viernes, 31 de enero de 2020
BOLETÍN FEBRERO
EL LUNES DÍA 3, A LAS 19.30H. EN NUESTRO CENTRO DE ARTE, INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA " EL DIBUJO Y LA TALLA"
jueves, 30 de enero de 2020
BEATRIZ ARAMBURU EXPONE EN EL CASINO MEDITERRÁNEO DE BENIDORM
Como es habitual en sus exposiciones el día de la inauguración y siguiendo con su proyecto “Fomentar y Compartir el Arte” Aramburu obsequiará a los asistentes con 50 pequeñas obras originales (firmadas).
MENCION DE HONOR PARA NUESTRA SOCIA MARYLA DABROWSKA
Cartel anunciador de la exposición
Maryla ante su obra
Maryla recibiendo su distinción
Organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, nuestra querida compañera Maryla Dabrowska recibió una Mención de Honor en el Concurso de Pintura y Escultura "LEONARDO DA VINCI VIVE" celebrado en Madrid el pasado mes de Diciembre.
Maryla recreó una de las obras del famoso genio, con una depurada técnica que no pasó desapercibida.
Nos alegramos enormemente por el éxito de esta gran artista, luchadora infatigable, investigadora de técnicas y materiales y hacemos nuestros sus éxitos.
Gracias Maryla por formar parte de esta gran familia que es la Asociación de Artistas Alicantinos y te deseamos muchos más premios en el futuro que estamos seguros vas a conseguir.
Fernando Mateo
Presidente
viernes, 24 de enero de 2020
CRÓNICA DE LA TERTULIA DE ARTE SOBRE HOPPER
CRÓNICA ABREVIADA DE LA TERTULIA DEL JUEVES 23 DE
ENERO DE 2020
En la fría tarde de ayer , tratamos y
debatimos sobre el pintor estadounidense Edward Hopper que nació en Nyack 1882-
y falleció en Nueva York en 1967), en principio se dedicó a la ilustración y al
grabado hasta 1920 porque no podía vivir
de la pintura. Fue a partir de mediados de esa década cuando se casa con la
pintora Josephine Nivison y comienza a dedicarse exclusivamente a pintar, fue
su mujer la que gestionó sus asuntos y su vida y hubo cierta competición entre
ellos, ella sería su única modelo, y la que tras el fallecimiento de su marido
en 1967 legó su extensa producción al
Museo Whitney de Nueva York.
Está considerado como uno de los máximos representantes del realismo
estadounidense, sus obras se caracterizan por la simplicidad geométrica y por
el tratamiento de los personajes, paralizados y aislados en el paisaje urbano.
A él no le interese un realismo mimético sino más bien el efecto de luces y
sombras, acentuado con unas geometrías de una perspectiva irreprochable, era un
gran dibujante, todo puesto al servicio de una idea que no era otra que
trasmitir la soledad del individuo en un mundo moderno, el aislamiento personal
que se vivía en las ciudades americanas y en general de las personas y sus
problemas frente a la sociedad moderna, y eso lo supo captar de manera
magistral, y es lo que le confiere una personalidad inconfundible a sus obras.
Aunque realizó varios viajes a Europa no se dejó influenciar por las vanguardias
en boga como el cubismo de Braque o de Picasso, sino más bien le interesó
Velázquez, Goya y los franceses como Daumier y Manet, los cuales acabaron de
configurar un realismo muy personal al que Hopper se mantuvo fiel a lo largo de
su carrera. Aunque él dijo que la única influencia que había tenido como pintor
era él mismo.
En fin podríamos decir que fue el pintor de la
soledad y de la incomunicación.
La tertulia estuvo muy animada y fue muy amena
con bastantes intervenciones de distintos contertulios que ofrecieron sus
distintos puntos de vista, para el regocijo y divertimento de todos los
asistentes.
Pedro Ortiz
miércoles, 22 de enero de 2020
VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICION DE JOSE CEREZO
Foto del artista el día de la inauguración
Algunas de las obras expuestas en un marco incomparable
El pasado 17 de noviembre, nuestro querido compañero José Cerezo inauguró una exposición de su obra en el Hotel Boutique Alicante, en la calle Miguel Soler, un palacete del siglo XVII situado junto a la Concatedral de San Nicolás.
El artista va a realizar visitas guiadas los domingos 26 de enero, 2 y 9 de febrero, en horario de 11 a 13 horas.
Todos aquellas personas interesadas en visitar la exposición podrán disfrutar in situ de las explicaciones del autor.
No os la perdais.
Fernando Mateo
Presidente
martes, 21 de enero de 2020
EXITOSA INAUGURACION DE PINTURA DE ANTONIO CANDELA Y JUAN AURELIO GARCIA
Discurso de bienvenida del Presidente
Juan Aurelio García Hurtado durante su intervención
Antonio Candela agradeciendo al público su asistencia
Aspecto de la sala
Otro momento de la inauguración
Concha Sirvent, ex Jefa de la Delegación de Cultura de Alicante que también asistió al acto, junto a Fran Gallego, Fernando Mateo y Juan Alcaide.
Obra de Juan Aurelio García
Obra de Antonio Candela
El pasado viernes tuvo lugar en nuestro Centro de Arte la programada exposición de pintura de Antonio Candela y Juan Aurelio García Hurtado.
El presidente de la Asociación, en su discurso de bienvenida y presentación de los autores dijo:
Queridos amigos, muy buenas tardes a todos y bienvenidos una vez más al
Centro de Arte de la Asociación de Artistas Alicantinos.
Hoy tenemos el gusto de inaugurar la exposición de pintura de Antonio
Candela y Juan Aurelio García Hurtado bajo el título “LA LUZ EN EL ARTE”.
Juan Aurelio de formación autodidacta en sus comienzos, hace ya algunos
años, ha asistido en los últimos tiempos a talleres de óleo, pastel y acuarela
que le han permitido avanzar de manera notoria en sus conocimientos de estas
técnicas, especialmente la última, que es con la que ha decidido conformar la
exposición que ahora nos presenta.
Esta es su cuarta exposición individual, habiéndolo hecho anteriormente en
el Casino de Novelda, en la Sala de Exposiciones Pou de la Neu en Biar y en el
Pub Mil Historias y un Café, en Alicante. Ha participado asimismo en varias
colectivas.
Dedica la mayor parte de su obra al paisaje para recoger escenas o detalles
del Biar de su infancia, rincones de nuestra variada provincia o motivos
captados a lo largo de diferentes viajes: escenas marineras o montañas tierra
adentro; jardines bucólicos o campos de almendros; casas de labranza o
palacetes abandonados; la Iglesia de Altea o el Caserío de la Santa Faz son, entre otros,
algunos de los temas que podemos disfrutar en su obra.
Sus paisajes evocan momentos de paz y quietud, de soledad y nostalgia, en
los que la presencia humana se intuye aunque no esté presente.
Motivos todos ellos resueltos bajo el denominador común de la luz
mediterránea, una pincelada suelta y tonos pasteles que determinan una pintura
amable y fresca que la acerca al espectador.
En cuanto a Antonio Candela, alicantino igualmente, posee una amplia
trayectoria en el mundo artístico. Allá por el año 89 recibe su primera
formación de la mano de Remigio Soler. Años más tarde conoce a José Vila, quién
de forma desinteresada le ofrece sus conocimientos y le inculca a pintar del
natural para captar los colores tal como los ofrece la naturaleza.
En 1995 le es seleccionado el cuadro titulado “LA IGLESIA” en el XXVIII
Concurso de Pintura organizado por el Ayuntamiento de San Juan. Ese mismo año
dona un cuadro titulado EL CAMINO a beneficio del Alicante, C.F. que es
expuesto en el Palacio Gravina.
En 1996 participa en la primera Muestra Colectiva “AMIGOS DE GASTON”,
exposición itinerante que recorrió diversos pueblos de la provincia.
En 1997 expuso en el Salón de Otoño del Ateneo de alicante, así como en el
Aula de Cultura de la CAM en San Vicente y Jijona respectivamente, a favor de
los niños saharauis.
Expuso asimismo en el Castillo Fortaleza de Santa Pola, compartiendo sala con
Juan Montoro.
Le es seleccionado el cuadro “Vareando la Almendra” en el concurso de
pintura organizado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante.
En 1998 expone nuevamente en el Ateneo de Alicante, así como en la Sala
Jove del Centro Cultural de Consellería en la exposición “Expresión artística
de Pintores Alicantinos”.
Participa en L’Estiu Cultural de Sella y realiza una serie de 60 acuarelas
para el 30 aniversario de la empresa constructora ECISA.
En el año 2006 se le menciona en el libro de Pintores y Escultores
Contemporáneos Alicantinos de Tomy Duarte.
Ese mismo año expone en el Club Social de la Universidad de Alicante, en el
Museo San Juan de Dios de Orihuela y en el Casino de Alicante.
En enero del 2015 expone óleos en el Pub JuntosOnline de Alicante y en
noviembre de ese mismo año repite lugar pero en esta ocasión con acuarelas.
En 2016 expone nuevamente óleos en el citado Pub y en octubre lo hace en Mil Historias y un Café.
Como se puede apreciar, un currículum amplio que dice mucho de la trayectoria
artística del protagonista. De su obra podemos decir que tiene claras referencias al maestro Vila,
especialmente la realizada del natural, de ahí que predominen motivos extraídos
de la misma, como embarcaderos, balsas, acequias, caminos flanqueados de
arbolado, almendros en flor, saltos de agua, ríos, puentes o poblaciones
amuralladas.
Con un dibujo que, sin estar demasiado presente en la obra, denota una
buena construcción del motivo, que destaca particularmente en la arquitectura
urbana. El color se hace notar más especialmente en los óleos que la acuarela,
con una mancha limpia y precisa que resaltan los colores de la foresta, de las
plantas silvestres o del camino, fusionándose de manera armoniosa como lo es
toda la obra de Antonio Candela.
Y para finalizar, decir que en tiempos pasados fue socio de la Asociación de
Artistas Alicantinos y ojalá que en un futuro no muy lejano podamos decir
orgullosos que Antonio Candela vuelve a estar con nosotros.
Así que les deseo mucho éxito a los dos en esta nueva singladura y ya sin
más les cedo la palabra a los artistas."
Acto seguido los artistas agradecieron al público asistente su presencia y se ofreció un vino de honor que se prolongó de manera muy animada hasta la hora de cierre.
Fernando Mateo
Presidente
lunes, 20 de enero de 2020
EL JUEVES 23 TENDREMOS A HOPPER EN LA TERTULIA DE ARTE. COMO SIEMPRE A LAS 18.30H.
Edward Hopper fue un pintor estadounidense, célebre sobre todo por sus
retratos de la soledad en la vida estadounidense contemporánea. Se le considera
uno de los pintores de la escuela Ashcan, que a través de Arshile Gorky llevó
al expresionismo abstracto posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Hopper es
uno de los máximos representantes del realismo estadounidense, y no
hay nada más americano que su obra, que muestra escenas contemporáneas rurales
o urbanas, personajes solitarios, aún
rodeados de gente, figuras en silencio que
retratan a la perfección este occidente cada vez más deshumanizado.
lunes, 13 de enero de 2020
DE INTERÉS PARA DIBUJANTES Y ESCULTORES
COMO YA SABÉIS, EL AÑO PASADO NO SE LLEVÓ A CABO LA EXPOSICIÓN ANUAL DE DIBUJO Y ESCULTURA QUE SE VENÍA REALIZANDO EN EL MES DE JUNIO. ESTA EXPOSICIÓN SE VA A EFECTUAR EN EL MES DE FEBRERO, POR LO TANTO A TODOS LOS QUE ESTÉIS INTERESADOS EN PARTICIPAR OS PODÉIS INCRIBIR EN SECRETARÍA HASTA EL DÍA 24 DE ENERO. LA ENTREGA DE OBRAS SERÁ HASTA EL DÍA 29 DE ESTE MES.
NO TENÉIS QUE MANDAR AL CORREO DE LA ASOCIACIÓN FOTOS DE LAS OBRAS.
LA INAUGURACIÓN SE HARÁ EL DÍA 3 DE FEBRERO.
En el caso de las esculturas no hay requisitos especiales.
PARA DIBUJO:
Las medidas son:
máximo 120cms. y mínimo 40cms. De ancho.
2 OBRAS POR AUTOR (de momento)
LAS TÉCNICAS UTILIZADAS PODRÁN SER:
LÁPIZ DE GRAFITO, CARBONCILLO, SANGUINA, LAPIZ CONTÈ, TINTA CHINA,
BOLÍGRAFO, PIROGRABADO, NO SE ADMITIRÁN OBRAS REALIZADAS CON PASTEL DE
COLOR (blanco y negro, sí) NI LAS QUE AL
SER CON TÉCNICAS MIXTAS LLEVEN EN SU ELABORACIÓN ACUARELA, ÓLEO, ACRÍCLICO,
ETC...
viernes, 10 de enero de 2020
JOSHUA REYNOLDS EN LA TERTULIA DE ARTE DE AYER JUEVES
CRÓNICA DE
LA TERTULIA DEL jueves 9 de enero de 2020
En la fría tarde de ayer, a pesar de catarros
y enfermedades que este tiempo nos depara, conseguimos reunir un grupo de
amantes del arte y las tertulias de unas quince personas, aunque echamos de menos
a personas muy apreciadas y habituales en nuestra tertulia, que siempre hacen
aportaciones interesantes, pero la climatología a veces impones su ley y se
hace notar.
Ayer debatimos sobre el muy prestigioso pintor
inglés Joshua Reynolds (Plymton, Gran Bretaña, 1723; Londres, 1792). Algunos
han dicho, con cierta exageración que es el mejor pintor británico de todos los
tiempos, con lo cual ninguno de los tertulianos estuvimos de acuerdo, si
admitimos que fue un magnífico retratista y un gran pintor. Estudió pintura en
1740 con el retratista de moda Tomas Hudson con quien entró de aprendiz y con
quien estuvo hasta 1743. Posteriormente estuvo en Italia, principalmente en
Roma, donde estudió a los grandes
maestros y adquirió el gusto por el gran estilo ( este consistía
primordialmente en la idealización de lo imperfecto), Pese a su origen
provinciano se relacionó con las altas esferas de la sociedad y animó a esta a
interesarse por el arte contemporáneo y junto con Gainsborough estableció la
Royal Academy como una organización escindida de la anterior, de la cual fue el
primer Presidente , su discípula Mary Towmley, fue una de las primeras
arquitectas inglesas.
Junto con
Gainsborough dominó el retrato inglés en la segunda mitad del siglo XVIII, sin
embargo Reynolds pintaba de forma más idealizada que aquel, con lo cual a unos
cuantos tertulianos nos gustaba más la ejecutoria de Gainsborough, admitiendo
que era un magnífico pintor y coincidiendo también, en que al idealizarlos
menos nos gustaban más los retratos masculinos, ya que resultaban menos
teatrales. Se dice que pintó unos 3000 retratos, aunque contó en su taller con
un número considerable de ayudantes, para poder hacer frente a tantos encargos,
que lo hicieron muy rico. Son famosas sus conferencias sobre arte, expuestas en
la Royal Academy entre 1769 y 1790.
A pesar de su fama fue objeto de duras
críticas él y la Academia, incluyendo la de la Hermandad prerrafaelita y la De
William Blake, el último de los cuales publicó un panfleto vitriólico (caustico,
acido).
En 1789 perdió la vista del ojo
izquierdo. Fue enterrado en la Catedral
de San Pablo de Londres.
Sus obras siguen siendo cotizadas, en 2005, la
Tate Gallery adquirió “Los arqueros” por
dos millones y medio de libras esterlinas.
Su estilo es clasista con detalles rococó. En
1759 a raíz de pintar al Comodoro Keppel, fue cuando la fama le llegó de
inmediato.
A las mujeres las representa idealizadas en
casi todos los casos, las viste de forma teatral o las convierte en musas o
diosas, y algunos personajes los pinta con detalles dramáticos y los acerca a
la pintura histórica. Posteriormente en su obra más madura se decanta por un
estilo menos académico, influenciado, tras su viaje a Flandes y por la escuela
flamenca y por Pedro Pablo Rubens con el
que contactó.
En resumidas cuentas, conocimos a un muy
interesante pintor más profundamente, que se especializó en el retrato, y que
lo hacía muy bien, especialmente el tratamiento de los distintos ropajes, es
magistral consiguiendo muy bien los distintos efectos de terciopelos, sedas o
tules, así como la expresividad de los rostros, partiendo de unos magníficos
dibujos, sin embargo, a veces los fondos eran muy teatrales y un poco fuera de
lugar, como conclusión un gran pintor pero no el mejor inglés como algunos
dijeron en el pasado, aunque para gustos los colores.
Hubo bastantes y variadas intervenciones,
todas interesantes y con las cuales pasamos la tarde enriqueciéndonos a la vez
que nos deleitamos.
Pedro Ortiz
RAMÓN PALMERAL PRESENTA UN LIBRO BIOGRÁFICO SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ Y NOS INVITA A ASISTIR A ESTE HOMENAJE AL GRAN POETA
La
integridad del discurso poético-político de Miguel Hernández
En estos
tiempos actuales en que los políticos no cumplen con su palabra y lo que
dijeron en las campañas electorales no vale cuando son investidos en sus
cargos, surge la evocación de un poeta
íntegro, uno de los más activos poetas
de la poesía de la guerra civil como es Miguel Hernández (1910-1942), llamado
el poeta el pueblo o «poeta de la revolución» por los que le condenaron a
muerte.
Ramón
Palmeral, sostiene que el sacerdote don Luis Almarcha (1887-1974), canónigo de
la catedral de Orihuela desde 1914 y vicario desde 1924, amigo de la familia,
pudo haberle salvado la vida de Miguel
Hernández cuando estaba enfermo de tuberculosis y tifus en la enfermería del Reformatorio de Adultos
de Alicante (actuales Juzgados de Benalúa) quien le había apoyado y estimulado
durante aquellos primeros años de su formación poética, permitiéndole el acceso
a su amplia biblioteca y llegando a prestarle ayudar para la financiación de Perito en lunas (1932), en Murcia.
El chantaje
de don Luis Almarcha a Miguel Hernández, preso y enfermo, consistía, en
que el poeta escribiera poesía o textos laudatorios al Movimiento Nacional,
victorioso de la guerra, porque se trataba de una firma muy valorada en su
tiempo y además que contrajera matrimonio por el rito católico con su
mujer Josefina Manresa, en un
matrimonio civil de 09-03-1937 en Orihuela que no reconocía el nuevo Régimen.
De cumplir los deseos de don Luis lo podía trasladar al sanatorio de Porta-Coeli
de Valencia para enfermos pulmonares y tuberculosos.
Don Luis Almarcha
trato de convencerlo con una visita que le hizo en el Reformatorio a finales de
febrero o primeros de marzo de 1942 (acompañado por Antonio Fantuchi,
Alfonso Ortuño y Manuel Guerrero, director del Reformatorio) además le encargó al padre Vicente Dimas,
cura de El Altet que lo visitara y éste delegó en el jesuita padre Joaquín
Vendrell. Su mujer consiguió convencerle para contrajera matrimonio
católico al moribundo en la enfermería el 4-03-1942 por el capellana Salvador
Pérez Lledó capellán de la concatedral de San Nicolás. Sin poderse levantar
de la cama con un apósito en el costado que le supuraba y dos presos testigos
que lo sostenían. Pero ninguno de los
eclesiásticos consiguió Miguel una sola línea a favor de las autoridades del
nuevo Régimen del Nacional catolicismo, cuya negativa le costó el no ser
atendido debidamente, y por lo tanto, le costó la vid. Comentó sus compañeros de la enfermería que él era el
autor de Viento del pueblo y no podía
traicionar sus ideas y por las tantos republicanos dieron su vida por la
libertad.
Es cierto que Don Luis Almarcha no
era en marzo de 1942, obispo de León (lo nombraría el papa Pío XII en 1944), ni
Procurador en Cortes por su
condición de miembro de la Junta Extraordinaria de la Delegación Nacional de Sindicatos durante la I Legislatura de las Cortes Españolas
(1943-1946)
ni miembro del Consejo del Reino, pero sí es cierto
que era vicario de la diócesis d Orihuela-Alicante , tenía gran influencia
en Madrid con los fascistas y falangistas, sobretodo después hacer sido un
preso de los republicanos en Barcelona, durante al guerra civil por un años,
donde logró huir a Francia.
El 16 de
enero actual a las 19 horas se presenta una nueva biografía revisada titulada Miguel Hernández. El poeta del pueblo. Biografía
en 40 artículos, en la Librería Pynchon&Co de la calle Segura 22 de
Alicante, por el hernandiano Ramón Fernández Palmeral, publicada en la
Editorial ECU de Alicante, donde
intervendrá el propio autor, así como María Consuelo Giner Tormo,
presidente de Espejo de Alicante; Juan Antonio Urbano Cardona, escritor
y poeta y José Antonio López Vizcaíno, gestor de la editorial ECU. En
dicho actos se celebrará un recital en homenaje a Miguel Hernández por
poetas alicantinos.
Firmado por Ramón Palmeral para Alicante Plaza
EXPOSICION DE MARIA GRAZIA FILL
Cartel anunciador
Detalle de una de las obras expuestas
Vista parcial de la sala de exposiciones
Nuestra nueva socia Maria Grazia Fill expone estos días en Punta Ballena (Uruguay) una muestra de su excelente obra.
Todavía muy desconocida para la mayoría de socios, Maria Grazia es artista plástica, restauradora de los Museos Nacionales de Francia (entre ellos El Louvre) y escritora.
De su actividad laboral podemos destacar las siguientes actuaciones:
Museo Dioceano de Málaga (1976)
Museo del Louvre (1978-1987)
Museo Xul-Solar (1989-2000)
Fundación Amigos de Museos
Coleccionistas y Galeristas
Ha realizado exposiciones en Francia, España, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos de América, Marruecos y Argentina.
Tiene obra adquirida por el Museo di Montecatini y el Museo Municipale di Trento
Ha donado obra al Museo de Versalles y obra adquirida por el Centro Cultural de Los Vilos (Chile).
Nos sentimos muy orgullosos de contar en nuestras filas con artistas de su talla y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva exposición.
Fernando Mateo
Presidente
ARTES PLASTICAS:
EXPOSICIONES: FRANCIA, ESPAÑA, ALEMANIA,ITALIA,CANADÁ, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, MARUECOS, ARGENTINA,
OBRAS ADQUIRIDAS POR MUSEOS:
jueves, 9 de enero de 2020
martes, 7 de enero de 2020
EL JUEVES DÍA 9 SE RETOMAN LAS TERTULIAS DE ARTE DESPUÉS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
EL JUEVES A LAS 18.30H. TENDREMOS EN LA TERTULIA DE ARTE AL PINTOR JOSHUA REYNOLDS (1723-1792)
Fue uno de los más importantes e influyentes pintores ingleses del siglo
XVIII, especialista en retratos y promotor del "Gran estilo" en
pintura que dependía de la idealización de lo imperfecto. Fue uno de los
fundadores y el primer Presidente de la Royal Academy.
De él se ha dicho, quizá con un punto de
exageración, que es el mejor pintor británico de todos los tiempos. Lo que no
admite duda es su condición de mejor retratista británico de la historia.
Estudió pintura en Londres de 1740 a 1743 con Thomas Hudson, y tras un primer
período de actividad en su Devonshire natal, se trasladó a Italia, donde
permaneció de 1750 a 1752.
sábado, 4 de enero de 2020
EXITO DE PUBLICO EN LA INAUGURACION DEL SALON DEL MINICUADRO
El Presidente de la Asociación durante sus palabras de bienvenida
Parte del numeroso público asistente
Javier Mayoral, en el centro, no quiso perderse la inauguración.
Otro aspecto de la sala
Momentos antes de la inauguración la sala ya fue cogiendo ambiente
Otro aspecto de la inauguración
Marisa, Emy y Elvira con una amiga.
Araceli y Natalia
Vicente y Concha
Isabel y Pepe Palao
Juan Torras observando una colección
Elisabeth y Loly Gonzalez con dos amigas.
El pasado viernes tuvo lugar en nuestro Centro de Arte la inauguración del tradicional salón del Minicuadro, en el que se exponían un total de 184 obras, todo un record si tenemos en cuenta que apenas una semana antes tan sólo se habían recibido 17 cuadros.
En su discurso de bienvenida el Presidente dijo:
"Sras., Sres.,
amigos todos, bienvenidos en este día a comienzos del año 2020 a la Asociación
de Artistas Alicantinos.
Hoy inauguramos
uno de nuestros salones más tradicionales, al que llamamos del Minicuadro,
precisamente por el tamaño de las obras que lo componen.
Y lo inauguramos
en unas fechas que no son las tradicionales, pero que tampoco están muy
alejadas de la habitual y que también es propicia para adquirir alguna de estas
joyas, bien sea para uno mismo o para regalarla, porque no olvidemos que estamos
bajo el espíritu de la Navidad, una magia que debería durar todo el año y que
nos hace más receptivos y solidarios.
Ante todo quiero
dar las gracias a todos los socios que han participado, por haber respondido al
llamamiento que os hice y que ha inundado, literalmente, de cuadros nuestra
sala de exposiciones. Habéis demostrado, una vez más, que nuestra Asociación sigue
tan viva como siempre y que cuando se lo propone es imparable.
Aprovecho
igualmente la ocasión para enviaros mis mejores deseos para este año que
comienza y lo hago con uno de los mensajes más sencillos e impactantes que he
recibido estos días y que dice “Agarrad fuerte vuestros deseos y dejaos
llevar”. Estamos a punto de vivir un montón de historias nuevas e importantes,
así que no arrastréis la carga de un pasado que ya no existe. Dad la vuelta a
la página y escribid vuestros mejores párrafos.
Y ahora, antes
de dar por inaugurada la exposición y pasar a tomarnos unos dulces, os recuerdo
uno de los mensajes que os lanzaba al principio: aprovechad los buenos precios,
rascaos el bolsillo y regalaros Arte y si no teneis hueco en las paredes de
casa, pues regaladlo a otros. Feliz Año
Nuevo."
Tras lo cual, se dió por inaugurada la exposición y los presentes, que abarrotaban la sala, dieron buena cuenta de los dulces y mistela preparados, tras lo cual se pasó a una animada charla que se prolongó hasta la hora de cierre.
Fernando Mateo
Presidente