"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL PINTOR ALCOYANO, FERNANDO CABRERA CANTÓ, SERÁ MOTIVO DE ESTUDIO PERSONAL Y ARTÍSTICO EN LA TERTULIA DE LOS JUEVES

                                                                  CABRERA CANTÓ


                                                          SUS OBRAS MÁS POPULARES



  FERNANDO  CABRERA CANTÓ,  junto a CASANOVA  y GISBERT, forma parte  del triunvirato de grandes pintores decimonónicos alcoyanos, que engrandecieron la pintura alicantina, valenciana  y española. Nacido en Alcoy en 1866, falleció en su ciudad de nacimiento en 1937.
 Formado en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde fue discípulo de su paisano LORENZO CASANOVA, completó su formación académica en Madrid, con Casto Plasencia y en Italia pensionado por la Diputación Provincial de Alicante.
 Obtuvo medalla de  plata  en la Nacional de Bellas Artes de 1890, con el lienzo “Huérfanos” y la de oro en la de 1906 con su cuadro “Al abismo”, títulos de su época de pintura social. Luego evolucionó influenciado por Fortuny, Pinazo y Rosales, y a principios del siglo XX se adentró en el modernismo español catalán, aunque sus obras más conocidas son las de carácter social y costumbrista.
  Este pintor que, con su magisterio, tanto ayudó a la formación de la llamada escuela alcoyana de pintura, tendrá en LA TERTULIA DE LOS JUEVES, que se reúne mañana en nuestro CENTRO DE ARTE a partir de las 19 horas, su merecido reconocimiento y estudio pormenorizado, al que puede asistir todos los alicantinos y foráneos que lo deseen.
Carlos Bermejo
Coordinador de talleres de loa AAA
Alicante, 16 de noviembre de 2016