"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 15 de noviembre de 2014

SAORIN ARTISTA FULGURANTE EN LA EXPOSICIÓN INTERNANCIONAL DE PINTURA REALISTA CONTEMPORÁNEA CELEBRADA EN ZARAGOZA

             
           
 <CARTEL CON LA OBRA DE SAORIN "LA ALACENA DE LA ABUELA" POR LA QUE LE FUE CONCEDIDO EN PREMIO "REINA SOFÍA>
 <SAORIN ENTREVISTADO POR LA TV ARAGONESA>
 <EL PRESIDENTE DE LA MUESTRA, DURANTE EL ACTO DE PRESENTACIÓN>
 <NUESTRO COMPAÑERO SAORIN, ANTE SU GENIAL ACUARELA "LA ALACENA DE LA ABUELA>
<NUESTRO COMPAÑERO SAORIN CON UN GRUPO DE LOS ARTISTAS QUE EXPONEN>

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE PINTURA REALISTA CONTEMPORÁNEA DEL 12 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE, EN LA AGRUPACIÓN ARTISTICA ARAGONESA, EN ZARAGOZA. 

El jueves 12 de noviembre, sobre las 20:00 horas, D. José Enrique González,  Director Galería Artelibre, junto a D. José Manuel Infiesta Monterde, Director del Museo Europeo de Arte Moderno (M.E.A.N.), D. José Lozano, Presidente de la Agrupación de Artística Aragonesa y D. Carlos Muro, pintor, inauguraron la Exposición Internacional de Pintura Realista Contemporánea, denominada “Algo más que realismo….VIII”. Organizada por la Galería Virtual Artelibre, en la Sala de Exposiciones de la Agrupación de Artistas Aragoneses. 
 En la inauguración se congregaron unas 180 personas aproximadamente, los cuales pudieron evidenciar por las disertaciones realizadas por los presentadores  en el trascurso de la inauguración, y recogidas por las cámaras de la TV, el imparable progreso de la figuración, del realismo en la pintura y la escultura, frente a otros modos ya en claro declive, pese al apoyo brindado por estamentos públicos y semipúblicos. 
Durante el trascurso del evento y a requerimiento de los periodistas, y ante las cámaras de la TV, fueron entrevistados algunos de los pintores presentes, entre ellos D. Jesús Lozano Saorin, el cual entre otras observaciones, hizo un comentario sobre la obra que había  presentado en esta muestra, “La alacena de la abuela” de 100,5 x 41.9 cm. 
 Los presentes pudieron admirar las obras de los veintisiete artistas seleccionados en esta ocasión, entre los cuales había obra de D. Eduardo Naranjo, que se puede ver expuesta junto a la de otros artistas españoles como Saorin, así como la de autores venidos de los siguientes países: USA, Rumania, Irán, Italia, Polonia, Holanda, Argentina y Chile.                                                                                                             
Los asistentes, así como los que posteriormente visiten la exposición, podrán adquirir el catálogo de esta muestra, en el que se reproducen las obras de los 27 artistas expositores. 
También se presentó y se pudo adquirir el Libro-Anuario, editado por Artelibre “Arte y Libertad IX:” en que figuran varias obras de los pintores presentes en la exposición, así como las de otros de la web de Artelibre. En total el libro tiene 270 páginas, tamaño 28 X 18 cm., y se pueden ver más de 500 obras, correspondientes a 108 artistas. 
Tras la presentación se pudo disfrutar de un cóctel al efecto, al tiempo que se contemplaban las obras, se disfrutaba de una buena charla y se hacían fotografías para el recuerdo. 
La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 5 de diciembre.
( NOTA DE PRENSA REMITIDA POR SORIN)