domingo, 22 de mayo de 2016

¡GRACIAS POR VENIR! Y UN “LO SIENTO” PARA LOS QUE NO VINIERON A LA FIESTA DEL DÍA DE LOS NENÚFARES EN NUESTRO JARDÍN

   POR SU COMPLEJIDAD NO PONGO PIE A LAS FOTOS

 <NUESTRO PRESIDENTE MICROFONO EN MANO Y LOS ANFITRIONES>





















Hoy hemos celebrado el tradicional DÍA DE LOS NENUFARES, que venimos celebrado en nuestro jardín romántico desde hace más de una   de década   Y lo primero que os queremos decir es ¡GRACIAS POR VENIR!, parafraseando a la antaño popular Lina Morgan: lo segundo es nuestro sentimiento para los que por razones varias que no vienen al caso, no pudieron venir éste año y para los que por ser recién llegados a nuestra amistad y a la Asociación, aún no los hemos invitado. ¡Si Dios quiere, les tocará el próximo año!
  Y como siempre os decimos, todo el esfuerzo  que lleva consigo  su organización logística, lo damos  por bien empleado por el placer que nos  produce el compartir  la belleza de los nenúfares en flor, con nuestros compañeros   y colegas de  Asociación. Vosotros con vuestra sensibilidad artística, sois los mejores receptores de esa belleza y  nosotros seriamos  unos egoístas si levantáramos  un muro para aislarla solo para nuestro disfrute. Pero también nos  privaría del espectáculo de ver a  una pléyade de artistas de la pintura y de la fotografía, realizando sus obras en el entorno  del estanque cuajado de nenúfares en flor,  posando para ser inmortalizados  por ellos. Eso también nos  compensa. Como también nos compensa el haber creído siempre, que era una buena ocasión de aunar voluntades y de “hacer Asociación”  creando lazos entrañables entre todos nosotros, y esta vez aún más porque un buen porcentaje de los que han asistido era la primera vez que venían. Algo lógico puesto que año tras años la afluencia de nuevos socios aumenta.
  Por eso Loli y yo, consocios en la vida y en la asociación, y Elena, como beneficiaria de vuestro cariño y atenciones, os damos las “gracias por venir” a todos los que estuvisteis pintando; a todos los que captasteis  con vuestras cámaras el jardín y a su ambiente para luego pintar vuestros cuadros en el estudio, volcarlas en  los blog o rodar videos que luego darán  constancia gráfica del maravilloso día; a todos los que arrimasteis el hombro al servicio de los demás, ayudándome a la logística de utensilios  y viandas; a los que ayudaron a su preparación y distribución; a todos los que tuvieron la deferencia de aporta algún DULCE  detalle  o bebida sin habérsele pedido; a todos los que donaron algunas de sus obras y otros detalles  para sortear entre los demás y algunas para obsequiarnos a los anfitriones Y en fin, a todos vosotros que,  con vuestra sola presencia, fuisteis los protagonistas del cuadro de un nuevo “DIA DE LOS NENUFARES”  en el jardín de Loli de Bermejo, pues si bien es verdad que lo creamos ambos, ella y solo ella, es quien lo mantiene y lo revitaliza día a día con su esfuerzo y dedicación.
Gracias, infinitas gracia nuestro compañero EMILIO GIMENEZ, “el pianista” que una vez más se vuelca como armas y bagajes para poner la nota musical con su piano mágico, y traernos, como hoy ha hecho, a un cantante y showman que animó la sobremesa y el fin de fiesta tras los regalos. Gracias, infinitas gracias a mi amigo de siempre, a mi amigo del alma, FRANCISCO RUIZ, “Paquito escuelas”, hermano del niño azul del que hablo en mi libro HISTORIA DE YO, que vino de Molina “mi pueblo y el suyo”,  para aportar durante la mañana y luego en el fin de fiesta su voz portentosa. Gracias infinitas gracias a LEOPOLDO POQUET, consorte con suerte de nuestra compañera Ana Mas, que cantó e hizo dobletes con el showman y con “Paquito” y nos demostró, una vez más su espléndida voz de barítono, Y gracias a DANIEL GAROUSI, que se lanzó de espontaneo al ruedo del fin de fiesta y por Elvis nos asombró a  todos con su voz cálida, armoniosa y varonil y con su inglés de Oxford. Y gracias, una vez más a nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR por sus palabras de agradecimiento que, en vuestro nombre, nos dirigió a la FAMILIA BERMEJO, a las que no conteste porque la gente tenía ganas de bailar y yo no quise darle la murga para pedir  disculpas por los fallos que pudieran haber notado en la organización y en  las atenciones personales debidas  a todos y a cada uno de nuestros invitados, inevitables cuando se junta la alegre marabunta (léase la 2ª acepción del RAE) de  ciento veinticinco  personas moviéndose por el jardín.
¡GRACIAS A TODOS!
LOLI y Carlos Bermejo
          ¡Y ELENA!
San Vicente, 21  de MAYO de 2016.

147 MARAVILLOSAS FOTOS DE FERNANDO MATEO




NENÚFARES2016-FOTOS DE FERNANDO MATEO - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

111 MARAVILLOSAS FOTOS DE MARISOL