍN, ATENDIENDO A SU CONCURRIDA MESA>
<ALGUNA DE LAS OBRAS EXPUESTAS, ASOMBRAN POR SU BELLEZA A LOS VIANDANTES QUE ACUDEN A LAS JORNADAS EN LA PLAZA DE GABRIEL MIRÓ>
<OTRO ASPECTO DE LAS OBRAS EXPUESTAS EN LOS PANELES EXPOSITIVOS>
< EL "GUARDIA ENTRE EL CENTENO", ADJUNTO AL COORDINADOR, VIGILA E INFORMA A LOS INTERESADOS EN LA COMPRA DE ALGUNA DE LOS OBRAS>
<PACO GALLEGO, VOCAL Y PASTELERO DE PRO, TRABAJA EN UNA DE SUS ORIGINALES OBRAS A LA VISTA DE  TRANSEÚNTES Y AFICIONADOS>
<EN EL CENTRO, EL MAESTRO BARCELÓ Y ALGUNOS DE SUS DISCÍPULOS, REALIZAN EL MISMO PAISAJE AL PASTEL>
<MARÍA LLAVES, COORDINADORA DE MONITORAS, COLGANDO  EN EXPOSICIÓN LAS OBRAS  DE LOS NIÑOS ¿Y TODO ESTO SE PUEDE PERDER...?
<por la derecha JUANA LÓPEZ, LUISMI, GUILLERMO MIGUELEZ, EMY MAYORAL Y JOSÉ MANUEL GOMEZ ZARAGOZA, POSAN ANTE "LA FUENTE DE SU INSPIRACIÓN">

 “Un año más, ayer nos  despedimos de las sesiones de Pintura al Aire Libre en la Plaza de Gabriel Miró, con la incertidumbre de si el próximo año, allá por marzo, volveremos a encontrarnos con nuestro amigos de la emblemática Plaza Alicantina:  los niños, la aguadora, los ficus gigantes, los alicantinos que acuden ya por tradición de ocho años a vernos pintar o a acompañar a sus hijos mientras pintan, y los turistas,  que  sorprendidos por el espectáculo cultural y artístico, se llevan uno de los  más  gratos recuerdos que hayan podido encontrar por las calles de Alicante.
  Pese al frio,( que no fue mucho) allí estuvimos  los que nunca faltan a la cita, para enseñar, para pintar y para exponer, y para dar un nostálgico  adiós a esta iniciativa, fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, en el marco del Plan de Recuperación del Centro Tradicional y nuestra Asociación de Artistas Alicantinos.
 Esto decía el pasado mes de noviembre y estamos igual que estábamos entonces: con la incertidumbre de  si volveremos a la emblemática plaza el próximo año. Este, a última hora  y tan solo para los meses de septiembre, octubre y noviembre, volvimos gracias a la acertada visión de lo que las jornadas representan, del concejal  NATXO BELLIDO que dirige la Concejalía de Coordinación de Áreas y Proyectos  de nuestro Ayuntamiento.
  Nueve años de tradición y costumbre arraigada entre los alicantinos, no se pueden tirar por la borda y dejar de nuevo la plaza más bonita y céntrica de Alicante en las manos de gentes que la degradaron hasta convertirla en un burdel al aire libre, de mendigos y desarraigados y en   zona de botellón. Nosotros (aunque no solo nosotros pues ha habido otras actuaciones patrocinadas, también, por el Plan de Recuperación del Centro Tradicional que dirige con acierto GEMA RAMIS) logramos rescatarla para el Arte y convertirla en lugar para la  convivencia y del estrechamiento de relaciones entre los artista y el público alicantino, que por este medio han sabido de nuestra existencia como Asociación y nos han visto enfrascados en el proceso de realización de pinturas y dibujos, algo muy atractivo para el lego en la materia, para el entendido y para aquellos que les “pica el gusanillo” tentador de adentrarse en el mundo de la pintura. Pero muy especialmente, para los niños y niñas y para los no tan niños, que de todo ha habido,  que  han tenido la oportunidad de asistir a las clases de acuarela que les ha impartido con gran éxito nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR.  
 Todo eso lo vamos a echar de menos los pintores, y también alicantinos y foráneos, que cámara en ristre han inmortalizado para sí y  para divulgarla  por el Mundo, la  imagen de la bella y emblemática plaza tomada por el Arte y abandonada, hace ya tiempo, por “las artistas del sexo”. Ellos y nosotros nos sentiremos decepcinados si por razones presupuestarias, (de escasa cuantía), no podemos acudir el próximo año a esta cita, que en su última jornada, la de hoy veinte de noviembre, ha sido de nuevo y como siempre, un éxito de asistencia de  público y de artistas.
Carlos Bermejo
Coordinador de las Jornadas por la AAA

Alicante, 20 de noviembre de 2016
104 EXTRAORDINARIAS  FOTOS DE JULIO ESCRIBANO