"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

miércoles, 11 de enero de 2012

INAUGURADA EN EL HOTEL MONTÍBOLI DE VILLAJOYOSA LA EXPOSICIÓN “CUATRO FIGURATIVOS ALICANTINOS

                                    
 < De izquierda a derecha, MANUEL GARCIA, Directon del Hotel Montíboli, CARLOS BERMEJO, Comisario de la Exposición y PEDRO ORTIZ, Vicepresidente de la Asociación de Artistas>
 <De izquierda a derecha SERRALTA, LUJAN, LLORENS FERRI y "JORDI", los "CUATRO FIGURATIVOS ALICANTINOS>
<Aspecto parcial del acto de inuguración>
  En el marco de colaboración entre la Asociación de Artistas Alicantinos y  los rectores del Hotel Montíboli con su programa “Montiboli Cultural, esta noche se ha inaugurado  en dicho establecimiento hotelero, la exposición que, con el titulo  “CUATRO FIGURATIVOS ALICANTINOS”, presenta   una veintena de óleos de  nuestros compañeros de Asociación, VICENTE LUJAN , RAFAEL LLORENS FERRI, ANTONIO NAVARRO SERRALTA y JORGE ALVAREZ “JORDÁ”.
   Para asistir al acto de inauguración acudieron más de ochenta personas, cincuenta y cinco de ellas en un autobús fletado por los artistas que exponen. Presidió el acto por parte del Hotel, su Director MANUEL GARCIA, y   por la Asociación nuestro Vicepresidente PEDRO ORTIZ, en  ausencia de nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, que no pudo asistir aunque lo tenia programado.
    El Director del Hotel, dio la bienvenida al público asistente y expuso de forma brillante, las motivaciones  en las que tienen su origen estas manifestaciones culturales y entre otras cosas dijo:
“Desde hace más de 40 años, el Hotel Servigroup Montíboli es el establecimiento emblemático de la cadena Servigroup y uno de los principales referentes del turismo de calidad de la provincia de Alicante y de toda la costa mediterránea.
El Hotel acoge exposiciones de pintura, escultura y fotografía; así como otro tipo de actividades relacionadas con el mundo cultural, que demuestran el interés del establecimiento por ofrecer al turista y a la sociedad en general un  valor añadido en sus visitas.
   Este tipo de acciones forman parte de “Montíboli Cultural”, una iniciativa que nació en el año 2008 con motivo del 40 Aniversario del Hotel. El establecimiento organiza exposiciones, desfiles de moda, un concurso literario y ha firmado convenios con diferentes entidades para facilitar el acceso a la cultura.  En el marco de esa iniciativa cultural, se encuadra la colaboración con la Asociación de Artistas Alicantinos, de la que estamos muy satisfechos por la calidad de las obras que se han podido ver en las tres exposiciones que hasta el día de hoy se ha celebrado, y esperamos que esa colaboración prosiga en el futuro”
  Seguidamente, nuestro Vicepresidente excuso la ausencia del Presidente, agradeció al publico su presencia y al Director de Hotel sus palabras de reconocimiento hacia la Asociación y sus artistas.
  Finalizó el acto de presentación, con las palabras del  Comisario de la Exposición, CARLOS BERMEJO, quien en su alocución dijo: “
  “Señoras y señores. Queridos amigos y colegas de Asociación.
   Esta que inauguramos hoy, es la segunda de las exposiciones organizadas por nuestra Asociación de Artistas Alicantinos, a raíz de la colaboración acordada entre los dirigentes de este emblemático y paradisiaco hotel y nuestra Asociación.
    Como ya dije al inaugurar la primera de las exposiciones, me agrada sobre manera el poder ofrecerles a nuestros asociado, la oportunidad de exponer en un lugar asi.
     Pero a la misma vez, me comprometí ante el Director de éste Hotel, que la calidad de la obra de los artistas que fueran pasando a colgar sus cuadros, fotografías o esculturas, en las exquisitas y elegantes salas de este singular hotel- oasis, colgado a su vez de un acantilado como si de un cuadro exótico se tratara, seria la mejor posible, seleccionada de entre los mas de doscientos sesenta artistas de nuestra Asociación.
   Pues bien, haciendo honor a ese compromiso, VICENTE LUJAN, RAFAEL LLORENS FERRI, ANTONIO NAVARRO SERRALTA y JORGE ALVAREZ “JORDI, los cuatro artistas que con el titulo de CUATRO FIGURATIVOS ALICANTINOS,  vienen hoy a colgar sus cuadros en el Hotel Montiboli de Villajoyosa de la cadena Servigroup, son, si desmerecer al resto de sus compañeros, algo asi como los patas negras de la pintura figurativa en nuestra Asociación y por tanto de la alicantina.
   Los cuatro tienen una larga trayectoria profesional y expositiva, y  se expresan bien en las diferentes técnicas que se suelen emplear para la realización de una obra de arte, pero sin lugar a dudas, puedo decir,  porque les conozco tanto a ellos como a su pintura, que como mejor se expresan es con el óleo, y aquí nos ha traído una buena representación de sus obras realizadas con esa técnica, que, al fin y al cabo es a la pintura, como la sinfonía a la música.
   Yo espero y  deseo que las sinfonías de color que van a colgar durante un mes en salas y pasillos de este regio hotel, despierten en sus potenciales huéspedes el deseo de “llevarse la música a otra parte” y se lleven (previo pago, naturalmente) a sus lugares de residencia habitual, alguna de estas sinfonías que le hablaran, por medio de la vista, a todos  los sentidos de los que se alimenta el espíritu.
  Muchas gracias a todos por venir, y al Director del Montíboli, MANUEL GARCIA,  por habernos recibido con su elegancia habitual.”
  Finalizo el acto, se sirvió a los asistentes, un exquisito  y exclusivo  cóctel  creación del barman del Hotel.
Carlos Bermejo
 Villajoyosa, 11 de enero de 2012