"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 4 de julio de 2014

LLENAZO EN LA INAUGURACIÓN DE “TRAZOS Y TALLAS”

 "TRIO DE ASES ANTE EL POHTOCOL: de derecha a izquierda JUAN BAUTISTA ROSELLÓ, JUAN ANTONIO POBLADOR Y LUIS BARCALA>
 <LLENAZO EN LA SALA>
 <JUAN ANTONIO POBLADOR DURANTE SUS PALABRAS DE BIENVENIDA>
 <EL DIPUTADO DE CULTURA, JUAN BAUTISTA ROSELLÓ, DURANTE SU ALOCUCIÓN>
 <ESPEJO MULTIPLIDADOR. EXCELENTE FOTO DE JULIO ESCRIBANO>
 <EN EL ESTRADO, LUIS BARCALA, JUAN BAUTISTA ROSELLÓ, JUAN ANTONIO POBLADOR Y CARLOS BERMEJO>
 <DEGUSTANDO EL PISCOLABIS>
 <JUAN ANTONIO LLUR, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN "FERNANDO SORIA" Y NUESTRO VICEPRESIDENTE (hoy de brazos caidos como fotografo) FERNANDO MATEO>
 <CUATRO GUAPOS: a la derecha, INMACULADA COMPANY, MANOLO MÁS, NANCY SAEZ de Diputación y MARTIGODI>
<LA PLACITA DEL ARTE, RESPIRADERO DE NUESTRO CENTRO CUANDO DENTRO APRIETA EL CALOR O LOS CODAZOS>

  Con gran afluencia de público, en la tarde de hoy jueves tres de julio, se ha inaugurado en nuestro CENTRO DE ARTE, la exposición “TRAZOS Y TALLAS”  en la que treinta y dos de nuestros compañeros de Asociación exponen diez esculturas y cuarenta dibujos de variadas técnicas y temas.
  Para presidir el acto de inauguración, por parte de la Diputación Provincial, asistió  el diputado de cultura JUAN BAUTISTA ROSELLÓ y por nuestra Asociación lo hizo nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quienes estuvieron acompañados en el estrado por LUIS BARCALA, concejal de sanidad, consumo y medio ambiente del ayuntamiento de Alicante.
  Abrió el acto nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien tras saludar y dar la bienvenida a los asistentes y al diputado y al concejal, dio lectura al siguiente escrito:
“Señoras y señores, señor diputado, señor concejal, amigos y compañeros todos.
  De nuevo estamos aquí para inaugurar una nueva colectiva de asociados, segunda de las cuatro que para este año de 2014, se han acordado en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Excma. Diputación  Provincial y la Asociación de Artistas Alicantinos, que me honro en presidir.
  Con el título “TRAZOS Y TALLAS”, veintidós dibujantes y diez escultores asociados nuestros, nos presenta cincuenta y una obras por ellos elaboradas: cuarenta dibujos y diez esculturas, para las que ha utilizado variadas técnicas y temas, y por supuesto, su  creatividad personal para expresarse.
  En este grupo de artistas, figuran los más cualificados de los que en nuestra Asociación practican la escultura y el dibujo, como un medio más de expresión de su quehacer artististica.
  Y nos alegra sobre manera, que gracias a los rectores de nuestra Diputación Provincial, encabezados en este caso, por su Presidenta LUISA PASTOR y por su Diputado de Cultura, JUAN BAUTISTA ROSELLÓ,  se les haya dado la oportunidad de mostrar a sus compañeros y al público alicantino, alguna de sus obras.
  Y  porque en nuestra Asociación se encuadran el mayor número de artistas plásticos, de los que en Alicante y Provincia, practican las Bellas Artes, es por lo que nuestra Diputación, con justo criterio, nos apoya y  aplica su política cultural de apoyar el Arte y a quien lo practicamos, sin que para la mayoría de nosotros sea nuestro medio de vida profesional y si una forma de cultivar el espíritu que nos llena la vida.
  Nosotros se lo agradecemos en lo que vale y a la vez pensamos y para ello trabajamos, que por estar unidos y asociados es por lo que logramos estas oportunidades de exponer, que no tienen los que tratan abrirse camino en solitario.
  Y porque las asociaciones no son nada más que un nombre, unas siglas o un logotipo sin las personas que las forman, yo os felicito a vosotros, los hombres y mujeres que hoy tenéis y nos dais la oportunidad de mostrar  este conjunto de obras de arte, y os digo que os podéis sentir orgullosos, porque tienen calidad como para ser admiradas por las personas de sensibilidad para degustar la belleza que con vuestro esfuerzo y dedicación apasionada habéis logrado.
 Muchas gracias”
 Tras sus palabras, tomo la palabra para cerrar el acto el diputado JUAN BAUTISTA ROSELLÓ, quien tras los saludos de rigor, se congratuló una vez más, de encontrarse inaugurando una nueva exposición de las cuatro del convenio suscrito para éste año entre la Asociación de Artistas Alicantinos y la Diputación Provincial. Que lamentaba, el que por razones de su recargada agenda, a veces no habia podido asistir pese a su deseo de encontrarse con “mis amigos los artistas y con los directivos de una Asociación a la que admira por su labor en la promoción del arte, en Alicante y Provincia”. Que se asombraba del poder de convocatoria de la Asociación, y de la calidad de la obra expuesta y sobre todo del compañerismo que se daba entre los artistas asociados, pues a la hora de exponer no se hacía distingos, entre profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional y otros que quizá estaban recién llegados al arte de la pintura, pero que aspiraban, y en ello ponía amor y empeño, en mejorar para llegar al máximo de sus aspiraciones. Que por eso y para darle la oportunidad de exponer a unos y a otros, era por lo que la Diputación apoyaba y seguiría apoyando a la Asociación por medio de los convenios de colaboración, en la organización y realización de estas exposiciones temporales, como lo viene haciendo desde hace varios años.
 Y término felicitando a los artistas, pues al recorrer la sala para ver las obras expuestas, “habia podido comprobar la extraordinaria calidad de muchas, y en general el buen nivel artistico de todas ellas.
  Con sus palabras se dio fin al acto de inauguración, y se procedió a degustar el piscolabis que por cuenta de los artistas que exponían, se ofreció a los asistentes y que, como siempre, dio paso a las opiniones y comentarios sobre la obra expuesta y al posado fotográfico de artistas juntos a sus cuadros y de los clásicos grupos de compañeros que se “mueven” y aun así salen en la foto pues para ello estaba allí nuestro fotógrafo oficial y vocal de la Junta Directiva JULIO ESCRIBANO, que hasta lidió con Pthocool para dar gusto a todos.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA
Alicante, 3 de julio de 2014

76 FOTOS DE JULIO ESCRIBANO