"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 2 de octubre de 2013

INAUGURADA EN NUESTRO CENTRO LA EXPOSICIÓN “60 ARTISTAS ALICANTINOS-SALÓN DE OTOÑO-2013”


 <JUAN ANTONIO POBLADOR, DURANTE SU ALOCUCIÓN DE BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN>
 <EL PÚBLICO ESCUCHA CON ATENCIÓN A LOS ORADORES>
 <Mª JOSÉ ARGUDO, REPRESENTANTE DE LA DIPUTACIÓN, DIRIGIENDOSE A LOS ASISTENTES>
 <ANA POQUET, RECIBE EL CUADRO QUE LE REGALÓ NUESTRO PRESIDENTE>
 <PRADOS VICENT, AGRADECIDA A POBLADOR Y A LA ASOCIACIÓN>
 <FERNANDO MATEO, JEFE DE PROTOCOLO Y FOTOGRAFO, JUNTO A SONIA ALEGRIA Y NUESTRO PRESIDENTE, A LA DERECHA>
 <CASI A TOPE>
 <LA CONCEJALA, SONIA ALEGRIA, CON NUESTRO FOTOGRAFO JULIO ESCRIBANO, QUE AÚNQUE SE MUEVE, TAMBIEN SALE EN LA FOTO>
<SONIA ALEGRIA, CON EL ESCULTOR DEL AGUILA, ALEJANDRO CREMADES>
<LA GIGANTESCA AGUILA DE ALEJANDRO CREMADES, UNA MAGNIFICA Y ESPECTACULAR ESCULTURA EN HIERRO,  QUE SE EXHIBE EN NUESTRO CENTRO DE ARTE>

  Con una asistencia de público que casi llenaba nuestras espaciosa Sala de Exposiciones, en la tarde de hoy martes,  se ha inaugurado la tradicional exposición “60 ARTISTAS ALICANTINOS-SALÓN DE OTOÑO-2013”.
  Presidió el acto por parte de la Diputación, la Jefa del Aria de Cultura MARÍA JOSÉ ARGUDO, y por nuestra Asociación nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, acompañados en el estrado por nuestro Vicepresidente PEDRO ORTIZ y  por la Concejalas de Alicante, SONIA ALEGRIA, y PRADOS VICENT  de Onil; la Vicerrectora de la UMH MARIA TERESA PÉREZ VÁQUEZ y CONCHA SIRVENT, de la Consellería de Cultura.
  Abrió el acto nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien tras lamentar la ausencia del Diputado de Cultura, por razones de agenda y dar la bienvenida al público asistente, dijo:
Señoras y señores. Queridos amigos y compañeros.
   Por sexto año consecutivo y por segunda vez en este nuestro Centro de Arte, vuelve la ya clásica exposición “60 ARTISTAS ALICANTINOS-SALON DE OTOÑO-2013.
   Como su nombre indica, son sesenta de nuestros asociados los que, al igual que en años anteriores, tienen la oportunidad de exponer  en los salones de otoño y primavera alguna de sus obras en estas colectivas en las que, veteranos maestros de las artes plástica, consagrados por el fervor del público y premiados nacional e internacionalmente, y ese socio recién llegado a la Asociación y a veces a la práctica de la pintura, se hermanan sin discriminación alguna y expone juntos, porque todos ellos tienen en común una pasión  por el Arte que les ennoblece.
  Y esto se logra porque estamos unidos y JUNTOS SOMOS MÁS, para que se nos tenga en cuenta en todos los ámbitos de decisión, como es el caso de nuestra Diputación Provincial, que entiende que en nuestra Asociación se encuadran como originarios o residentes en nuestra Capital o Provincia, el mayor número de artistas plásticos asociados. Y también porque en el señor Diputado de Cultura,  don JUAN BAUTISTA ROSELLÓ,  se da la condición, no muy corriente, de ser un político que cumple lo que promete y pese a los daños colaterales de la crisis, firmó con nuestra Asociación un nuevo convenio de colaboración y apoyo, que ya va por su sexto año y esperamos que tenga continuidad en años venideros, porque  entendemos y él lo está demostrando, que la Cultura no es algo superfluo que se pueda tirar por la borda cuando las dificultades económicas afloran, sino que es necesaria para el bienestar espiritual de las personas y aún  más en tiempos de crisis, para paliar los problemas materiales y económicos que origina.
  Y respecto a esta exposición, tengo que decir que en conjunto es variada en cuanto a los temas y a las técnicas empleadas por nuestros artistas, y excelente en cuanto a nivel artístico medio, que  responde a lo que somos: una Asociación que nunca ha discriminado a la hora de admitir a quien ha deseado asociarse y por eso SOMOS MAS Y MEJORES, en cuanto a personas y artistas, como se puede confirmar en el ambiente de compañerismo que se da entre nosotros y en los cuadros de esta exposición.
   Y valga como ejemplo, esas tres obras que veréis con lazo negro, y que fueron creación de nuestros compañeros TERESA TORMO, LUIS MORETON y TEODORO MUÑOZ, cuya memoria tenemos presente, aunque ya no estén con nosotros, pero si lo están sus respectivos cónyuges que ha tomado el relevo como asociados  y se merecen nuestro agradecimiento y el pequeño  homenaje que le dedicamos, a quien fueron amigos y  compañeros, buenos artistas y mejores personas.
  Muchas gracias.”
  A continuación MARÍA JOSE ARGUDO, en representación  del Diputado de Cultura, tomó la palabra para disculpar su ausencia por razones de agenda “aunque le hubiera gustado asistir” según le habia comunicado. También volvió a repetir, una vez más, la predisposición de la  Diputación de seguir colaborando con la Asociación en el patrocinio de las exposiciones del convenio. Felicitó a los artistas y dio las gracias al público por su asistencia.
  Como colofón del acto, nuestro Presidente hizo entrega de un cuadro de los suyos, lleno de simbolismo a ella referido,  a la periodista del MUNDO de Alicante, ANA POQUET, como agradecimiento por lo mucho que promocionó a nuestra Asociación, cuando era redactora y presentadora de la TV de Alicante.
 Igualmente, en un alarde de generosidad, le entregó a la Concejala de Cultura de Onil, PRADOS VICENT,  una de sus magnifica acuarelas, para agradecer las muchas atenciones que nos dispenso con motivo del viaje y exposición que hicimos en primavera a la Villa de Onil. La Concejala agradecida, dio las gracias a nuestro Presidente y de nuevo nos invitó a volver a Onil, para una Jornada turística y de pintura.
  Finalmente, los artistas participantes, invitaron a sus expensas al público, al clásico y rico jamón de Teruel, la coca de San Vicente y al blanco fresquito de Valencia, que dio, como siempre, paso a los comentarios de corrillo, en los que se alabó la calidad de la obra expuesta, en la que figuran algunos de los mejores maestros de Alicante y Provincia.
Carlos Bermejo
Alicante, 1 de octubre de 2013

 107 FOTOS DE JULIO ESCRIBANO: CUADROS Y AMBIENTE 


97 FOTOS DE FERNANDO MATEO: PHOTOCALL