"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 10 de febrero de 2012

"LUX ET VOCES", EN LA SALA DEL MONTE TOSSAL

<NUESTRO PRESIDENTE JUAN ANTONIO POBLADOR, CON LOS ARTISTAS QUE EXPONEN>

<CARLOS BERMEJO DURANTE SU ALOCUCIÓN>

<LA COMISARIA, OLGA SANTOS, DIRIGENDOSE ALPÚBLICO>
Con la presencia de nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, esta noche se ha inaugurado en la Sala Polivalente de el Monte Tossal, que el Ayuntamiento nos tiene cedida, una nueva exposición de “LUX ET VOCES”.
  En nombre del Concejal de Cultura MIGUEL VALOR, dio la bienvenida a los asistentes, el encargado de la Salas de Parques y Jardines, JUAN CARLOS MÁS.
    A continuación tomó la palabra, el Coordinador de Exposiciones, CARLOS BERMEJO, quien dijo:
“Queridos amigos y colegas.
 Inauguramos hoy una nueva exposición  de “LUX ET VOCES ”en esta sala de exposiciones del Monte Tossal, que el Ayuntamiento alicantino nos tiene cedida a la Asociación de Artistas Alicantinos y que nos esta sirviendo para de lanzamiento al mundo del Arte de una seria de artistas, que por no haber tenido la oportunidad de exponer sus obras al publico alicantino o bien porque están recién llegados  a  ese mundo, eran  desconocidos mas allá de sus círculos familiares o de amigos, aunque sé que alguno de ellos ya han  tenido otras oportunidades de exponer.
    En este caso son nuestros compañeros  pintores,  ESTHER DIAZ, BERTA DE VICENTE, MARGARITA DEL VANDO, LORENZO GONZALEZ y el escultor RICARDO HORACIO, quienes gracias a la colaboración entre la Concejalía de Cultura y nuestra Asociación se le está dando una oportunidad que no tienen los que practican  el Arte en cualquiera de sus expresiones y tratan de abrirse camino sin estar encuadrados en alguna de las asociaciones que lo promueven. De ahí la importancia que tiene el estar asociados con nosotros, que constituimos la más importante e influyente Asociación de entre las alicantinas  y por el número de socios que la componemos y por la actividad que desarrollamos, quizás sea, también,  una de las más importantes de España.
    Pero las asociaciones no son nada más que un nombre, unas siglas o un logotipo, sin las personas que las forman. Y ya entre ellas estáis vosotros, los hombres y mujeres que hoy exponéis este conjunto de obras de Arte, de variada temática, estilo y técnica, pero todas ellas dignas de ser contempladas para regocijo espiritual  de los que así lo hagan, y de satisfacción para  vosotros y  por lo que de reconocimiento de vuestro esfuerzo y dedicación al crearlas, supone.
   Yo, como coordinador de exposiciones, os felicito pues veo que hay calidad y mucha originalidad en lo expuesto, por lo que os auguro un futuro prometedor como artistas.
 Como también felicito a quien pone las VOCES  de esta exposición: a nuestra compañera PILAR GALAN,  que haciendo bueno su apellido, engalana con sus exquisitos y coloristas poemas las paredes de esta sala. Y a su compañera en el comisariado de estas exposiciones, OLGA SANTOS,  quien con los sabrosos y abundantes refrigerios que por poco dinero nos prepara, nos baja desde el Monte Parnaso donde  moran las Musas, al realismo del sanchopancismo estomacal.   
   Y finalmente quiero agradecer, una vez más, a nuestro amigo JUAN CARLOS MÁS, las atenciones que tiene para con nuestra Asociación y su eterna representación del Concejal, a quien tan dignamente representa en las inauguraciones.”
  Tras estas palabras intervino la comisaria OLGA SANTOS, quien en sus palabras fue breve y sustanciosa.
  Finalmente cerró el acto nuestro Presidente, quien agradeció al Concejal de Cultura la cesión de la remozada sala, “que nos estas sirviendo par dar a conocer a nuestros artistas y que vayan fogueándose, aquellos que hasta ahora no habia expuesto”
  Carlos Bermejo
Alicante, 10 de febrero de 2012