domingo, 26 de mayo de 2013

CELEBRACIÓN DEL “DIA DE LOS NENUFARES” EN EL JARDÍN DE LOS BERMEJO

<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR (a la izquierda) DANDO LAS GRACIAS AL ANFITRIÓN CARLOS BERMEJO>
<PANORÁMICA DE LA MESA>
<LA FAMILIA BERMEJO (a falta de tres de sus hijas ya emancipadas)
<ASPECTO DE LA MESA PARA MÁS DE UN CENTENAR DE COMPAÑEROS>
<LA OLA, PARA LA REINA DEL JARDÍN, LOLI DE BERMEJO>

<EN LA PÉRGOLA DEL ESTANQUE>

<EL SORTEO>
<LA CÚPULA REFLEJADA EN EL AGUA)
<MARTIGODI VOLVIÓ POR SUS FUEROS Y NOS ANIMÓ EL ALMA>
 
<CARO GUARINOS, NUESTRO ÚLTIMO "FICHAJE">
 
    Después de un mes de incertidumbre respecto al tiempo, por fin hemos podido celebrar un nuevo DÍA DE LOS NENÚFARES, décimo segundo de los celebrados en nuestro jardín de VILLAELENA. Un mes de malos presagios y con el aviso de una granizada que hizo un puzles de las hojas de los nenúfares y se llevó por delante las ciento cincuenta flores de la primera floración y muchos días de mirar las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, hoy, dos semanas después, las flores que estaban a media agua y por ello se salvaron de la gran lapidación, no se ha querido perder su propio espectáculo para ofrecérselo a pintores y fotógrafos y ser inmortalizadas.

  Y un año más, ha valido la pena el esfuerzo que lleva consigo la organización logística, que doy por bien empleado por el placer que me produce el compartir  la belleza de los nenúfares en flor, con mis compañeros  y colegas de  Asociación. Vosotros con vuestra sensibilidad artística, sois los mejores receptores de esa belleza y yo sería un  egoísta si levantara un muro para aislarla solo para mi disfrute. Pero también me privaría del espectáculo de ver a  una pléyade de artistas de la pintura y de la fotografía, realizando sus obras en el entorno  del estanque, Eso también me compensa. Como también me compensa el haber creído siempre, que era una buena ocasión de aunar voluntades y de “hacer Asociación”  creando lazos entrañables entre todos nosotros, y esta vez aún más porque casi un cincuenta por ciento de los asistentes era la primera vez que venían. Algo lógico puesto que año tras años la afluencia de nuevos socios aumenta. 
    Por eso yo  os doy las “gracias por venir” a todos los que estuvisteis pintando; a todos los que captasteis  con vuestras cámaras el jardín y a su ambiente para luego pintar vuestros cuadros en el estudio, volcarlas en  los blog o rodar vídeos que luego darán  constancia grafica del maravilloso día; a todos los que arrimasteis el hombro al servicio de los demás, ayudándome a la logística de utensilios  y viandas; a los que ayudaron a su preparación y distribución; a todos los que tuvieron la deferencia de aporta algún detalle de comida o bebida sin habérselo pedido; a todos los que donaron algunas de sus obras para sortear entre los demás y algunas para obsequiarnos a los anfitriones; a los que colaboraron con otras facetas de su arte: cantando, tocando algún instrumente, recitando o contando “chistes”: a nuestro querido Presidente, JUAN ANTONIO POBLADOR que interrumpió sus vacaciones para estar con nosotros,  y en general, a todos vosotros que, con vuestra sola presencia, fuisteis los protagonistas del cuadro de un nuevo “DIA DE LOS NENUFARES”  en el jardín de los  Bermejo, que no morirá mientras su  jardinera mayor y   “Reina Loli”,  tenga fuerzas  y siga dedicándole las muchas horas que al día le dedica para tenerlo como a mí me gusta, sin que , egoísta de mí, yo no haga nada o casi nada para merecer su disfrute.
  Y finalmente, lamentar los fallos que hayáis podido observar y pediros  perdón:  por no haber podido atenderos uno a uno como a mí me gusta;  por no tener tiempo de enseñaros mi estudio a los que no lo conocíais; por alguna de las voces de mando que haya podido dar para organizar y ordenar en las mesas, la sana y vital anarquía que nos caracteriza a los artistas: y por  lo que más me duele:  el que por razones de espacio, no hayan podido estar con nosotros todos y cada uno de nuestros compañeros de Asociación.
Carlos Bermejo
San Vicente, 25 de mayo de 2013.
 
 TRESCIENTAS FOTOS DE AUTOR DE JULIO ESCRIBANO Y FERNANDO MATEO.- "ELLOS ESTUVIERON ALLÍ"  Y UNA IMAGEN DE LAS SUYAS VALE MÁS QUE MIL PALABRAS


  

   DOS MAGNIFICOS VIDEOS DE "PALMERAL"