"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 29 de marzo de 2021

EXPOSICIÓN MARISA GONZÁLEZ VICENT Y JOSÉ PALAO GARCÍA "MIRADAS" 2020







Marisa González Vicent y José Palao García

La pasada semana se celebro "Miradas 2020" en la LONJA del PESCADO . Debido a la pandemia, este año se celebra su XII edición nacional y su IX edición internacional.

Este proyecto artístico de la Fundación Jorge Alió, con la temática, "la Mirada y la Visión", es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la visión y prevenir la ceguera a través del arte.

El objetivo de la Fundación es un encuentro entre arte y ciencia, estimula la creatividad de los artistas y promueve su trabajo mostrándolo a la sociedad.

De los muchos artistas que se han presentado a este certamen nacional e internacional este año, tenemos la gran suerte de contar en nuestra Asociación con dos personas que han sido premiadas son, Marisa González Vicent y José Palao García.

Desde nuestra Asociación queremos felicitarles y darles la enhorabuena por estos premios tan merecidos.

Marisa González y José Palao



Obra premiada de Marisa González

El color está en el interior


MARISA GONZÁLEZ VICENT

Con la obra titulada: "EL COLOR ESTA EN EL INTERIOR" , técnica pintura digital, medidas 100x100 cm, ha obtenido el premio a la MENCION HONORIFICA: MEJOR COMPOSICION.

SU OBRA REPRESENTA LA IMPROTANCIA DE LA VISIÓN PARA APRECIAR LA REALIDAD QUE NOS RODEA. HAY MUCHAS ENFERMEDADES VISUALES QUE IMPIDEN VER LA BELLEZA DE UN MUNDO EN COLOR. SEGÚN MARISA EL SENTTIDO DE LA VISTA ES UNO DE LOS MAS IMPORTANTES. ELLA NO ENTIENDE UN MUNDO SIN COLOR, TODAS SUS OBRAS SE BASAN EN EL COLOR, ES POR LO QUE ADMIRA A ESOS MÉDICOS QUE LOGRAN DAR COLOR A LOS ENFERMOS.

CON SU OBRA QUIERE EXPRESAR COMO DICE SU TÍTULO QUE LE COLOR PUEDE ESTAR EN EL INTERIOR, HACIENDO UN PARALELISMO CON LOS SENTIMEINTOS, AUNQUE SENTIR NO SEA LO MISMO QUE VER. Según palabras de Marisa.


                                              Obra premiada de José Palao
                                             Nada existe si no lo observas


JOSE PALAO GARCIA

Con la obra titulada: " NADA EXISTE SI NO LO OBSERVAS", técnica óleo sobre tablero (plancha de acero) con patina, medidas 116x90 cm, ha obtenido el premio de obra seleccionada. Hay que decir que no es la primera vez que le seleccionan un cuadro de Palao, con esta es la tercera vez, así pues, debemos estar orgullosos de todos nuestros artistas que forman parte de nuestra querida Asociación.

Según la descripción de Palao, en su obra se pueden hacer varias preguntas: Nada existe si no lo observas. ¿y si lo puedes observar?, ¿y si en realidad todo es penumbra y oscuridad? O no.

Las sombras son siempre fragmentos de luz siempre cambiantes, sin sosiego. La ceguera está llena de símiles, analogías y florituras. Veo, observo, miro, contemplo… Palao también dice que el mal ocular, la enfermedad, las infinitas dolencias que, pausadas, inalterables e irreversibles, esperan inermes un futuro incierto, ante un presente ya distorsiona



Los premiados con María López y Jorge Alió
 



Loles Guardiola


Presidenta de A.A.A.