"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 13 de marzo de 2011

“PINTANDO A TODA VELA” ARRIBÓ A BUEN PUERTO

        < La Alcaldesa llegó pronto; nuestro Presidente le cedió "el pincel de mando" y ella, que no es ni corta ni perezosa, lo tomó con  autoridad y decisión>





     Nada hay mejor que la mar y sus cercanías para embarcarse en nuevas aventuras. Y la que hoy domingo 13 de Marzo iniciaron la Fundación  Puerto y nuestra Asociación de Artistas Alicantinos como armadores de un barco tripulado por  cuatro de nuestras mejores monitoras y cincuenta y dos artistas-pintores , arribó sin novedad al mejor de los puertos posibles: al paseo del puerto de Alicante, donde nuestros artistas fueron admirados  “PINTANDO A TODA VELA” y  mostrando lo pintado  por  un público boquiabierto que, como los ríos que van a dar  a la mar, deambulaban por entre cuadros, caballetes y niños jugando a ser pintores bajo la dirección de cuatro ángeles guardianes vestidos de blanco y armados de sapiencia y paciencia para hacerles pintar sobre el papel y no sobre sus ropas.
  Mañana esplendida de un soleado  domingo anticiclónico, que emergió de un sábado cargado de agua y de malos presagios, que afortunadamente no se cumplieron. Y buenos vaticinios basados en que “todo salió bien” para un  futuro que vaya más allá de los segundos domingos de los  meses de Abril y Mayo, por ahora confirmados.
   Y como vale más una imagen que cien palabras, ahí van más de cien imágenes captadas por el ojo fotográfico de Julio Escribano y alguna mía, aunque no tengo tan buen ojo.
Carlos Bermejo
Alicante, 13 de Marzo de 2011