"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 17 de abril de 2011

"PINTORES DEL BENACANTIL" UN GRUPO CON MUCHA CLASE

<Nuestro Presidente Juan Antonio Poblador durante su alocución>

<En nombre de sus compañeros habló Jesús Mollá>

<La poetisa Mari Carretero, recitó un poema dedicado a los artistas del taller de Ramón Guardiola>

  En la noche de ayer sábado 16 de los corrientes, inauguró en nuestra Sala de Exposiciones, el Grupo “PINTORES DEL BENACANTIL” compuesto por trece alumnos y  el  maestro RAMÓ GUARDIOLA, que da unidad al grupo que en torno a él se reúnen en su taller. Como siempre ocurre con las colectivas, familiares, amigos y colegas acudieron en masa al acto de la inauguración, que presidio y presento nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien entre otras cosas,  dijo en su alocución:
    “Es para nosotros, una gran satisfacción recibir a  los compañeros de taller de nuestros asociados OLGA SANTOS, ENCARNITA CARRIÓN  y JESÚS MOLLÁ, y los animamos a que un día pasen a formar parte de nuestra gran familia. Un grupo compuesto por el gran maestro Ramón Guardiola, que dirige el taller donde día a día se van forjando estos magníficos pintores, entre los que hay desde un adolescente hasta veteranos del pincel y que están unidos a través de su hilo conductor. La mayor parte de los trabajos de este grupo, son pinturas y dibujos temperamentales, consiguiendo a través de las formas y el color, una atmósfera fresca que invita al espectadora entablar un dialogo entre él y la obra”.
  A continuación y en nombre de sus compañeros de Grupo, JESÚS MOLLÁ, se dirigió al público asistente, repartiendo diplomáticos pero sinceros agradecimientos, a  su Asociación por acogerlos en su sala, al Secretario y a toda la Junta Directiva. Habló de la necesidad de estar asociados “pues en solitario no es fácil avanzar” y de todo lo que se consigue cuando se está en una Asociación como esta en la que se puede exponer, asistir a clases magistrales, charlas, conferencias relacionadas con el arte, salidas culturales y visitas a museos, “y lo más importante: conocer a otras personas para compartir y enriquecernos unos a otros”. Que estar asociado favorece el darnos a conocer en los medios de comunicación, prensa, radio, teléfono (SMS) e internet” Agradeció a las personas que han colaborado al montaje de la exposición y a las que ha redactado las notas informativas en el Boletín, en la prensa etc. Y en general tuvo recuerdos y agradecimientos para todo y para todos: para su maestro, para su enmarcador, para la poetisa MARI CARRETERO que recitó un sentido  poema dedicado a los artistas del taller de Ramón. En fin, que el educado e inteligente Jesús, no se olvidó de nadie, porque “nobleza obliga”.
  Finalizado el acto de inauguración, los artistas que expone obsequiaron a los asistentes, con un  lunch tradicional y a degustar la ya famosa tarta alemana de nuestra querida compañera OLGA SANTOS.
Carlos Bermejo.
Alicante, 17 de Abril de 2011