"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 8 de diciembre de 2018

¡¡HASTA SIEMPRE, IRENE!!




 La Asociación arropándola en el Paseo de Soto


Afrontando su gran exposición en el Ambito Cultural del Corte Inglés.


Fue un momento muy feliz en su vida. Su gran día.


La vida la hizo fuerte, con una personalidad arrolladora y las ideas muy claras.



La conocí en el 2014 cuando tenía 9 años. Venía de Valencia de una sesión de quimio. Aún así tuvo la valentía de intervenir en el Auditorio de Alicante en una gala a beneficio de ASPANION para ayudar a niños con cáncer.

En febrero del 2016, de la mano de la Asociación LOLA BUSCA NUEVA IMAGEN, tuvo su primera exposición en el Paseo de Soto, arropada por la Asociación de Artistas Alicantinos. Hacía mucho frío, pero ella aguantó estoicamente la mañana. Tenía mucha ilusión. Nuestra Asociación la distinguió como SOCIA DE HONOR.

En el 2017 expuso en el Ámbito Cultural del Corte Inglés. Nuestra Asociación también estuvo allí, arropándola y fue apadrinada por Pedro Ortiz. La exposición la tituló “MI VIDA EN COLOR”, porque así era como veía el mundo, pese a todo el sufrimiento que llevaba a sus espaldas.

Anteayer, aunque era una luchadora nata, su frágil cuerpo dijo basta. Deja unos padres ejemplares, un hermano que ha vivido su corta vida a través de la de Irene, muchísimos amigos y demasiados sueños por cumplir.

Hoy nos contempla desde el cielo. Descansa en paz Irene.

Fernando Mateo
Presidente