"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

lunes, 30 de diciembre de 2013

EL PRÓXIMO JUEVES, SE INAUGURA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE LA EXPOSICIÓN "EL AUTORRETRATO"

VAN GOG, AUTORRETRATO
 
El próximo jueves día 2 de enero, a las 19'30 horas, se va inaugurar en nuestro CENTRO DE ARTE, una exposición con el título "EL AUTORRETRATO" en la  que sesenta y cinco de nuestros asociados, siguiendo la tradición de los grandes pintores de todos los tiempos, se autorretratan dejando para la posterioridad la imagen de como se ven a sí mismos.
¡NO TE PIERDAS ESTA INTERESANTE EXPOSICIÓN!
 

viernes, 27 de diciembre de 2013

lunes, 23 de diciembre de 2013




                                 FELICITACION
   La JUNTA DIRECTIVA y yo en su nombre y representación os deseamos  FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO, a toda la gran familia de los asociados y os pedimos que en el nuevo año, sigáis participando en las múltiples actividades programadas por nuestra querida Asociación para vuestra satisfacción y disfrute.
 Al propio tiempo y en lo personal, os deseamos lo mejor  para vosotros y vuestras familias.
                      JUAN ANTONIO POBLADOR
                                     Presidente

domingo, 22 de diciembre de 2013

UN AÑO MÁS LA COMIDA DE HERMANDAD FUE LA FIESTA DE LA CONFRATERNIDAD ENTRE SOCIOS, FAMILIARES Y AMIGOS

 <EL PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR  DIRIGIÉNDOSE A LOS ASISTENTES,  CON EL SECRETARIO, CARLOS BERMEJO>
 <PANORÁMICA DEL SALÓN"
<OTRA PANORÁMICA DEL SALÓN>
<DIRECTIVA Y COLABORADORES>

 <EL NÚCLEO DURO DE LA DIRECTIVA (por la izquierda)JUAN ANTONIO POBLADOR, JULIO ESCRIBANO, FERNANDO MATEO, PEDRO ORTIZ, JAIME IBORRA, CARLOS BERMEJO Y ROSA CANDEL>

 <MARTIGODI, UN SWOMAN INIGUALABLE>
 <JOSÉ ALBERTO ESCOLAR, RAPSODA GENIAL>
 <ÁNGELA GALDÓN, RECITANDO. PURO TEMPERAMENTO Y BELLEZA>
 <MARTIGODI Y CRISTINA BELTRÁN>
<MARÍA BERMEJO, LA "CUENTACHISTES" >

      Una vez más, nos hemos reunido, socios, familiares y amigos, en la tradicional Comida de Hermandad, que por segundo año consecutivo se ha celebrado en los salones del  Hotel Abba Centrum Alicante y  en la que hemos participado ciento veinticuatro comensales, que hemos quedado satisfechos de la comida ofrecida por el restaurante del Hotel,  y de los inigualables dulces de refectorio monacal que de nuevo hemos degustado, gracias a la infinita generosidad y trabajo de nuestra sin par compañera ANA HIDALGO, y del extraordinario ambiente de compañerismo  y armonía  que se ha dado entre nosotros.
  A los postres, nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, nos dirigió unas breves e improvisadas palabras, que comenzó lamentando “haber olvidado los papeles”  en los que hacia un resumen de las muchas actividades llevadas a cabo por nuestra Asociación, en el año que termina. Sin embargo, como no hay mal que por bien no venga, le escuchamos un discurso fraternal y humano del significado de esta reunión anual, en la que nos juntamos para decirle adiós al año que termina que, pese a la crisis, ha sido uno de los más fructíferos para la marcha de la Asociación.
  Luego el Secretario, CARLOS BERMEJO, citó a un grupo  de compañeros que sin pertenecer a la Directiva, han colaborado de alguna forma en diversos cometidos, (que comentó), a los fines de la Asociación, y que al citarlos  salieron al estrado para recibir el aplauso agradecido de los asistentes. Ellos son: RAFAEL ESTELA, RAMÓN RODRÍGUEZ, VICENTE LUJAN, MANOLO MÁS, MARTIGODI, FRAN GALLEGO, MERCEDES SEARA, MARISOL CARRATALÁ, SUNY FERNANDEZ, MARÍA ROSA AZORÍN, ROSER CABALLÉ, LOLI DE FRAGAR, CHANA DE TEODORO, CRISTINA RUERA, LOLI DE BERMEJO, LAURA GOMEZ Y BARBARA MARTIN.
   Finalizado ese capítulo, comenzó el tradicional y esperado sorteo de regalos aportados por la generosidad de nuestros compañeros, que regalaron, además de los consabidos cuadros (lo más apetecible) un sinfín de otros que no se pueden enumerar pues algunos,  incluso, iban envueltos como sorpresa. El total fueron ochenta y uno los agraciados.
 Terminado el siempre largo sorteo, comenzó un variado FIN DE FIESTA, en el que intervinieron  por este orden MARTIGODI como presentador y  showman, JOSÉ ALBERTO ESCOLAR, rapsoda, ANGELA GALDÓN, rapsoda, ROMUALDO MORENO, tenor, LEOPOLDO POQUET, barítono y MARIA BERMEJO, como “cuenta chistes” y rapsoda.
  Y tras  el entrañable y excelente espectáculo que nos proporcionaron nuestros compañeros y amigos, comenzó el baile amenizado por  el  magnífico “TRIO BLACK”, que éste año se ha visto reforzado con un joven y versátil cantante, que interpreta y muy bien, un amplio repertorio de canciones para bailar que hicieron las delicias del variopinto gusto de nuestros compañeros.
 Y ya, a las siete de la tarde, y tras las despedidas de rigor, se dio fin a una tarde para el recuerdo que esperamos poder repetir el próximo año, y cuyo testimonio gráfico captaron nuestros fotógrafos “de cabecera” JULIO ESCRIBANO y FERNANDO MATEO.
Carlos Bermejo
Alicante, 21 de diciembre de 2013
    62 FOTOS DE FERNANDO MATEO 
 

jueves, 19 de diciembre de 2013

LA TERTULIA DE LOS JUEVES, TRATÓ SOBRE LOS BENLLIURE







  Ni siquiera el aguacero (agua de mayo con retraso),  fue capaz de impedir que los "incondicionales" de LA TERTULIA DE LOS JUEVES, asistieran en  la tarde de hoy, a tratar sobre los componentes de la saga familiar de LOS BENLLIURE, familia de artistas de origen valenciano, entre los que destacaron los hermanos JUAN ANTONIO  y JOSÉ , como pintores y MARIANO como escultor, y de la siguiente generación. el denominado PEPOTE, pintor hijo de José,  que murió joven.
   Con motivo de las fiestas navideñas, se acordó que la próxima reunión sería el jueves 9 de enero, en la que se tratará sobre el GRECO, de actualidad por cumplirse el próximo año 2014, el IV centenario de su muerte en Toledo.
   
<AUTORRETATO DE EL GRECO>

NUESTRO COMPAÑERO JULIO ESCRIBANO, SELECCIONADO EN EL "VI CONCURSO DEL OTOÑO FOTOGRÁFICO DE ALICANTE-2013"


<AL SOL DEL OTOÑO" FOTOGRAFÍA SELECCIONADA>



A nuestro querido compañero y Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Artistas Alicantinos, JULIO ESCRIBANO, le  ha sido SELECCIONADA, entre  las 25 seleccionadas de las 385 presentadas al Concurso, su fotografía "AL SOL DEL OTOÑO" en el "VI CONCURSO DEL OTOÑO FOTOGRÁFICO DE ALICANTE-2013.
¡NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA,  A QUIEN  CON SU ARTE SE PRESTIGIA A SÍ MISMO Y A LA ASOCIACIÓN! 

martes, 17 de diciembre de 2013

INAUGURADO EL VII SALÓN DEL MINICUADRO. TAN TRADICIONAL COMO LA NAVIDAD, PRESENTA DOSCIENTOS CUADROS DE CIEN ARTISTAS

 <NUESTRO PRESIDENTE JUAN ANTONIO POBLADOR, DANDO LA BIENVENIDA AL ACTO>
 <CARLOS BERMEJO, COORDINADOR DE EXPOSICIONES, DURANTE SU ALOCUCIÓN>
<LUIS BARCALA, CONCEJAL ACTUO EN NOMBRE DE LA ALCALDESA, SONIA CASTEDO>
<EL PÚBLICO, APLAUDIENDO A LOS INTERVINIENTES EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN> 
 <BRUNO FERNANDEZ Y JULIO ESCRIBANO (derecha de la foto)>
 <CINCO  DE NUESTROS PRESTIGIOSOS ARTISTAS, SANTOS PASTRANA, LOLI GONZALEZ,VICENTE LUJAN, PILAR VELASCO Y CERDÁ GIRONÉS (de izquierda a derecha)
 <LUCIA, RAMÓN, BRUNO Y JERÓNIMO, AMIGOS Y COMPAÑEROS>
 <LOS CORRILLOS ECHANDO HUMO POR LA BOCA>
<(de derecha a izquierda) LUIS BARCALA, SANTOS PASTRANA, JUAN ANTONIO POBLADOR Y VICENTE LUJAN>
 
<PÓQUER DE DAMAS>

  En la noche de hoy martes 17 de diciembre,  se ha inaugurado en nuestro CENTRO DE ARTE de C/Arquitecto Morell 11, la séptima exposición del SALÓN DEL MINICUADRO, tradicional muestra anual, que en ésta ocasión, exhibe  doscientas pequeñas grandes obras, de cien artistas de la ASOCIACIÓN DE ARTISTA ALICANTINOS.
Presidieron al acto protocolario, nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, y en nombre y representación de la Alcaldesa de Alicante, el Concejal de Sanidad, Medio Ambiente y Consumo y asociado nuestro, LUIS BARCALA.
 En su alocución de bienvenida, nuestro Presidente destacó “el que sea este  el séptimo año en el que se celebra tan tradicional exposición, lo que demuestra la buena acogida que tiene entre nuestros asociados que,  como siempre, han acudido en masa a la llamada, para exhibir su pequeñas obras, como opción para que las personas sensibles al arte y a la cultura, puedan hacer un regalo distinto y a precio de crisis. Correr la voz entre vuestros conocidos porque aquí hay arte grande en formato pequeño y aún más pequeño precio.”
 A continuación, pasó la palabra a CARLOS BERMEJO, Secretario de la AAA y Coordinador de Exposiciones, quien presentó la exposición con la siguiente alocución:
 Queridos amigos y compañeros.
  Un año más nos reunimos para inaugurar una nueva celebración del SALÓN DEL MINICUADRO, exposición que se ha convertido ya en una de las colectivas más atractivas para el socio  y que constituye un acontecimiento artístico en el panorama de las Artes Plásticas alicantinas. Cerca de cien artistas y doscientas obras de pequeño formato, es por sí mismo un espectáculo artístico difícil de darse en cualquier otra sala de Alicante,  y juntas constituyen el más rico mosaico multicolor, técnico y  temático que se puede reunir en una sola exposición.
   Alguien dirá que esto ya lo dije el año pasado. En efecto lo dije, y voy a decir otras cosas que también dije. Ya sabéis que los abueletes, contamos siempre la misma batalla. Eso que a veces y para ser modernos, llamamos un  mantra, que significa, algo así, como repetir una y mil veces lo mismo para que quede grabado a fuego en nuestras mentes. Y más, si hay entre nosotros oídos nuevos, que se han incorporado recientemente a la gran familia de nuestra Asociación.
  Aquí hay pintura y alguna cerámica para todos los gustos. Desde el realismo más clásico al mejor impresionismo, pasando por el expresionismo, para llegar  hasta  la última tendencia en el arte, todos los ismos están representados y bien representados porque aquí además de cantidad hay calidad.
    Estas pequeñas joyas no son ostentosas en tamaño, porque lo elegante no es lo exuberante sino lo discreto, y de todos es sabido que los mejores efluvios de un buen perfume se guardan en frasco pequeño.
    Y como podéis comprobar aquí se da un espectáculo visual y artístico, en el que cualquier aficionado al Arte o aquellas personas de gustos exquisitos a la hora de regalar, pueden encontrar la obra adecuada para incrementar su colección o bien para hacer un regalo que distingue a quien lo hace y a quien lo recibe. Y todo por un precio acorde con la crisis y casi apto para todos los públicos.
  Pero si aun así y porque alguno de nosotros, no podemos restar ni un euro a la triste realidad de las necesidades del día a día, los artistas, que tenemos la hermosa capacidad de soñar, podemos retornar en el tiempo a la añorada niñez y cambiarnos las estampitas. Pero eso sí, ser discretos y esperar que el teóricamente mejor valorado, sea el que inicie la negociación.
   Ya veis las muchas oportunidades que nos da esta magna exposición, en la que también queda demostrado y no es vana palabrería, que solo la Asociación de Artistas Alicantinos es capaz de reunir en esta su sala tal número de artistas y tal cantidad de obras, para ofrecer, como oportunidad de hacerse con alguna de ellas por poco dinero, al publico alicantino. Hacer de portavoces. El boca a boca funciona. Decírselo a vuestros familiares, a vuestros amigos, a vuestros vecinos. ¡Que vengan y si quieren, que hasta regateen para comprar barato, barato!
   Y ahora y gracias a la aportación de los artistas, vamos a tomarnos el clásico piscolabis y a olvidar las penas, pero antes cerrara el acto nuestro compañero  y Concejal LUIS BARCALA.
  En su alocución  “a capela”, LUIS habló de como un cuadro en pequeño formato, no es un proyecto de cuadro para otro mayor, sino que es una obra de arte por sí mismo, y fruto de la síntesis de una idea  cuya realización  a veces es más complicada de plasmar en el soporte   que cuando se tienen grandes espacios.  Que al  hacer, en un principio, un recorrido panorámico y  general de las obras expuestas, ha admirado el buen nivel artístico y técnico que veía en ellas, y la amplia variedad temática capaz de llegar a toda clase de público. Que una vez más, se asombraba de la capacidad de convocatoria que tiene la Asociación de Artistas Alicantinos, pues la afluencia masiva a cualquier acto de los muchos que organiza, siempre estaba garantizada. Que como aficionado a la pintura, hacía un llamamiento a quien tenga sus mismas inquietudes, a que se dé una vuelta por esta sala, y se dé el gusto de comprar Arte por poco dinero, para regalar o coleccionar obras de prestigiosos y galardonados artista, que en otros formatos quizá, no podría adquirir.”
  Como siempre, la alocución de BARCALA, por su precisión, buena dicción y voz, más su capacidad de síntesis para decir todo lo que en cada momento y circunstancia es preciso decir y lo dice sin circunloquios retóricos, fue de total agrado de las más de ciento cincuenta personas que le escuchamos  con atención, rota por un sonoro y prolongado aplauso al terminar. Luego, departió con amigos y colegas, se paró y observo cada uno de los cuadros expuestos, y al final del piscolabis que los artista que exponen ofrecieron a los asistentes, se quedó hasta la hora de cierre, departiendo con los más rezagados, mientras que ya alguna de nuestras socias, encabezadas por nuestra querida Bárbara, pasaban la escoba y la fregona.
Carlos Bermejo
Alicante, 17 de diciembre de 2013
 70 EXCELENTES FOTOS DE JULIO ESCRIBANO

sábado, 14 de diciembre de 2013

EL NOVEL OCTOGENARIO JOSÉ Mª BERMEJO, INAUGURA SU PRIMERA EXPOSICIÓN EN EL “MORALES MESEGUER” DE MURCIA

 <EL ARTISTA NOVEL OCTOGENARIO, JOSÉ MARÍA BERMEJO>
 <EDUARDO CONTRERAS LINARES, ALCALDE DE MOLINA Y AMIGO DEL ARTISTA, INVITANDOLE A QUE DIJERA ALGUNAS PALABRAS>
 <JOSÉ MARÍA BERMEJO Y SU HERMANO CARLOS, DOS JOVENES ARTISTAS EN ENTUSIASMADOS POR LA PINTURA>
 <DOS BUENOS AMIGOS, EL ALCALDE DE MOLINA Y EL ARTISTA>
 <ALGUNO DE LOS ASISTENTES AL ACTO DE INAUGURACIÓN>
 <DE ALICANTE, (de derecha a izquierda) FUIMOS, FERNANDO MATEO,CRISTINA BELTRAN, (EL ARTISTA) JUANA  LÓPEZ, CARLOS BERMEJO y FRAN GALLEGO QUE NOS HIZO ÉSTA FOTO>
 <UN GRUPO DE FAMILIARES DE JOSÉ MARIA>
 
<EN ÉSTA SI SALE FRAN GALLEGO>
 
Con la asistencia de una buena parte de la saga familiar de “los sastres-Bermejos”, (la más intelectual y creativa) en la noche de ayer viernes 13 de diciembre, JOSÉ Mª BERMEJO, inauguró su primera individual en la Gran Cafetería del Hospital General Universitario “Morales Meseguer “de Murcia.
En la exposición, con el título “MIS PIJAILLAS”, JOSÉ Mª  presenta ¡un centenar!  de sus originales obras en pequeño formato, todas ellas paisajes soñados por no reflejar lugar real alguno, fruto de su “gran imaginación creativa” como acertadamente las calificó EDUARDO CONTRERAS LINARES Alcalde de Molina de Segura-su pueblo y el mío- que asistió en calidad de amigo a la inauguración, en la que intervino para contar algunas anécdotas de sucesos vividos en común, o recuerdos de otros tiempos.
  El “novel octogenario”, como él mismo se califica, en los pocos años que lleva pintando, ha realizado una obra ingente que sin exageración alguna, puede que esté por encima de los mil pequeños cuadros, pues como Sorolla decía “para hacer mano”, JOSÉ MARÍA, aprovecha todo sitio, lugar y circunstancia  para abstraerse en su mundo imaginativo, y volcar sus ensoñaciones en los más insólitos soportes que van desde una servilleta de papel, al reverso de una bandeja de cartón abandonada sobre la mesa de una confitería, o a un pedazo de cartón o cartulina reciclada por él.
  De esos dibujos a tinta china o bolígrafo especial, que realiza en minutos, ha venido haciendo una siembra entre amigos y conocidos y se cuentan por cientos los que tienen en su poder alguno de ellos.  Pero hace poco ha comenzado a emplear el color del acrílico y la acuarela, y sobre soportes más sólidos,  como la madera y el papel Cansón, ha realizado infinidad de sus paisajes imaginativos, de los que cien de ellos presenta en la exposición inaugurada ayer.
  Como a todas aquellas personas, que en un momento de su vida, ya en franco declive por la edad, se ilusionan y llenan la que les queda  practicando el arte de la pintura –de las que tantas tenemos en la Asociación de Artistas Alicantinos- le damos la bienvenida al mundo de las exposiciones al “NOVEL OCTOGENARIO, JOSÉ MARÍA BERMEJO”, que con gran éxito de asistencia y de ventas (algo insólito en estos tiempos)  inauguró ayer su primera exposición individual.
 Carlos Bermejo
Murcia, 13 de diciembre de 2013

30 FOTOS DE FERNANDO MATEO 

CON CERCA DE DOSCIENTAS OBRAS DE CASI UN CENTENAR DE ARTISTAS, EL MARTES SE INAUGURA EN NUESTRO CENTRO EL “VII SALÓN DEL MINI CUADRO”

 
<PANEL DE LOS "MIL UN CUADRO" DE NUESTRO COMPAÑERO SANTOS PASTRANA>

 El próximo martes ,17 de los corrientes a las 19’30 horas, se va a inaugurar en nuestro CENTRO DE ARTE, el VII SALON DEL MINICUADRO, que reúne en nuestra Sala de Exposiciones doscientas obras de casi un centenar de artistas y que constituye la mayor muestra colectiva, por el número de artistas y de obra expuesta,  de “gran arte pero pequeño formato”, que se puede admirar en Alicante. Se trata de  un rico mosaico multicolor, técnico y temático, en el que todas las tendencias artísticas están representadas.
  Este espectáculo visual y artístico, en el que cualquier aficionado al Arte o aquellas personas de gustos exquisitos a la hora de regalar, puede encontrar la obra adecuada para incrementar su colección o bien para hacer un regalo que distingue a quien lo hace y a quien lo recibe, estará abierto a la admiración del público, hasta el día 30 de este mes de Diciembre.
 ¡VEN Y COMPRA ARTE POR MUY POCO DINERO!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CRISTINA RUERA Y PILAR GURREA, INAUGURARON EN EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE ALICANTE

  <BELEN ESTEVAN, PILAR GURREA, CRISTINA RUERA Y JUAN ANTONIO POBLADOR>
<LAS DOS ARTISTAS CON UN GRUPO DE AMIGAS>  
 <ASPECTO DE LA SALA DONDE SE HIZO EL ACTO DE INAUGURACIÓN>
 < EL TRIO "LOS ARMÓNICOS"  DURANTE SU ACTUACIÓN>
 <JOSÉ Mª MASIP, NOS EMOCIONÓ CON SU VERSIÓN DE "CABALLERÍA RUSTICANA"
 <PAISAJE DE CRISTINA RUERA>
<PAISAJE DE PILAR GURREA"
<LLORENS FERRI, RECITANDO UNA POESIA POPULAR EN VALENCIANO>
<BELÉN ESTEVAN, LEYÓ UN BELLO POEMA>
  En la tarde de hoy miércoles 11 de diciembre, ha quedado inaugurada en la Sala de Exposiciones del Colegio de Enfermería de Alicante, la exposición titulada “MÚSICA Y PINTURA” en la que nuestras compañeras de Asociación CRISTINA RUERA  y PILAR GURREA, exponen cerca de veinte obras cada una.
  En el acto de inauguración, intervinieron BELÉN ESTEVAN, Presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería, JUAN ANTONIO POBLADOR, Presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, y las dos artistas que exponen.
   De forma breve, todos los intervinientes,  agradecieron al público su asistencia, al Colegio Enfermería la cesión de la Sala, y las dos artistas mostraron su satisfacción de tener la oportunidad de presentar al público el fruto de su trabajo artístico, especialmente lo hizo PILAR GURREA, que era la primera vez que exponía tal cantidad de obras en una exposición conjunta y además con una compañera y amiga de Asociación, de gran prestigio y calidad pictórica, como lo es CRISTINA RUERA.
 Terminado el acto protocolario, el “TRIO ARMÓNICO”, compuesto por JOSÉ Mª MASIP, JUAN ANTONIO POBLADOR y FRAN GALLEGO, improvisó sobre la marcha un “petit concierto” que por  lo bien que resultó pareció ensayado. Luego MASIP, hizo un solo de “Caballería rusticana” que nos puso los pelos de punta por lo excelente de su interpretación.
  Finalizo el entrañable espectáculo improvisado, con una poesía popular en valenciano, que interpretó LLORESN FERRI  con su conocida bis cómico-humoristica, que fue del total agrado de los asistentes, y con la lectura de un poema por BELÉN ESTEVAN.
 Y ya para rizar el rizo, las artistas ofrecieron en un bar cercano, un pequeño piscolabis a los asistentes.
Carlos Bermejo
Alicante, 11 de diciembre de 2013.