"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 27 de octubre de 2015

NUESTRO COMPAÑERO SAORIN, PARTICIPA CON UNA OBRA EN LA BARAJA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PINTORES Y ESCULTORES

                                              SAORIN  EN LA SEDE DE AEPE

                                   "COMODIN" CARTA REALIZADA POR SAORIN



                                    ALGUNA DE LAS CARTAS

REMITIDO

El día veintitrés de octubre, sobre las diecinueve horas tuvo lugar la presentación de la citada baraja española, así como la inauguración de la exposición de obras que dio lugar a misma. Ésta tuvo lugar en la sala de exposiciones “Eduardo Chicharro”, en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, c/ Las Infantas nº 30, 2ª, derecha, 28004 Madrid. 
El acto fue presentado por D. José Gabriel Astudillo López (Presidente de dicha Asociación) acompañándole los siguientes miembros de la Junta Directiva, D. Juan de la Cruz Pallarés García (Vicepresidente), Dª. Mª Dolores Barreda Pérez (Secretaria), Mercedes Ballesteros Rodríguez (Vocal), así como por D. Pablo Reviriego Moreno (Delegación Castilla-La Mancha). Todos ellos acompañado de numerosos artistas y amigos que acudieron a la celebración, los cuales pudieron evidenciar por la disertación del presentador, lo magnifica y singular que es esta baraja, que reúne cincuenta cartas. Agrupadas (del uno al doce) en figura, bodegón, paisaje y abstracción, totalizando cuarenta y ocho, más dos comodines. Así como porque es la primera vez que cada una de las cartas ha sido ilustrada con la imagen de una obra, realizada por artistas diferentes. 
Los presentes pudieron admirar las cincuenta obras que dieron lugar a la mencionada baraja, todas ellas de las mismas dimensiones (35 x 27 cm.), en vertical, y que previamente habían sido asignadas individualmente, ha excepción de la interpretación personal. Entre ellas estaba la de Saorin, que es uno de los comodines, obra que el autor tituló “Composición pictórica”. 
Tras la presentación se pudo disfrutar de un cóctel al efecto, al tiempo que se contemplaban las obras, se disfrutaba de una buena charla y se hacían fotografías para el recuerdo. 
Par visitar la exposición o adquirir la baraja se pueden poner en contacto el teléfono de la Asociación: 915.224.961, o personarse en dicho lugar. Se significa que en principio se ha realizado una tirada de 500 unidades, de esta exclusiva y singular baraja, y que se puede adquirir al módico precio de 10 euros unidad. 
Adjunto la página de la asociación, relativa a este singular acontecimiento. http://www.apintoresyescultores.es/baraja-de-la-aepe/.

Jesús Lozano Saorin