"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 9 de octubre de 2013

INAUGURADA EN LA SALA DEL MONTE TOSSAL, UNA NUEVA EXPOSICIÓN DE "LUX ET VOCES"

 <NUSTRA COMPAÑERA HELGA ROSMARIE, ANTE UNA DE SUS OBRAS>
 <UN DE LOS EXQUISITOS POEMAS DE LA POETISA PILAR GALAN>
 <Mª ISABEL SANCHEZ, POSANDO DELANTE DE UNOS DE SUS CUADROS>
 <NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR (en el centro con camisa clara) PRESIDIENDO EL ACTO DE INAUGURACIÓN>

 <CARLOS BERMEJO, PRESENTANDO LA EXPOSICIÓN Y A LOS ARTISTAS>
 <LA POETISA PILAR GALAN, LEYENDO ALGUNO DE LOS POEMAS QUE CUELGAN EN LA SALA>
 <MAITE BORDERA, SEÑALANDO UNO DE LOS BODEGONES QUE PRESENTA>
 <LA ESTILIZADA Y BELLA IMAGEN DE LA POETISA PILAR GALAN>
 <JUAN PÉREZ, CON DOS DE LOS CUADROS  QUE PRESENTA EN ESTA EXPOSICIÓN>
<JUAN PÉREZ RODEADO DE SUS HIJOS Y NIETOS>
<HELGA CON SU ESPOSO Y UN GRUPO DE AMIGOS>

  Con la asistencia de nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR y de JUAN CARLOS MÁS, en representación del Concejal de Cultura, en la tarde de hoy marte 8 de octubre se ha inaugurado una nueva exposición de “LUX ET VOCES”.
 Abrió el acto, JUAN CARLOS MAS, para dar la bienvenida a los asistentes y excusar al Concejal que no pudo asistir por razones de agenda. Después fue nuestro Presidente quien tomó la palabra para felicitar a los compañeros que exponían por primera vez y darle la bienvenida a “la gran familia” de la Asociación. Luego presentó la exposición y a los artistas, dando lectura a la siguiente alocución:
  “Queridos amigos y compañeros.
   Después del prolongado descanso veraniego, hoy hemos vuelto a escalar la cumbre de este Monte Tossal, para inaugurar una nueva exposición de LUX ET VOCES, titulada asi, como los más veteranos sabéis, por hermanarse pintura y poesía.
  Y la verdad es que para mí es reconfortante, el encontrarme de nuevo con esta recoleta sala de exposiciones remodelada y coqueta, en  la que cuatro de “los nuestros” recientemente incorporados a la Asociación, vienen para hacer el noviciado expositivo al que sometemos a los recién llegados para poner a prueba su vocación y su capacidad escaladora.
   Ellos son  nuestros compañeros: Mª ISABEL SANCHEZ, HELGA ROSMARIE, MAYTE BORDERA y JUAN PEREZ, y, como siempre, tienen  el acompañamiento lírico poético de nuestra querida y admira poetisa de cabecera, PILAR GALAN, con sus exquisitos poemas dedicados a la pintura.
    El hecho de que sean recién llegados, o casi, a la Asociación, no implica que estén recién llegados al Arte, pues alguno de ellos llevan tiempo pintando y como podéis ver lo hacen bastante bien. Sin embargo, quizá no ha tenido la oportunidad de exponer sus obras al público y por ello era, en general, desconocido para el mundo del arte y de las exposiciones.
  Por ello nos regocija, el que gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento, que nos tiene cedida la sala, la Asociación, su Asociación, pueda darles la oportunidad de exponer, algo que no es fácil para los que practican el Arte en cualquiera de sus expresiones y tratan de abrirse camino sin estar encuadrados en alguna de las escasas asociaciones que lo promueven en Alicante. De ahí la importancia que tiene el estar asociados con nosotros, que constituimos la más importante e influyente Asociación de entre las alicantina y que  por el número de socios que la componemos y por la actividad que desarrollamos, quizás sea, también,  una de las más importantes de España.
  Y ya para terminar, quiero resaltar de nuevo y darles las gracias, por ello, a nuestros compañeros JUANA LÓPEZ, Vocal de la Junta Directiva,  y a su esposo FRANCISCO GALLEGO, valioso “agregado” a la Junta,  por su generosa disposición para estar siempre e incondicionalmente al quite, allí donde se necesita echar una mano al servicio de la Asociación y de los socios.
Y como no, a JUAN CARLOS MÁS, nuestro amigo y eterno representante  del Concejal de Cultura, que es ya, por sí mismo, el mejor representante que podría tener esta Sala por la que han  pasado, una buena parte de nuestros asociados.
Muchas gracias”
  A continuación toma la palabra la poetisa PILAR GALAN, autora de los poemas que ilustra con su belleza espiritual y lírica, la de los cuadros a los que acompañan en la exposición y entre otras cosas dijo: “es para mí una gran satisfacción constatar que a pesar de que vivimos tiempos difíciles hay personas llenas de ilusión y de alegría para saber sacar lo bonito de la vida, fijarse en la belleza de un paisaje, captar la emoción de un rostro, la sencillez de un trozo de pan y la pureza de los lirios” Tuvo palabras de admiración para los cuatro artistas, de agradecimiento a JUAN CARLOS MÁS, representante del Ayuntamiento, para los comisarios de la exposición, JUANA LÓPEZ  y FRAN GALLEGO  y “un recuerdo especial para OLGA SANTOS, que está en su Asturias natal, “y cono no, para nuestro Secretario CARLOS BERMEJO y para nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR,  que hacen posible esta exposición”. Finalizó dando lectura a alguno de sus  poemas que se muestran colgado junto a los cuadros, que con  la dulzura de su voz y su perfecta  dicción de vallisoletana, nos sonaron a música angelical.
 Finalizó el acto con la palabras de los artistas que exponen, dando las gracias a las casi cuarenta personas que le acompañaban en el acto de inauguración y a la Asociación por la oportunidad que le habia dado de exponer sus obras.
  A continuación, los artistas ofrecieron a los asistentes un generoso piscolabis, potenciado por una rica tarta elaborada por HELGA ROSMARIE.
Carlos Bermejo
Coordinador de Exposiciones
Alicante, 8 de octubre de 2013  

  61 FOTOS DE BALFRIDO Y CARLOS