"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 18 de abril de 2021

EXPOSICIÓN DE PIEDAD MANCHÓN ALONSO "LA FORMA EN QUE UNO VE"

 






El pasado miércoles Piedad Manchón inauguro en el Ateneo de Alicante, una magnífica exposición, tiene obras de varios temas, pero la mayoría son de retratos, que sabéis que   los borda, tiene inclusive un autorretrato, también muchos de su familia, sobre todo de sus hijos, como ella dice: los tengo fuera y no me canso de retratarlos, así parece que disfruta más de ellos sin tenerlos.

 

Piedad quiso agradecer, lo primero a la Exma. Diputación Provincial de Alicante en representación, la directora del área de cultura Dª Mª José Argudo Poyatos, por darle esta oportunidad, también agradeció a la presidenta del ateneo Dª Maribel Berna Box, por cederle el espacio para exponer.

 

La artista comento que quería que se disfrutase de su exposición como yo ella disfruto al crearla, esta es quizás la parte más atractiva de su experiencia, crear en un medio material, algo que quieres expresar, dejándote llevar por la emoción que te provoca lo que ves.

 

El título de su exposición es: " La forma en que uno ve".  viene de una cita del pintor Münch, La forma en que uno ve depende también de un estado emocional de la mente, esto quiere decir, que una imagen puede ser vista e interpretada de muchas maneras, y esto es lo que hace que el arte sea tan interesante y rico.

 

Comentar que una de sus obras titulada "Mi Hija". fue seleccionada en la octava edición del concurso Modportrait, que además forma parte del Catalogo Especial del Modportrait  2020.

 

Os recomiendo que vayáis a visitarla aparte, de ser magnifica, sabéis que los retratos es uno de los temas más difíciles en la pintura y aquí podréis disfrutar de estos.



Loles Guardiola

Presidenta de A.A.A.


Aquí os dejo unas fotos:

 

"Mi hija", obra seleccionada en la VIII edición Modportrait



De izquierda a derecha: Vicente Luján, Loles Guardiola, Piedad Manchón, Manolo Mas con su mujer, y dos socias del Ateneo



Piedad Manchón y Loles Guardiola