domingo, 12 de julio de 2015

DANIEL DABROWSKI NOS MUESTRA SUS “IMPRESIONES” EN EL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS

 <CRISTIAN CUTILLAS, DIRECTOR DEL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS, DANDO LA BIENVENIDA A LOS ASISTENTES>
 <MANOLO MARTIGODI, DIO LECTURA A UN ESCRITO DE PEPA HERRERO Y AÑADIÓ ALGO DE SU COSECHA>
<DANIEL DABROWSKI, DURANTE SU ALOCUCIÓN>
 <por la izquierda MARTIGODI, DANIEL DABROWSKI, PEPA HERRERO Y BALFRIDO>
 <ALGUNA DE LAS ORIGINALES OBRAS EXPUESTAS>
 <OTRAS DE LAS OBRAS DE DABROWSKI>
 <EN VERANO, CADA MOCHUELO ESTA EN SU OLIVO Y LA ASISTENCIA A LAS INAUGURACIONES ES ESCASA>

 <NUESTRA VOCAL DE PROTOCOLO, INMACULADA COMPANY Y JULIO ESCRIBANO QUE IBA DE MIRÓN>
 <PEPA HERRERO,izquierda,AUTORA DEL TEXTO DE PRESENTACIÓN Y BLANCA MOYA, DOS MAGNIFICAS ARTISTAS Y COMPAÑERAS>
                                      <DANIEL Y FAMILIA>

Ayer viernes tuvo lugar en la sala del Ambito Cultural del Corte Inglés la exposición en la que nuestro compañero Daniel Dabrowski, bajo el título de “IMPRESIONES”, nos mostró algunas de sus últimas obras. 
En primer lugar intervino Christian Cutillas, representante de Ambito Cultural que agradeció al artista que hubiera elegido dicha sala para mostrar su obra y al público asistente su presencia. 
Acto seguido, Manolo Martigodi dio lectura a la presentación del artista a través de un escrito redactado por Pepa Herrero, intenso y profundo, del cual ya dimos unas reseñas días atrás en este blog. 
Pero Manolo no quiso dar por cerrada la presentación sin dedicar unas palabras de su propia cosecha hacia el artista: 
“No quisiera dejar pasar la oportunidad de decir algo públicamente que me ronda en la cabeza desde que fui descubriendo la obra de Daniel Dabrowski. Lo primero que me llamó la atención, fue la imaginación que envuelve a todas y cada una de las obras que saca a la luz. Y lo segundo, es el alto nivel de calidad en trazo y mancha que nos muestra en cada trabajo. 
Esto es prueba evidente de esta teoría que no me cansaré de repetir una y otra vez, utilizando como metáfora la balanza. En un plato colocamos la imaginación y en el otro la técnica. En la igualdad, obtendremos como base un equilibrio fundamental para que una obra destaque por su calidad. 
Dicho esto, solamente añadir que, evidentemente, los trabajos de Daniel muestran un carácter de trabajador infatigable, investigador, inconformista, rozando lo perfeccionista y que esto justifica que, a nadie que le guste el arte, le puede ser indiferente la obra de Daniel Dabrowski. 
Muchas gracias por su atención y que disfruten con la máxima intensidad”. 
A continuación se sirvió un refrigerio para las más de cincuenta personas que acudieron al acto, entre familia, compañeros de Asociación, despacho y profesión, así como otros amigos. 

Fernando Mateo

40 FOTOS DE FERNANDO MATEO