"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 3 de mayo de 2011

EL SALÓN DE PRIMAVERA -2011 SE INICIÓ EN LA ASOCIACIÓN

      <Nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR dirigiendose al público y a su lado MARÍA JOSÉ  ARGUDO y NANCY SAEZ>
<MARÍA JOSÉ ARGUDO, duranrte su alocución>

<La sala a rebosar>

<La artista ANA SEVILLANO ante el retrato de su madre: originalidad y sosprendente parecido>

  Con la sala a rebosar, en la noche de hoy martes 3 de Mayo, se ha inaugurado el 1º Turno de la exposición 60 Artistas Alicantinos –Salón de Primavera.
   Presidieron al acto de inauguración, nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR y la Jefa de Gabinete del Delegado de Cultura MARIA JOSE ARGUDO, que lo hacía en representación del titular PEDRO ROMERO, ausente por razones de agenda.
  Nuestro Presidente, después de dar la bienvenida al público asistente, entre otras cosas dijo:
   “De nuevo y por cuarto año consecutivo, el convenio de colaboración firmado entre la Excma. Diputacion Provincial y la Asociación de Artistas Alicantinos, representa una nueva oportunidad para la promoción y divulgación de la obra de nuestros asociados. Por ello y como Presidente, me  cabe el honor y el deber de agradecer públicamente y en nombre de todos ellos,  el apoyo que dicha institución Provincial nos ha venido proporcionado. En este caso son sesenta de los nuestros los que se benefician en esta exposición que con el título SESENTA ARTISTAS ALICANTINOS.SALON  DE PRIMAVERA 2011, se presenta al público alicantino en nuestra Sala de Exposiciones.
  Como siempre, constituye una muestra representativa del nivel artístico de nuestros doscientos sesenta asociados. Los hay recién llegados a la Asociación y al Arte y veterano maestros en las Artes Plásticas. Pero todos ellos, tienen una pasión y una dedicación que les ennoblece moralmente y que no es posibles discriminar sin ser injustos, porque los que ahora no son maestros pueden llegar a serlo, y la Diputacion alicantina y la Asociación habrán contribuido a ello y por tanto a la promoción del Arte alicantino, en el que todos ellos se encuadran como originarios o residentes en nuestra Capital o Provincia.”
  Seguidamente, María José Argudo, tomó la palabra y entre otras cosas dijo;
“Que la Asociación de Artistas Alicantinos, recoge el dinamismo y espíritu creativo de los artistas de esta tierra, estimulando la difusión y extensión de las Bellas Artes” “Que su Presidente Juan Antonio Poblador, la Junta Directiva y todos los integrantes  de la Asociación, saben que cuentan con el apoyo decidido de la Diputacion de Alicante en el objetivo común del fomento de la cultura alicantina”. “ Que las obras de esta muestra presenta una alta calidad creativa y una gran variedad en las técnicas utilizadas, en los materiales empleados y en los universos estéticos propuestos por sus creadores, es una ocasión excelente para pulsar de primera mano la extraordinaria creatividad del arte contemporáneo en nuestra Provincia y una oportunidad para disfrutar del excelente trabajo de nuestros artistas” “Que el catalogo era único para los dos turnas, pero que pensaba era tan bueno como los anteriores.
   Finalizado el acto, se repartió el catalogo y se sirvió un austero lunch a los asistentes.
Carlos Bermejo
Alicante, 3 de Mayo de 2011.