"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 20 de mayo de 2013

UNA MAÑANA MÁS NUESTROS ARTISTAS ESTUVIERON PINTANDO EN EL MUBAG

        EL MUBAG TRAS EL OJO DE CRISTAL DE FERNANDO MATEO Y JULIO ESCRIBANO



 


 


 


 
 
  Hoy domingo, 19 de mayo, se ha celebrado la III JORNADA DE INTERPRETACIÓN LIBRE en el interior del MUBAG, en la que participado como pintores veintidós artistas de los nuestros que, como siempre, han sido el grupo más numeroso y activo de todos los que ha concurrido.
  La mañana para los responsables del Museo, encabezados por su incansable JOSERRE PÉREZGIL, ha sido de “aúpa” pues además de los mayores, han acudido una caterva de adorables niños a los que las monitoras del Museo, han enseñado a embadurnarse de pintura, principio básico de iniciación al arte y ritual iniciático bautismal que “engancha” a los niños como bien sabemos los que ya no lo somos tanto. Y luego las innumerables “visitas guiadas” y encauzadas escaleras arriba, que durante toda la mañana  se han estado agrupando en el hall de entrada, que parecía el metro de Madrid en hora punta.
   En fin una nueva y maravillosa Jornada, en la que el MUBAG, nuestro Museo Provincial de Bellas Artes, se ha abierto para regocijo de los buenos degustadores del Arte de siempre y para los artistas de nuestra Asociación que han recreado a su libre y personal visión las obras de VARELA, ENRIQUE  LLEDÓ, ARCADIO BLASCO y MARIO CANDELA, y hasta algún deslenguado mirón, se ha atrevido a decir de algunas de ellas que  “las han mejorado y que merecían sustituir en el Museo a las originales”. Por lo pronto, esas obras de “los nuestros” van a tener el honor de exponerse en un museo, algo que muy pocos artistas vivos logran. Y mientras tanto, nuestros fotógrafos JULIO ESCRIBANO, y FERNANDO MATEO, los han inmortalizado dejando constancia para la historias con sus  magnificas fotografías "que todos ellos estuvieron allí".
Carlos Bermejo
Alicante, 19 de mayo de 2013 

            34 FOTOS DE FERNANDO MATEO


                  60 FOTOS DE JULIO ESCRIBANO