El pasado jueves realizamos la tertulia sobre Eduardo Naranjo Martínez, pintor y grabador español.
Pedro Ortiz comentó su vida y catalogó su obra dentro de las tendencias que ha tenido a lo largo del tiempo. Es una persona libre a la hora de elegir sus temas y, segun indica, tan sólo está condicionado para la realización de retratos.
Es considerado como representante del realismo mágico onírico actual, jamás exento de enorme verismo, belleza y poesía. Sus cuadros son inquietantes, complejos. Su dibujo, perfecto, y el conjunto de su obra está plagado de metáforas, fantasía y onirismo.
Su faceta de grabador se reafirma con su participación en el libro “Constitución Española, 1978”, los siete de “El Génesis (1983-85)” y los trece sobre el libro “Poeta en Nueva York de F.G. Lorca.
Su faceta de grabador se reafirma con su participación en el libro “Constitución Española, 1978”, los siete de “El Génesis (1983-85)” y los trece sobre el libro “Poeta en Nueva York de F.G. Lorca.
Para el autor los dos cuadros que le recordaran en el tiempo son los arriba expuestos: Vanesa y El sueño de las musas.
La fundacion Alió adquirió un cuadro que se encuentra en Alicante:
Por este motivo estuvo en Alicante la semana pasada, en la exposición de este año de dicha Fundación, como puede verse en esta foto de nuestro compañero Palmeral.