"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 17 de julio de 2018

INAUGURADA LA EXPOSICION DE DIBUJOS A PLUMILLA DE TOMAS LEAL

Presentación del artista a cargo de nuestro Presidente

Tomás Leal durante su alocución.

Aspecto del patio de nuestro centro de arte

"El triunfo de Baco", popularmente conocido como "Los borrachos" realizado por Tomás Leal.

Foto de familia de los asistentes

No pudo ser. Pese al llamamiento del día anterior, la asistencia de socios a la inauguración de dibujos a plumilla de Tomás Leal fue ridícula en comparación con la asistencia habitual. Sí, ya sé que se celebraba la Virgen del Carmen; ya sé que estamos en verano y hace mucho calor ...... sí, ya sé.

Cerrado el paréntesis, los pocos socios que se dignaron acudir asistieron a una exposición con muchos motivos para no perdersela. Tomas Leal lleva toda una vida con el lápiz en la mano, dibujando desde bien pequeño, así que a sus 86 años, ha conseguido una maestría envidiable. Realizados en algún caso con un rotring del 0'2, los millones de puntos que acumulan sus obras van configurando de la nada luces y sombras, haciendo surgir rostros, pliegues de la ropa, el humo del tabaco y tantos y tantos detalles que conforman su obra.

Profundo conocedor de la obra de Velazquez, como lo atestigua la veintena de obras presentadas del genio sevillano, Tomás Leal nos demuestra que domina todos los temas, como retrato, paisaje  o bodegones.

Y así, entre la enhorabuena sincera y entusiasta al autor de todos y cada uno de los presentes por la muestra presentada y la charla amigable entre los que acudieron a la presentación, transcurrió una velada que hizo feliz a nuestro artista invitado, la exposición más importante de su vida, aunque asistiera poco público.

Fernando Mateo
Presidente