"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 31 de enero de 2016

NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, CONTESTA AL ARTÍCULO DE PEPA HERRERO, "DEJARME, DEJARME SOÑAR..."

  
  Contestación al artículo  de Pepa Herrero  “DEJARME, DEJARME SOÑAR…”
    Queridísima Pepa:
      Independientemente a lo que dices  en tu artículo, siempre  he reconocido y admirado la facilidad y la gracia  que derrochas en la forma de escribir tus artículos, considerándote  otra  de los buenos  escripintores  con los que cuenta nuestra Asociación.
     Efectivamente dentro de unos días, se cumple nuestro mandato y pondremos nuestros cargos a disposición de la ASAMBLEA y puedes estar segura que mi intención  en principio era no seguir, puesto que después de haber dedicado 10 AÑOS a sacar a flote todos los meses nuestra Asociación, sin haber subido la cuota de socio durante ese período de tiempo, ha sido un milagro que se ha dado, como todos los milagros, por el esfuerzo que le hemos dedicado.
     En el transcurso de estos años, hemos tenido que pasar por circunstancias muy especiales, como: cambiar de Sede de una zona alejada y calle secundaria, a una calle importante, Avda. Maisonnave y a un local de escasos 100 m2  para cuya remodelación tuvimos que financiar la obra  con préstamos de parte de la Junta Directiva  de ese momento, (a la que estamos muy agradecidos).  Desde ese pequeño local, pasamos hace algo más de tres años, a conseguir, después de una búsqueda exhaustiva, un magnifico local de 325 m2., que tuvimos que someter a una   reforma integral  de suelos, paredes, techos e instalaciones para desarrollar en ese espacio, oficina y sala de juntas, sala de máquinas para el aire, taller  para dibujo y pintura, archivo, almacén para el trasiego de obras, aseos y limpieza, así como una extraordinaria sala de EXPOSICIONES, con muchos metros de paredes expositivas  y  con capacidad para albergar en las inauguraciones a más de doscientas personas; además conseguimos amueblar despacho y sala de juntas, sofás para tertulias, algunas mesas y sillas, lavabos, puertas y un largo etc. sin tener que pedir derrama ninguna a los socios. El remate ha sido este año con la reforma de la puerta de entrada, del aire acondicionado y la instalación de un nuevo  equipo de Sonido  y todo sin haber modificado la cuota a los asociados. Otro MILAGRO
      Como puedes comprobar, nuestra Asociación ha llegado  con la ayuda de todos a unos niveles impensables hace años, y nos satisface sobre manera haber formado una GRAN FAMILIA. Todo esto no hubiera sido posible sin tener al lado una persona trabajadora hasta el límite, e imprescindible como  CARLOS BERMEJO que todo lo que consigo pateándome las calles y los despachos en beneficio de la Asociación, lo desarrolla y hace realidad, ayudado por el Equipo de Gobierno y por nuestras queridas socias-secretarias. Equipo de personas propuestas por mí y aceptadas  por las distintas asambleas, para que cuando llegue el momento del relevo, puedan continuar con acierto la actual trayectoria de nuestra querida Asociación y, si es posible llevarla aún más lejos.
     Ya ves querida Pepa, lo que con la ayuda y la confianza de vosotros LOS SEÑORES SOCIOS, lo que hemos logrado en estos diez años de mandato y dedicación plena, por eso, cuando leemos tus escritos de reconocimiento por lo conseguido, nos das un IMPULSO DE ÁNIMO impagable, al ver que hay compañeros que perciben y agradecen  nuestro esfuerzo. Porque aunque te parezca mentira aun hay muchos compañeros  que entran a las oficinas y ni siquiera se dan cuenta de la cantidad de RECONOCIMIENTOS que nos han otorgado infinidad de instituciones y organismo públicos y privados, por el trabajo bien hecho en bien de la cultura y de nuestros asociados.
  Al propio tiempo, agradezco el que nos instes a que sigamos aspirando a un nuevo mandato la actual Junta Directiva,  y en especial a los que tu llamas “los dos puntales de la Asociación” refiriéndote a Carlos Bermejo y a mí. Y es verdad que ya teníamos gana de descansar y dejar de ser el tándem que desde hace diez años pedalea por la Asociación, pero en este momento en el que han cambiado los regidores de las instituciones públicas, la Junta Directiva, instada por nuestro secretario Carlos Bermejo, me pidió que siguiera –si la Asamblea lo decidía- por un nuevo mandato, en base a mis conocimientos en el funcionamiento de la administración. Y aunque en nuestra actual Junta tenemos personas preparadas y preparándose para tomar el relevo en su momento, ahora no era el adecuado por tener que empezar de cero a ganarnos el apoyo y la colaboración de las distintas administraciones.
  Por todo ello, accedí a presentarme por un nuevo mandato, al frente de la Asociación y pedí a los actuales cargos y vocales, que me acompañaran en mi candidatura.
 Y termino, dándote un GRACIAS  tan grande como tu apoyo a la Asociación, para superar la nueva etapa que se avecina como una incógnita cuya solución trataremos de despejar con trabajo e ilusión.
Juan Antonio Poblador
Presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos