"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 10 de mayo de 2012

"FLORES Y JARDINES" DE LUJAN, TRAJERON LA PRIMAVERA AL ATENEO

<LA PRESIDENTA DEL ATENEO DIRIGIENDOSE AL PÚBLICO>


<LUJAN, DESGRANANDO EL CAPITULO DE AGRADECIMIENTOS>

<LA DIPUTADA DE IMAGEN CORPORATIVA DE LA DIPUTACIÓN, DURANTE SU ALOCUCIÓN>

<CARAS CONOCIDAS ENTRE LOS ASISTENTES>
 Con la asistencia de unas cuarenta personas que llenaban a rebosar la sala principal de exposiciones del Ateneo alicantino, en la tarde  de hoy jueves 10 de mayo, se ha inaugurado la exposición “FLORES Y JARDINES”  en la que nuestro compañero de Asociación VICENTE LUJAN, presenta  una retrospectiva con una treintena de sus obras,  en las que priman las que dan titulo a la exposición.
  Presidió el acto de inauguración en nombre de la Diputación Provincial, la Diputada de Imagen y Promoción Institucional Mª CARMEN DE ESPAÑA, acompañada de la Presidenta del Ateneo MARIBEL BERNA y  por el artista LUJAN.
   Maribel fue breve en su disertación, en  la que agradeció a la Diputación su colaboración,  al público su asistencia y  alabó la obra expuesta.
  LUJAN, habló poco sobre su obra y se limitó al capitulo de agradecimientos, a la Diputación, al Ateneo y al público asistente, entre los que destacó a nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, a JOAQUÍN SANTOS, a TOMY DUARTE y al Secretario de la Asociación de Artistas Alicantinos.
  La exposición, tiene calidad suficiente, como para considerarla digna de ser visitada. La obra de LUJAN, es personal e intransferible. Es decir, tiene estilo propio y no necesita firma para ser reconocida. Eso es algo que solo se puede decir  de muy pocos artista en el panorama pictórico alicantino y de la Comunidad Valenciana. Sus jardines lacustres, impresionaran al que los contemple por primera vez. Los verdes quebrados de las hojas de los nenúfares y las aguas estancadas, en las que reverberan los azules del cielo reflejado, y las siluetas de los elegantes cipreses mecidos por la brisa, asomandose  al opaco espejo de las aguas ”verde vejiga-negro-azul” del fondo del estanque, tienen el sello propio y único del estilo LUJAN: sobrio, elegante y sin concesiones al rojo complementario, que cualquier pintor hubiera caído en la tentación de añadir, porque las flores estaban allí, abiertas para él. Pero si las hubiera reflejado en el cuadro, quizá  ya no seria “un LUJAN” .
 Carlos Bermejo
Alicante, 10 de mayo de 2012