domingo, 24 de noviembre de 2024

Emotiva y sincera inauguración de la Exposición "Euromilcrusion" - LAMAT - hasta el próximo 27 de noviembre


El pasado 7 de noviembre la Asociación de Artistas Alicantinos tuvo el placer de inaugurar la Exposición "Euromilcrusion", de Lavinia Martínez, LAMAT como nombre artístico.

Inauguró el evento nuestra querida Marisa González, con la que le une una amistad de varios años, desde que Lavinia tocó a la puerta de Marisa para que fuera su profesora de pintura.

Recordamos aquellas palabras que le dedicó ese día: "La pintura de Lavinia Martínez nace de la pasión y de su gran fuerza interior.

Su personalísima concepción de la vida, la naturaleza y de su propia existencia marcan la expresión de su obra.

Su estilo es absolutamente reconocible. Especializada en pintura abstracta figurativa, sus obras son auténticos sentimientos y emociones al óleo.


 

Formada en distintas escuelas, talleres y estudios de pintura, Lavinia es principalmente autodidacta.

Aunque la pintura es su gran vocación, esta alicantina es una artista versátil, polifacética y multidisciplinar. Creadora de un género plástico al que denomina "Picture-Sculpture", que combina la escultura con la pintura.

Su espíritu artístico e inquieto la llevaron al escenario, participando, en ocasiones, como actriz en series y obras de teatro e incluso a la realización de grabaciones discográficas  como cantante.

"Euromilcrusion" no es únicamente una exposición de óleos, es la expresión de un deseo lleno de vida interior, la expresión de la voluntad de compartir una evolución artística y personal y, sobre todo, es la historia de un viaje convertido en un logro."


Para finalizar la presentación, tomó la palabra Lavinia para agradecernos nuestra asistencia y nos deleitó con su voz.




Lavinia y Marisa se conocen desde  aproximadamente 4 años, su relación fue surgiendo rodeadas de pinceles, lienzos y colores. Las instrucciones de la profesora son bienvenidas por la alumna, que durante este espacio de tiempo ha crecido infinitamente, pero la conclusión de cada obra siempre esta en manos de Lavinia, que imprime en cada pintura su impronta y su carácter.



Lavinia, positiva y luchadora empedernida, concibe la vida como un lienzo donde cuenta sus historias, refleja las personas que le rodean, siente el ímpetu de los colores y disfruta de la creación de su mente.



LAMAT, como artista, como autora, ha fundido su existencia dentro de ese lienzo de vida, expresando, sintiendo, contando, amando y creando un camino de dos direcciones entre su mente y su pincel, donde su imaginación inunda el lienzo y los colores activan sus pensamientos.




Tres años de trabajo y aprendizaje, pero sobre todo de paciencia, alma y perseverancia, han conseguido el objetivo y satisfactorio logro para nuestra autora, presentarnos esta Exposición.  











Enhorabuena Lavinia, Enhorabuena LAMAT.