"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 21 de octubre de 2019

MAGNIFICA JORNADA DE PINTURA EN GABRIEL MIRO





 Nuestro Presidente, con Gema Ramis, responsable de la oficina de Coordinación de Proyectos y varios compañeros.


Vista general del numeroso grupo de dibujo en torno al Maestro.


Rincón del grupo de pastel, con José Maria Barceló a la cabeza.


José Cerezo, consumado pintor que nos acompañaba por primera vez en estas jornadas al aire libre.


Luis Sala, que volvía tras un cierto tiempo, también concitó mucha expectación.


El genial Serralta con la maestría que le caracteriza.


Loly González de Mata posando ante su obra con unos amigos que ya han manifestado su interés de formar parte de nuestra Asociación.


 La hora de los dulces y la mistela congregó un numeroso grupo de socios


Carmen Jaén con el cuadro que acaba de donar a la Asociación "Lola Busca Nueva Imagen" que ayuda a niños con cáncer y enfermedades raras. A la derecha Juan Alcaide, tesorero y cofundador de la misma.


La zona en la que exponen nuestros artistas.


Dos aplicadas alumnas


Sara, hija de Gema Ramis colgando uno de sus trabajos.


 
 Panorámica de la plaza



Nuestros socios tenían ganas de volver a pintar en la Plaza Gabriel Miró y vaya que se notó. Desde primeras horas de la mañana nuestros pintores se distribuyeron como ya es habitual por todos los rincones mientras nuestras monitoras preparaban con afan los utensilios para los más pequeños.

No faltó José Maria Barceló y su grupo de pastel, ni el numeroso grupo de dibujo con Ramón Rodríguez a la cabeza, así como una larga lista de pintores que no vamos a enumerar para no caer en el error de omitir a alguno y una larga lista de compañeros que nos visitaron a lo largo de la jornada.

Hubo una buena asistencia de niños acompañados de padres y abuelos y contamos con la inestimable presencia de Gema Ramis, responsable de la oficina de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante, patrocinadora de estas jornadas. Esperábamos igualmente la presencia del concejal Toño Peral, que finalmente no se produjo por problemas de agenda.

Para la próxima jornada tenemos en mente organizar una nueva mesa para pintar acuarelas, que irá dirigida, mayoritariamente a adultos, tanto socios como visitantes en general. Si algún socio/a con suficiente experiencia quiere comprometerse a dirigir la misma será bienvenido/a, en caso contrario, la directiva nombrará al responsable de la misma.

Muchas gracias a todos los compañeros que domingo tras domingo acudis a nuestra llamada y a los demás, os invitamos a que os sumeis a esta actividad que contribuye a dar prestigio a nuestra Asociación.

En definitiva otra jornada festiva para sentirse orgulloso por la respuesta recibida y por el magnífico ambiente generado en toda la plaza.

Fernando Mateo
Presidente A.A.A.