"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

martes, 22 de octubre de 2013

JOSÉRRE PEREZGIL, DIRECTORA DEL MUBAG, DEMOSTRÓ SUS MUCHOS SABERES EN LAS DISTINTAS TÉCNICA DE LA PINTURA.

 <JOSÉRRE PEREZGIL AL COMIENZO DE SU CONFERENCIA>
 <CARLOS BERMEJO, PRESENTANDO A LA CONFERENCIANTE>
 <ENTRE EL PÚBLICO NUESTROS PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE>
 <OTRO ASPECTO DE LOS ASISTENTES>
 <COMENTANDO "LA ANUNCIACIÓN" DE FRAY  ANGÉLICO>
 <EL MAESTRO DE LOS REYES CATÓLICOS>
 <"LAS TRES GRACIAS" DE RUBENS, OTRO DE LOS CUADROS ESTUDIADOS"
 <"LAS HILANDERAS" OTRO DE LOS VELAZQUEZ DISECCIONADOS"
 <JOSÉRRE CONTESTANDO A LAS PREGUNTAS QUE LE HICIERON>
<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, AGRADECIDO, FELICITANDO  A LA CONFERENCIANTE"

  Con la asistencia de unas ochenta personas, en la tarde-noche de hoy martes y durante dos horas, que se nos pasaron volando, JOSÉRRE PÉREZGIL, Directora del MUBAG, a la que presentó CARLOS BERMEJO  como Coordinador de Talleres, nos ilustró con sus muchos saberes sobre la distintas técnica de la pintura, en una charla-conferencia en la que, con el título LA TECNICA DE LOS GRANDES MAESTROS, dio un exhaustivo repaso a la pintura al fresco, al temple y óleo, deteniéndose en los grandes maestros de la antigüedad más remota, en  los maestro holandeses y flamencos de los siglos XVI y XVII, (sus preferidos en cuanto a la técnica) para finalizar con el “pintor de los pintores”, como bautizó Manet, al genio español Diego de Silva y Velázquez, que utilizó el óleo de tal manera como para que de él nazca la pintura moderna como muy bien supieron ver los impresionistas franceses.
 Y aunque por la duración de su conferencia, quedó poco tiempo para la charla y las preguntas, por parte de nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR  y del Vicepresidente PEDRO ORTIZ, se le hicieron algunas, que nos sirvieron a todos como enseñanzas a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestras obras, sin bien, y tras haber hablado de la duración en el tiempo de la técnicas más antiguas como lo son el fresco y el temple, que se mantienen tal cual se pintaron hace varios siglos, a la pregunta sobre la duración de las obras  realizadas con los materiales actuales, nos echó un “jarro de agua fría” al decir, “que no les auguraba una duración de más allá de cincuenta o pocos más años”. Y aunque no hubo tiempo para precisar tan radical opinión, seguramente se referiría a ciertas obras de los progres vanguardistas, al estilo de Barceló, que suelen utilizar hasta materia orgánica (caca de la vaca y hojas de lechuga) en su elaboración. Esperamos que en una nueva conferencia, nos dé ánimos para seguir pintando y pensando, que nuestras obras tendrán una vida menos efímera.
   Por lo demás, de nuevo brilló su amenidad,  su capacidad de síntesis y la claridad de ideas, para conectar con el público asistente, (la mayoría de ellos pintores), que la despidieron con un cálido y prolongado aplauso de admiración y de agradecimiento por haber encontrado tiempo en su trabajo como Directora del MUBAG,  para de nuevo acudir a darnos una conferencia, algo que, en nombre de todos los asociados, le agradeció nuestro Presidente al finalizar el acto.
Carlos Bermejo
Coordinador de Talleres
Alicante, 22 de octubre de 2013

28 MAGNÍFICAS FOTOS DE FERNANDO MATEO