"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 18 de febrero de 2011

"PINTANDO A TODA VELA"

                                   A la derecha de la foto,zona en la que nos instalaremos para pintar

  La Fundación Puerto y la Asociación de Artistas Alicantinos, han llegado a un acuerdo de colaboración para la realización de tres Jornadas de Pintura al Aire Libre, que se llevaran a cabo en los segundos domingos de los meses de Marzo, Abril y Mayo, a realizar en el paseo del puerto y en el tramo que va desde el Casino Mediterráneo al restaurante Dársena.
 Cincuenta de nuestros asociados plantaran sus caballetes en ese lugar, para realizar cara al público su cuadros de temática relacionada con la mar, las playas,  sus gentes y sus barcos,  como corresponde  a tan singular  y bello marco de la dársena interior con sus pantalanes cuajados de embarcaciones de todo tipo.
    Al propio tiempo un grupo de nuestras asociadas harán de monitoras para niños y mayores que deseen iniciarse en los rudimentos del dibujo y la pintura, para lo cual se les facilitará sin coste alguno el material  y las mesas y sillas necesarias para llevar a cabo esa actividad.
   E igualmente, los pintores podrán mostrar sus obras acabadas  para la venta, en los escalones que circundan el paseo por la parte de tierra.
   Con esta iniciativa, bautizada por nuestro Presidente, con el sonoro título de “PINTANDO A TODA VELA”, se pretende por parte de la Fundación Puerto, -que la patrocina-, darle un encanto más a las instalaciones donde se ubican, restaurantes, comercios y establecimientos de carácter lúdico, y hacer de las mañanas de esos tres domingos (a los que pueden seguir otros) un atractivo más para el numeroso público que suele transitar por tan emblemático lugar de nuestra ciudad. Y para nuestros artistas, el darle una nueva oportunidad de mostrar sus obras y sus habilidades con el pincel y de darse a conocer personalmente.
  Se trata de una magnifica iniciativa, que nace de la exitosa y ya experimentada durante cuatro años,  que nuestra Asociación  en colaboración con algunas concejalías de nuestro Ayuntamiento, lleva a cabo los últimos domingos de mes en la Plaza de Gabriel Miró.