"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 19 de junio de 2013

INAUGURADA EN EL MUBAG LA EXPOSICIÓN DE LOS CUADROS PINTADOS El DÍA DE LOS MUSEOS

 <JOSÉRRE PEREZGIL, DIRECTORA DEL MUBAG, CON PEDRO ORTIZ  (a su izquierda) y CARLOS BERMEJO>

<LOS ASISTENTES AL ACTO DE INAUGURACIÓN ESCUCHANDO A LOS DOS ORADORES>
 >GRUPO DE FAMILIA A LA ENTRADA DEL MUSEO>
 <PEDRO ORTIZ, CRISTINA BELTRAN, LOLES GUARDIOLA, JOSÉRRE PEREZGIL, BARBEYTO Y MARÍA AMERIGO>

<EL QUE SE  MUEVE PARA CAPTAR A SUS COMPAÑEROS, TAMBIEN SALE EN LA FOTO: FERNANDO MATEO, ANTE EL CUADRO DE SU ESPOSA, CRISTINA BELTRAN>

   Con la asistencia de la Directora del MUBAG, JOSÉRRE PEREZGIL,  en la tarde de hoy martes día 18 de junio, se ha inaugurado en el Museo de Bellas Artes Gravina, la exposición de los cuadros recreados en el interior del mismo, el pasado día 19 de mayo en las III JORNADAS DE INTERPRETACIÓN LIBRE, organizadas con motivo del Día Internacional de los Museos, en el que veintidós de nuestros compañeros recrearon otras tantas obras, de los artistas VARELA, ENRIQUE LLEDÓ, ARCADIO BLASCO y MARIO CANDELA.
   En sus palabras de bienvenida y presentación, la Directora del MUBAG, se congratuló del apoyo que por tercer año consecutivo, la Asociación de Artista Alicantinos ha prestado a la llamada del Museo, y por el hecho que esa llamada que era de carácter general, haya sido respondida casi en su totalidad, por nuestros asociados. Que ella como directora agradecía el gesto y creía que la exposición, que este año ha sido ubicada en una de las salas de la 2ª planta, tenía calidad y estaba perfectamente montada por el servicio técnico del Museo. Que abrir las puertas de Museo a la sociedad y más concretamente a los artistas era muy satisfactorio para ella y que esperaba que esta iniciativa se prolongara en el tiempo.
 Seguidamente dio la palabra a nuestro Vicepresidente PEDRO ORTIZ, quien por parte de la Asociación presidió el acto en ausencia de nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR.
  En su breve alocución, dijo:
 “Que en primer lugar quería transmitir las disculpas del Presidente, que no pudo asistir al acto por causas de fuerza mayor. Que para él era un honor, el asistir a la inauguración de esta exposición de las obras que un puñado de compañeros, tuvimos el placer de pintar y recrear en tan extraordinario Museo, que con gran acierto dirige DOÑA JOSÉRRE PEREZGIL, quien por tercer año consecutivo nos invitó a participar y que tan amablemente nos recibe y agasaja, por lo cual le estamos muy agradecidos y deseamos que esta colaboración entre el MUBAG y la AAA, continúe para satisfacción de ambas instituciones. Que esperaba que el placer de haber pintado aquí en directo, sea mutuo y disfruten ustedes con los trabajos realizados”
  Finalizado el acto de inauguración, los asistentes entraron en la sala donde se ubica la exposición, donde pudieron apreciar lo bien instalada que estaba y la calidad de las obras expuestas y el mérito de haber sido realizadas “in situ” y en tan solo una mañana.
 Y nuestro compañero, FERNANDO MATEO, estuvo allí para dejar constancia con su arte fotográfico de un día, en el que veintidós de los nuestros, colgaron sus cuadros en vida en el interior de un Museo, algo que no es fácil lograr.
Carlos Bermejo
Alicante, 18 de junio de 2013
 56 FOTOS DE FERNANDO MATEO