"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

sábado, 25 de marzo de 2017

EN JORNADAS DE MAÑANA Y TARDE, UN GRUPO DE NUESTRAS COMPAÑERAS, ASISTEN A UNA CLASE MAGISTRAL DE LLORENS FERRI


 <(por la derecha) ANA MAS, ARACELI BARDISA, MARES RABADÁN, MARÍA ÁNGELES FERRI, RAFAEL LLORENS FERRI, LEO SÁNCHEZ, EMI GISBERT Y MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ>
 <EL MAESTRO LLORENS FERRI, ENSEÑA COMO SE HACE UNA ESTAMPACIÓN>
 <EL CRISTAL MODELO CARGADO DE PINTURA (primer plano) Y LA ESTAMPACIÓN>
 <EL MAESTRO REVELA SUS SABERES Y LAS ALUMNAS  ESCUCHAN, VEN  Y LUEGO PREGUNTAN>
 <UNO PRECIOSO ÁRBOL IMPRESIONISTA SURGE TRAS UN RESTREGADO>
<EMI GISBERT, GRABA PARA LLEVARSE LOS DEBERES A CASA>
 <EL MAESTRO, MARISA FERRI, LEO SÁNCHEZ, Y ANA MAS>
 <ARACELI  (detras) MARÍA JESÚS, MARES Y EMI>
<AMBIENTE EN EL ESTUDIO>
<MARISA FERRI, GRABA EL PROCESO DE ESTAMPACIÓN>

<LAS ALUMNAS ATIENDEN Y LA MUJER DEL CUADRO SE DESENTIENDE>

  Nuestro compañero RAFAEL LLORENS FERRI, licenciado en  Bellas Artes, maestro y profesor en todas las técnicas de la pintura y el grabado, ha impartido hoy sábado 25 de marzo, su anunciada clase magistral con el titulo “DISTINTAS MANERAS DE UTILIZAR EL ÓLEO”, en la que ha enseñado  cual televisivo Master Chef las sorprendentes recetas de su cocina técnico-pictórica a un grupo de nuestras compañeras y colegas de la pintura, en  el que estaban, ARACELI BARDISA, MARÍA ÁNGELES FERRI, MARES RABADÁN, EMI GISBERT, LEO SÁNCHEZ,  MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ  y ANA MAS como anfitriona  de “En la tuya o en la mía”, por ausencia justificada de Bertín.
  Lo cierto es, que el maestro nos ha dado, y digo “nos” porque yo, el “comentaristas fisgón de las cocinas del arte”, he asistido estupefacto a la clase-demostración del taumaturgo LLORENS FERRI, de cómo se hace una estampación, un restregado, las mezclas del óleo, acrílico, acuarelas y un montón de potingues más y que de todos esos ingredientes que uno creía contrapuestos entre sí, salgan unos cuadros de rechupete que uno se sentiría satisfecho de verlos colgados en su casa o de comérselos si fuesen un bodegón.
 En fin, que las privilegiadas alumnas (¡¡¿Dónde estarán nuestro mozos que a la cita no quieren venir…?!!) han alucinado de lo que se puede hacer  con los distintos materiales y potingues de la cocina del arte de la pintura, cuando hay un prestigioso chef dispuesto a “enseñarlo todo”.
 Carlos Bermejo
Comentarista fisgón de las cocinas del Arte
Alicante, 25  de marzo de 2017




viernes, 24 de marzo de 2017

CON EL TÍTULO "CRÓNICAS DE UN MUNDO CONVULSO" NUESTRO COMPAÑERO PEDRO ORTIZ, EXPONE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL PALACIO PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE



                               
        ALGUNA DE LAS OBRAS QUE ESTARÁN EN LA EXPOSICIÓN
                                                                     BONBARDEO


                                                                        COSMOVISIÓN

INAUGURACIÓN: DOCE DE LA MAÑANA DEL JUEVES 30 DE MARZO
                                     ¡ALLÍ ESTAREMOS!

                                    PEDRO ORTIZ
    Nació en Albacete en el seno de una familia de artistas, mostrando muy precozmente su afición y habilidades para el dibujo y la pintura, recibiendo enseguida premios y galardones, aunque fue en Alicante donde ha desarrollado su carrera artística.
    Las diferentes etapas de su evolución en la pintura, van desde la figuración, pasando por su particular “manchismo” hasta el expresionismo abstracto, que es en lo que se encuentra trabajando actualmente como pintor vanguardista y original.
 Ha realizado diecisiete  exposiciones individuales y numerosas colectivas tanto en Alicante como como en otras capitales de provincia, incluida una individual en Madrid y colectivas de grupo en Italia.
  Realizó estudios de delineación, fue al círculo de Bellas Artes en Madrid a dibujar del natural, se diplomó en Turismo, es un estudioso del Arte y le gusta escribir y dar conferencias sobre el mismo, pues se trata de una persona de amplia cultura artística y humanística. Actualmente  coordina la TERTULIA DE LOS JUEVES en el Centro de Arte de la Asociación de Artistas Alicantinos y es editorialista del Boletín de la Asociación de Artistas Alicantinos.
 Con su exposición "CRÓNICA DE UN MUNDO COLVULSO" en la sala del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, entra a formar parte por meritos propios de la élite de  los grandes pintores de la pintura alicantina, que han pasado por tan prestigiosa sala. 
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA.
Alicante, 25 de marzo de 2017





jueves, 23 de marzo de 2017

"LUX ET VOCES" EN EL MONTE TOSSAL, EXPONEN MAITE ALBORS, INMA SANTOS Y MARÍA ÁNGELES FERRI, EN CONSONANCIA CON LOS VERSOS PRIMAVERALES DE LA POETISA PILAR GALÁN


MAITE ALBORS

OBRA DE MAITE ALBORS

INMA SANTOS

OBRA DE INMA SANTOS

MARI ÁGELES FERRI
OBRA DE MARI ÁNGELES FERRI

PILAR GALÁN

RENACER  


                                                          Espuma blanca cerca mi vida 
                                                          batida por un oleaje 
                                                         que me lleva a una playa vacía . 

                                                         Añoranza de un aire adolescente 
                                                         siento en cada poro de mi piel . 
                                                         El aroma de un sueño 
                                                         me ha embriagado del perfume del mar. 

                                                         Amor renacido en la clara estación, 
                                                         llegas silencioso y humilde, 
                                                         tu presencia no me es ajena. 

                                                         Tus recuerdos cincelados  
                                                         como tatuajes indelebles 
                                                         siguen vivos en mí.
    
                                                          PILAR GALÁN 



El próximo martes día 28  de marzo  a las 19 horas, se va inaugurar en la Sala Municipal del Monte Tossal, que el Ayuntamiento nos tiene cedida, una nueva exposición de las denominadas  “LUX ET VOCES” en la que participan nuestras compañeras MAITE ALBORS, INMA SANTOS y MARÍA ÁNGELES FERRI,
 artistas que practican el expresionismo, el realismo figurativo y el óleo y el acrílico como técnica para la realización de sus obras.
  Y entre las obras pictóricas colgaran enmarcados los versos de nuestra poetisa
PILAR GALÁN, artista de la palabra, cuya voz lírica canta a  la belleza de las imágenes, hermanando así poesía y pintura. 
¡NUESTRAS COMPAÑERAS OS ESPERAN, NO FALTAR!
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA

Alicante, 24 de marzo  de 2017

miércoles, 22 de marzo de 2017

LUIS FEITO, MIEMBRO FUNDADOR DEL GRUPO “EL PASO” SERÁ ESTUDIADO EN LA TERTULIA DE LOS JUEVES, QUE SE REUNE MAÑANA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE A PARTIR DE LAS DIECINUEVE HORAS EN SESIÓN ABIERTA A TODOS LOS ALICANTINOS







Luis Feito
(Madrid, 1929) Pintor español, miembro fundador del grupo El Paso. Su estilo evolucionó hacia la abstracción, con una pintura armónica, de un refinamiento estético algo alejado de la violencia expresiva del informalismo. Parte de su obra se encuentra en el Museo Español de Arte Contemporáneo, en el de Arte Abstracto de Cuenca y en los museos de Japón, Helsinki, Ottawa, Roma, París y Nueva York. En 1995 mostró su obra en la galería Jorge Mara de Madrid.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en la que ingresó en 1950 y de la que sería profesor de dibujo desde 1954. Pensionado por el Gobierno francés, se instaló en París en 1956. Al año siguiente fundó junto a Saura, Rivera, Viola, Canogar y Millares, entre otros, el grupo El Paso. En 1981 abandonó París y se estableció en Montreal (Canadá) hasta 1983, fecha en la que fijó su residencia en Nueva York.
Su trayectoria artística, que inició desde el figurativismo, pasó por una etapa cubista y culminó en la abstracción hacia 1953. Influido por el automatismo y la pintura matérica, introdujo la arena en sus óleos, que mezcló con ocres, blancos y negros. A partir de 1962 unió a esta gama de colores el rojo, que desde entonces incorporó a sus producciones como contrapunto; en la simplificación formal y material de sus composiciones predominaron las formas circulares. Durante la década de 1970 se produjo un acercamiento a la geometrización, aproximación que se hizo plena a partir de 1975.
Luis Feito realizó su primera exposición en la Galería Fernando Fe (Madrid, 1954) y desde entonces presentó sus trabajos en numerosas muestras individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero (Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Japón, entre otros países). Su obra, que se halla actualmente expuesta en los principales centros de arte contemporáneo de todo el mundo, se vio tempranamente reconocida en la I y II Bienal de Arte Mediterráneo (1955 y 1956), y ha merecido multitud de galardones y premios internacionales.
Tomado de BIOGRAFIAS Y VIDAS



RAMÓN PALMERAL ILUSTRA UN SELLO CONMEMORATIVO DEL 75º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL HERNÁNDEZ

                                                              RAMÓN PALMERAL

RECTIFICACIÓN DE LUGAR: CALLE SERRANO Nº 5, SALÓN DEL VOLUNTARIADO


 Nuestro socio Ramón Palmeral ha sido seleccionado por la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante para ilustrar un sobre y un sello conmemorativo de los 75º años de la muerte de Miguel Hernández. Sobre y sello se presentarán en la CALLE SERRANO 5, SALÓN DEL VOLUNTARIADO DE Alicante el día 28 de marzo a las 10 horas. Los aficionados  a la filatelia podrán sellar los sobres con matasello de Correos, para conmemorar esta fecha tan significativa en el mundo hernandiano.
Remitido
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA





sábado, 18 de marzo de 2017

INVITADO POR DISTINTAS ENTIDADES CULTURALES CHINAS, NUESTRO COMPAÑERO EUGENIO MAYOR EXPONE JUNTO A OTROS ARTISTAS ESPAÑOLES DE LA TÉCNICA DEL PASTEL, EN LA CIUDAD DE SUZHOU

<EUGENIO MAYOR EN LA LONJA DEL PESCADO, JUNTO A SU OBRA "ALICANTE">
<EUGENIO MAYOR PINTANDO EL ESTANQUE DE  VILLAELENA  OBRA QUE INMERECIDAMENTE POR MI PARTE, ME REGALÓ>


 Del 25 de marzo al 23 de abril de 2017, nuestro compañero y maestro del paisaje al pastel, EUGENIO MAYOR, expone en la ciudad China de Suzhou, junto a un grupo de trece artistas españoles, entre los que figuran los mayores especialista de España en esa técnica. El martes 21  viajaran a la ciudad anfitriona, para asistir  inauguración, cinco de ellos: VICENTE ROMERO, GERMAN ARACIL, MANUEL PEÑA, JOSÉ DEL RIEGO  y nuestro compañero EUGENIO MAYOR, que lo hacen invitados por diversos organismos públicos, académicos y universitarios, en cuyos museos y escuelas harán un exhibición e intercambio académico de actividades y enseñanza  de la técnica del pastel para los alumnos de Bellas Artes, entre los día 24 y 27.
La ceremonia de apertura de la exposición se llevara a cabo el sábado 25 de marzo en la galería MING de Suzhou.

     EUGENIO MAYOR HUMILDE Y FRANCISCANO GRAN PINTOR
                    EXTRACTO DE UNA PRESENTACIÓN
      “Eugenio Mayor, es un pintor alcoyano (eso en pintura ya es decir mucho) que cuando gateaba de niño por las habitaciones de su casa, seguramente iría tropezando con pinceles, tubos y chorretes de pintura. Y a poco que su madre o su hermana se descuidaran, mientras hacían series de cuadros de encargo, el niño Eugenio se los llevaría a la boca como  improvisado chupete, con la asustada advertencia de: “Nene. Caca. Tira eso”.
   Afortunadamente, el niño no les hizo caso y hasta hoy nunca ha tirado los pinceles, a excepción de cuando agarra los pasteles y  él ya sabe, a pesar del nombre, que estos no se llevan a la boca.
   Pues bien, ese niño ya crecidito, viene con todo el merecimiento  de su acreditada capacidad de magisterio con el pastel, a enseñarnos prácticamente las mejores recetas de su obrador y a ponernos los dientes de punta con un escaparate de algunos de los ya realizados.
 Los catorce afortunados  que hace un par de años, asistieron como alumnos, al Taller de Pintura al óleo que impartió aquí en la Asociación y luego en el jardín de mi casa, pudieron apreciar y asimilar la capacidad de enseñar del maestro  Mayor, (ya su apellido lo dice) y comprobar su bondad y su humildad franciscana, que inmediatamente conecta con todo el que lo trata.”
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 18 de marzo de 2017

EN LA MAÑANA DE HOY SÁBADO, UN GRUPO DE CINCO DE NUESTROS COMPAÑEROS HAN ESTADO PINTANDO Y EXPONIENDO EN “PLAÇA DE L’ART DE MUTXAMEL” INVITADO POR EL AYUNTAMIENTO


<(a la izquierda)CARMEN RUBIO PINTANDO UNA DE SUS  CHICAS DE LA MODERNIDAD, (a la derecha) JSÉ MANUEL GÓMEZ ZARAGOZA (al fondo) NAVARRO SERRALTA>

<ASPECTO DE LA CALLE DEL CARMEN, CON NUESTROS COMPAÑEROS CREANDO AMBIENTE  MONTMARTRESIANO (a izquierda y derecha, respectivamente) JUANA LÓPEZ Y ÁNGEL CASADO (en el centro) PACO GALLEGO Y CARMEN RUBIO Y (al fondo) SERRALTA>

<Y EMBOSCADOS TRAS JUANA LÓPEZ, PACO GALLEGO,RAMÓN RODRÍGUEZ Y ANA HIDALGO)

Invitados por el Ayuntamiento de Mutxamel, y  LALI INIESTA de  (SocialMente), nuestros compañeros RAMÓN RODRÍGUEZ, NAVARRO SERRALTA, ÁNGEL CASADO, JOSÉ MANUEL GÓMEZ ZARAGOZA y CARMEN RUBIO, cinco de nuestros más experimentados artistas en la pintura rápida al aire libre, ha participado esta mañana en el denominado proyecto de dinamización creativo y cultural PLAÇA DE L'ART, que ha vuelto  celebrarse en la C/ del Carmen y que, además de la pintura en directo y exposición de alguna de las obras terminadas de los citados artistas, ha habido música en vivo, talleres infantiles, rutas turísticas y otros alicientes.
  A los invitados se le han unido libremente, nuestros compañeros FRAN GALLEGO y su esposa JUANA LÓPEZ, al igual que en sucesivas sesiones (el 13 de mayo será la siguiente) podrán  hacerlo, además de los cinco invitados por el Ayuntamiento, todos los compañeros que lo deseen.
FOTOS; José Manuel Gómez Zaragoza.
Carlos Bermejo
Coordinador de la AAA
Alicante,18 de marzo de 2017



viernes, 17 de marzo de 2017

LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS APRUEBA POR UNANIMIDAD LA GESTION DEL ÓRGANO DE GOBIERNO Y REFRENDA CON SU “AUSENCIA” SU TOTAL CONFIANZA EN LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA

 <LA MESA PRESIDENCIAL: (por la izquierda) VICENTE PÉREZ, TESORERO, FERNANDO MATEO, VICEPRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, PRESIDENTE Y CARLOS BERMEJO, SECRETARIO>
 <EL SECRETARIO DA LECTURA AL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR>
 <LOS QUE SIEMPRE ESTÁN AHÍ. EN REPRESENTACIÓN DE LOS CASI TRESCIENTOS  SOCIOS SOLO ESTUVIERON VEINTICINCO: QUERERNOS MENOS Y CONTROLAR MÁS>
 <EL PRESIDENTE DA LECTURA A SU INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES  Y GESTIÓN>
<EL TESORERO, PRESENTANDO EL BALANCE Y EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2017>


<AQUÍ ESTÁN LOS QUE TRABAJAN SIN MÁS COMPENSACIÓN QUE VUESTRA CONFIANZA DEMOCRÁTICAMENTE EXPRESADA AL ELEGIRNOS>

La Asamblea General Ordinaria, que se ha reunido en nuestra sede de c/ Arquitecto Morell, nº 11-bajo, en la tarde de hoy viernes 17 de marzo,  ha aprobado por UNANIMIDAD, todos los puntos del Orden del Día y  ha refrendado su confianza por medio de sus aplausos, la gestión de la Junta Directiva, que preside JUAN ANTONIO POBLADOR.
  Se sobreentiende y la experiencia lo dice así, que cuando las asociaciones marchan bien, como es nuestro caso, los asociados refrenda con su ausencia la gestión de la Directiva y le dan su confianza, algo que no sería así si se tratara de incrementar la cuota (congelada desde que la actual Directiva se hizo cargo de la Asociación),  de proponer gastos extraordinarios  con derrama (algo que no se ha hecho nunca) o de hacer cambios drástico  en el normal funcionamiento. Pese a ello, nuestro presidente se lamentó de la escasa asistencia a las Asambleas y pidió a los asociados, tras agradecerles su confianza, que se implique algo más y asistan a las reuniones que se convoquen, pues siempre hay asuntos de interés que se tratan en ellas, o simplemente  por deferencia hacia los componentes de la Junta Directiva que dedican su tiempo y su trabajo para ellos, si compensación alguna.
Carlos Bermejo
Secretario de la Asociación de Artistas Alicantinos
Alicante, 17 de marzo de 2017




jueves, 16 de marzo de 2017

ISABEL SANZ INAUGURÓ CON ÉXITO ARTÍSTICO Y DE ASISTENCIA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE, SU EXPOSICIÓN “EL PASO DEL TIEMPO”

<FERNANDO MATEO, VICEPRESIDENTE DE LA AAA, SE DIRIGE A LOS ASISTENTES AL ACTO DE INAUGURACIÓN EN PRESENCIA DE ISABEL SANZ Y CARLOS BERMEJO>
<CARLOS BERMEJO, PRESENTANDO A ISABEL SANZ Y A SU NIETA FUTURA PINTORA>
<ISABEL SANZ DANDO LAS GRACIAS A LOS ASISTENTES AL ACTO DE INAUGURACIÓN>
<ESPECTACIÓN ANTE LAS PALABRAS DE LOS QUE OCUPARON EL ESTRADO>
<RETROSPECTIVA DE LOS ASISTENTES AL ACTO>
<EL DULCE REFRIGERIO NO APTO PARA DIABÉTICOS>
<ISABEL SANZ CON CARLOS BERMEJO, ANTE UNA DE SUS ESPECTACULARES OBRAS>
<DURANTE EL ÁGAPE SE FORMARON LOS HABITUALES CORRILLOS>
<ISABEL SANZ CON UN GRUPO DE SUS AMIGAS>
<LA FAMILIA AL COMPLETO: ESPOSO, HIJOS Y NIETOS DE ISABEL SANZ>
<"NO LA TOQUES MÁS QUE ASÍ ES LA ROSA" UNA DE LAS EXCELENTES OBRAS DE GRAN FORMATO EXPUESTAS>
<PLASTICIDAD Y MANCHA VALIENTE>
<LOS QUE NUNCA FALLAN: CAROLINA DE LA ENCINA (izquierda) CRISTINA BELTRÁN, ELVIRA IBAÑEZ Y JOSÉ ÁNGEL CASTEJÓN>

<ISABEL, CON SU NUERA Y SU NIETA MAYOR>

  En tarde noche de ayer miércoles 15 de marzo, se inauguró en nuestro CENTRO DE ARTE, la exposición “EL PASO DEL TIEMPO” en la que nuestra compañera ISABEL SANZ,  presenta una treintena de sus obras, la mayoría de ellas de reciente creación y algunas otras seleccionadas de su colección particular, con la idea de mostrar su evolución técnica en los cuatro años que llevaba sin exponer.
  En ausencia de nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, presidió el acto nuestro vicepresidente FERNANDO MATEO, quien en su alocución de bienvenida y salutación, dijo;
 “Señoras, señores, amigos todos, muy buenas tardes y bienvenidos a la sala de exposiciones de la AAA.
Quiero disculpar en primer lugar la ausencia del Presidente que no ha podido venir por motivos personales.
Hoy tengo el placer de presentar la exposición de nuestra socia ISABEL SANZ, que bajo el título EL PASO DEL TIEMPO nos muestra la evolución de su pintura respecto a etapas anteriores.
El motivo de su obra es sumamente agradable, las flores en todas sus formas y colores, a las que sólo les falta el olor, aunque para eso, la autora ha dispuesto, por si acaso, flores naturales.
Pero para hablar de la autora y su obra, cedo la palabra a nuestro secretario Carlos Bermejo quién con toda seguridad, recogerá en sus palabras la narración poética que reune esta exposición.
Muchas gracias y buenas tardes”.
 Tras cederle la palabra en coordinador de exposiciones CARLOS BERMEJO, presentó a la artista con las siguientes palabras:
“Queridos amigos y compañeros.
   Hace cuatros años que tuve el satisfactorio encargo de presentar  a nuestra compañera ISABEL SANZ, donostiarra afincada en Alicante desde hace treinta años y socia de esta Asociación a la que llegamos de la mano pues ella lo es con el numero ciento sesenta  y yo con el ciento sesenta y uno.
 En aquella exposición lo hizo con el título “SENSACIONES” y nos trajo una treintena de óleos. Ahora nos trae veinticinco obras, la mayoría de ellas con la técnica de óleo y algunas mixtas con acrílico.
  Tras un apagón creativo, por razones que no vienen al caso, vuelve a exponer en su Asociación con el título “EL PASO DEL TIEMPO”,  tiempo que le ha servido para darse cuenta que necesita pintar para sentirse viva y bien con ella misma y que al retornar de nuevo a  la pintura, lo hacía con fuerzas renovadas para profundizar en los temas que por entonces le eran más queridos, el bodegón y los temas florales, de los que  entonces dije:
  “Aunque sus temas sean los clásicos de la pintura realista figurativa, ISABEL,  les infunde modernidad y originalidad por medio de los colores hábilmente quebrados y  de la mancha desdibujada y sin contornos, cercana al expresionismo figurativo en alguno de sus cuadros y en otros a un  impresionismo de lo más sugerente. ISABEL juega con el trazo de la espátula para infundirle solidez a  la liviandad de los pétalos de sus rosas, a las transparentes velas de sus veleros, quizá para que su belleza perdure en el tiempo, para que no sean flor de un día, como tampoco lo es su pintura empastada y sólida que tiene toda la fuerza que emana de las raíces vascas de su autora y a la vez de su sensibilidad para captar la belleza que subyace en los sencillos temas que elige para recrear en sus cuadros.”
 Pues bien, a su vuelta a las exposiciones en las que tiene  un currículum expositivo relativamente importante con exposiciones en Alicante, (tres de ellas individuales con nuestra Asociación en García Morato y en esta sala) y en Madrid, San Sebastián, Barcelona y otros lugares que no voy a enumerar, no abandona sus temas preferidos sino que  profundiza en ellos y lleva más lejos aquel expresionismo figurativo que entonces vi en algunos de sus cuadros, y se desmelena sin temor alguno con el vigor que le caracteriza,  que se refleja en su  personal  estilo, que lo tiene y  por ello podemos decir que es ya una autentica pintora que ha encontrado su lugar para que su pintura perdure en el tiempo”
  A continuación y para cerrar el acto protocolario, el presentador le pidió a la presentada que dijera unas palabras a los asistentes, entre los que se encontrabas su esposo, hijos y nietos y un nutrido grupo de amigos personales que, junto a los compañeros de Asociación, sumaban en torno a las cien personas.
  En sus improvisadas palabras o por lo menos sin papel a la vista, ISABEL estuvo brillante en su sencillez  y dijo todo lo que tenía que decir:
“Muchas gracias Carlos, me ha gustado mucho lo que has dicho de mí y procurare no defraudar a la gente en lo sucesivo. Quiero dar las gracias a todos los que habeos venido a acompañarme, compañeros, amigos, a mis hijos, Iñaki y Marijose que sé que habéis hecho un esfuerzo para llegar hasta aquí y regresar a casa; a mis nietas Alba y Adriana, que pintan de maravilla; a mis amigas, Marga, Marisol, Merche y Teresa, que me ha ayudado mucho para pintar y sobre todo a mi marido Chema, que él es quien me ha dado fuerza, porque él es quien la tiene, mucha fuerza que trasmite a la gente y es la que me transmite a mi (fuertes aplausos para Chema, que saludo emocionado) Luego contó la historia de cómo se fraguo esta exposición, “yo vine con mi marido a comprar un décimo de la lotería de Navidad, y me dice Carlos, Isabel tendrías que traer un  lienzo de gran formato para la siguiente exposición porque hace mucho tiempo que no expones” Pues sí, voy a venir le contesté, pero el día que iba a traer el cuadro, me llama y me dice “mejor no traigas el cuadro, te quedas media sala y más adelante expones porque hace mucho tiempo que no expones. Pues vale, pero más adelante vengo a ultimar los detalles y me dice “casi sería mejor que ocuparas la sala entera” Total que aquí estoy con la sala entera con un trabajo que he hecho de loca y encima, la lotería que nunca toca”. Y en cuanto a mi obra hago flores porque me gustan mucho las flores y con ellas me relajo y a veces me enfurezco también, pero el trazo es el que me sale, un trazo que va saliendo de dentro  y es lo que tengo allí. Puede pasar el tiempo pero el trazo en esencia es el mismo, y el tema el mismo, pero en estos tiempos lo importante es  que sientas placer con lo que haces, porque otra cosa no se saca. Sin embargo esta exposición me ha venido muy bien por motivos personales y estoy muy agradecida a Carlos por haberme brindado la ocasión de exponer en esta sala que es preciosa y lo que voy a hacer para el año que viene, es tener obra preparada para cuando venga a por la lotería, por si acaso…Espero que os guste mi obras y os doy las gracias por haberme acompañado en la inauguración. Muchas gracias a  todos”
  Con estas palabras finalizó el acto protocolario y comenzó el dulce piscolabis, los corrillos, los comentarios elogiosos  y los posados para que nuestro JULIO ESCRIBANO, inmortalizara con su cámara a los asistentes y a las obras expuestas.
 Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA
Alicante, 16 de marzo de 2017
60 FOTOS DE JULIO ESCRIBANO