martes, 29 de noviembre de 2016
EL PRÓXIMO DOMINGO, III JORNADA DE PINTURA EN LOS “JARDINES DEL ARTE – VEN A PINTAR A LA DIPU", CON LA ASOCIACIÓN DE ARTISTA ALICANTINOS
FOTOS DE JORNADAS ANTERIORES
El próximo domingo día 4 de diciembre, de
10 a 13’30 horas, se va a celebrar la “III JORNADA DE PINTURA EN LOS “JARDINES
DEL ARTE – VEN A PINTAR A LA DIPU", organizadas por la Diputación
Provincial, en colaboración con la Asociación de Artistas Alicantinos, que llevará a los jardines
del Palacio Provincial a sus monitoras para iniciar a los niños en
la pintura, a sus pintores para la realización de sus obras cara al
público y para exponer alguna de ya acabadas.
La dos Jornada anteriores constituyeron un éxito sin
precedentes en este tipo de actos. Más
de seiscientas personas pasaron por los jardines de la Diputación, entre ellos
más de cien niños que recibieron el material gratuito para pintar iniciados por
seis de nuestras monitoras, mientras que cincuenta pintores realizaban sus
obras cara al público y exponían más de ciento cincuenta de las ya terminadas.
¡Una gozada para los sentidos!
OS ESPERAMOS
CON EL PINCEL EN LA MANO!
¡DEJAD
VUESTROS NIÑOS EN MANO DE NUESTRAS MONITORAS!
Carlos
Bermejo
Coordinador de
las Jornadas
Alicante,29 de
noviembre de 2016
domingo, 27 de noviembre de 2016
CON EL TÍTULO "JARO EN ESENCIA" NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO DEL REY "JARO" PRESENTA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE UNA RETROSPECTIVA MIXTA CON ALGUNA DE SUS ÚTIMAS OBRAS
<"JARO" ANTE UNO DE SUS OBRAS DE GRAN FORMATO>
ALGUNA DE LAS OBRAS DE "JARO"
El próximo jueves día 1 de diciembre a las 19’30
horas, nuestro compañero JOSÉ ANTONIO DEL REY “JARO” inaugura en nuestro CENTRO
DE ARTE una exposición individual con el título “JARO EN ESENCIA”,
retrospectiva con cuarenta y dos obras,
en la que introduce algunas de sus últimos trabajos experimentales, en los que juega con los
reflejos del paisaje urbano.
Después del
rotundo éxito artístico y de ventas, de la exposición que llevó a cabo el pasado febrero en el Diario INFORMACIÓN, “JARO” expone de
nuevo en la sede de su Asociación con el deseo de mostrar su obra incardinada
en el mejor de los realismos impresionistas, a aquellos nuevos asociados que no la conozca. Para presentarlo,
estará su compañero y amigo de muchos años, CARLOS BERMEJO, conocedor de su
trayectoria pictórica.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA
Alicante, 27 de noviembre de 2016
MAÑANA LUNES HABRÁ SESIÓN DE PINTURA DEL NATURAL CON MODELO MASCULINO EN NUESTRO CENTRO DE ARTE ABIERTA A NO ASOCIADOS
LUCIÁN FREUD
Mañana lues, a partir de las 19 horas, habrá sesión de PINTURA DEL NATURAL CON MODELO MASCULINO en nuestro CENTRO DE ARTE, abierta a no asociados.
sábado, 26 de noviembre de 2016
MARISA GONZALEZ E INMACULADA GARCÍA, REVOLUCIONARIAS DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL, CERRARON EL CICLO FOTOGRÁFICO DE ARTISTA ALICANTINOS, CELEBRADO EN NUESTRO CENTRO DE ARTE
<ANA HIDALGO IMPULSORA DEL CICLO HACE BALANCE>
<MARISA GONZALEZ, (izquierda ) E INMACULADA GARCIA, ESCUCHAN A SU PRESENTADOR>
<CARLOS BERMEJO, DURANTE LA PRESENTACIÓN>
<PESE AL BLACK FRIDAY MÁS DE SETENTA PERSONAS ACUDIERON A LA CITA>
FOTOS DE MARISA GONZALEZ TOMADAS DE LA PANTALLA POR ANA HIDALGO
<MARISA GONZALEZ, (izquierda ) E INMACULADA GARCIA, ESCUCHAN A SU PRESENTADOR>
<CARLOS BERMEJO, DURANTE LA PRESENTACIÓN>
<PESE AL BLACK FRIDAY MÁS DE SETENTA PERSONAS ACUDIERON A LA CITA>
<APLAUSOS Y ADMIRACIÓN PARA LAS DOS ARTISTAS>
FOTOS DE INMACULADA GARCÍA TOMADAS DE LA PANTALLA POR ANA HIDALGO
FOTOS DE MARISA GONZALEZ TOMADAS DE LA PANTALLA POR ANA HIDALGO
Con la asistencia de más
de setenta personas que hicieron caso omiso del “Black Friday”, en la tarde-noche
de ayer viernes 25 de noviembre, con la VI y última sesión se cerró el CICLO FOTOGRÁFICO DE ARTISTAS
ALICANTINOS, por el que han pasado para presentar sus proyecciones doce de los más
sobresaliente fotógrafos alicantinos.
Para cerrar el Ciclo estuvieron nuestras compañeras
MARISA GONZALEZ e INMACULADA GARCÍA, que presentaron sus proyecciones,
respectivamente, con los títulos “DIGITALIZANDO”
y “EVOLUCIÓN Y MESTIZAJE EN LA
FOTOGRAFIA”.
Comenzó el acto con unas breves palabras de
bienvenida, por parte de CARLOS BERMEJO, coordinador de talleres, quien dio pasó
a ANA HIDALGO, impulsora del Ciclo y fotógrafa participante, quien dijo:
“La realidad exige ser
fotografiada. La naturaleza demanda ser fotografiada. Las personas anhelan ser
fotografiadas. Los acontecimientos suceden para ser fotografiados.
Desde sus comienzos, la
fotografía ha sido herramienta para varios aspectos como, publicidad, ciencia, periodismo
y arte, si bien en sus principios, la fotografía se apoyaba en los grandes
maestros de la pintura. Actualmente son los artistas los que se apoyan en ella
para plasmar sus obras y darlas a conocer. Por eso hay que considerar que la
fotografía está más viva que nunca.
La fotografía ha
cambiado como mirar lo que nos rodea, y nosotros, cuando enfocamos nuestras
cámaras estamos expresando nuestros sentimientos a través de ellas. Sin olvidar
que detrás de una fotografía hay bastantes horas de trabajo.
En el cierre del ciclo
fotográfico quiero dar las gracias a la Asociación de Artistas Alicantinos y
especialmente a Carlos Bermejo y Fernando Mateo, por hacer suya la idea y
materializarla. Ciclo que algunos estamentos hubiesen querido presentar.
A todos los formidables
fotógrafos que han formado parte de el con su arte maravilloso, y al público
fiel que semana tras semana nos ha arropado con su presencia. Gracias, muchas
gracias”
Tras sus palabras, el presentador CARLOS
BERMEJO, dijo en su alocución:
“Señoras y señores.
Queridos amigos y compañeros.
Para cerrar con la VI y última sesión el exitoso Primer Ciclo Fotográfico de
Artista Alicantinos, hoy tenemos con nosotros a dos de nuestras más versátiles
artistas y sin desmerecer a nadie, a dos de nuestras compañeras de Asociación más
preparadas académicamente hablando, algo que
si no es determinante para hacer Arte, porque la predisposición genética
influye y mucho, ayuda a encauzarla para que afluya técnicamente hacia el logro
de la obra artística.
Ellas son MARISA GONZALEZ e INMACULADA GARCÍA, a
quienes yo he calificado de tándem artistico y amistoso, pues es notoria su amistad y tambien
el hecho de que ambas hayan pedaleado casi juntas en cuanto a su formación: las dos son
licenciadas en Bellas Artes, por la Universidad Miguel Hernandez, y aunque una
y otra haya incrementado sus saberes con otras licenciaturas, curso y cursillos
varios, las dos se han decantado por la experimentación en la técnica digital
tanto en pintura como en fotografía. Lo que no es excluyente para que una y
otra, haya tenido a lo largo de sus vidas artísticas, relación con la pintura
al pincel en todas sus modalidades y técnicas.
MARISA dice de sí
misma: “Vengo de la pintura y no me considero fotógrafa en el sentido clásico
de la palabra, cuando conocí la fotografía digital y las múltiples
posibilidades de la digitalización me sentí atrapada por ella. Muchos de
vosotros me conocéis de vista, soy casi socia fundadora y hoy me atrevo a
mostraros mi faceta fotográfica”.
E INMACULADA, dice: “El conocimiento y la manipulación
con la fotografía fue más cercana gracias a mi formación relacionada con la
pintura y otras disciplinas. Esta fusión
despertó en mi interior la curiosidad
de componer y descomponer sus efectos plásticos con las imágenes que capta la cámara”.
Supongo que
ahora ellas, os dirán algo más sobre sí mismas, pero lo que dicen no proporciona indicios de por dónde
vienen los tiros en la proyección de MARISA que titula “DIGITALIZANDO” y en la
de INMACULADA titulada
“EVOLUCIÓN Y MESTIZAJE EN LA FOTOGRAFÍA”.
Sea
lo que fuere lo que nos van proyectar estoy seguro que no nos va a dejar
indiferentes, pues estas dos inteligentes y guapas compañeras nuestras, aunque
las veáis tan modositas y simpáticas, son un par de revolucionarias artísticas
capaces de ganar para su causa progresista hasta el más conspicuo
de los clasicistas.
Ahora veréis, ahora veréis si es cierto lo que
digo.
Muchas gracias.”
Finalizado el acto protocolario de iniciación,
INMACULADA GARCÍA, procedió a presentar lo que iba a proyectar: “El conocimiento y la manipulación
con la fotografía fue más cercana gracias a mi formación relacionada con la
pintura y otras disciplinas. Esta fusión
despertó en mi interior la curiosidad
de componer y descomponer sus efectos plásticos con las imágenes que capta la cámara.
A todo ello debo sumar las
nuevas técnicas que me han aportado herramientas útiles y precisas para satisfacer mi investigación en un campo
extenso de creatividad, absorbiendo información de lo que me rodea para
conseguir enriquecerme,
ya que una persona creativa
”DICEN” siempre está probando caminos incorrectos.
Resumiendo,
un conjunto de factores me han llevado a
considerar que en la fotografía, la riqueza está en el mestizaje en sus
composiciones y en las distintas formas de tratar la imagen a través de
diferentes técnicas.”
Luego y tras las diversas y cortas proyecciones con las que argumentó su teoría,
con un fondo musical por ella elegido, cedió el estrado a su compañera de
aventuras artististica, MARISA GONZALEZ, quien siguiendo la pauta de Inmaculada,
se dirigió a los asistentes con las siguientes palabras: “Vengo
de la pintura y no me considero fotógrafa en el sentido clásico de la palabra,
cuando conocí la fotografía digital y las múltiples posibilidades de la
digitalización me sentí atrapada por ella.
Muchos de vosotros me conocéis de vista, soy casi socia fundadora y hoy
me atrevo a mostraros mi faceta fotográfica.
Al día de hoy, sin
abandonar la fotografía más cercana a la tradicional, continúan mis
investigaciones con las herramientas
digitales que me llevaron a la abstracción con mis sicodelias, evolucionando
hacia las macroscopias y derivando hacia el video arte, actualmente dentro de
la abstracción estoy haciendo una obra más geométrica y racional. Soy ecléctica
por naturaleza y os voy a mostrar cinco proyectos fotográficos muy variados que
espero no os dejen indiferentes”
Y como ella
dijo, a nadie nos dejaron indiferentes las ocho cortas proyecciones que al
igual que las de su compañera, nos sorprendieron por su calidad de imagen, por
su extraordinaria originalidad, por la música elegida como fondo, por la ténica
de manipulación por ordenador y por su visión distorsionada de la realidad con la que
transforman lo cotidiano, -personas , objetos y paisajes- en un mundo onírico y
a veces demencial, elevado a la categoría suprema de obra artística capaz de despertar
los sentimientos encontrados del espectador, algo que asi ocurrió pues los
aplausos recibidos por ambas artistas, resonaron en la sala
con la fuerza reservada para los grandes acontecimientos artísticos.
Carlos Bermejo
Coordinador de talleres de la AAA
Alicante, 25 de noviembre de 2016
viernes, 25 de noviembre de 2016
CON EL TÍTULO "UNA MIRADA INDAGADORA" NUESTRO COMPAÑERO RAFAEL LLORENS FERRI EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL DE ALCOY
Del 30 de noviembre de 2016 al 27 de enero de 2017, nuestro compañero RAFAEL LLORENS FERRI, expone cincuenta y ocho de sus enimatica obras con el título "UNA MIRADA INDAGADORA", en el CENTRO CULTURAL de Alcoy. Inauguración miércoles dia 30 a las
RAFAEL LLORENS FERRI
Nace en Alcoy en 1937.
De 1960 a 1965 cursa la carrera de Bellas Artes en Valencia y Barcelona.
Ha sido profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Alcoy, y de dibujo en distintos Institutos de Bachillerato de la provincia de Alicante.
Hay obras suyas en el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, en el Museo de Santillana del Mar en Santander, en el Centre de Lectura de Reus, en la Fundación Elisa Tomás Yusti de Alicante, en la colección de la CAM de Alcoy y Alicante, en la Fundación Lecasse de Alcoy, en el Ayuntamiento de Altea, en la Fundación del COAATA de Alicante, en el Museo del Calzado de Elda y en el Ayuntamiento de Alicante.
Tiene en su haber 70 exposiciones individuales, realizadas en Alcoy, Valencia, Gandía, Benidorm, Altea, Zaragoza, Madrid, Paris, Alicante, Denia, Concentaina, Muro, Ibi, Bañeres, Villena, Jijona, Reus, San Vicente del Raspeig, Catarroja, El Campello, Calpe y Elda.
Ha participado en más de 95 exposiciones colectivas y certámenes por distintas ciudades españolas.
Cuenta con 25 premios u obras adquiridas en distintos Concursos celebrados en Alcoy, Alicante, Valencia, San Juan y Madrid.
LLORENS FERRI, UN CLÁSICO EN PERPETUA RENOVACIÓN
Mi conocimiento de la obra de RAFAEL LLORENS FERRI, viene de tan lejos como de finales de los sesenta, cuando expuso en la Galería “Amic” que regentaba una buena amiga mía y que por entonces estaba situada a final de Soto y luego se trasladó detrás del Ayuntamiento. Se trataba de una serie de personajes históricos, reyes, duques, obispos y políticos, vistos desde una óptica intencionadamente deformada cuyo entronque más conocido pero distinto y original pudiera ser con los del inglés Bacón, que me impactó. Luego he seguido la extensa trayectoria expositiva y personal de éste alcoyano de retranca irónica y mordaz, que disimula con su sonrisa picaruela del que parece que nunca ha roto un plato, pero lo cierto es que los rompe, en cuanto a su pintura, pues como persona derrocha humanidad y bondad.
No sé si el hecho de nacer en Alcoy marcó el destino de los muchos artistas-pintores que han dado a la pintura alcoyana un aura de calidad geográficamente ubicada que pienso es única y sin parangón en España, pero creo sinceramente que Rafael es el menos de los influenciados por la marca alcoyana. ¿Y porque? Porque a mi entender, si algo hay de común entre casi todos ellos, es que casan a la perfección técnica maravillosa, arte indudable y comercialidad. Esta última cualidad, necesaria y vital para los muchos que han hecho del Arte de la Pintura su medio de vida, no se da de manera tan visible en la pintura de Llorens Ferri. Rafael no se ha encasillado en ningún tema, como muchos de sus paisanos han hecho. Él lo ataca todo sin temor a salirse de la línea prefijada por el éxito comercial que a otros alcoyanos les impide la novedad o la experimentación. Y en eso radica el verso quebrado de la pintura de Rafael en la pintura alcoyana. Quizás porque él se margino del clan, al no vivir en Alcoy y a no vivir exclusivamente de la práctica, porque pudo dedicarse a la enseñanza oficial en escuelas e institutos dada su titulación académica de la que muchos de sus colegas alcoyanos carecen.
Es por ello que los resortes de su técnica son ricos, precisos y variados y los utiliza con igual maestría, aunque se decante más hacia el óleo por aquello de que es a la pintura, como la sinfonía a la música. Y en cuanto a su temática es casi infinita; paisajes, bodegones, figura y todo lo que se ponga delante de sus ojos, (y que ojos u ojo como alguien dijo de Monet) son motivo de sus obras, en las que los colores comunes a todos, el los recrea, los retuerce y quiebra hasta el punto de crear una nueva gama en el círculo cromático: la gama Llorens Ferri, que con los azules al mando, hacen reconocible e irrepetible su vasta obra (con uve, no confundir) que irradia a todo el que se acerca a sus enseñanzas, faceta ésta en la que Rafael, es reconocido y titulado maestro salido de la enseñanza oficial de la Escuela de San Carlos.
Carlos Bermejo
Crítico de arte y secretario de la AAA.
Alicante. 25 de noviembre de 2016
Alicante. 25 de noviembre de 2016
martes, 22 de noviembre de 2016
WILLEM DE KOONING, EXPRESIONISTA ABSTRACTO, SERÁ MOTIVO DE ESTUDIO EN LA TERTULIA DE LOS JUEVES QUE SE REUNE EN NUESTRO CENTRO DE ARTE, EN SESIÓN ABIERTA AL PÚBLICO
KOONING
MUJER SENTADA
MUJER SENTADA
(Rotterdam, 1904 - East
Hampton, 1997) Pintor estadounidense de origen holandés, considerado como uno
de los máximos representantes de la Escuela de Nueva York o Expresionismo
Abstracto. Llegó a los Estados Unidos en 1926, donde pudo dedicarse a la
pintura cuando fue contratado para decorar obras estatales, dentro del Federal
Art Proyect, durante
la década de los treinta.
En
sus primeras obras personales trata de solucionar el problema de conservar la
figuración sin que la bidimensionalidad del lienzo quede enmascarada. Mujer sentada(1940) muestra la resolución del problema
en una perfecta síntesis de cubismo sintético y fauvismo; la figura y su
entorno forman una unidad de grandes planos articulados cromáticamente mientras
que, a las manchas de color, Kooning yuxtapone enérgicos trazos negros que
preludian lo que finalmente será lo más característico de su producción: un
entramado de líneas de poderosa vitalidad dominando la totalidad de la
superficie plástica.(De “Biografias y vidas”)
Este pintor será motivo de estudio en LA
TERTULIA DE LOS JUEVES, que se reúne mañana en nuestro CENTRO DE ARTE, en
sesión abierta a todos, a partir de las 19 horas.
Carlos
Bermejo
Coordinador
de talleres de la AAA
Alicante,
23 de noviembre de 2016
MARISA GONZALEZ E INMACULADA GARCIA,PRESENTAN SUS PROYECCIONES EN EL "CICLO FOTOGRÁFICO DE ARTISTAS ALICANTINOS"
MARISA GONZALEZ
INMACULADA GARCÍA
El próximo viernes día 25, a las 19 horas,
se va a celebrar en nuestro CENTRO DE ARTE, la VI y última sesión del “CICLO
FOTOGRÁFICO DE ARTISTA ALICANTINOS”, en la que intervienen con sus
proyecciones nuestras compañeras MARISA GONZALEZ con una proyección
titulada “DIGITALIZANDO”, e INMACULADA GARCÍA, que lo hará con la titulada “EVOLUCIÓN
Y MESTIZAJE EN LA FOTOGRAFÍA”.
MARISA es licenciada en Historia,
por la UA, Licenciada en Bellas Artes, por la UMH, Experto Universitario en
Artes Visuales y Acción Creativa, por la UMH.
INMACULADA, es licenciada en Bellas Artes por la
UMH, matrícula de honor en Estrategia Creativa, en Diseño Asistido por Ordenador
y en Diseño y Montaje Expositivo.
Ambas, que
forma tándem en su formación academica y
técnica y en la amistad que les unen, han realizado numerosas exposiciones de
pintura y fotografía y son unas de
nuestras compañeras de Asociación más comprometidas con las nuevas modalidades
de la pintura y la fotografía, basadas
en la técnica digital.
Carlos Bermejo
Coordinador de talleres de la AAA
Alicante, 22 de noviembre de 2016
lunes, 21 de noviembre de 2016
¡ADIOS MIRÓ! ¿HASTA EL AÑO QUE VIENE…?
<GEMA RAMI, DIRECTORA DEL PLAN DEL CENTRO TRADICIONAL, CON CARLOS BERMEJO COORDINADOR DE LAS JORNADAS DE PINTURA EN GABRIEL MIRÓ>
<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR,SEÑALA EL CARTEL DE LA AAA, JUNTO A CARMEN RUBIO Y SU "PERRITA" Y A JOSÉ MANUEL GOMEZ ZARAGOZA VOCAL ADJUNTO AL COORDINADOR>
<LA MESA QUE ATIENDEN COMO MONITORAS MARÍA LLAVES, MARÍA ÁNGELES NORIEGA Y MERCEDES SEARA><¿SERÁ POSIBLE QUE DEJEMOS DE VER A NIÑOS ASÍ EN GABRIEL MIRÓ?>
<¿DEJAREMOS DE VER ESTAS IMAGENES EN LA PLAZA MÁS BELLA DE ALICANTE?>
<RAMÓN RODRÍGUEZ, EL GENIO DEL COMIC-TBO PARA ÉL-TRABAJANDO EN UNO DE SUS GENIALES DIBUJOS>
<LA MESA DE LOS MENOS JÓVENES, CON RAMÓN RODRIGUEZ, LOS HERMANOS BERMEJO, Y LAS BELLAS ALUMNAS DE RAMÓN>
<MODESTA ALONSO Y SU HIJA PIEDAD, FORMAN UN DÚO ADMIRABLE DE ARTISTAS>
<(por la izquierda) MARISOL CARRATALÁ, SUNY FERNÁNDEZ Y MARÍA ROSA AZORÍN, ATENDIENDO A SU CONCURRIDA MESA>
<ALGUNA DE LAS OBRAS EXPUESTAS, ASOMBRAN POR SU BELLEZA A LOS VIANDANTES QUE ACUDEN A LAS JORNADAS EN LA PLAZA DE GABRIEL MIRÓ>
<OTRO ASPECTO DE LAS OBRAS EXPUESTAS EN LOS PANELES EXPOSITIVOS>
< EL "GUARDIA ENTRE EL CENTENO", ADJUNTO AL COORDINADOR, VIGILA E INFORMA A LOS INTERESADOS EN LA COMPRA DE ALGUNA DE LOS OBRAS>
<PACO GALLEGO, VOCAL Y PASTELERO DE PRO, TRABAJA EN UNA DE SUS ORIGINALES OBRAS A LA VISTA DE TRANSEÚNTES Y AFICIONADOS>
<EN EL CENTRO, EL MAESTRO BARCELÓ Y ALGUNOS DE SUS DISCÍPULOS, REALIZAN EL MISMO PAISAJE AL PASTEL>
<MARÍA LLAVES, COORDINADORA DE MONITORAS, COLGANDO EN EXPOSICIÓN LAS OBRAS DE LOS NIÑOS ¿Y TODO ESTO SE PUEDE PERDER...?
<por la derecha JUANA LÓPEZ, LUISMI, GUILLERMO MIGUELEZ, EMY MAYORAL Y JOSÉ MANUEL GOMEZ ZARAGOZA, POSAN ANTE "LA FUENTE DE SU INSPIRACIÓN">
“Un
año más, ayer nos despedimos de las sesiones de Pintura al Aire Libre en
la Plaza de Gabriel Miró, con la incertidumbre de si el próximo año, allá por
marzo, volveremos a encontrarnos con nuestro amigos de la emblemática Plaza
Alicantina: los niños, la aguadora, los ficus gigantes, los alicantinos
que acuden ya por tradición de ocho años a vernos pintar o a acompañar a sus
hijos mientras pintan, y los turistas, que sorprendidos por el
espectáculo cultural y artístico, se llevan uno de los más gratos
recuerdos que hayan podido encontrar por las calles de Alicante.
Pese al frio,( que no fue mucho) allí estuvimos los que nunca faltan a la
cita, para enseñar, para pintar y para exponer, y para dar un nostálgico
adiós a esta iniciativa, fruto de la estrecha colaboración entre el
Ayuntamiento de Alicante, en el marco del Plan de Recuperación del Centro
Tradicional y nuestra Asociación de Artistas Alicantinos. ”
Esto decía el pasado mes de noviembre y
estamos igual que estábamos entonces: con la incertidumbre de si volveremos a la emblemática plaza el próximo
año. Este, a última hora y tan solo para
los meses de septiembre, octubre y noviembre, volvimos gracias a la acertada
visión de lo que las jornadas representan, del concejal NATXO BELLIDO que dirige la Concejalía de Coordinación de Áreas y
Proyectos de nuestro Ayuntamiento.
Nueve años de tradición y costumbre arraigada entre los alicantinos, no
se pueden tirar por la borda y dejar de nuevo la plaza más bonita y céntrica de
Alicante en las manos de gentes que la degradaron hasta convertirla en un
burdel al aire libre, de mendigos y desarraigados y en zona de
botellón. Nosotros (aunque no solo nosotros pues ha habido otras actuaciones
patrocinadas, también, por el Plan de Recuperación del Centro Tradicional que
dirige con acierto GEMA RAMIS) logramos rescatarla para el Arte y convertirla
en lugar para la convivencia y del
estrechamiento de relaciones entre los artista y el público alicantino, que por
este medio han sabido de nuestra existencia como Asociación y nos han visto
enfrascados en el proceso de realización de pinturas y dibujos, algo muy
atractivo para el lego en la materia, para el entendido y para aquellos que les
“pica el gusanillo” tentador de adentrarse en el mundo de la pintura. Pero muy
especialmente, para los niños y niñas y para los no tan niños, que de todo ha
habido, que han tenido la
oportunidad de asistir a las clases de acuarela que les ha impartido con gran
éxito nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR.
Todo eso lo vamos a echar de menos los
pintores, y también alicantinos y foráneos, que cámara en ristre han
inmortalizado para sí y para divulgarla por el Mundo, la
imagen de la bella y emblemática plaza tomada por el Arte y abandonada, hace ya
tiempo, por “las artistas del sexo”. Ellos y nosotros nos sentiremos decepcinados si por razones presupuestarias, (de escasa cuantía), no podemos
acudir el próximo año a esta cita, que en su última jornada, la de hoy veinte
de noviembre, ha sido de nuevo y como siempre, un éxito de asistencia de público y de artistas.
Carlos
Bermejo
Coordinador
de las Jornadas por la AAA
Alicante,
20 de noviembre de 2016
104 EXTRAORDINARIAS FOTOS DE JULIO ESCRIBANO
104 EXTRAORDINARIAS FOTOS DE JULIO ESCRIBANO