Los Amigos del Lápiz también quieren desearles un feliz mes de agosto. Ese grupo de soci@s que se reúne todos los miércoles a partir de las 18:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Asociación de Artistas Alicantinos y que ponen a trabajar sus lapiceros al son de camaradería, buen gusto y aprendizaje.
Eligiendo cada un@ su espacio en esa gran sala, sus herramientas mas preciadas, sus tonalidades y sentimientos, escalas de grises y blancos, precisión, sombras de la vida y luces acompañadas de ese momento único donde se unen la vocación y el trabajo.
Uniendo la veteranía y el pulso de la experiencia, de los años trabajados, de los estudios realizados, con la ingenuidad, alegría y entusiasmo, inquietud de nuestros jóvenes futuros, así como el retorno al papel y al lápiz, reforzando las formas y técnicas que luego aparecerán coloreadas y difuminadas en oleos, lienzos, acrílicos o acuarelas.
Cada miércoles son mas los socios que se unen a esta actividad, donde los artistas invitados son los grafitos, los borradores, los lapiceros bailando entre los dedos de aprendices y maestros, cartulinas en blanco a la espera de un boceto, una línea, una figura, una tonalidad que de sentido a su creación.
Los Amigos del Lápiz volverán después del verano, ya se lo comunicaremos, con nuevos retos e ilusiones y les invitan a todos a participar de esta grata tarde de conocimiento y compartir en partes iguales. Anímense.
Nuestros agradecimientos a esos maestros del lápiz que hacen posible esta necesaria actividad. En este ejercicio hemos contado con Ramón Rodríguez, José Palao y nuestro querido vicepresidente, José Ramón Sande, al que enviamos un cordial saludo y un gran abrazo.