"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 12 de octubre de 2016

EL PINTOR NEOCLASICISTAS VALENCIANO, VICENTE LÓPEZ PORTAÑA, SERÁ MOTIVO DE ESTUDIO EN LA TERTULIA DE LOS JUEVES DE MAÑANA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

                                                     VICENTE LÓPEZ PORTAÑA (Autorretrato)
                          RETRATO DE  FRANCISCO DE GOYA, OBRA DE VICENTE LÓPEZ

Nacido en Valencia en  1772 y fallecido en Madrid en 1850, el pintor neoclasicista VICENTE LÓPEZ PORTAÑA, estudio en la Academia de Bellas Artes de San Carlos. Con diecisiete años obtiene  una beca  y marcha a Madrid, donde un año después, logra el primer premio en un concurso de la Academia de San Fernando por un cuadro de historia y partir de ese momento, adquiere popularidad de joven virtuoso del pincel  e influenciado por la entonces pintores de moda, los neoclasicistas capitaneados por Meng, retrata al rey  Fernando VII y luego a casi todos los generales franceses que ocuparon España durante la Guerra de la Independencia. En 1815  el rey lo nombra Primer Pintor de Cámara y la aristocracia lo imita y se convierte en el pintor de moda. En 1826, realiza el famoso retrato de Goya, uno de los mejores de toda su obra. Fallece siendo pintor de cámara de Isabel II.
  Su vida y su obra, será motivo de estudio en LA TERTULIA DE LOS JUEVES, que se reunirá mañana a partir de las 19 horas en nuestro CENTRO DE ARTE.
Carlos Bermejo
Coordinados de talleres de la AAA

Alicante, 12 de octubre de 2016