"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

martes, 18 de diciembre de 2012

UN TORRENTE DE PEQUEÑOS-GRANDES CUADROS INUNDÓ NUESTRO CENTRO DE ARTE


 <NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR DIRIGIENDOSS AL PÚBLICO>
<CARLOS BERMEJO, COORDINADOR DE EXPOSICIONES, DURANTE SU ALOCUCIÓN>

 <ASPECTO PARCIAL DE LOS ASISTENTES EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN>
 <LA RETAGUARDIA DURANTE LA PRESENTACIÓN>
 <SANTOS PASTRANA, NUEVO Y PRESTIGIOSO FICHAJE DE LA ASOCIACIÓN CON UN GRUPO DE ADMIRADORAS>
<SANTOS PASTRANA Y SAORIN-DOS GRANDES PREMIOS "REINA SOFÍA"-, CON NUESTRO PRESIDENTE, Y OTRO GRUPO DE ADMIRADORAS>
 
<SANTOS PASTRANA, CON CARLOS BERMEJO>
 
REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE JULIO ESCRIBANO Y FERNANDO MATEO

   En la tarde-noche de hoy martes, ante una multitud que casi llenaba nuestras salas, y presidido por nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, ha quedado inaugurado el VI SALÓN DEL MINICUADRO.
   En su alocución de bienvenida, nuestro Presidente se mostró orgulloso de la calidad de las pequeñas-grandes obras que, “por un precio irrisorio” había puestas a la venta, dando con ello la oportunidad a propios y extraños de hacerse con “buenas firmas” y mejor arte.
 A continuación cedió la palabra a CARLOS BERMEJO, Coordinador de exposiciones, quien dijo:
“Queridos amigos y colegas. Este que inauguramos hoy, es el VI SALÓN DEL MINICUADRO, que es ya una de las colectivas más atractivas de las muchas que celebramos durante el año. Pero además,  es la primera que tiene como marco las salas de nuestro flamante CENTRO DE ARTE, lo que la hace aún más atractiva para todos nosotros, porque el escaparate importa y el nuestro es inmejorable entre todos los alicantinos.
   En esta muestra participan setenta artistas con doscientas obras de pequeño formato, entre las que se da el más rico mosaico multicolor, técnico y temático que se puede reunir en una sola exposición.
   Y  como se, que aquí hay  memorialistos que lo recuerdan todo,  antes de que alguno de ellos diga, que eso ya lo dije el año pasado, os diré, que en efecto, poco más o menos dije los mismo y lo seguiré diciendo este y el que viene, si aún estoy con vosotros porque como abuelete que ya voy siendo, me gusta contar siempre las mismas batallas. Vamos, eso que  que a veces y para ser modernos, llamamos un  mantra, que significa, algo así, como repetir una y mil veces lo mismo para que quede grabado a fuego en nuestras mentes. Y más, si hay entre nosotros oídos nuevos, que se han incorporado recientemente a la gran familia de nuestra Asociación.
  Aquí hay pintura y alguna cerámica para todos los gustos. Desde el realismo más clásico al mejor impresionismo, pasando por el expresionismo para llegar  hasta  la última tendencia en el arte, todos los ismos están representados y bien representados porque aquí además de cantidad hay calidad. Estas pequeñas joyas no son ostentosas en tamaño, porque lo elegante no es lo exuberante sino lo  discreto, y de todos es sabido que los mejores efluvios de un buen perfume se guardan en frasco pequeño.
    Y como podéis comprobar aquí se da un espectáculo visual y artístico, en el que cualquier aficionado al Arte o aquellas personas de gustos exquisitos a la hora de regalar, pueden encontrar la obra adecuada para incrementar su colección o bien para hacer un regalo que distingue a quien lo hace y a quien lo recibe. Y todo por un precio acorde con la crisis y casi apto para todos los públicos.
Pero si aun así y porque alguno de nosotros, no podemos restar ni un euro a la triste realidad de las necesidades del día a día, los artistas, que tenemos la hermosa capacidad de soñar, podemos retornar en el tiempo a la añorada niñez y cambiarnos las estampitas: “Si me das tu paisaje yo te doy mi bodegón”.” No, que ya tengo un bodegón de los tuyos. Me tienes que dar esa  marina. Bueno, bueno, te doy el paisaje pero me tienes que dar también esa plumilla. Está bien, trato hecho. ¡Choca esos cinco colega…!”
   Ya veis las muchas oportunidades que nos da esta magna exposición, en la que también queda demostrado y no es vana palabrería, que solo la Asociación de Artistas Alicantinos es capaz de reunir en sus salas tal número de artistas y tal cantidad de obras, para ofrecer como oportunidad de hacerse con alguna de ellas por poco dinero al público alicantino. Hacer de portavoces. El boca a boca funciona. Decírselo a vuestros familiares, a vuestros amigos, a vuestros vecinos. ¡Que vengan y si quieren, que hasta regateen para comprar barato, barato!
   Y ahora, gracias a la aportación de los artistas, vamos a esnifar coca y jamón a dos carrillos. Así que: ¡Comamos y bebamos, que mañana no moriremos. Somos gladiadores del Arte y con nuestros pinceles como arma, venceremos a la crisis!
  Gracias”
  Finalizado el acto protocolario, se organizaron los consiguientes corrillos y comenzó el reparto de las viandas del tradicional e imprescindible “guateque”, que dió paso al comienzo del pegado de puntos rojos, no tantos como desearíamos pero acordes con la crisis que a todos nos afecta.
Carlos Bermejo
Alicante, 18 de diciembre de 2012