"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 5 de septiembre de 2022

INAUGURACIÓN EXPOSICION "EL CANTO DEL AMANECER" EL 1 DE SEPTIEMBRE




El pasado jueves, día 1 se inauguró en nuestra sede la exposición "EL CANTO DEL AMANECER" de Isabel Ramajo y Martín Morales.

La presentación fue hecha por Loles Guardiola con las siguientes palabras:

Buenas tardes a todos, damos la bienvenida a la presidenta de Fotomec del colegio de médicos, Teresa Martín, al secretario Juan Gimenez y a nuestro presidente  honorifico Juan Antonio Poblador.

Primero quiero felicitar a Isabel y a su hija Sara por este montaje tan bonito y divertido, diferente a lo que solemos hacer. Nos lo pasamos muy bien, y disfrutamos mucho colgando las obras, como veis tenemos incluso, olas, sonido ambiental de la naturaleza y cuerdas para sostener algunas fotos que parecen ramas de plantas y arboles, donde suelen posarse los pájaros.

Diré una pequeña reseña de la artista.

Isabel Ramajo Aquilar expone con su yerno Martín Morales.
A Isabel docente jubilada, su afición por la pintura y el arte, la viene desde niña. Quiso hacer bellas artes y acabó matriculada en magisterio porque en casa opinaban que una artista no tenia salidas.

L a afición a la fotografí ha aparecido en 2020.

Es apasionada de la naturaleza, así que después del confinamiento, cuando teníamos el tiempo limitado para pasear, Isabel salía a caminar al amanecer, y es en ese momento  donde comenzó a hacer fotos de esos amaneceres bien distintos, día tras día.

Para la artista se convirtió en costumbre diaria, hacer la foto del amanecer, entre las 6.30 y 7 de la mañana, que a su vez compartía con familiares y amigos (bendito WhatsApp). 

Las fotografías están tomadas en su mayoría, en la playa de los Arenales del sol.

Su sobrino y su yerno la animaron a abrir una cuenta en instagran para enseñar sus fotos, mientras que sus amigos la animaron a hacer una exposición, ella a su vez, animó a su yerno, también fotógrafo, para exponer con ella, así pues, aquí tenéis una muestra de paisajes de Isabel y los pájaros de Martín.

Con toda la ilusión del mundo, os puedo garantizar que aquí está la artista emocionada esperando este momento.

Como dice ella ... he aquí la muestra de esta soñada aventura que se ha hecho realidad

Esperamos que a todos os guste este paseo "Escenas de la naturalezay la vida que nos rodea"

Isabel quiere agradecer a su hija Sara, desde aquí, la ayuda recibida, sin sus manos y su creatividad, no se hubiera hecho realidad esta exposición.

Los artistas Isabel y Martín

Aquí abajo os dejamos una pequeña muestra de  la exposición.

º