"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

jueves, 31 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN DE LOS CUADROS PINTADOS EN EL MUBAG

El próximo martes día 5 de junio, a las 19 horas, 
 se va a inaugurar en el MUBAG, la exposición de los cuadros pintados por nuestros asociados en el interior del museo, el pasado día 20 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos.
La exposición permanecerá abierta del 5 al 17 de junio en horario habitual del museo.
¡ALLÍ ESTAREMOS TODOS!

miércoles, 30 de mayo de 2012

NAVARRO SERRALTA ARTISTA INVITADO EN "ART AL CARRER" EN SAN VICENTE

<SERRALTA PINTANDO EN GABRIEL MIRÓ>

El próximo domingo día 3 de junio, nuestro compañero ANTONIO NAVARRO SERRALTA, expondrá una selección de sus magníficos paisajes, en la Avda de La Libertad, por haber sido designado como ARTISTA INVITADO  en ART AL CARRER de San Vicente. Sera esta una buena ocasión para recrearse en la obra de este paisajista, del que Carlos Bermejo ha dicho:"pre-impresionista que esta a caballo entre la escuela de Barbizón y el Monet de Giverny, si miramos a Francia y, entre Carlos de Haes y Aureliano de Beruete, si nos referimos a la pintura paisajista española.Con su depurada técnica, su exquisita aplicación del color y su  visión poética del paisaje, logra hacer evidente la autentica belleza que hay en sus cuadros.
¡NO OS LO PERDÁIS. MERECE LA PENA!

martes, 29 de mayo de 2012

BOLETIN DE JUNIO

PARA VERLO CON NITIDEZ: RATON DERECHO Y PINCHAR "ABRIR VINCULO"

lunes, 28 de mayo de 2012

domingo, 27 de mayo de 2012

MAÑANA LUNES PINTURA DEL NATURAL CON MODELO EN NUESTRO CENTRO

Mañana lunes 28 de mayo, a partir de las 19 horas, habrá sesión de PINTURA DEL NATURAL CON MODELO, en nuestro CENTRO DE ARTE.

sábado, 26 de mayo de 2012

EL DÍA DE LOS NENÚFARES EN NUESTRO JARDIN ROMÁNTICO

<PANORAMA DEL ESTANQUE>

<OVERBOOKIG EN LAS ORILLAS>

<PANORAMA DE LA MESA A CIEN>

<PANORAMA DE TRASEROS ¡QUE VIENEN CURVAS>

<PAQUITO Y EL "PRESI" ANIMANDO A LAS VIANDAS>

                                                     GRACIAS POR VENIR
   Creo que son ya diez vece,  las que me he visto en la necesidad de agradeceros en nombre de Loli, Elena y mío, vuestra asistencia a compartir con nosotros el ya tradicional “DIA DE LOS NENUFARES”, que venimos celebrando tal número de años, en entorno de mi jardín romántico.
   Todo  el esfuerzo que lleva consigo  su organización logística, lo doy por bien empleado por el placer que me produce el compartir  la belleza de los nenúfares en flor, con mis compañeros  y colegas de  Asociación. Vosotros con vuestra sensibilidad artística, sois los mejores receptores de esa belleza y yo sería un  egoísta si levantara un muro para aislarla solo para mi disfrute. Pero también me privaría del espectáculo de ver a  una pléyade de artistas de la pintura y de la fotografía, realizando sus obras en el entorno  del estanque cuajado de nenúfares en flor  posando para ser inmortalizados  por ellos. Eso también me compensa. Como también me compensa el haber creído siempre, que era una buena ocasión de aunar voluntades y de “hacer Asociación”  creando lazos entrañables entre todos nosotros, y esta vez aun más porque casi un cincuenta por ciento de los asistentes era la primera vez que venían. Algo lógico puesto que año tras años la afluencia de nuevos socios aumenta y las previsiones a raíz de la inauguración de la nueva sede y CENTRO DE ARTE, son de que seguira aumentando.
    Por eso yo  os doy las “gracias por venir” a todos los que estuvisteis pintando; a todos los que captasteis  con vuestras cámaras el jardín y a su ambiente para luego pintar vuestros cuadros en el estudio, volcarlas en  los blog o rodar videos que luego darán  constancia grafica del maravilloso día; a todos los que arrimasteis el hombro al servicio de los demás, ayudándome a la logística de utensilios  y viandas; a los que ayudaron a su preparación y distribución; a todos los que tuvieron la deferencia de aporta algún detalle de comida o bebida sin habérsele pedido; a todos los que donaron algunas de sus obras para sortear entre los demás y algunas para obsequiarnos a los anfitriones; a los que colaboraron con otras facetas de su arte: cantando, tocando algún instrumente, recitando o contando “chistes” y en general a todos vosotros que, con vuestra sola presencia, fuisteis los protagonistas del cuadro de un nuevo “DIA DE LOS NENUFARES”  en el jardín de Loli de Bermejo, pues si bien es verdad que lo creamos ambos, ella y solo ella, es quien lo mantiene y lo revitaliza día a día con su esfuerzo y dedicación.
¡GRACIAS A TODOS!
Carlos Bermejo
San Vicente, 26 de mayo de 2012


viernes, 25 de mayo de 2012

INAUGURADA LA COLECTIVA DE ASOCIADOS EN LA MUTUA ILICITANA EN ELCHE

<NUESTRO VICEPRESIDENTE PEDRO ORTIZ, CON LA COMISARIA VIVIANA GETAR>

<GRUPO DE ASISTENTES A LA INAUGURACIÓN>

<FOTO DE FAMILIA>
 En la tarde de hoy viernes 25 de mayo, ha quedado inaugurada en la Sala de Exposiciones de la Mutua Ilicitana en Elche, la exposición colectiva de asociados, en la que participan una treintena de artistas.
   En ausencia de nuestro Presidente, JUAN ANTONIO POBLADOR, presidió en acto de inauguración, el Vicepresidente PEDRO ORTIZ,  acompañado por la comisaria para esta exposición VIVIANA GETAR,  que con breves y sencillas palabras agradeció a la Mutua la cesión de la Sala, y a los artistas su participación en esta colectiva por ella titulada “1º SALÓN ARTE Y ESTILO” con la pretensión de a que a esta sigan otras.
  El Vicepresidente cerró el acto, agradeciendo a la Mutua la cesión de su sala y elogiando la obra expuesta. Igualmente agradeció al público su asistencia, pese al fin de semana futbolístico.
  Finalizado el acto de presentación y tomada la foto de familia en la que figuran la mayoría de los artistas que exponen, a excepción de los que por razones de trabajo u otras no pudieron hacerlo, los artistas ofrecieron un digno y abundante refrigerio, que sirvió para estrechar lazos entre todos.
  Carlos Bermejo
Elche, 25 de mayo de 2012

EL TRIO DE LA CUEVA, ELIMA CARDENAL Y GISBA EXPONE EN EL PUEBLO ACANTILADO DE EL CAMPELLO

miércoles, 23 de mayo de 2012

PEPA HERRERO EN EL MURO DEL CLUB INFORMACIÓN

Por su interes informativo, transcribo la carta al director, que nuestra querida compañera Pepa Herrero
ha colgado en el muro en Facebook del Club Información 
EL TORO “EMBOLAO”
Después de pasar el toro y de haberle visto las bolas, no he tenido más remedio que reconocer, que era un toro “embolao”. Y lo era, lo reconozco, otros, por mucho que lo miren, no terminarán de admitir que era toro y hasta es posible que piensen que era tortuga, sólo por qué si lo admiten, tendrán que admitir que se les pasó la oportunidad de dar una gran noticia y eso es más de lo que pueden aguantar los “profesionales” ¿pero? ¿De qué estamos escribiendo ?. El pasado día tres de mayo, se inauguró en Alicante, la nueva sede de la asociación de artistas alicantinos y por lo visto hubo quien no pudo leer la noticia en ningún diario, ni verla en ninguna televisión, pero a mí si que me preguntaron y hasta supe responder, quizás llevada por mí parcial visión (aunque, no interesada) aunque soy socia de la misma, solo me une a ella mi condición de socia y el cariño que entre los socios de la misma, nos repartimos.
Desconozco la política y el funcionamiento de un periódico diario y hasta llego a imaginarme, que a la dirección, lo primero que le interesará, es la rentabilidad del mismo y después, el alcance de la noticia.
Al parecer, debió de ser alto el interés suscitado, cuando a la nueva sede y para su inauguración, se desplazaron hasta nueve autoridades, tanto políticas como militares o clericales, siendo Don Ramón Egio, Deán de la Con catedral de San Nicolás, quien bendijo las nuevas instalaciones, sin echar de menos los flases de la prensa, al parecer tampoco fueron necesarios para nuestra alcaldesa, ni para los diputados asistentes, ni para Don Bruno Fernández, Comandante naval de Alicante, en fin señor director, no espero ver esta carta publicada en su periódico, pero si la publicaré en mi blog y hasta es posible, que alguien se interese en leerlo y tal vez, puede que alguna sonrisa socarrona, crea que estoy dolida por no haber salido en la prensa…y lo estoy…lo estoy…pepaherrero-----pepaherrero.blogspot.com
Alicante, a 23 de mayo de 2012

Sr. Director del diario Información de Alicante, para su sección de “cartas al director”

NAVARRO SERRALTA ENTRE BARBIZON Y GIVERNY


Antonio Navarro SERRALTA, es uno de nuestros asociados con más experiencia y oficio. Pintor profesional de los que han vivido y viven de la de la pintura, es un gran especialista en pintura rápida que ha concursado en casi todos los rincones de la España peninsular, habiendo ganado infinidad de premios. Y muchas veces, cuando los jurados con sus criterios justos o injustos pero siempre subjetivos, no se los han otorgado, es  el jurado popular del gusto personal por lo belleza  y por la obra bien hecha, quien lo premia comprándole el cuadro que recoge con fidelidad y arte, ese rincón del pueblo o ciudad  entrañable para el comprador.
 SERRALTA, es un pre-impresionista que esta a caballo entre la escuela de Barbizón y el Monet de Giverny, si miramos a Francia y, entre Carlos de Haes y Aureliano de Beruete, si nos referimos a la pintura paisajista española. Es decir, practica un realismo-impresionista, que concuerda con los gustos del público que no se deja engañar por los críticos progres, que son la voz de su amo: el galerista o el pintor que les paga.  Y es por eso, que allá donde muestra su obra, incita al espectador a querer poseerla y acaba cayendo en la tentación. Es decir, SERRALTA vende, porque hace Arte apto para todos los públicos. Los que sin entrar en disquisiciones metafísicas, tienen sensibilidad para saber donde radica la belleza que a ellos les conmueve, sin necesitar que el artista o el critico tenga que hacérsela ver con palabras. La pintura o entra por la vista del espectador, o no es nada. Y SERRALTA, con su depurada técnica, su exquisita aplicación del color y su  visión poética del paisaje, logra hacer evidente la autentica belleza que hay en sus cuadros.
Carlos Bermejo
Alicante, 23 de mayo de 2012

domingo, 20 de mayo de 2012

PINTANDO EN EL MUBAG, “LOS NUESTROS” CONTRIBUYERON AL ÉXITO DE LA JORNADA

<NUESTRO VICEPRESIDENTE, PEDRO ORTIZ, PINTANDO DEL NATURAL UNO DE LOS BODEGONES INSPIRADOS EN VARELA Y QUE LOS TÉCNICOS ARTÍSTICOS DEL MUBAG COMPUSIERON>

<PANORAMA DESDE EL PUENTE. LOS NUESTROS AL ATAQUE>

<ASPECTO PARCIAL DE LAS MESAS DONDE LAS MONITORAS DEL MUBAG ENSEÑABAN LOS RUDIMENTOS DEL ARTE A LOS MUCHOS NIÑOS QUE ACUDIERON>

<JOSERRE PEREZ-GIL, DIRECTORA DEL MUBAG MULTIPLANCOSE PARA LLEGAR A ATENDER A TODOS>

 Por segundo año consecutivo, una treintena de nuestros asociados instalaron sus caballetes y tomaron por estudio las salas de exposiciones del MUBAG, invitados por su directora JOSERRE PEREZ-GIL,  que, como siempre, se desvivió por atender en todos los sentidos, a sus amigos de la Asociación y al público en general, que acudió masivamente, hoy domingo 20 de mayo, a ver pintar y a que sus hijos pintaran, en las mesas que a tal efecto les habían preparado en el  Museo.
    Esta jornada se enmarcaba en los actos programados por el MUBAG, con motivo del Día Internacional de los Museos, y ha tenido una afluencia infinitamente superior a la de otros años. Todo ha estado bien organizado, y desde el más modesto ordenanza al técnico más cualificado de entre los que cuenta el Museo, se han volcado en su amabilidad y en dar todo tipo de facilidades y apoyo a los artistas; a los niños, atendidos por extraordinarias y expertas monitoras, y  a los padres que pululaban de un lados para otro para ver la evolución de los cuadros que “los nuestros” pintaban recreando y a veces mejorando los Varelas que los inspiraban
   En fin, una jornada para el Arte y para nuestro bien gestionado MUBAG, con la que se ha logrado acercarlo un poco más al ciudadano  para que conozca los tesoros artísticos que la Diputación pone al servicio de la cultura alicantina.
Carlos Bermejo
Alicante, 20 de mayo de 2012
                                 AQUI LAS FOTOS BUENAS DE JULIO ESCRIBANO


MUBAG 2012-FOTOS DE JULIO ESCRIBANO - diapositivas

                         AQUI LAS FOTOS MALAS DE BERMEJO

sábado, 19 de mayo de 2012

MAÑANA LUNES SESIÓN DE PINTURA DEL NATURAL CON MODELO EN NUESTRA SEDE

MAÑANA LUNES 21, A PARTIR DE LAS 19 HORAS, HABRÁ SESIÓN DE PINTURA DEL NATURAL CON MODELO, EN EL TALLER "A" DE NUESTRO CENTRO DE ARTE.

viernes, 18 de mayo de 2012

SAORIN CEDE UNO DE SUS CUADROS A LA ASOCIACIÓN, CON CARACTER VITALICIO



<SAORIN, FIRMANDO LA CESIÓN>
<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, ACEPTANDO LA CESIÓN>

<EL SECRETARIO, CARLOS BERMEJO, DANDO FE DEL ACTO DE CESIÓN>

Nuestro querido compañero, SAORIN , ha cedido uno de sus cuadros (el que figura  a su espalda en esta fotografía) a la Asociación. La cesión-donación tiene carácter vitalicio vinculado a la existencia de la Asociación. En caso de disolución de la misma, el cuadro volvería a su propiedad o a la de sus herederos.

TERCER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE NUESTRO PRESIDENTE FUNDADOR, FERNANDO SORIA

                                                    <AUTORRETRATO DE FERNANDO SORIA>

CON MOTIVO DEL TERCER ANIVERSARIO DE LA MUERTE  DE NUESTRO PRESIDENTE FUNDADOR, EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN "FERNANDO SORIA", JUAN ANTONIO LLOR, NOS ENVÍA EL SIGUIENTE ESCRITO, QUE PUBLICAMOS CON SUMO PLACER

TERCER ANIVERSARIO FERNANDO SORIA
Hoy 16 de mayo se cumple el tercer aniversario de la muerte de Fernando Soria Pérez.
Octavio Paz escribió que el arte no es un espejo en el que nos contemplamos, sino un destino en el que nos realizamos.
Para Fernando Soria, pintar  fue su ejercicio literario, su forma de meditar, la extensión de su pensamiento, y  la forma de mantener su equilibrio emocional.
Muchísimo se ha hablado y artículos se han escrito a favor de Fernando Soria, y sé que queda muchísimo  más por decir y escribir ahora y en las futuras generaciones.
La Fundación Fernando Soria, propietaria de su obra,  y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, están preparando el gran homenaje a Fernando Soria con la inauguración del Museo que lleva su nombre, y que será este año.  La Casa del Reloj, sede del Museo Fernando Soria, es un emblemático edificio de la arquitectura sanjuanera.
La visibilidad de las más de doscientas obras de Fernando Soria, a través de una agenda expositiva constante, será la mejor política de conservación que pueda hacerse al respecto. Con ello  se cumple uno de los sueños del pintor, lejos del único deseo narcisista de ver su obra expuesta, imaginaba en cambio un espacio comprometido con el arte y las nuevas generaciones de artistas (interesado, como se hallaba, en el aspecto pedagógico del arte).
El nuevo Museo Fernando Soria cumple así con una variada misión: conservar y promocionar  la obra de Fernando Soria dentro y fuera de Sant Joan. Ofrecer nuevos enfoques a su obra a través de diversas exposiciones que se realizarán al año.   Exposiciones de obra  de otros artistas, museos, entidades, galerías, como consecuencia de exposiciones itinerantes, intercambios o préstamos, (la Fundación Fernando Soria está asociada a la Asociación Española de Fundaciones). Promocionar nuevos talentos del arte contemporáneo a través de futuras iniciativas como concursos y proyectos expositivos, alentados por la Fundación, y dinamizar artísticamente la localidad de Sant Joan, engrosando el tejido cultural con un nuevo hito museístico, que, por ende, favorece un turismo cultural.

EL GRUPO "PINTORES DEL BENACANTIL" EXPUSO EN LA PARROQUIA DE LA MISERICORDIA


                                  
 REPORTAJE GRÁFICO DE LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO BENACANTIL, QUE LIDERA NUESTRO COMPAÑERO JESUS MOLLA, EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA PARROQUIA DE LA MISERICORDIA.


PINTORES DEL BENACANTIL - foto montaje

PEPA HERRERO NOS LLEVÓ. DE SU CULTA MANO. A DAR UN PASEO POR EL RENACIMIENTO

<PEPA Y CARLOS>

<PEPA DURANTE SU DISERTACIÓN>

<SUS COMPAÑEROS Y AMIGOS, LA ESCUCHARON CON ATENCIÓN>

Venciendo su innata timidez, anoche escuchamos la voz de nuestra querida compañera PEPA HERRERO, que por fin se atrevió  a dar “la cara”  ante los lectores de su exitoso blog, para llevarnos de su culta y autorizada mano, a dar un paseo por el Renacimiento. Y lo hizo con  sencillez y concreción en la disertación, un tanto académica, para el gusto de sus incondicionales lectores que echamos en falta su gracia fabuladora. Pero quizá, pensó y hay que reconocer que era lo que procedía,  que no debía fabular con lo que ya es historia. Sin embargo, durante el recorrido narró alguna anécdota, de los grandes artistas del Renacimiento, que provocó la distendida sonrisa del público expectante, que la aplaudió con fraternal calor antes y al final de su disertación. Y en contra de su voluntad y por aquello de los misterios de la informática, entre Rafael, el Greco y la Fornarina, se coló  el gazapo de un letrero danzarín que decía: “PEPA TE AMO”, que   por su significado provocó la admiración y  el aplauso por esa cibernética declaraciones de amor de Balfrido el “amoroso”, el marido ideal que toda mujer añora.
  Para presentarla, el Coordinado de Talleres, Carlos Bermejo, le hizo una semblanza personal, en la que recogió algunos importantes acontecimientos de su vida, y opinó de su condición de escritora, con las siguientes palabras:
   “Hoy viene a abrir el nuevo ciclo de conferencias de las que se van a impartir en nuestro flamante CENTRO DE ARTE, nuestra querida compañera PEPA HERRERO. Y lo va a hacer con la  titulada “EL RENACIMIENTO”, titulo que habla pos si solo del contenido de la misma. En un principio y cuando se lo propuse, acepto pero con la condición de que fuera yo el que hablara por boca de ganso. Es decir que diera lectura a lo que ella habia escrito, excusándose en su extrema timidez para hablar en público Sin embargo, haciendo de tripas corazón, y como terapia, aquí la tenemos subida al “púlpito”  y dispuesta ha dejarse oír y nosotros a escucharla.
  No procede hablar en esta presentación de su condición de pintora, y de lo que ha dado y recibido de la Asociación en los tres años que lleva con nosotros. Eso lo dejo para otra ocasión. Hoy viene como escritora, que lo es y de las buenas y solo a ello me voy a referir, con alguna pincelada biográfica para conocerla mejor.
 Y a ello voy.
  Nuestra conferenciante de hoy, nació en Elda, hace ya algunos años, aunque no tantos como para que  los tenga que ocultar. Sin embargo ella no me los ha dicho y yo, como caballero, no se los he preguntado.
    Teniendo en cuenta que su familia,  siempre estuvo vinculada a las empresas relacionadas con el calzado y que ella por los años ochenta abrió tiendas en Benidorm, no es difícil deducir que PEPA,  daría su primeros pasos entre zapatos, quizá ayudada por alguna de las aparadoras de las empresas familiares y  que el cuento preferido en su niñez, sería el de la cenicienta. Y tampoco deducir que sería la niña mejor calzada del Colegio de las Carmelitas Descalzas, donde realizó primaria  y secundaria y del que salió  para recalar en  la Universidad de Alicante, donde cursó estudios y se licenció en Historia.
   A los diecisiete años, cercana ya a la plenitud mental y física, se ejercita en el yoga  y en la gimnasia sobre suelo, consiguiendo con esa edad el Campeonato de España en la modalidad, que ganó representado a la provincia de Alicante, en el gimnasio Vallehermoso de Madrid.
   Durante los cuarenta primeros años de su vida, se daban en ella las dos condiciones de la famosa cita de las sátiras de Juvenal  “mens sana in corpore sano”, a partir de los cuarenta se cae de la frase lo de “in corpore sano” y pasa  por un calvario que casi llega a destruirla físicamente. Sin embargo, sus ganas de vivir se impusieron sobre la natural tristeza y depresión que una larga enfermedad provoca, y con el apoyo a todo riesgo de un buen  hombre de nombre singular, su marido Balfrido, sale  de la prueba  con secuelas de por vida, pero con la mente tan sana como para seguir  soñando y fabulando. Y ya,  con la experiencia del sufrimiento que acrecientan sus vivencias, se lanza al volcarlas en un blog de gran éxito, en el que trata, comenta y enjuicia la actualidad política y cultural ,vista desde un prisma humanístico lleno de originalidad y de sensatez, y da rienda suelta a su rico mundo interior en el que sus fantasías de tímida reprimida para la expresión oral y pública, se desbordan del cauce de sus sentimientos y con una prosa que le sale a borbotones de su inmenso corazón mecánicamente averiado, inunda de ideas y de palabras sus escritos, con una libertad y una riqueza de vocabulario, que no se detiene ni  en los puntos ni en las comas, para darnos un respiro a sus lectores, que aun a riesgo de ahogarnos  seguimos leyendo arrastrados por el sonido de su mágica flauta, que al contrario de la de Bartolo, tiene infinitos agujeros de los que surgen las fantásticas melodías de sus historias reales o inventadas, expresadas con una prosa que engancha hasta el final, donde, agazapada y con minúscula, se esconde tímida y como avergonzada de lo que se ha atrevida a decir, la firma de pepaherrero. La mujer, entrañable, inteligente y culta, que con una agilidad mental envidiable, agarra una ideo o un suceso de la vida cotidiana de su entorno, y con inmediatez periodística, la transforma en literatura. Esta es la  PEPA, la de Elda, no la de Cádiz,  que hoy va poner voz a sus ideas y para la que antes de empezar, os pido un aplauso de afirmación y de cariño, que por venir de sus compañeros le quitara el miedo escénico, que todos tenemos cuando nos enfrentamos a un público expectante.
 Adelante Pepa, tus compañeros estamos contigo.”
Carlos Bermejo
Coordinador de Talleres
Alicante, 18 de mayo de 2012
 


ARTE Y FIESTA SE AUNARON EN LA “COLECTIVA DE INAUGURACIÓN

< TRES DE LOS  PILARES EN LOS QUE SE ASIENTA LA ASOCIACIÓN. EL CUARTO LO CONSTITUYEN NUESTROS TRESCIENTOS SOCIOS>

<EL CUARTO PILAR, BIEN REPRESENTADO>

<EL ROQUERO JUAN ANTONIO POBLADOR, CON NUESTRAS QUERIDAS LAURA Y BARBARA, QUE POR DECISIÓN PROPIA, SE PRESENTARON, ASI DE GUAPAS,  FUERA DE CONCURSO>

<PESE A LA VORACIDAD QUE DESPERTARON LAS EXQUISITAS VIANDAS APORTADAS POR LOS SOCIOS@, NO PUDIERON CON ELLAS Y SOBRARON PARA ALEGRÍA DE OTROS QUE NO ASISTIERON A LA FIESTA>

<ALEGRIA Y DESENFRENO DANZANTE ENTRE LOS JOVENES Y JOVENAS DE "AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS SESENTA>

 Aunque las expectativas de un acontecimiento concienzudamente planificado se presenten buenas, siempre cabe la posibilidad de que los pronósticos se tuerzan y lo planificado no concuerde con la realidad. Pero cuando todo  se  confabula para que el acontecimiento  salga bien, sale y todos nos congratulamos y disfrutamos de ello. Asi ocurrió en la fiesta “guateque años sesenta”, organizada para cerrar los fastos de inauguración de la nueva sede y CENTRO DE ARTE de nuestra Asociación, a la que precedió la COLECTIVA DE INAURACIÓN, en la que setenta de “los nuestros” mostrábamos por primera vez alguna de nuestras obras,  en unas salas tan atractivas para la exhibición, que realzan todo lo que se exponga en ellas aunque esté escondido en cualesquiera rincón o recoveco de las mismas, pues, como ya se ha dicho por todos los que hasta ahora las han visitado, en eso radica su encanto y el acierto y  de su trazado, que no se debe a la suerte sino a la planificación de nuestro arquitecto-presidente, JUAN ANTONIO POBLADOR, que, contra viento y marea de las lógicas opiniones de los aficionados, impuso su criterio técnico y artístico logrando ese resultado. Y aprovechando la inauguración y la posterior fiesta, el coordinador de exposiciones CARLOS BERMEJO, en su alocución inaugural hizo un pormenorizado relato de como se habia llegado a conseguir tan modélicas instalaciones, con las que a partir de ahora cuenta nuestra Asociación para orgullo y disfrute de nuestros asociados y de los alicantinos que las visiten. Y tras el relato, vinieron los agradecimientos para quienes, con su esfuerzo desinteresado las habían hecho posible. Y en eso, el numero “guan” le fue concedido por todos nosotros al ínclito RAFAEL ESTELA, a quien por unanimidad de la Junta Directiva y por aclamación entusiasta de los asociados en pleno, fue designado SOCIO DE HONOR exento de cuota y reconocidos sus impagables méritos en la PLACA DE RECONOCIMIENTO que se le entregó. Y junto a Estela, salieron a la palestra los méritos de un grupo de asociados que le fueron a la zaga, pero que también fueron resaltador por el coordinador en su alocución: JAIME IBORRA, PACO GALLEGO, MANUEL PEREZ AVILA, CRISTINA RUERA Y JOSÉ MARIA MASIP, DANIEL, ANA MARTINEZ Y PEPE MOYA, OLGA SANTOS, LAURA GOMEZ  Y BARBARA MARTIN, nuestras guapas e inteligentes socias colaboradoras, en administración y organización, y para el gran numero de socios, de todas las edades y “achaques” que colaboraron el la “operación traslado”. Todos ellos, fueron premiados con el sincero y agradecido aplauso de sus compañeros, que no es algo que se pueda contabilizar con numero alguno, pero si queda contabilizado en el lugar del corazón (se ha demostrado que en el corazón también siente) donde radican los sentimientos.
  Y tras la alocución del Coordinador, el Presidente, tomó la palabra, para apostillar y refrendar lo dicho, y a la vez atribuirle a mi persona, unos méritos de los que dije y asi lo siento: “No tiene merito porque es lo que siempre he hecho en la vida, sin más recompensa que la satisfacción moral de cumplir lo mejor posible con el deber encomendado y con los que, en cada momento de mi vida, yo mismo me he asignado”.
  Despues, vino la música, el baile, la pantagruélica merendola aportación de la buena voluntad de la mayoría de los socios@, regada y bien regada, por una “sangría”, especialidad de nuestro Paco Gallego, que es maestro de todo y aprendiz de nada y que para este Secretario, ha sido todo un descubrimiento de esos con los que se hacen “grandes” las instituciones.
  Y como se habia dicho, un Jurado compuesto por un hombre bueno, nuestro presi y dos mujeres, Juana López y Pilar Galán, que aun lo estaban más…otorgaron los premios a los mejores en el look “años sesenta”. El 1º recayó en MAITE ALBORS, vestida de colegiala de aquellos tiempos. El segundo en CRISTINA LUCAS, que lucia un bonito traje habitual entre las jovencitas “años sesenta” y el 3º en ANGELA GALDÓN por su sofisticado moño a lo Audrey Hepu.
   Entregados lo premios, la orquesta que lidera un superviviente “hombre orquesta”  de aquellos tiempos, junto a un percusionista roquero, se arrancaron de nuevo con todo un repertorio de canciones y músicas antaño populares, con las que se desató el desenfreno en la danza y bailo hasta el “apuntador”, en este caso quien suscribe, que no es muy dado a ello por su condición de “patoso”.
  Luego MARTIGODI, le echó una mano a la orquesta y a punto estuvo de quitarle el puesto al “hombre orquesta”, pues sigue teniendo la misma voz potente y clara, como cuando reinaba en los salones del “Juan XXIII”.
   Y como mascleta gastronómica, salieron de su deposito en Secretaría, una hornada de pasteles y dulces de todas clases, que entusiasmaron a los golosos, y en tal cantidad que llegaron hasta para que la caritativa Olga, se llevara los sobrantes para alegrar a quien, hoy más que nunca “nos les amarga un dulce” y no se lo pueden comprar.
  En fin una fiesta para recordar y para repetir con uno u otro motivo, de la que da constancia gráfica, las siempre excelentes y expresivas fotos de nuestro genial fotógrafo JULIO ESCRIBANO.
Carlos Bermejo
Alicante, 17 de mayo de 2013  
    


martes, 15 de mayo de 2012

MAÑANA JUEVES INAUGURACIÓN DE LA “COLECTIVA DE INAUGURACIÓN”



 Siguiendo con los factos programados para la inauguración de nuestro CENTRO DE ARTE, mañana jueves 17  a las 18 horas, se va a inaugurar la anunciada  COLECTIVA DE INAUGURACIÓN en la que participan ochenta de “los nuestros”, seguida de un “GUATEQUE AÑOS SESENTA”  en la que los asistentes aportan las viandas que puedan o crean oportuno, pero solo aptas a coger con las manos.
   La inauguración esta restringida a SOCIOS E INVITADOS, y un jurado premiará a la persona y a la pareja  que asista con el  mejor “look años sesenta”.
     ¡TE ESPERAMOS. NO PUEDES FALTAR!

EL DOMINGO DIA 20 VOLVEREMOS A PINTAR EN EL MUBAG

<INTERIOR DEL MUBAG DONDE VOLVEREMOS A PINTAR>

<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, RECREANDO UNA ACUARELA DE SEMPERE, EN LA JORNADA DEL PASADO AÑO>

  Con motivo del Día Internacional de los Museos, la  directora de MUBAG, al igual que el pasado año, invita expresamente a nuestra Asociación a participar el domingo día 20 de los corrientes, en una II Jornada de Interpretación Libre en  el interior del Museo, donde los participantes podrán interpretar las obras de la exposición EMILIO VARELA. Los asistentes, deberán llevar sus propios soportes y materiales para pintar, debiendo inscribirse  previamente en el teléfono 965146787 o en secretaría de la Asociación. El horario en el interior de MUBAG será de 10 a 14 horas, y como el pasado año, las obras realizadas serán expuestas en el Museo.
 ¡NUESTRA DIPUTACIÓN Y EL MUSEO OS ESPERAN A TODOS!

domingo, 13 de mayo de 2012

JULIO ESCRIBANO, GANÓ EN CONCURSO FOGRÁFICO DE SEMANA SANTA-2012

<JULIO ESCRIBANO CON EL TROFEO Y EL CHEQUE RECIBIDOS>

<EL PERDÓN- FOTO PREMIADA>

 Nuestro querido compañero y Vocal de la Junta Directiva, ha sido premiado en el Concurso Fotográfico de Semana Santa-2012, que patrocinan el Ayuntamiento de Alicante y El Corte Inglés. Le ha sido concedido el premio especial que otorga  LA JUNTA MAYOR DE  SEMANA SANTA DE ALICANTE, consistente en un trofeo y un premio en metálico de trescientos euros. La foto premiado será portada de la Revista Semana Santa 2013, que edita y reparte el Ayuntamiento. Además de la foto premiada le han sido seleccionadas otras, que están en la exposición en la que figuran 100 fotos seleccionadas.
   JULIO, esta demostrando que sus desvelos en aprender, le están resultado muy prácticos, y cada día y dado su afán de perfección, mejora sus fotografías, con las que esta logrando premios y selecciones en casi todos los concursos a los que se presenta.
                      ¡ENHORABUENA UNA VEZ MÁS!

TREINTA ARTISTAS ALICANTINOS EN JUMILLA

<COMENZAMOS BEBIENDO ACEITE, MOJANDO PAN Y QUITANDO EL SABOR CON LA MANZANA>


<EL GRUPO, EN LA BODEGA, RECIBIENDO CLASES DE ENOLOGIA ANTES DE PASARSE EN LA "CATA">

<LOS QUE PRESIDIERON LA INAUGURACIÓN>

<Y ESTANDO EN JUMILLA, LÓGICO QUE TODO ACABARA EN "BOTELLÓN"

  Este es el relato de un viaje que comenzó bebiendo aceite y acabó como tenia que acabar  estando en Jumilla: haciendo “botellón” a las puertas de su Museo Etnográfico, tras haber pasado por el tramite  de la inauguración de la exposición “TREINTA ARTISTAS ALICANTINOS” en la que la Asociación de Artistas de El Campello, se encargó de la organización y la nuestra de aportar al grueso de los artista y a los acompañantes.
   Y aunque no somos lechuzas, si hay buen ambiente y ganas de comer, a las once de la mañana nos dieron una deslavazada cata de aceite, en la que el presentador se fue por los cerros de Úbeda, mientras los catadores nos atiborrábamos de pan y manzana, esta para quitarnos el sabor de boca entre la prueba de uno y otro aceite y asi poder distinguir sus diferencias, que para este catador estuvieron en que  al malo le seguía otro peor
   Y ya ahítos de pan, nos fuimos a hacer camino, para encontrarnos con el vino en una bodega de esas de diseño, que no sabes si admirar mas el edificio, la maquinaria, las cubas, las montañas de barricas y la técnica para elaborar el vino (muy bien explicada por una inteligente y locuaz  jumillana)  que el propio vino. Luego en la comida, también de diseño, que nos dieron en la propia bodega, pudimos comprobar que el producto elaborado tenia calidad y buenos hechos, pues en la cata-comida, probamos cuatro o cinco de ellos de todos los colores y antigüedad en barrica de roble, que sirvieron para caldear los ánimos y que, como ya es tradicional  en toda comida que se precie, acabamos cantando “Asturias patria querida”, bien dirigidos por una asturiana de pro que se tomó muy enserio su condición de “catadora” y por poco termina con los blancos, los rosados y los tintos del stock de la bodega, con lo que tomó tal “marcha”  que hizo de estimulo para todos, que aunque soñolientos a la hora de la siesta y tras la comida, fuimos capaces de aguantar el paseo por el casco antiguo de la ciudad  y de  visitar su  Museo Arqueológico, donde no se si por la influencia que emanaba de las milenarias vasijas iberas, por el calor que traíamos de las calles recalentadas  por casi cuarenta grados de sol, o por los efectos de la comilona y el vino con el que la regamos,  algunos nos quedamos traspuestos y casi tan muertos como los fósiles del museo.
  Hasta que ya en el Etnográfico, para inaugurar oficialmente la exposición, que se hizo con la presencia del Director del Museo, del técnico de cultura (en ausencia de la Concejala) y con las palabras finales de la organizadora-presentadora y Presidenta de la Asociación de Pintores de El campello, a eso de las siete de la tarde, terminamos de hacer la digestión de lo engullido y a la espera de proseguir con la cata de dulces y quesos, que figuraba en el programa, no dimos una vuelta por las salas del Museo, donde junto a la etnografía del pasado de los jumillanos, pudimos admirar una colección de mariposas , digna de ser visitada por quien tenga amor por la naturaleza y por la belleza.
    Finalmente, llegó el alma de la logística de  este viaje: un alicantino-jumillano, inteligente y de lo más amable y servicial que pueda darse en su pueblo de adopción,  con los dulces, los quesos y el moscatel, y por eso de la tardanza y porque ya iba siendo la hora de partir, instaló su “chiringuito” a la puerta del Museo, y todos, nos dimos a la practica del “botellón”, que lo pudimos hacer  casi de forma clandestina, pues en cien lenguas a la redonda y durante toda la calurosa tarde, no vimos más allá de tres o cuatro jumillanos por las calles. Seguramente, ellos si saben mucho de la cultura de la siesta, y mientras de Alicante venía la troupe de los artistas y acompañantes a mostrarles la cultura artística, a ellos les interesaba más la otra, pues no se, si aparte de los que presidieron la inauguración,  y de un simpático fotógrafo de algún medio local,  que, cámara en ristre, tomo infinidad de fotos, habían alguno que otro jumillano  mas.
   Y como de todo lo ocurrido hay constancia grafica por medio de las fotos de nuestro fotógrafo particular y Vocal de la Junta Directiva que firma las que se recogen en esta crónica, y las de otro compañero que también firma las suyas, en el reportaje adjunto, corto y cambio, pues a la postre y para los que les molesta el  negro de las letras (los más) una imagen…ya se sabe.
    Carlos Bermejo
Alicante, 13 de mayo de 2012