"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 2 de febrero de 2013

MULTITUDINARIA INAUGURACIÓN DE “PINTORES DEL BENACANTIL” EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

<PEDRO ORTIZ, VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN, DIRIGIENDOSE AL PÚBLICO>
<CARLOS BERMEJO, COORDINADOR DE EXPOSICIONES, DURANTE SU ALOCUCIÓN>
<JESÚS  MOLLÁ, COORDINADOR DE "PINTORES DEL BENACANTIL" DISERTANDO>
<FOTO DE FAMÍLIA BIEN AVENIDA Y ARTISTICAMENTE UNIDA>
<EL PÚBLICO ESCUCHANDO A LOS PRESENTADORES>

  Con una  asistencia multitudinaria de familiares, amigos y compañeros, esta noche se ha inaugurado en las salas de nuestro CENTRO DE ARTE, la exposición del grupo de artistas “PINTORES DEL BENACANTIL”.
 En ausencia de nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, presidió el acto el Vicepresidente PEDRO ORTIZ, quien dio la bienvenida a los asistentes y a los artistas que exponían, de los que dijo que constituyen un grupo en el que la calidad de las obras expuestas, son el signo evidente de que asimilan las enseñanzas del maestro común a todos ellos y que el maestro es un buen profesional. Seguidamente dio la palabra al Coordinador de Exposiciones  y Secretario de la Asociación, CARLOS BERMEJO, quien en su alocución dijo:
“Queridos amigos y compañeros.
  Para este coordinador de exposiciones, es un placer recibir y presentar al grupo “PINTORES DEL BENACANTIL”,  que de nuevo vienen a exponer con nosotros en su habitual exposición anual. Y lo es por un doble motivo. El primero porque sabéis que soy de la opinión que el agruparse para exponer es una buena opción para abaratar costes y sumar espectadores. Y en segundo lugar, porque entre los componentes de éste grupo de artistas que lidera nuestro compañero JESÚS MOLLÁ  y que se aglutina en el entorno del maestro de todos ellos, RAMÓN GUARDIOLA, figuran nuestros compañeros asociados: MARIA TERESA BORDERA, ROSA CANDEL, JOSÉ ALBERTO ESCOLAR, OLGA GALLEGO, FRANCINE MEDINA, JESUS MOLLÁ, VICENTE PÉREZ, OLGA SANTOS e INMA CUTILLAS, y se completa con los no asociados, a los que desde este estrado invito a que se asocien: PILAR BOTELLA, ENCARNITA CARRION, , ALICIA GOMIS, RAMÓN GUARDIOLA, ISABEL LANDERO e ISABEL PASCUAL.
  Como veis se trata de una autentica constelación de artista del pincel, alguno de ellos ya formados  con creces en esto de la pintura, que pese a ser veteranos en la práctica, dominar la técnica y ser excelentes artistas se resisten a dejar de ser alumnos y siguen acudiendo al taller de RAMON GUARDIOLA, donde siguen aprendiendo porque la pintura es un aprendizaje sin fin, (recordar el “aun aprendo” de Goya a los ochenta años) y porque en el taller se respira compañerismo entre todos ellos y un buen entendimiento (filing como ahora se dice) con su maestro.
    Como podéis observar, aquí hay cantidad y calidad y en  las más de sesenta obras expuesta, en la que óleo es el medio,  se dan casi todos los temas susceptibles de tratar en la pintura, pero el paisaje y el bodegón de raíces clásicas predomina sobre los demás. Y en todas ellas, por muy agazapadas que se encuentren, es fácil para el observador perspicaz, descubrir  la huellas del realismo mágico que práctica y enseña el maestro, que se refleja y  le infunden calidad bien notoria a las obras de éste magnífico grupo de artistas de ambos sexos, que además del maestro, tienen en común la pasión por el Arte de la Pintura, que les ennoblece como personas, les alimenta el espíritu y les da sentido artístico a sus vidas.
  ¿Se puede pedir más?
 Si: el jamón, la coca y el blanco fresquito que nos ofrece los artistas.
  Gracias a todos.”
  A  continuación tomó la palabra, nuestro compañero y coordinador del grupo que exponía, JESÚS MOLLÁ, quien hizo un resumen de la actividad del grupo a raíz de su creación. Agradeció a la Asociación,  a su Presidente y a los miembros de la Junta Directiva, la oportunidad que les daban de “mostrar nuestras obras, que con tanta ilusión hemos pintado”.  Al igual que a las personas que ha colaborado en el montaje de la exposición," y por supuesto, gracias a nuestro maestro-pintor: GUARDIOLA  por su buena dirección". Luego hizo un canto a las ventajas de estar Asociado, señalando las múltiples actividades que la Asociación organiza y las oportunidad que les ha dado de exponer en las mejores salas de Alicante. Algo que se ha podido lograr porque estamos asociados y como “dice nuestro lema asociativo “JUNTOS SOMOS MÁS”, y finalizó con una frase del pintor Antoni Clavé: “Instruiros y seréis libre/asociaros y seréis fuertes/amaros y seréis felices”.
 Finalizada su disertación, que fue muy aplaudida, los artistas se hicieron la foto de familia para el recuerdo de este día grande para todos ellos.
 Luego,  alguna de nuestras compañeras de Asociación (los ángeles del piscolabis) volaron con sus bandejas de oro repartiendo la “Triada gastronómica” C.J.B que  así denomina coloquialmente a la coca, jamón y blanco (fresquito)  nuestro compa JESÚS MOLLÁ,  tradicional piscolabis que se sirve en las inauguraciones en nuestra Asociación.
  Carlos Bermejo
Alicante, 1 de febrero de 2012