"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 2 de diciembre de 2022

ALICANTE TECNOLOGY FORUM 2022.

El acto inaugural tuvo lugar el martes 29 de noviembre a las 11:30h en el Auditorio ADDA.


La Orquesta Sinfónica Josep Vicent comenzó el acto con música de 'Star Wars'


La presentación del acto lo realizaba el alcalde de Alicante, pero por problemas familiares, delegó en el concejal de Presidencia, Nuevas Tecnologías y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral.

Sus primeras palabras fueron para destacar que "Estamos poniendo el foco en la industria digital para transformar Alicante”.

Alicante Technology Forum propone más de medio centenar de actividades hasta este sábado abiertas a la ciudadanía

El evento se estructura en tres grandes temáticas: un Congreso, el campeonato de gaming y las proyecciones del Alicante Smartphone Film Festival en la Expo de la Plaza de Toros

La Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, destacó que este encuentro “es una oportunidad de conocer el progreso y avances que imponen nuevos entornos sociales, económicos y culturales” y “para consolidar a Alicante como foco nacional e internacional de la innovación y digitalización”.

Posteriormente el presidente de la Diputación D. Carlos Mazón comentó las excelencias de la provincia y dio la bienvenida a todas las personas que han llegado a este evento que se realiza, mayormente, en la plaza de toros de la ciudad.

El divulgador, Marc Vidal, avanzó en su conferencia inaugural las claves de éxito para el futuro: el uso de datos, Inteligencia Artificial para ser más eficientes, convertir productos en servicios, y desarrollar nuestras habilidades para lograr la excelencia.

La asistencia al acto fue muy numerosa, con la presencia de autoridades y alumnos que participaban en los diversos talleres que se iban a realizar, durante toda la semana. 

Las conferencias programadas son de los más prestigiosos especialistas en la materia.


Juan Luis Torras Sánchez

Responsable de Relaciones Públicas y Protocolo