El próximo viernes, día 23 de febrero, Catlin Schlosser Bautista, socia de la Asociación de Artistas Alicantinos, inaugurará su "ART EXPOSICIÓN" en la Sala de Exposiciones de la Asociación de Artistas Alicantinos, sita en la calle Arquitecto Morell, 11 - bajo, Alicante, a las 19:00 horas.Esta muestra de arte estará expuesta hasta el día 7 de marzo del presente.
Catlin Schlosser Bautista nació después de la guerra, en Hungría.
En aquella época había escasez de todo y el dinero no valía mucho. Los adultos intentaban reconstruir sus vidas. Por tanto, no tenían tiempo para los niños. No había papel para dibujar. Y su imaginación comenzó a crear sus juegos.
Una característica interesante de los juguetes de los años 50 era que las ruedas de los coches de juguete y los zapatos de las muñecas, en su mayoría pequeñas, a menudo estaban pintados de rojo. Catlin dedicó bastantes de sus obras a recordar este hecho.
En Hungría aprendió los fundamentos del realismo de la mano de excelentes y reconocidos artistas: Endre Rátkay, Márta Böröcz o Ernő Koncz.
Luego estudió arte en Suecia, principalmente escultura, pintura, diseño y confección de joyas, técnica de dibujo Kroky en la Universidad de Gotemburgo y diversos cursos de cerámica, litografía y pintura de brigada. Ella misma tuvo ocasión de impartir cursos de arte en Suecia durante mucho tiempo.
Lleva diez años viviendo y creando en España, en Torrevieja y ahora, con este recopilatorio de arte y diferentes temáticas, quiere mostrar su obra también a la comunidad Alicantina.
Espera llevarnos a su extraño mundo, donde podremos conocer mejor a Catlin como artista creativa.
Los visitantes podrán participar en una especie de "creación" y realizar juntos un cuadro que Catlin ya ha creado. Desea que esta oportunidad de interactuar con su obra pueda ser disfrutada por el mayor numero de gente posible.
Sus materiales y creaciones son el desarrollo de una línea de tiempo, tal y como lo vivió la artista. "Del Pasado al Futuro".
Como es habitual en sus exposiciones, ha invitado a artistas de otros géneros, tanto húngaros como españoles, demostrando así que el arte es una energía creadora que traspasa fronteras y comparte culturas.
La capacidad de los artistas para percibir, comprender y comunicarse entre sí en diferentes formas de expresión.
El público será parte de una interacción espontánea que sólo podrá vivirse una vez, ¡AQUÍ Y AHORA!
Enhorabuena Catlin.
Les esperamos a todos.